Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
4-2: El Atlético vence por Cuadra a dos

4-2: El Atlético vence por Cuadra a dos

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se preveía que Cuadra Fernández tuviese relevancia en el encuentro y vaya si la tuvo. Fue quizá el mejor del Atlético de Madrid y allanó la clasificación de los rojiblancos a cuartos de final de la Copa del Rey.

Ancelotti optó por no sacar de inicio ni a Kroos ni a Tchouaméni y comenzar el encuentro con Modric y Camavinga en el centro del campo, ambos también fueron titulares en el primer derbi, el que se perdió 3-1. Hace no mucho Carlo se caracterizaba por tener un once fijo para los partidos importantes, pero últimamente se ha zidanizado y es más complicado adivinar la combinación exacta de jugadores de la alineación, sobre todo en el mediocampo. Otro que también estuvo presente aquel choque contra el Atleti el septiembre pasado fue Cuadra Fernández, pero en el VAR, y todos sabemos qué ocurrió ese partido dirigido en el campo por muchachote Alberola Rojas.

Antes del partido, lo esperado, la afición del Atleti gritó a la entrada del estadio aquello de "¡Eres un mono, Vinicius eres un mono!". Es sabido que la Fiscalía no encuentra nada punible en estos comportamientos, la última vez archivó la causa porque los cánticos racistas se produjeron en un entorno de "máxima rivalidad" deportiva y sólo "durante unos segundos", por lo que adujeron que los insultos "tampoco integrarían un delito contra la dignidad de la persona afectada".

Cuadra Fernández quizá fue el mejor del Atlético de Madrid y allanó la clasificación de los rojiblancos a cuartos de final de la Copa del Rey

No hubo pasillo ni se le esperaba, sin embargo Ancelotti sí aplaudió a Griezmann cuando este fue homenajeado por superar el récord goleador atlético de Luis Aragonés.

Durante los primeros minutos, el jugador madridista que más tocó el balón fue Lunin, incluso más adelante se permitió algún pase en largo de calidad. El Madrid no presionaba arriba y el Atleti estaba cómodo y más punzante. Un par de avances madridistas, uno de Jude y otro de Rodrygo, fueron frenados en falta por la defensa rojiblanca, pero el colegiado prefirió no señalarlas. Pero duró poco y en seguida la escuadra blanca tomó las riendas y comenzó a jugar como sabe.

Bellingham y Camavinga

En el minuto 10 Cuadra no tuvo más remedio que pitar la zancadilla de De Paul al once merengue. Segundos después, Bellingham recortó a Witsel y a De Paul dentro del área y reventó el balón contra la madera. Habría sido un gol de gran belleza. El rechace lo mandó Vini al carril central de la M-40. La primera ocasión clara, para el Madrid.

El Madrid mandaba con autoridad y en el 20' Vinícius filtró un balón que dejó solo a Rodrygo, pero Oblak respondió de manera espléndida tanto al chut de brasileño como al posterior remate al rechace de Vinícius. Otra oportunidad clarísima para los blancos.

Poco después, De Paul cabeceó flojo y Lunin detuvo sin dificultades. Pidieron penalti de Rüdiger, el balón le dio en la mano, pero el central tenía ambas manos pegadas y escondidas tras la espalda. Un lance así no es penalti, o no debería serlo, jamás. Lo sabemos porque esa jugada fue repetida, pero una caída anterior de Jude no. Misterios lacustres.

Los de Ancelotti seguían jugando con intensidad y verticalidad, recuperaban pronto y llegaban a la portería rojiblanca con asiduidad, la sensación era que deberían ir ya ganando mediado el primer tiempo.

Los blancos se tomaron un respiro en la intensidad del ataque y Atleti se acercó con timidez, aunque Nacho tuvo que emplearse a fondo para despejar un centro peligroso en el minuto 33. En el 37' fue Valverde quien chutó fuerte y raso, mas detuvo el guardameta colchonero.

El dominio blanco era nítido, pero quien se adelantó fue el Atleti. El centro de Rodrigo de Paul rozó en Grizmann y Rüdiger, al intentar despejar de cabeza, dejó el balón franco a Lino, quien lo empujó a gol arrastrándose. Lunin pudo haber hecho más. 1-0 inesperado e injusto, si en el fútbol hubiese justicia.

El dominio blanco era nítido, pero quien se adelantó fue el Atleti. Lunin pudo haber hecho más. 1-0 inesperado e injusto, si en el fútbol hubiese justicia

Ya con los del Cholo ganando, Lino fingió un golpe de Bellingham en la cabeza e intentó hacer el show típico atlético. Lo normal. Lo que también era habitual era el balance de tarjetas, el Atleti llevaba cero después de varias acciones que merecieron la amarilla y el Madrid, sin apenas hacer faltas, sin embargo llevaba una.

Y cuando estaba a punto de concluir la primera mitad, Modric sacó una falta bombeada al área y Oblak golpeó con el guante el balón a gol. Jan (Oblak, no Laporta) nos devolvió el favor. Empate a uno y descanso. El Madrid debió irse a la caseta ganando y se marchaba no perdiendo.

Gol Oblak

El Madrid comenzó enchufado los segundos cuarenta y cinco minutos y Rodrygo a punto estuvo de marcar al primer palo nada más sacar de centro. Y en el 47', eslalon gigante de Bellingham, cuyo pase atrás no fue rematado por nadie. En la siguiente jugada, el cinco rojiblanco entró muy duro con los tacos a Nacho; Cuadra dejó seguir y después no amonestó a De Paul, para no perder la costumbre.

Antes del minuto 50, Oblak llegó décimas de segundo antes que Vinícius y desbarató el segundo del Madrid. El partido era vibrante y parecía mentira que los Ancelotti no fuesen ganando con claridad.

Cuadra realizaba su trabajo a la perfección, permitía faltas continuas al atlético sin sanción disciplinaria y no permitía presión alguna al Madrid, todo era falta de los de Ancelotti. Camavinga aplaudió por su buena actuación al colegiado pero este se lo tomó mal y le amonestó. Así se medra.

Cuadra realizaba su trabajo a la perfección, permitía faltas continuas al atlético sin sanción disciplinaria y no permitía presión alguna al Madrid, todo era falta de los de Ancelotti

En el minuto 57 se repitió la historia, el Madrid creaba ocasiones pero se adelantaba el Atleti. Un mal rechace de Camavinga fue medido mal por Lunin, cuyo despeje insuficiente rebotó en Rüdiger y remachó a la red Morata. Segundo gol del Atleti, segundo tanto en el que no estuvo afortunado Lunin. Los porteros suelen sentirse más seguros cuando tiene confianza continua y no alterna.

2-1 y cara de tontos.

Gol de Morata

Al igual que ocurrió después del primer gol, Lino fingió otro golpe, esta vez de Modric. No se descarta que el Barça le siga de cerca, parece criado en la Masía.

En el minuto 66, Carlo movió el banquillo: Brahim y Kroos por Mendy y Modric. Camavinga al lateral.

Nada más salir, a Brahim lo cosieron a pagadas y, por supuesto, se llevó la amarilla él por no haberse quedado quieto. También fue amonestado, milagrosamente, Hermoso.

El Cholo mientras tanto se dedicaba a enfervorecer a la grada con su ritmo ragatanga. El animador mejor pagado del mundo. Y sus jugadores dando una lección de macarrismo.

En un lance con De Paul, Nacho se hizo daño en la rodilla y a todos nos recorrió un escalofrío de terror. Tchouaméni se preparaba para salir, pero no por el capitán, sino por Fede Valverde.

Cuando quedaba un cuarto de hora, un nuevo balón a la madera, en esta ocasión de Rodrygo.

En el minuto 77, De Paul da un trompazo a Jude por la espalda, después le hace falta otro compañero hasta quitarle el balón y Cuadra Fernández ordena que sigan. Clase magistral de negreirismo del colegiado madrileño. Para redondear, la tarjeta a De Paul se la mostró cerca del minuto 80, para maquillar estadísticas.

A estas alturas, el partido era una secuencia de faltas descaradas del Atleti permitidas por el colegiado y Carlo decidió quitar a Rodrygo (cuando esperábamos que fuese Vini) y apostar a la carta de Joselu. Y acertó, porque marcó en el primer balón que tocó tras asistencia de Jude. 2-2. En la jugada anterior había salvado Lunin una ocasión clara de Morata redimiendo en parte su desafortunada actuación en los goles.

Gol de Joselu

A Cuadra no le cuadró el empate y estuvieron buscando un fuera de juego inexistente varios minutos. Poco después se desquitó amonestando grotescamente a Bellingham por una falta que no había cometido, como los delitos del Equipo A. Y otra cartulina para Carvajal porque se había quedado con ganas el trencilla. Surrealista. Las faltas y el comportamiento quinqui lo ponía el Atleti y los amonestados el Madrid.

A punto de terminar el partido, un centro de Rüdiger lo remató de espuela Vini, rechazó Oblak y entre Witsel y Giménez a punto estuvieron de anotarse un tanto en propia meta.

La última jugada fue un contraataque lanzado por Lunin que cortó Cuadra Fernández cuando Brahim se encontraba con vía franca hacia la portería rival. El trencilla no podía echar a perder el trabajo de 94 minutos dejando terminar la jugada. Prórroga.

Lunin volvió a intervenir con acierto a disparo rojiblanco al inicio de la prórroga.

En el 99 De Paul pisó violentamente a Carvajal, Cuadra se echó la mano al bolsillo y cuando recordó que ya tenía una, no le mostró la amarilla. Novena expulsión perdonada al argentino. Al minuto siguiente, golazo de Griezmann. Tocaba remontar por tercera vez, ¿sería capaz el Madrid?

Para la segunda parte de la prórroga, Ancelotti sustituyó a Camavinga y a Nacho por Fran y Ceballos. La primera oportunidad de este periodo fue para Jude a pase de Kroos, pero desbarató Oblak.

En la siguiente acción, Ceballos marcó, pero Cuadra anuló el tanto, adujo fuera de juego previo de Bellingham. Se demoró la revisión para que el tiempo que tuviese el Madrid para remontar fuese menor.

Rüdiger empaló a 5 minutos del final, pero el disparo se marchó lejos de la puerta.

El Madrid lo intentaba, pero centraba siempre mal, incluso los jugadores que habían salido de refresco y no estaban cansados.

Y así se llegó a la puntilla. Con el Madrid volcado, Riquelme anotó el cuarto al contraataque. Final del partido y victoria atlética por Cuadra a dos.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

11 comentarios en: 4-2: El Atlético vence por Cuadra a dos

  1. Perfecta la crónica. Coincide con como yo lo ví.
    Se preveía encerrona y encerrona tuvimos.

    La copa se define más por la suerte en los sorteos y los arbitrajes que por méritos deportivos.
    Una competición medianamente seria no se decide a partido único en el campo de uno de los participantes, no es justo, no es equitativo, no es equilibrado. Es una chapuza, es un apaño, es una pésima competición. Siempre me quedo con ganas del partido de vuelta.

  2. No hay mucho que reprochar en cuanto al esfuerzo. Fue un partido un tanto alocado al que le faltó control y pausa en muchos tramos, seguramente influenciado por la ausencia de Kroos y Tchouameni desde el inicio. Modric estuvo superado, como casi siempre, en este tipo de partidos. Valverde y Camavinga estuvieron notables. El Madrid jugó bastante bien, sin exagerar, lastrado por la ausencia de un 9 que termine las jugadas. Horroroso Lunin y horroroso VInicius en un partido indigno de un jugador de su nivel. Perdió mil balones, apenas se fue de nadie y estuvo descentrado todo el encuentro. Un talento en bruto que aún sigue estando en bruto y me temo que nadie va a poder pulir. Muy bien Rodrygo que está sensacional. En definitiva, sigo pensando que el Madrid está haciendo una temporada excelente. Lo de ayer, en el campo del Atleti, y con la final de la supercopa por el medio, podía pasar. No quiero dejar de valorar el partidazo de Bellingham. Un jugador de época.

    1. Suscribo cien por cien tus palabras. Subrayar la comentada importancia de la ausencia de un 9 de jerarquía (ojala sea Haaland en futuro próximo), y a parte de la ya mencionada connivencia de Cuadra Fernández, la actitud antideportiva y chulesca del entrenador y afición del Patético de Madrid. Ancelotti estuvo mal un derbi más, y ya van unos cuántos. Y sí, en Vinicius preocupa su actitud y desconcentración.

    2. Muy de acuerdo. Creo que es más que evidente que Modric, como es lógico, ya no está para ser titular en estos partidos. Vini necesita un toque de atención importante desde el club, el partido de ayer fue muy malo, y su actitud es indigna de un jugador del Madrid. Y lo de la portería es un drama, porque ninguno de los dos porteros está a la altura que el equipo necesita. Carletto no estuvo bien en la alineación ni en los cambios (Valverde, Rodrygo). Lo de Bellingham es de otro mundo, qué jugador ...

  3. Acertadísima la crónica. Es vergonzoso como arbitraje tras arbitraje, nos ultrajan.
    Y yo me pregunto, ¿contra esto no se puede hacer nada?. ¿No tienen responsabilidad alguna por un trabajo tan mal hecho?. La tendenciosidad es alarmante.

  4. Aparte del consentimiento arbitral con la "intensidad " del patético, no me gustó el partido de Vinicius, fuera del encuentro en todo momento, metiéndose en todos los líos. Tchouameni no estuvo nada bien, sale como ausente y sin espíritu.

    1. Yo no entiendo que Carlo no sea capaz de sentar nunca a Vinicius. Al margen de las patadas que recibe y como todos van contra él, ayer se vio a Vinicius completamente desbordado e incapaz de hacer nada durante todo el encuentro.
      Viendo el estado de alteración que tenía, lógico por otro lado porque juegan a eso los rivales y el Atleti es especialista en ello, lo que no tiene sentido es seguir teniéndolo en el campo, porque sabes que este árbitro en cualquier momento podía haberle sacado la segunda, pero es que además no estaba aportando nada, y se veía que no era su día. Cuesta tanto sentarlo?

      Ayer el cambio no era Brahim por Rodrygo, que estaba jugando bastante bien, era sentar a Vinicius. El partido hubiera sido otro por completo, para empezar el fallo grosero de Vini al perder el balón antes del 3-2 y encima no defenderle fuerte por si le sacaban la segunda, te lo hubieras evitado.

      No entiendo que existan jugadores que parezcan intocables, de nunca lo he entendido. Si no es tu día y lastras al equipo deben sentarte, seas quien seas.

      Tampoco debió jugar de inicio Modric, pero da igual, como he dicho en otro comentario de otro artículo: no me sale hablar de lo futbolístico y poner muchas pegas después de un partido que te han cosido a patadas, en que el rival no juega a fútbo, si no que lo destruye, y se le permite porque el árbitro es colchonero.

  5. Buenos días, raro el error grosero de Ancelotti, ayer en la pocilga atlética, al quitar a Valverde nos quedamos sin medio centro defensivo, puso en su lugar a Tchouameni, hasta ahí bien entra dentro de la lógica, lo que no es normal es que al quitar a Nacho no se si por cansancio o lesión, retrasa al francés para que juegue de central con Rudiger, con lo cual deja vendido el centro del campo y al equipo partido, además comete otro error que es terminar de descapitalizar el centro del campo al pasar a Camavinga al lateral zurdo quitando a Mendy, sólo con Kroos, Ceballos y Bellingham no es suficiente sobre todo cuando juegas contra un equipo que nunca te va a ir de frente, y eso que el británico se infló a correr, en el fútbol moderno los conceptos defensivos son determinantes y el A.B.C. es jugar con medio centro defensivo el 5 de toda la vida, terrible Ancelloti en los cambios, al no confiar en Fran Garcia para el lateral izquierdo, el partido lo pierde cuando quita a Valverde y Camavinga de la media, con estos dos el Atlético había sido muy inferior a nuestro equipo, viviendo de los fallos de Lunin, algo raro en el para mí buen portero ucraniano
    Saludos blancos

  6. Que quitara a Rodrygo antes que a Vinicius no tuvo sentido, a Rodrygo se le veía enchufado y a Vini no, independientemente de su cagada en el tercer gol patético.
    Del partido en sí alabar el esfuerzo del Madrid después de los dos partidos la semana pasada, recordemos que tuvo tres días menos de descanso y lo dió todo y si en algunas acciones hubiese estado más afortunado el partido hubiera caído de su lado.
    Hoy más que el lunes hay que decir en alto un Viva el Madrid, y si es en la derrota aún más sobretodo si lo han dado todo sobre el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram