Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Malmö,0 ; Real Madrid, 2

Crónica del Malmö,0 ; Real Madrid, 2

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon1 octubre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid afrontaba un partido en el que poco tenía que ganar y mucho podía perder. La entidad del rival, el más flojo del grupo, y el último frustrante tropiezo en liga, provocaban una sensación de examen parcial a la espera del derbi madrileño del fin de semana. Quizá pensando en la importante cita, Benítez optó por dar descanso a Marcelo y Modrix, como gusta decir al genio de las crónicas, Mario de las Heras.

La tónica que presidió el primer tiempo fue la de una posesión constantemente blanca, sobre el 70%. La portería defendida por Navas sólo se vio amenazada por un error en la salida del juego de Varane, que parece auto prohibirse un cutre despeje. El susto se sofocó con una parada del inmaculado Keylor ante el inocente disparo sueco.

1702343-36045292-640-360

Benzema, que demostraba su enorme inteligencia en cada acción que protagonizaba en el campo, se aprovechó tras un saque de banda de la imposibilidad de caer en fuera de juego para ganar la línea de fondo y asistir a un Ronaldo que disparó como si aún estuviera calentando motores. Cosas de los killers, que saben que volverán a tener su oportunidad, y más en el caso del portugués, único en el mundo generándoselas.

Efectivamente: esta llegó tras una salida rápida de Kovacic, que encontró a un Isco que recibió con elegancia y ejecutó una asistencia que no sólo es acreedora de mérito por la precisión, sino sobre todo por una velocidad tal que hizo posible e inmejorable la ocasión. Recibió Cristiano, que fusiló sin piedad esta vez. Los más de quinientos goles en su carrera acreditan que las "sequías" de Ronaldo duran menos que unos caramelos en el patio de un colegio, pero no se iba a dar por saciado, ya lo conocen.

Antes del descanso, el Madrid mereció el segundo gol tras un disparo brillante de Carvajal que impactó en el larguero procedente del exterior del pie derecho del madrileño. Un disparo que, de haber entrado, hubiera opositado a gol de la jornada.

Tras la reanudación, el Madrid pareció querer buscar la calma y bajó notablemente un ritmo que no había sido precisamente estrepitoso en el primer tiempo. El guante fue recogido por el equipo sueco, que se rebeló ante la muerte dulce que pretendía procurarle el Madrid. En línea con su estrategia, Benítez sacó del campo a Benzema. A uno nunca le gusta que salga el galo, pero teniendo en cuenta el partido del domingo y que fue Modric el sustituto, se le concede de manera inmediata la absolución a Benítez. Sin embargo el Malmö continuaba dispuesto a amargarle el pre-derbi al Madrid, y un cabezazo de Rosenberg estuvo a punto de poner las tablas en el marcador.

Modric, el jugador que no sabe cómo jugar mal al fútbol, había salido dispuesto a comprimir en veinte minutos las genialidades que suele hacer en noventa. Tras el aviso sueco, decidió hacerse con el partido. Un entonado Lucas Vázquez contribuyó notablemente a la labor al provocar la expulsión de Yotúm.

Sin embargo, la genialidad del partido la protagonizó Ronaldo, que aún no sé cómo logró sacar un disparo dándose la vuelta y sin apenas espacio. El gesto técnico es tan brutal que desacredita a aquellos que cuestionan la técnica del portugués afirmando que es sólo físico. La parada del portero impidió uno de los goles del año.

Volvería a toparse con el portero Ronaldo en un rápido contragolpe dirigido por Modric y rematado con parada espectacular. No obstante, Cristiano es un contestatario y siempre quiere decir la última palabra. Así fue como, tras una gran combinación de Carvajal con Lucas, se adelantó a su defensor para rematar el preciso centro del ex jugador del Español.

Ya nada relevante ocurrió en un partido que mantiene al Madrid líder del grupo y parece que a la espera de dirimir la primera plaza con un temible PSG. La sequía volvió a convertirse en inundación.

Notas:

Navas: 7, poco trabajo, pero cómo ponerle menos si está libre de errores.

Carvajal: 7, de menos a más. Mucha actividad.

Nacho: 6, algo timorato en los choques.

Varane: 7, pura elegancia en todo lo que hace.

Arbeloa: 7, a un nivel bastante alto teniendo en cuenta que se estrenaba esta temporada.

Kroos: 7, una de sus mejores versiones esta temporada.

Casemiro: 7, le da al equipo el vigor que necesita. Algo lento con el balón.

Kovacic: 6, buena primera parte, algo desaparecido en la segunda.

Modric: 8, un genio en versión comprimida.

Lucas: 8, aprovechó muy bien sus minutos, casi todo lo que hizo fue relevante.

Isco: 7, muy presente en la primera parte, algo ausente en la segunda. Fundamental su asistencia.

Denis: No califica.

Benzema: 7, mucha clase mientras estuvo en el campo.

Ronaldo: 9, decisivo por los goles y protagonista de la genialidad del partido.

 

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

8 comentarios en: Crónica del Malmö,0 ; Real Madrid, 2

  1. Magnífica crónica, D. Ramón aunque, si atendemos al subtítulo del blog -madridismo y sintaxis- esta última se encuentra algo incómoda con ese "se reveló", supongo que debido a lo juntas que están las teclas de lab y de la v, ¿verdad?

    1. Muchas gracias por el apunte, Alekhine.

      Sin embargo, no era en este caso la sintaxis, sino la ortografía, quien se rebelaba ante el detalle.

      Ya lo hemos corregido.

      Gracias de nuevo.

  2. Partido mediocre del Real Madrid pero sacado adelante con solvencia. La segunda parte bastante aburrida, excepto las ocasiones finales. Para mi, Casemiro el mejor de la primera parte.

  3. Gracias, Monopoly. En la primera parte fue uno de los destacados (Casemiro), pero creo que debe ganar agilidad moviendo el balón. Lo hará ya que es más una cuestión mental que técnica.
    Un saludo.

  4. Buenas tardes, no pensaba comentar nada sobre su crónica, pues básicamente estoy de acuerdo en casi todo lo que escribe usted tan acertadamente, pero ese casi tiene una importancia relevante y se refiere a la nota ( un 7) y a los comentarios, ( elogiosos) que concede en mi opinión muy generosamente a nuestro jugador Benzema. Ya la temporada pasada uno de los factores fundamentales( entre otros) de que no ganásemos nada, fue el bajo rendimiento del francés en la posición de 9 clásico, que hizo que muchos partidos jugásemos con nueve jugadores, si a la actuación del galo, le sumamos el juego ( es un decir) del jugador de ventaja de Móstoles.
    Benzema en mi modesta opinión es un portento técnico, pero al que le faltan otras cualidades, como el rigor táctico, su aportación en defensa es nula, su falta de velocidad hace que no fije las defensas contrarias, pudiendo hacer los centrales contrarios ayudas continuas en banda, e impidiéndole cazar alguno de los muchos balones que deambulan por el área (no es oportunista), no es un buen rematador de cabeza, con lo cual muchas jugadas por banda resultan ineficaces, no digo nada de meter ese gol que parece imposible, sacándoselo de la nada, para ganar el partido, ( véase el gol de Luis Suarez para ganar a los alemanes, de donde no hay saca un conejo de la chistera, esto Benzema, nunca lo hará ), le podría poner más pegas pero creo que es suficiente para entender que en los actuales sistemas que juega el Madrid, 4-2-4, su variante tonta el 4-2-3-1 y el 4-3-3, jugar con BENZEMA, es jugar con 10, porque por forzar su presencia en el terreno de juego regalamos espacio, superioridad numérica y mala colocación en el centro del campo. Benzema sólo rendiría para hacerle un jugador especialmente valioso, en sistemas, 4-4-2 y 4-4-1-1, por supuesto de segundo delantero jugando fuera del área, donde su portentosa técnica, si haría daño, tirando diagonales con los laterales que subirían, haciendo paredes con los interiores y pasando al 9 balones jugados a la espalda de la defensa, ya que es un buen pasador y fuerte físicamente, lo que le permite aguantar el balón, hasta la subida de la gente del centro del campo, eso si siempre con 4 centrocampistas que le guarden las espaldas y le eximan del trabajo defensivo. Me imagino que habrá muchos foreros que discrepan de mi parecer acerca del jugador Benzema, para ellos sólo dos datos, es el jugador no español más alabado por su juego y la imposibilidad de que no sea titular por los ilustres miembros de la CE.CO.M.A en su versión radiofónica, ( C.O.P.E.; S.E.R. ; MARCA; ONDA CERO.) la banda de los cuatro, y por la otra barra brava de la prensa ( AS, MARCA, SPORT, M.D), para estos 8 miembros de la CE.CO.MA. Benzema, es indispensable, titular al 100%, etc..
    bien saben estos perillanes que con el Galo y estos sistemas jugamos con 10, por eso le defienden a muerte, como con Casillas el año pasado.
    Saludos blancos y comuneros

  5. Muchas gracias Conunero. Gran comentario. Tengo en mente, en algún momento, hacer un artículo sobre Benzema. En él veras los argumentos de por qué me fascina este jugador.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻 Hay temas que todo el mundo rehuye pero que la sutileza de Mario de las Heras consigue que salgan a flote.

✍🏻 El ser y la nada por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/el-ser-y-la-nada/

⚡ ¡DÍA DE CLÁSICO! ¡DÍA DE PARTIDO!
🏆 @EuroLeague
🆚 @FCBbasket
🕰 21:00
🎥 https://bit.ly/2NLLBrd

👨‍🏫 ¡La mejor previa del partido por @NicoGarc14!

#RealMadrid | #EuroLigaDAZN

#Portanálisis 🗞| Villa acapara todas las portadas, pero hoy el baloncesto tiene a un protagonista indudable: Nikola Mirotić.

¿Qué tendrán en común Mirotić y Morata? 🧐

✍🏻 Morata, Mirotic y Maroto

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2NJ5jnz

2

➡️ La LFP está torpedeando al Real Madrid

📌 Fútbol femenino

📌 Partidos lunes y viernes

📌 Tipografía de la camiseta

📌 SuperLiga Europea

📌 Rechazo de jugar en el extranjero

🔁 RT y FAV ❤️

✍️🏻Javier Tebas contra el Real Madrid por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/javier-tebas-contra-real-madrid/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 2⃣ Segunda entrega con
@Benzema

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Monsieur Benzema? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Benzema por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-benzema/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram