Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Crónica de una encerrona anunciada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Crónica de una encerrona anunciada

Escrito por: La Galerna19 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Ayer noche (o mejor dicho hoy, pues la prórroga acabó empezado el día 19), no bien finalizó el encuentro copero que el Atleti ganó (4-2) al Madrid, ya teníais disponible la crónica del mismo, escrita por Paco Sánchez Palomares y genialmente titulada "El Atleti vence por Cuadra a dos".

El magnífico esfuerzo de Paco, no obstante, fue en vano. La crónica ya estaba escrita antes de que el partido diera comienzo. Fue la crónica de una encerrona anunciada. Todos los madridistas del orbe, en la mañana de autos, profetizaban lo que iba a suceder, a saber, que un recital de patadas del Atleti contaría con la complicidad del colegiado, y que el Madrid, en consecuencia, necesitaría hacer un partido perfecto, y además tener algo de suerte, para pasar a la siguiente ronda de Copa. El partido que hizo el Madrid no fue perfecto, pero sí muy bueno; la suerte, en cambio, fue enormemente esquiva, con dos postes y multitud de paradas de Oblak. Sólo un equipo quiso jugar al fútbol. Venció el otro. El fútbol a veces es así y, si los que mandan sobre el terreno de juego se alían con los acontecimientos, entonces el fútbol puede ser todavía más así.

En la hora en que escribimos este portanálisis, la realización de Taxto Benet (miembro del consejo de administración de una filial del Barça) aún no ha emitido imágenes decentes ni de un posible penalti a Bellingham ni de el gol anulado a Ceballos en la prórroga, dudosísimo. Pero ya ni de eso nos quejamos. Nos quejamos de lo que tú mismo, lector, auguraste que iba a pasar, es decir, que las huestes cholistas iban a repartir todo lo que quisieran sin que Cuadra se dignara a sacar una amarilla por ese concepto hasta el minuto 80, siguiendo el patrón marcado por el corrupto CTA cada vez que pita al Madrid uno de sus súbditos.  "La primera tarjeta es para el Madrid´, le dijiste a tu primo, o a su amigo, ¿a que sí? En eso también acertaste: fue para Vinícius, por protestar. Son muy previsibles. Al menos podían ser más originales en su modo de odiar al Madrid.

"Un Atleti gigante", titula Marca. No sabemos qué partido vieron. Bueno, sí, el que proyectaron en sus cerebros las calenturientas imaginaciones de los abundantes redactores colchoneros del diario deportivo de todos. Gigante fue el juego del Madrid durante la mayor parte del partido y la mayor parte de la prórroga, con un Bellingham descomunal que arrancó suspiros de emoción hasta en la garganta del más nazionalsocialista de los componentes del Frente Atletico presentes en el Metropolitano. El buen juego del Madrid fue arruinado por la permisividad arbitral con la dureza cholista, así como por el bueno de Lunin, que tuvo una noche toledana. Ante cosas así, poco se puede hacer, y eso mismo dijo Ancelotti en la rueda de prensa: "No pudimos hacer más... por muchas cosas". Lo que no te cuenta Carlo, siempre discreto, te lo dice La Galerna.

"Copazo de Griezmann", titula As, a cuenta del excelente gol marcado por el francés, que comenzó a decantar la prórroga. Califica As el partido de "extenuante, áspero y con prórroga". La prórroga y la extenuación son indudables; en cuanto a lo de áspero, habrá que preguntarse qué equipo lo llevó por esos derroteros, y quién permitió que lo fuera. El partido no fue áspero por ambas partes, ni la carta blanca para la aspereza se promulgó para ambas escuadras. Ya hemos pillado cómo funcionan los adjetivos post-derbi: cuando el Madrid juega de forma vibrante ante un Atleti ultradefensivo, se dice que el partido (no el Madrid) fue vibrante. Cuando el Atleti reparte de lo lindo, con la aquiescencia del trencilla, se dice que el partido (no el Atleti) ha sido áspero.

Todo es maravilloso.

Caracteres épicos en la prensa cataculé para la memorable victoria copera de los de Xavi ante unionistas. Para cosecharla, Xavi tuvo que tirar de las vacas sagradas que tenía en el banquillo. “Íbamos empatados. El fútbol está muy igualado y eso lo sabemos nosotros. No se nos caen los anillos por tener que sacarlos". Claro que no se les caen los anillos. No tienen. Los empeñaron todos para poder seguir pagando a miembros del CTA.

Pasad un buen día.

 

22 comentarios en: Crónica de una encerrona anunciada

  1. Lo lamentable es que desde que acabó el encuentro, las web digitales de los principales periódicos de Madrid (en los catalanes es imposible que yo entre, antes me da un infarto) sólo se hable de Vinicius, que se equivoca con su actitud, que pongan hasta una galería de fotos de los gestos de Vinicius y se centren sólo en eso.
    No hay ningún artículo en el que se hable del calamitoso partido del árbitro, de su permisividad arbitral; no hay ningún artículo en que hablen del juego violento que practicó el Atleti y que no vieran tarjeta hasta el 78, cuando deberían tener ya a dos jugadores expulsados; no hay ninguna galería mostrando lo que denuncio Antonio Romero en la radio: los gestos agarrándose los testículos del Profe Ortega dedicando tan hermosa estampa al banquillo del Madrid y luego hacia la grada eufórico; no hay ningún artículo hablando de que el Cholo no es que se salga de su área técnica, es que se mete en el terreno de juego, está hiperventilando todo el partido, increpa a Vinicius, y celebra los goles como un monobo. Jamás he visto a Carletto semejante actidud macarra.
    Todos los artículos se centran o en criticar a Vinicius, o en decir que el Atleti está al nivel del Madrid, y que fue muy igualado el duelo, que el Atleti fue muy superior en la prórroga a nivel físico, como si no llevaran 8 días sin jugar y el Madrid hubiera disputado una final por el medio de las dos batallas campales contra esta panda de criminales.
    A mi me pareció de los partidos más escandalosos en cuanto a arbitraje se refiere, y no son capaces de hablar de ello, simplemente alaban al atleti, palos al Madrid, y a seguir con lo de siempre.
    Es nauseabundo el nivel. Ya ni tan siquiera tengo ganas de profundizar en los numerosos fallos técnicos que pudo cometer el equipo, y Carletto, porque creo que con el nivel de cansancio acumulado y la pila de patadas soportadas tampoco es muy justo hacer análisis futbolísticos. Es un día triste para el fútbol, porque ha triunfado el macarrismo y el juego sucio por encima del hecho de querer ganar jugando este deporte de manera digna.

  2. Amén a todo yebrita. Yo, tengo la desgracia de trabajar con mayoría patética y todo lo que paso les parece lo más normal del mundo. Creen que han ganado en buena lid. Callan con el negreirato, y si el entramado perjudica al madrid, lo Dan por bueno. De donde no hay, no se puede sacar

    1. Soy madridista y firmo las palabras de yebrita.

      ¿Sabéis cuál es el estado emocional consecuencia de la inacción y la venda en los ojos del mayor escándalo deportivo de la historia del fútbol en Europa? Y cuando hablo de venda en los ojos me refiero a la justicia, a la politica, a los responsables deportivos, al resto de clubs de la liga, a la federación, a la liga, UEFA, etc...

      Frustración.

      Así es cómo nos sentimos muchos y cada vez más cuando vemos lo que está ocurriendo en este país y en EU, mediante el ataque indiscriminado a nuestras libertades y derechos, con agendas, foros y élites imponiendo su nuevo mundo de esclavitud y censura.

      Así que sí. Así es. Es cierto, aunque no quieras verlo. TODO está podrido y corrupto y aunque sea evidente y pase ante nuestros ojos NADA va a impedir que pase si no tomamos acción.

      Volviendo al fútbol, el Madrid ha tenido que hacerlo en los tribunales, nunca es tarde.
      Nosotros también tenemos que hacerlo, nadie nos sacará del pozo en el que estamos porque ellos no cejarán en su empeño.

  3. Cualquier madridista minimamente seguidor y observador se veía venir lo que sucedió. Estoy en ese grupo. Ayer había varios aspectos que me hacían predecir que el equipo blanco sería eliminado en el Wanda. De tal manera que me decidí a ver el partido transcurridos los 10 primeros minutos. ¡No sabía ni que trasmitían el partido por la 1, me enteré cuando ya había acabado!
    La putrefacción del furgol espanyol es máxima.
    Estafar, estafar y volver a estafar.
    Calendario, "àrbitres" , var , rivales y medios de comunicación de masas constituyen the Tinglao.

  4. Hala Madrid, señores, no siempre se puede ganar y ayer con sus errores y todo que cometió el equipo y el entrenador se perdió con la cabeza alta, éste domingo me preocupa que el equipo va a estar fundido, Ancelotti debería poner bastantes caras nuevas de inicio, hay que darlo todo en la liga y sacar los partidos por lo civil o lo criminal como dice el dicho ya viejuno.

  5. Ayer califique al tal Pocilga como un canalla del arbitraje y se me censuró, cuando realmente queris decir quemegustalafruta. Tenéis razón: fue una encerrona pero desde el mismo sorteo, oh!! Qué casualidad otro derbi más y al NegreiraPalancas, el equipo de cuarta división. Ayer el patético no tenía que haber terminado con once en el campo, pero Vinicius tiene que madurar, en cuanto le dicen algo los radicales se desquicia y tiene que autocontrolarse más, debería haber sido cbiado, es culpable del tercer gol junto con Nacho que no sale a tapar la incursión de Antoñito facilitada por Vini. Las estadísticas arbitrales del canalla de ayer son demoledoras pero Canta Rolex no podía dejar pasar la oportunidad de cargarse al campeón. A la final llegará fin otro equipo cuya afición insulte o menosprecie los símbolos nacionales, ya lo veréis, sean supremacistas del norte o de la esquina noroeste. Y la p...a Marsa alborozada!!! Esto habria que pararlo como sea...

  6. Mínima autocrítica? Que en el minuto 10 se viera q vinicious ni estaba ni se le esperaba? Que thcoumeni no está para ser el medio centro del Madrid? Que Modric se pasó el partido perdido en una banda? No me jorobeis con el arbitro

      1. Unos somos madridistas y otros sois hooligans o lo parecéis.un poco de autoanálisis no viene mal.vinicious se nos está perdiendo y el planteamiento no fue acertado.modric en banda por dios

          1. Amigo mío..

            Aún recuerdo a los piperos metiéndose con laudrup y redondo y como solo cuatro les defendíamos.hasta q en un Madrid valencia se salieron los dos y empezaron a aplaudirles.no me gusta esa postura de echarle la culpa a todo sin mirar para nosotros

          2. Aquí se hace bastante autocrítica, que hemos tenido discusiones de Carlo, de Vini, de Modric, etc, pero si no te parece un completo escándalo el arbitraje del jueves y principal motivo de la derrota, eres tan madridista como Xavi y no engañas a nadie. Es posiblemente el arbitraje más sinvergüenza que he visto en mi vida, así que vete un poquito a tomar por donde amargan los pepinos, que ya nos conocemos todos.

  7. Y de los insultos racistas a Vinicius (otra vez) no se habla ya? o solo se habla de Vinicius cuando responde (acertadamente o no) a los insultos y provocaciones.

  8. Eso lo dice en el himno del patético de Madrid
    Que manera de llorar que manera de palmar
    Nadie lloró mejor que los aficionados patéticos en esas dos finales de champions contra el Madrid, menudos lagrimones

  9. Estamos cabreados, pero no estamos dolidos. Teníamos que hacer un partido perfecto, porque eso es lo q necesitas cuando sales perdiendo 0-2 del vestuario. El partido fue magnífico pero con errores, no fue perfecto. Y pasó lo q tenía que pasar. Nada que reprochar

    Así que no les sigais el juego. Esta mañana ya he visto comentarios de Lunin inútil y Tchua paquete. Estais entrando a su trapo!! Eso es lo que quieren meter m..da. Hay que ser más inteligentes, no les deis razones.

    Al igual que las pocas veces que perdemos, abrazos madridistas más calurosos que nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram