Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cuando los ladrones se ponían antifaz

Cuando los ladrones se ponían antifaz

Escrito por: Óscar Socas3 julio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Puede que los lectores más jóvenes no se lo crean pero hubo un tiempo en que los corruptos, los ladrones y golfos de diversa índole intentaban ocultarse, borrar su rastro, no dejar huellas… Aunque hoy parezca ciencia ficción, la sociedad sabía diferenciar, con bastante tino, una mentira de un cambio de opinión, una obra de un pelotazo, un soborno de unos informes… ¡Qué tiempos!

Este país siempre ha convivido con la corrupción a todos los niveles y en todos los ámbitos. Igual que con el tema del racismo, el problema no es únicamente que haya corruptos o racistas, el problema es qué se hace contra ellos. El fútbol había ido escapando del foco hasta que hace unos siete años se destapó el “Caso Soule”, sin condenados hasta la fecha. El fútbol se ha convertido en el cortijo de unos pocos que utilizan el sentimiento del aficionado como escudo y coartada para aglutinar poder y riqueza. La operación Soule puso de manifiesto que, en el mundo federativo, el dinero se mueve rápido, en grandes cantidades y con muy poca transparencia. El paraíso de cualquier corrupto. ¿Algo ha cambiado? No lo parece, o bueno, sí que ha cambiado algo. Ya nadie se esconde.

Ceferin y Villar

Las grandes organizaciones futbolísticas, La Liga y la RFEF van a cara descubierta. No hacen falta antifaces. La Liga gasta unos 30 millones de euros en publicidad institucional. Vamos, que Tebas afloja una morterada a la prensa cada año (es decir, la ha comprado). ¿Quién necesita antifaz? Hemos descubierto que el FC Barcelona ha pagado durante décadas al número dos del CTA. ¿Qué problema hay? Ninguno, oiga, lanzamos nuestras patrullas y hordas de periodistas, contertulios y tuiteros a sueldo a trabajar y listo. En un mundillo corrupto y podrido, los clubes y presidentes corruptos y podridos se mueven como nadie. Ya se sabe, “león no come tigre”.

Las grandes organizaciones futbolísticas, La Liga y la RFEF van a cara descubierta. ¿Quién necesita antifaz?

En los últimos tiempos hemos asistido como el vicepresidente del Barça, Godall, presumía de haber apoyado a Villar a cambio de mejorar su saldo arbitral. El presidente de La Liga ha afirmado que dio información privilegiada a Laporta sobre CVC para poder retener a Messi (ocultándola al resto de clubes). El presidente de la RFEF organizó junto al capitán del FC Barcelona la actual Supercopa en la que participaba Gerard Piqué tanto como jugador como promotor. Asistimos al intento de desgravar facturas con las que se pagaba al vicepresidente de los árbitros en activo. Tragamos con que el dueño de los derechos de TV y la persona que dice qué se ve y qué se oculta sea socio comercial del FC Barcelona (otra vez el Barça). Presenciamos cómo se permite inscribir lo que sea a un club con patrimonio neto negativo y la mayor deuda del fútbol mundial (sí, el Barça otra vez). Y ya si mencionamos el proyecto de construir un “Estadio Nacional” por parte de la RFEF, no podemos hacer más que reír por no llorar.

Barcelona retira demanda contra la Liga CVC

Lo increíble es que ya nadie se oculta. ¿Hay una norma que impide fichajes? No pasa nada, comida entre Tebas y Laporta, con luz y taquígrafos y retransmitida por la prensa. Acto seguido se flexibilizan las normas del FPF e incluso Laporta presume en el diario Sport de recibir trato de favor en la interpretación del salario diferido de Leo Messi y los costes de las secciones deportivas. Así, tan anchos se quedan. Claro que, curiosamente el mismo día, aparece un artículo (publirreportaje, en realidad) en Marca en el que se habla de la bien que está la masa salarial del club blaugrana. Ya se sabe, para que ir ocultando tratos de favor si tenemos prensa pagada.

Lo duro de todo esto es que podríamos seguir extendiéndonos en muchos más casos. Artículo aparte merecería el asunto Negreira y UEFA. Pero no se engañen, a pesar de que han colgado la cabeza de Osasuna para salvar la del Barça, en el próximo partido en el Sadar se volverá a escuchar eso de “así, así, así gana el Madrid”. Nuestro club está abiertamente enfrentado con La Liga y con la RFEF (de la que Laporta sigue siendo vicepresidente), y esto nos debe dar la tranquilidad de que estamos en el lado correcto de esta historia. Eso sí, esto no hace menos doloroso ver cómo debes competir en una ciénaga pestilente, cómo medran los tramposos y hasta celebran los triunfos de su impunidad.

Hace tiempo que las sombras tejían el destino del campeonato. Hoy no necesitan la oscuridad. Se saben impunes e intocables. Retransmiten esta farsa y quieren que la compres. Francamente, echo de menos aquellos tiempos en los que, al menos, los ladrones se ponían antifaz, cuando al menos intentaban que no los vieses riéndose de ti.

 

Getty Images.

Un comentario en: Cuando los ladrones se ponían antifaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram