Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cristiano, nuestro tercer equipo favorito

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cristiano, nuestro tercer equipo favorito

Escrito por: La Galerna16 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El sol vuelve a brillar. Las flores que anticipan la incipiente primavera quiebran por dentro, con su tallo leve pero inflexible, escarcha que se antojaba perenne a los ojos de corazones cínicos. ¿Cabe el cinismo con el Real Madrid? ¿Cabe el descreimiento, cabe arrojar la toalla? El Real Madrid siempre vuelve y esas palabras casi escapan de nuestras sonrisas  restallantes mientras saludamos a los vecinos, acariciamos a los perritos en el parque y hacemos el amor a todas horas, real o metafóricamente, con todas las personas deseadas.

En esta última categoría entra sin duda para cientos de miles de gentes el héroe del madridismo por antonomasia, el que también volvió el miércoles suponiendo que alguna vez se hubiese marchado. El hombre cuya historia en la máxima competición europea no debe ser comparada con la de otros futbolistas sino con la de otros clubes, un poco como le sucede a D. Paco Gento, que es el tercer club con más Copas de Europa de la Historia, tras Real Madrid y Milán.

En efecto. Cristiano es ya uno de los clubes (sí, clubes) más goleadores de todas las ediciones de la Copa de Europa, ya sea en su versión original, ya en su versión Champions. Como bien señala hoy la Ouija, que tiende a faltar mucho al respeto al Madrid y no tanto a Cristiano, hay 511 equipos que han participado alguna vez en dicha competición. De ellos, 463 atesoran menos goles que el club Cristiano (116) en el conjunto de sus comparecencias.

Cuán descomunal ha de ser la grandeza de un jugador para que haya que hacer su benchmarking no ya con otros grandes jugadores, sino con otros grandes clubes.

En La Galerna somos de 3 equipos. Primero, del Madrid. Después, de Paco Gento. Y nuestro tercer equipo es Cristiano.

Por su parte, la prensa catalana se regodea, a cuenta del pronto retorno de su escuadra a Stamford Bridge, en el recuerdo de lo que ellos llaman “el iniestazo”. No sabemos si ya está incluido en Google translate, pero en la lengua culé se llama “iniestazo” a lo que en la totalidad de idiomas que se hablan en la Unión Europea se denomina, con rara unanimidad, “obrevazo”.

No nos cae del todo mal Iniesta, madridista de cuna en cuyo alma habita por tanto, por fuerza, un atisbo de pudor con cierta intolerancia a la desfachatez. Hemos sabido de hecho que esta portada de Mundo Deportivo, esta primera plana que trata de centrar el mérito de aquel partido legendario en el jugador manchego y no en el colegiado noruego, ha causado hondo sonrojo en el bueno de Andrés. Avergonzado por ella, ha decidido emigrar lo más lejos posible.

Que paséis un buen día.