Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Crónica arbitral del Betis, 2- Real Madrid, 3

Crónica arbitral del Betis, 2- Real Madrid, 3

Escrito por: Alberto Cosín26 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró Ricardo de Burgos Bengoetxea del colegio vasco.

En la primera parte no tuvo excesivos problemas y se dedicó a amonestar con justicia a Emerson en el minuto 11 por un pisotón a Casemiro, a Guido por una zancadilla a Benzema en el 39' y a Carvajal dos minutos más tarde por una patada a Fekir.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el colegiado vasco se apoyó en el VAR para completar una destacada actuación. Antes, en el minuto 51, amonestó a Modric pero las jugadas del partido fueron en el 67 y en el 80. En la primera acción tras revisarse la jugada y comprobar que Jovic no estaba en fuera de juego expulsó a Emerson por trabar al serbio fuera del área. Mientras que en el 80' González González le avisó desde la sala VOR por una mano punible de Bartra que evitó el disparo de Mayoral. Amarilla y penalti. En los últimos minutos también se fueron con amarilla Canales y Mandi en filas béticas por protestar. No queremos olvidarnos de otra jugada polémica en el área local con una mano de Carvalho, pero previamente el balón lo tocó con la cabeza y al llegar de un rechace propio no es pena máxima.

Ricardo de Burgos Bengoetxea estuvo MUY BIEN.
Alberto Cosín
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

15 comentarios en: Crónica arbitral del Betis, 2- Real Madrid, 3

  1. No sé a los demás, pero esta es una de las victorias que me encantan. Con tres jugadas que el VAR demuestra que están bien pitadas, y los antis rabiando a tope, y vomitando a sabiendas mentiras para difamar.