Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica del Betis, 1; Real Madrid, 1

Crónica del Betis, 1; Real Madrid, 1

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon24 enero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La maldita sanción por alineación indebida ha supuesto un doble castigo para el madridismo. A la dolorosa eliminación en la Copa del Rey se une el hecho de que este de enero sólo tengamos un partido por semana que echarnos a la boca. Con el buen juego mostrado en los últimos encuentros, esa ansiedad a uno le come por dentro.

En la rueda de prensa previa, Zizou había insistido en la necesidad de salir enchufados, conocedor el francés del empuje que tendrían los locales espoleados por su fervoroso público. Pese a la advertencia, los primeros diez minutos no respondieron al mandato del entrenador y la factura que pagó el Madrid fue en forma de tempranero gol(azo) en contra.

Duele decirlo pero, en estos momentos, jugar con Danilo es concederle demasiado al contrario. Su fragilidad defensiva ha terminado por mellar su confianza en ataque y esto se traduce en centros cortos y precipitados. Justo es decir, sin embargo, que en el gol encajado hoy su responsabilidad es compartida con la fragilidad de Pepe y la pasividad de Isco.

Pese a ello, el Madrid encajó bien el guantazo y se predispuso a no repetir la primera parte de El Madrigal. Así que pronto se hizo con el control del partido. Modric y Kroos mandaban por el centro y Benzema arriba daba lo mejor de sí. Lo cierto es que el Madrid logró tantas ocasiones claras -Ronaldo y Pepe- como penaltis escamoteados. El de Benzema fue especialmente escandaloso, ya que el árbitro, a dos metros de distancia, no tenía oposición para ver el claro pisotón. El desatino del colegiado pareció despistar algo al Madrid, que se marchó con peores sensaciones al descanso.

Karim

Ya en la segunda parte, el equipo salió con la intención de monopolizar el juego. Modric, que estaba en plena exhibición, marcaba las pautas e impedía que sus compañeros se precipitasen. Tiene mérito esta metamorfosis del equipo, puesto que la naturaleza de algunos de sus jugadores es tendente a la precipitación y al desenfreno cuando las cosas van mal. Toque a toque el Madrid encerraba en su área al Betis hasta que una bellísima combinación, con ligero fuera de juego incluido, devino en el gol de Benzema. Justo cuando James crecía, Zizou decidió darle paso a Jesé. Antes, Carvajal ya había hecho bueno el cambio por Danilo. Las ocasiones se sucedían, pero el infortunio y Adán se encargaban de desbaratarlas. Sin perder la fe ni ser presa de la ansiedad, el Madrid siguió percutiendo cada vez con más peligro, pero el marcador ya no se movió. La crueldad del fútbol incluso le pudo arrebatar el punto si el árbitro hubiera visto penalti en la caída de Ceballos.

La Liga se pone en chino, pero el equipo a este que escribe le transmite grandeza. Quizá sea la esperanza de un optimista enfermizo, pero jugando así creo que algo bueno tendrá que llegar.

LAS NOTAS

Navas: 6. Apenas intervino, pero en el gol rechazó con mérito el primer disparo.

Danilo: 3. Bastante responsabilidad en el gol y muy ofuscado arriba.

Pepe: 5. Flojo en el gol, bien el resto del partido.

Varane: 6,5. Jugó bien, pero poco trabajo.

Marcelo: 6. Bien hasta que tocaba centrar. Mal de toque.

Carvajal: 7. Su salida fue buena para el equipo.

Kroos: 7,5. Cada vez se parece más al jugadorazo alemán del año pasado.

Modric: 9. Es difícil jugar mejor al fútbol.

Isco: 6,5. Voluntarioso y con personalidad.

James: 6. Empezó muy mal y estaba bastante bien antes de salir.

Jesé: 5,5. Trató de estirar al equipo por la banda.

Benzema: 7,5. Calidad y mucho pundonor. Goleador.

Ronaldo:5,5. No tuvo una buena noche pese a mostrar buena actitud.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

17 comentarios en: Crónica del Betis, 1; Real Madrid, 1

  1. buena crónica, aunque imparcial (especialmente escandaloso/ hubiera visto penalti en la caída de Ceballos)

    Muy buen juego del Madrid, ante un Betis que defendió con uñas y dientes. Será un topico lo que digo, pero partidos como el de hoy, 9 de 10 ganaría el madrid

  2. En esta ocasión, debo decir que no estoy de acuerdo con algunas de las notas dadas a los jugadores, Ramón. Aunque debería comenzar por decir que siempre preferiré las notas con etiquetas (NM, PA, D), y no con números, que me parece como más "severo" cuando éstas son negativas y, en general, más discutibles.

    La nota a Keylor me parece muy baja. Ponerle a Danilo 3 es como subirse al carro de acoso contra este jugador; más cuando, a mi modo de ver, comparte responsabilidad en el gol con Pepe. Mientras que el 6 a Marcelo, cuando en la primera parte iba trotando y le ganaban la espalda, me desconcierta mucho.

    Me parece que Benzema no debería de bajar de 8 u 8,5 incluso, porque sigue siendo el mejor jugador (a falta de Bale y con permiso de Lukita), tanto en ataque como bajando a defender.

    Y estaremos de acuerdo en que Ronaldo no está en su mejor momento y no lo ha estado en los últimos partidos, pero hoy he visto a un CR7 más participativo y más luchador, aunque siga sin encontrar el gol; el que tenga menos nota que un James totalmente perdido y en baja forma durante casi todos los minutos que jugó me desconcierta mucho.

    Pero esto de las notas siempre será discrecional y subjetivo, obviamente. Pero como es la vez en que menos he estado de acuerdo con las notas, necesitaba decirlo...

    Eso sí, coincido totalmente en que este Real Madrid de Zidane ilusiona, a pesar del empate. Y no doy la Liga por perdida como hacen otros. ¿Que hay que luchar y mejorar mucho? ¡Por supuestísimo! Pero apenas comienza la "era ZZ" y yo soy de las que confío en él hasta el final.

    Hala Madrid y nada más

  3. Nueva oportunidad perdida , nuevo fracaso colectivo. Cada día se confirma más el que tenemos una gran plantilla, de grandes y caros perdedores. Ayer había que ganar y se empató, contra un rival muy menor. Da igual que el rival sea grande, mediano o pequeño, que les entrene Benitez, Zidane o nadie, estos jugadores, habitualmente, siempre fracasan. Fracasó también Zidane, al conceder de inicio tres jugadores de ventaja al rival. James es un ex jugador, Isco un jugador de fútbol sala y Danilo un mal jugador. Al final y como siempre, fracasó la directiva, en boca de Butragueño . Ese ser incoloro, inodoro e insípido que en vez de montar una zaragata pública por los dos penaltis estafados, prácticamente pidió perdón por dejarnos estafar. Pues bien, adiós definitivo a la liga.

  4. Gracias por los comentarios.

    Hechi, como dices lo de las notas es un poco subjetivo. A mí la segunda parte de Ronaldo no me gustó nada, sí la primera en la que estuvo muy móvil y generó líneas de pase.

    Danilo para mí fue un desastre. Apenas supo leer el juego, estuvo impreciso y en el gol es bastante responsable. La mejora con Carvajal no le deja en buen lugar. Que la prensa haya recelado de Danilo no debe impedir que seamos críticos con él si, en nuestra opinión, lo merece.

    James jugó de pena la primera parte, una calamidad, sin embargo en la segunda mejoró bastante el tono y participó en el gol y en otra jugada peligrosa. De hecho, yo no le hubiera cambiado, el partido estaba para él jugándose en sólo 30 metros.

    En lo de Benzema te doy la razón. Súbele medio punto a Modric y 1 a Karim.

    Qué bueno es discrepar, muchas gracias por tu opinión.

  5. Una vez más me demostraron que no son tan buenos como ellos se creen, más les vale hablar más en el campo y que callen fuera de él.

    Éstos darán con la paciencia de Zidane...al tiempo.

    Los partidos hay que afrontarlos con intensidad y concentración, cosa que adolecen éstos jugadores, sólo así se explica la poca precisión en los centros al área y de cara al gol, amén de caer constantemente en fuera de juego.

    Creó que se necesita un goleador urgentemente, uno que resuelva este tipo de partidos. Cr7 ni está ni se le espera, parece que sólo busca que le expulsen, sino no se explica la afición que ha cogido de dar patadas sin balón a los contrarios....menuda temporadita que lleva.

    Éste y Ramos van a ser los nuevos Hierro y Raúl que nos vamos a tener que tragar, jugando a un nivel impropio del Madrid. No aprendemos del Barca que sea quien sea cuando baja el rendimiento lo largan.... mal endémico del Madrid.

    Ojalá me equivoque, pero veo mal panorama. Zidane se tiene que poner las pilas y sentar a quien sea sino está bien, pero no le veo con ese carácter capaz de sentar a CR7.

    Ya sé que soy muy pesimista pero lo visto año tras año no me deja pensar de otra manera.

    Esperemos tiempos mejores.

    Saludos y hala Madrid.

  6. Estoy muy de acuerdo con el análisis del partido. Es más yo hubiera ido algo más lejos, baste con constatar que ayer el RM jugó mucho (muchísimo) mejor que los dos rivales que le adelantan en la liga, y sin embargo perdió.
    Estoy en contra del madridista "ansioso". Eso de "otro desastre colectivo" "ayer se debía ganar y se empató", son apreciaciones no sólo equivocadas, sin irreflexivas.
    Se ha empatado contra el Betis ¿y qué?. El futbol es fútbol, no es una ciencia exacta. Preguntémonos mejor que, si el equipo ha conseguido jugar así en dos semanas. ¿Como jugará en el futuro?. A ver si nos enteramos que en la Liga BBVA el nivel es la hostia. Que al Barça de ahora y de hace unos años, le han dado baños espectaculares ((Celta, Español, Málaga, etc...) y que han sumado no pocas veces porque la liga la tenemos preparada nosotros.
    Quiero que el RM gane algo esta temporada, y creo que puede ganarlo porque estoy seguro, visto lo visto, que a los de arriba les quedan bastantes puntos por perder. Pero ese no puede ser el objetivo. Si no se gana nada, me da igual, siempre que el Madrid siga evolucionando como lo está haciendo con Zidane, ganando en combatividad e intensidad (ay los 10 minutos primeros!!), sabiendo a lo que juega, con un centro del campo espectacular (con Modric habría que iniciar un proceso de betificación), jugando por dentro y por fuera, supliendo la falta de robos de balón (medio-centro defensivo no hay) con una colocación espectacular en el campo contrario.... O sea me fuí muy contento.
    Que hay jugadores que no están como deben, cierto pero hemos empezado a construir Roma hace dos días. Que algunos deberían cambiar mucho o salir, cierto (Cristiano cada vez me pone más nervioso). Que hay que recuperar la mejor versión de otros como James e incluso Danilo, también (veíais al Danilo del Porto?) Que habrá que reforzar el equipo, por supuesto...
    Pero el peor error que podría cometer el Madrid (y es muy posible que lo cometa), es que no se de tranquilidad. Este Zidane está logrando muchas cosas (y no solo ilusionar, sino también tacticamente). Solo se le puede considerar una inversión de futuro, y como todo el mundo sabe, si inviertes en futuro, no esperas rendimientos a la media hora.
    Me encanta Zidane. La transformación que está consiguiendo es espectacular. Por favor esperemos porque si tenemos paciencia, el futuro será esperanzador. Como el amigo Florentino cambie de entrenador en Junio (salvo debacle), estaremos abocados otra vez al desastre.
    Por lo demás el empate teniendo enfrente al Betis, fué menos amargo.

  7. Por cierto, que se me olvidaba. No me voy a creer nunca, en la via, ni mis herederos se lo creerán, que el árbitro no vió ayer el pisotón a Benzemá. De pitarlo el Madrid habría ganado por goleada. Jugando así lo tengo clarísimo.

  8. Buenas noches Ramón, tengo la ligera impresión que su puntuación a Danilo un 3 y la que le da
    a Isco un 6.5, no son puntuaciones objetivas y le voy a explicar el porque, el brasileño es eso
    un jugador extranjero que no sirve para jugar con España, además de quitarle minutos a Carvajal
    jugador español que si sirve para la selección, por eso le puntúa así de manera retorcida con un 3,
    usted lo que quiere es que juegue Carvajal, independientemente de los méritos de cada uno, sino
    no se entiende que a Isco le de un 6,5, cuando es tan culpable en el gol como el lateral.
    En el caso de Isco estamos en lo mismo que le puntúe por encima de James, 6,5 contra 6 sólo
    significa que le esta usted haciendo trabajo sucio a Isco para que cuando vuelva Bale, el malagueño
    sea el elegido en detrimento del colombiano, hay que tener muy mala leche para ayer valorar más
    a Isco que James, ESTA CLARO QUE LA ELECCION DEL MALAGUEÑO SERIA BUENO PARA LA
    SELECCION, que llegase rodado y jugando de titular, USTED SUPEDITA LOS INTERESES DEL
    MADRID A LOS DE LA SELECCION.
    A Comunero no le importa que usted sea más españolista, que madridista, pero no venda motos
    Saludos blancos

      1. Buenos días D. Jesús, personalmente desde luego que no, pero desde que nació La Galerna
        (bendito sea el día) me he leído todos sus artículos y algunos más de una vez, porque no me
        podía creer lo que leía, le daré un dato D. Jesús para que vea la injusticia que cometió
        D. Ramón en la valoración de Danilo, % de pases acertados Danilo 91%, Carvajal 83%,
        lo cual no significa que el brasileño hiciera un buen partido, ni mucho menos, pero de
        ahí al " fusilamiento" que le somete D. Ramón, en comandita con lo peor de la Central
        Española Medios Anti Madridistas, va un buen trecho.
        De todas formas mi comentario anterior intenta serlo a efectos meramente informativos
        nada más lejos de mi intención que los foreros lo vean como una crítica o un reproche.
        Cada uno es como es. De todas maneras si usted dice que estoy equivocado, intentaré
        en el futuro leer a D. Ramón con otra mirada.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Lo que quiero decir, amigo Comunero, es que usted puede pensar que Ramón puede estar equivocado o equivocadísimo en la asignación de puntuaciones que comenta, pero la motivación que le atribuyó usted para dichas notas está lejísimos de las convicciones o la intención de Ramón. Se lo digo yo.

          Un abrazo.

  9. Comunero. Es la primera crítica que me llega en el sentido que usted apunta, hasta ahora me habían llegado en el sentido contrario. Probablemente porque he sido bastante exigente con Isco y Carvajal y bastante más benévolo con jugadores como James y Bale que me llenan más.

    Lo que no puedo dejar de decir, porque lo opinino, es que Danilo está jugando muy mal y Carvajal ha evolucionado positivamente en los últimos partidos.

    En cuanto a Isco, creo que su actitud fue muy buena, fue el que más robos protagonizó y aunque estuvo algo impreciso y falló en el gol, creo que su 6,5 fue merecido.

    Uno de mis alegatos fue que James no debió salir del campo por Jesé (jugador español), pero eso no me hace pensar que James hiciera un partido que mereciera más que un 6.

    Relea mi artículo La Roja me enoja, quizá cambie de opinión sobre mis tendencias.

    Muchas gracias.

    1. Buenas tardes D. Ramón al leer su comentario en contestación a uno anterior mío, donde me
      recomendaba releer un artículo antiguo suyo, cuyo título es La Roja me enoja, me ha hecho dudar
      porque no me sonaba de nada, he mirado en el historial y lo he encontrado en la ya lejana fecha
      del 10/06/2016, por supuesto que lo he leído con presteza e interés y de su lectura he sacado la
      conclusión de que Comunero estaba equivocado, ( y D, Jesús tenia toda la razón) en los motivos por los cuales pensaba que usted puntuaba tan bajo a Danilo y James, no hay margen para la duda o para el error al leer su por otra parte magnifico artículo,( La Roja me enoja) que la motivación para escribir lo que ha escrito del
      colombiano y el brasileño es su madridismo puro y duro sin añadidos, estemos de acuerdo o no
      con las valoraciones de esos jugadores.
      La única explicación y justificación que tengo para su satisfacción es decirle que comencé a
      comentar con asiduidad en La Galerna a partir del 15-16/06/2016 y su escrito se me pasó al ser
      una semana más antiguo que mis primeros comentarios publicados con regularidad
      Le pido disculpas otra vez y espero seguir leyéndole muchas veces más en La Galerna.
      Hala Madrid.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. No hay disculpas ni explicaciones que dar. Estamos aquí para debatir e intercambiar ideas sobre algo tan subjetivo como el fútbol y nuestro Madrid.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2

💻Entre los documentos de LaGalerna hemos encontrado esto:

¬📁 Mi Madrid favorito
¬📁 El Real Madrid de Capello
¬📁 ✍️ por @JesusBengoechea
¬📁 Capítulo 1⃣: El @realmadrid de Capello

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-capello/

📌@Benzema es el líder silencioso de este Real Madrid.

📊Karim suma 1⃣1⃣ goles y 5⃣ asistencias en 1⃣5⃣ partidos

👉Destaca, ante todo, por mejorar a sus compañeros y por hacer jugar al equipo.

✍️Benzema balón de oro por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/benzema-balon-de-oro/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram