Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cristiano, nuestro tercer equipo favorito

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cristiano, nuestro tercer equipo favorito

Escrito por: La Galerna16 febrero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El sol vuelve a brillar. Las flores que anticipan la incipiente primavera quiebran por dentro, con su tallo leve pero inflexible, escarcha que se antojaba perenne a los ojos de corazones cínicos. ¿Cabe el cinismo con el Real Madrid? ¿Cabe el descreimiento, cabe arrojar la toalla? El Real Madrid siempre vuelve y esas palabras casi escapan de nuestras sonrisas  restallantes mientras saludamos a los vecinos, acariciamos a los perritos en el parque y hacemos el amor a todas horas, real o metafóricamente, con todas las personas deseadas.

En esta última categoría entra sin duda para cientos de miles de gentes el héroe del madridismo por antonomasia, el que también volvió el miércoles suponiendo que alguna vez se hubiese marchado. El hombre cuya historia en la máxima competición europea no debe ser comparada con la de otros futbolistas sino con la de otros clubes, un poco como le sucede a D. Paco Gento, que es el tercer club con más Copas de Europa de la Historia, tras Real Madrid y Milán.

En efecto. Cristiano es ya uno de los clubes (sí, clubes) más goleadores de todas las ediciones de la Copa de Europa, ya sea en su versión original, ya en su versión Champions. Como bien señala hoy la Ouija, que tiende a faltar mucho al respeto al Madrid y no tanto a Cristiano, hay 511 equipos que han participado alguna vez en dicha competición. De ellos, 463 atesoran menos goles que el club Cristiano (116) en el conjunto de sus comparecencias.

Cuán descomunal ha de ser la grandeza de un jugador para que haya que hacer su benchmarking no ya con otros grandes jugadores, sino con otros grandes clubes.

En La Galerna somos de 3 equipos. Primero, del Madrid. Después, de Paco Gento. Y nuestro tercer equipo es Cristiano.

Por su parte, la prensa catalana se regodea, a cuenta del pronto retorno de su escuadra a Stamford Bridge, en el recuerdo de lo que ellos llaman “el iniestazo”. No sabemos si ya está incluido en Google translate, pero en la lengua culé se llama “iniestazo” a lo que en la totalidad de idiomas que se hablan en la Unión Europea se denomina, con rara unanimidad, “obrevazo”.

No nos cae del todo mal Iniesta, madridista de cuna en cuyo alma habita por tanto, por fuerza, un atisbo de pudor con cierta intolerancia a la desfachatez. Hemos sabido de hecho que esta portada de Mundo Deportivo, esta primera plana que trata de centrar el mérito de aquel partido legendario en el jugador manchego y no en el colegiado noruego, ha causado hondo sonrojo en el bueno de Andrés. Avergonzado por ella, ha decidido emigrar lo más lejos posible.

Que paséis un buen día.

15 comentarios en: Cristiano, nuestro tercer equipo favorito

  1. El Marca no tiene portada hoy? Jeje. Yo creo que el obvrevazo fue mucho peor que el aytekinazo. Porque Aytekin fue colaborador necesario en un atraco que tuvo como cómplice a todo el PSG. Pero es que aquella tarde el Chelsea pasó por encima del Farsa, y el árbitro se comió 4 penaltis de libro. Uno de ellos recuerdo a Piqué que más que darle con la mano, cogió un rebote dentro del área.

  2. Estaréis contentos y confiantes porque no habréis oído el Radio de ayer, porque ahí sí que nos ponen en nuestro sitio, empezado por De la Morena y siguiendo por gran parte de los periodistas de varias emisoras.

    Más o menos el discípulo aventajado del butanito y maestro de la caterva que puebla actualmente emisoras, redacciones y platós de tv nos vino a decir, que no sólo no estamos clasificados, eso lo tenemos claro y muy presente los madridistas, sino que no lo vamos a estar porque lo del miércoles fue la flor de Zidane aromatizada con un arbitraje muy favorable. Que si no hubiera sido por esa conjunción ese mismo miércoles y a tenor de lo que pasó en el campo habríamos caído. Así es que disfrutemos mientras podamos.

    Por mucho que rebauticen aquella vergonzante semifinal, siempre será el Ovrebazo para todo el mundo.

    Saludos

    1. Vaya, si todos los equipos que han jugado contra el Madrid esta temporada tuvieran la misma dosis de suerte que este tipo cree que realmente le correspondería al Madrid, ahora mismo iríamos líderes.

      1. Tal cual. Pero de lo que se trata es de ningunear nuestra victoria. Los antimadridistas son muy previsibles, no es que yo tenga poderes y por eso que sepa lo que van a decir, es que ya los conocemos y en mi caso sabe más el diablo por viejo que por diablo jeje.

        Saludos

    2. Buenas tardes, aún recuerdo como si fuera ayer al butano y al brigadista del amanecer, amenazar a los periodistas que se permitieran tirar de la manta en los arbitrajes de las ligas perdidas en Tenerife, Ni olvido, ni perdón.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Recuerdo el Obrevazo como si fuera ayer. No daba crédito a lo que estaba presenciando, a tanto descaro, a tanta ignominia. Fue algo insuperable. Y mira que lo intentan. El Aytekinazo del año pasado también fue épico, pero creo que el atraco de Stamford Bridge fue todavía peor. Y los culés y antis en general andan desde entonces desesperadamente intentando encalomarnos algo así a nosotros. De ahí las críticas injustificadas del otro día al arbitraje de Rocchi, prueba clara de que saben perfectamente, aunque nunca lo reconozcan, que viven muy a gusto montados en la burra de la mafia arbitral.

    1. Para París, Keylor, Carvajal, Marcelo, Ramos y Varane, centro campo Kroos, Modric, Casemiro, Asensio, delante Cris y Bale, jugar juntos con el cuchillo entre los dientes, y esperar la contra, que seguro la vamos a tener, y balones a la espalda de la defensa y a correr, Bale y Cris, miedo me da el arbitraje, seguro que los franceses van a calentar el partido y recordar lo de Aytekin, espero que pongan un arbitro con experiencia en este tipo de encuentros, es imperioso marcar un gol, tendrían que marcarnos cuatro para clasificarse, es complicado. Lo he dicho varias veces, cuidado con la pareja Neymar-Carvajal, Neymar va hacer todo lo posible para que expulsen a Carvajal, y éste que tenga cuidado con las entradas sobre todo dentro del área, ya sabemos lo piscinero que es Ney.

      1. Buenas tardes, lo de Kroos para París esta difícil, porque el miércoles sufrió un esguince en la rodilla izquierda, lo más probable es que no llegue y si lo hace es prácticamente sin entrenar.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Hay una maquinaria bien engrasada que trata de rebañar cualquier jugadita que tenga polémica arbitral, para dejar en el ambiente la idea de que el Madrid es favorecido. No importa la verdad o mentira del contenido, lo importante es crear EL AMBIENTE. Como ejemplo la jornada en la que el Madrid ganó en Valencia con dos penaltis justos, en la que el Farsa jugaba creo que contra el Alavés y fue claramente favorecido. TVE abrió una encuesta: A quién ha favorecido más los árbitros esta jornada, al Madrid o al Farsa? Al final del partido contra el PSG se pone el micro a Ramos, y como manda la matemática rouresiana se le pregunta por el posible penalty, eso lo hacen con el Madrid SIEMPRE. No veo los partidos del Barcelona, pero dudo que hagan esas preguntas al final de cada uno de los partidos en que ganan con polémica (incontables, especialmente esta temporada), sí en cambio si no les conceden un gol claro. Lo importante no es el análisis real de lo acertado o no del árbitro, sino crear en el ambiente la idea de que al Madrid lo ayudan los árbitros, hacer ruido, enmierdar las victorias. Y por supuesto la otra cara, perdí la cuenta de los penaltis a favor del Madrid que se fueron al limbo en las 10 o 12 primeras jornadas. Siempre está el Andújar o Iturralde de turno para convencernos de lo bonito que es el traje del Emperador y decir que no son penalty por alguna razón peregrina, junto con la cantinela de que "el Madrid no puede quejarse de los árbitros".

      1. Está claro que la rajada de Emery sobre el arbitraje es porque queda el partido de vuelta y está preparando una atmósfera arbitral propicia. Es cierto que los periodistas patrios le preguntaron sobre el tema porque querían enfangar y enmierdar nuestra victoria, pero también creo que Emery cogió el guante y lo amplificó buscando un beneficio arbitral en el partido de vuelta.

        Si no puede ganar por lo civil al menos que no sea porque él no prepare un ambiente para lo criminal, porque sabe que de caer con el Madrid el jefe qatarí después de semejante inversión económica le va a mandar al desierto o a esparragar.

        Dicho lo cual, tengo mucho miedo a Carvajal y a Ramos, demasiada testosterona mezclada con poca masa gris cuando lo que hace falta es sangre fría acompañada de dosis de inteligencia y calma chica, al menos a priori con este marcador.

        Saludos

  4. Tom Henning Ovrebo. No olviden lo inolvidable.

    ¿Cómo olvidar la cara del propio Ovrebo mientras corría, como un ladrón con una cartera, con Ballack persiguiéndolo y gritándole en la nuca?

    Uno de los momentos cumbre del Pep Team. Una foto que lo explica (casi) todo.

  5. Buenas tardes, solamente recordar que ayer nuestro equipo de baloncesto gano uno de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, los hizo por 4 puntos, y si hacemos caso de las crónicas con mucho sufrimiento no pude verlo por problemas de trabajo y cual fue mi sorpresa al ver las estadísticas que como equipo el Madrid valoró 105 y el Málaga 83, una distancia sideral para los escasos y sufridos 4 puntos finales del marcador, mi pregunta es ¿ Entonces para ganar fácil de 10-12 puntos, debemos valorar +40 que el equipo contrario?. Lo digo porque en los 3 últimos partidos perdidos contra Olimpiakos, Andorra y C.S.K.A. En todos hemos valorado + que el contrario. Aquí tiene tajo D. José Luis Llorente si quiere dar una explicación convincente, yo como aficionado del montón no la encuentro.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Creo que la explicación está en el tremendo porcentaje de tiro de 3 (52 %) de Unicaja , si se hubieran movido en las cifras normales ( +- 40 %) la diferencia en el marcador habría sido de 13-15 puntos.

  6. No tengo la menor simpatía por Iniesta, aunque admito su gran talento dentro del campo. Esa humildad que tanto venden no deja de ser soberbia mal camuflada.

  7. Hoy Emery en rueda de prensa, sigue con la cantinela del árbitro del otro día, manda huevos que no abriera la p... boca con el robo de Aytekin y ahora que incluso le benefician (di Celso tuvo que ver la segunda amarilla tras el penalty y Neymar pudo ver la segunda tras un piscinazos) no pare de hablar del árbitro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nos unimos al pesar por el fallecimiento de un gran madridista, padre de otro gran madridista al que enviamos un gran abrazo.

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

El FC Barcelona remontó frente a Osasuna y llega a la última jornada de Liga en igualdad de puntos con el Real Madrid.

Nos lo cuenta @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/barcelona-3-osasuna-2-pique-es-indar-gorri/

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

Jornada 37. El Real Madrid ganó 3-0 al Villareal. Y sigue líder, empatado con el Barcelona a la espera de la última jornada.

Nos lo cuenta @Pacurll

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Hoy, en el #Portanálisis, nos volvemos a preguntar, como ya hicimos el 11 de marzo, cómo es posible que se jugara aquel partido.

👉👉👉https://bit.ly/2B27a3b

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram