Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cristiano, yo te perdono

Cristiano, yo te perdono

Escrito por: Fred Gwynne8 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Yo te perdono, Cristiano. Y mi padre, que ha vivido todas las Copas de Europa del Madrid y sabe más que los ratones coloraos, también. Y Di Stéfano, el mejor jugador de la historia. Y Gento, Puskas, Santamaría, Rial y mi sobrina que confunde los kinder con las Champions y ya me ha pedido que le compre 13. Y Bernabéu (bueno no, Bernabéu dice que primero quiere hablar contigo).

Todos te perdonamos, Cristiano, desde aquella gloriosa generación que representa la Edad de Oro del Madrid hasta mi mujer que no es Madridista pero dice que tienes unos abdominales como para rallar queso. Todos te perdonamos porque no sabes lo que haces.

Piensa. Tienes cinco Copas de Europa y estás a pocos pasos de superar proezas inalcanzables de los años cincuenta del siglo pasado cuando tu vida se encamina hacia los años veinte del presente. Saca conclusiones más allá de la tristeza.

Hablamos de gestas que se han ido transmitiendo de padres a hijos como si fuesen apellidos, linajes o las llaves de una casa sefardí, hazañas que se cogen delicadamente entre la manos y se entregan como si fuese un bebe recién nacido. Tú recitas Di Stéfano, Gento y Puskas a un Madridista y aunque no los haya visto jugar ni una sola vez se santigua entre murmullos y rezos. ¿No te das cuenta de que el Madridismo os empieza a comparar con lo incomparable? ¿Merece la pena que todo el mundo hable de tus palabras cuando el Real Madrid acaba de conseguir la gesta deportiva más importante del siglo XXI?

Cuatro de cinco es el infinito y el punto de partida. Déjanos disfrutar de la victoria sin tener que perdonarte. Habla con Florentino, decide lo que tengas que decidir y deja tus tonterías en la taquilla que el año que viene hay que ganar la Decimocuarta y en el Madrid no perdemos el tiempo, lo hacemos eterno.

¿Tú crees que Kroos, Isco, Modric o Varane no cobrarían el doble en muchos otros equipos? ¿Piensas que el jeque no les pondría botas de oro macizo a Asensio y Casemiro? ¿Cuánto vale jugar a su lado?

Aquí te vamos a defender siempre, pero ayúdanos a conseguirlo. Pon un poco de tu parte. Recapacita y deja que celebremos como se merece lo que nunca nadie ha celebrado antes.

Y sí, que sí, que tienes razón, que algunos cobran más dinero que tú y les dan cariño y más cariño, pero no olvides que si decides marcharte el Real Madrid ya te ha pagado con algo que nunca conseguirás en ningún otro equipo del mundo: grandeza, gloria y vida eterna.

 

 

 

 

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

58 comentarios en: Cristiano, yo te perdono

    1. El cementerio tambien ofrecen la gloria y la eternidad.
      Dejemonos de demagógia y hablemos claro que con demagógia el Madrid no ganó 13 copas de Europa.
      No se si CR podria volver a ganar otra Champions fuera del Madrid, pero si sé que el ganó una sin el Madrid cuando el Madrid se iba en 8vos de final todos los años.
      Asi que dejémonos de autopiropearnos que no le hace nada bien al proyecto deportivo.
      Yo quiero que CR gane con el Madrid la 14; no quiero decir que sin CR no campeonemos el proximo año; yo solo veo que con éste tio dejamos de irnos en 8vos y llegamos a semis todos los años y celebramos ya 4.
      No quiero hacer ecuasiones, yo eso se lo dejo a un contador, yo solo quiero que CR se quede y se quede contento.
      Por favor, arregle ya esto señor Florentino y dejese de frases como "yo tambien tengo 5 Champions" o "nadie esta por encima del Madrid" (osea ud.).

  1. de todas maneras si tiene un contrato y hasta ahora el Real Madrid le cumple, donde esta el problema? cuando renovó hace año y medio supongo que lo hizo porque estaba de acuerdo con lo que cobraría y la duración del contrato. Ya va siendo hora que los jugadores respeten lo firmado, en este caso incluye una clausula de escape a la que se puede acudir.

  2. Hay gente que piensa que es una vergüenza que Cristiano cobre la mitad que Messi o que Neymar, y que eso hay que solucionarlo...

    Lo que es una auténtica vergüenza, es que Messi y Neymar puedan cobrar el doble de lo que cobra Cristiano, y que no haya nadie intentando solucionar eso (es decir, bajándoles el sueldo a ambos)...

    1. Lo que es una vergüenza es que Alexis Sanchez gane lo mismo que CR y que Griezman termine ganando mas que CR a partir de la proxima temporada.
      Y asi algunos se llenan la boca con que mas les importa el Madrid.

  3. Yo sé que le acabaremos perdonando la mayoría de los madridistas, porque entiendo que no nos vamos a quedar con estas salidas de pata de banco que tiene de vez cuando, si continúa en el Madrid.

    Dicho esto, Cristiano está mal aconsejado porque su entorno o quienes le den la razón olvidan que Cristiano no tiene ahora una posición de fuerza, esa la tiene el club, ya que él renovó hace año y medio y aún le quedan tres años de contrato.....y el club se puede sentar tranquilamente a esperar...

    Y entiendo también que piense que no es justo que gane la mitad que Messi y casi que Neymar. Entiendo su lógica, pero también entiendo la del club. Renovó por una cifra jugosa, cuatro años más de contrato, teniendo en cuenta que no es un chaval, el club le aumentó el porcentaje sobre los derechos de imagen, en fin, que no fueron unos migajas. Después resultó que Messi rompió la banca con unos descifras desorbitadas aprovechando que se le acababa el contrato y que tenía al club en sus manos y que estos están secuestrados por el argentino...después Neymar que se va a otro club y aprovecha para pedir también casi lo que le da la gana...ambos tenían una superioridad a la hora de negociar...

    A mí no me parecería mal que le subieran un poco, anoche hablaban que la diferencia son 5 millones de nada y lo decían como si fueran 5 millones de pesetas...el club le ha ofrecido 25 y él no acepta menos de 30....y si no se va....bueno, pues si es así tendrá que traer una buena oferta porque no se va a ir ni medio gratis y ya veremos qué club europeo y de primer nivel está dispuesto a tirar la casa por la ventana por un jugador de esa edad...

    Espero que las partes lleguen a un acuerdo porque Cristiano ya es leyenda de este club, pero que no olvide que el Madrid está por encima de cualquier jugador...y supongo que no vamos a poner en riesgo la economía de la entidad por nadie...

    Saludos

    1. ¿donde escuchaba esas cifras?

      Yo no me creo nada hasta que no se dan los datos oficiales, que aquí se mienta más de lo que se habla.

      1. En la versión chiricirco del Cherengueti....lo repiten los loros de Mendes o de Cristiano....porque una no sabe bien al servicio de quién están...pero está claro que Edu adora a Cristiano hasta el empalago al margen de que pueda estar al servicio de Mendes...otro que también hace de altavoz del entorno de Cristiano o Mendes es Manu...y dijeron esas cantidades....

        1. Edu Aguirre no mencionó 25 millones, el lo que dijo fue textualmente "un poquito mas de los 21 que gana mas premios".
          Eso no es 25 millones, y si fueran 25 millones Edu no habria dicho "un poquito mas de los 21 que gana".
          NO SON 25 MILLONES LO QUE LE OFRECIÓ EL CLUB SINO UNA CIFRA INSULTANTE DE SEGURO.

    2. Paz, de acuerdo en todo; pero con esas palabras y con esos antecedentes ya no vienen al Madrid los proximos CR7s; los futbolistas estan donde quieren estar, pero si son tratados como se le esta tratando a CR se van a quedar el resto de sus vidas por venir al Madrid y van a recalar en el PSG o en el United.
      No digo con esto que se le de a CR lo que gana Messi, y CR ni lo ha pedido; a el se le prometió una mejora alrededor de los 30 millones que es una cifra lejos de Messi y vas a ver que en un par de años va a ser una cifra infima por lo que se esta viendo en el mercado actual de fichajes; solo con decirte que Salah en un buen contrato va a ganar como Neymar por lo menos, y hasta Alexis en la actualidad gana como CR7 y quien es Alexis Sanchez?
      el Madrid no puede quedar tan mal visto con ésto; se tiene la imagen en todo esto que el Madrid se esta haciendo el vivo y no puede ser asi; el club sale perjudicado asi y en el corto plazo lo vas a ver.
      Si, CR tiene las de perder y el Madrid las de ganar; esto es como el tipo que promete algo y luego dice "no me acuerdo, con quien te vas a quejar? papelito manda"; si, legalmente la gana, pero moralmente queda como una basura delante de todos por pisotear lo que es legitimo y usar la ley como leguleyada.
      Yo no quiero que CR se vaya y tampoco quese quede y todo se echado a perder, tampoco quiero que el Madrid se convierta en cualquier cosa, pero se puede solucionar por las buenas y que todos esten, y estemos contentos.

      1. Pues que le den lo que pida y así estará feliz y todos los futbolistas querrán venir aquí porque pagamos muy bien y también habrá que subir las fichas del resto de los compañeros porque no es justo que a ellos no se les actualicen sus fichas...

        1. Esa es la maldición de ser el mejor club del mundo y ser parada obligada de los mejores jugadores de la historia.
          No se le dé los 30 que le prometieron, (muy lejos de lo que gana Messi y Neymar, pero tampoco ese poquito mas de lo que gana, eso ya es un ninguneo de Florentino y no esta bien.
          Ahora, , eso de "esto es el Madrid" de cara al futuro no va a atraer a nadie; todo va de la mano, el Madrid pone un gasto razonable para armar la fiesta y los jugadores estrella que se mueren por jugar y ganar cosas en el Madrid rebajan un tanto sus aspiraciones y ya esta, eso es ser razonable.
          Hay que ser humildes y bajarnos del caballo que si no vamos a tener que contratar el doble de empleados para el museo que desempolven los trofeos constantemente.
          El orgullo no lleva a ninguna parte.

      2. Estoy realmente de acuerdo. El club es el club y no hay nada mas importante... Ahora, una pregunta: quien representa al club??? Florentino??? La afición??? La directiva??? Los jugadores??? No sé realmente, cuando se dicen los intereses del club, a qué intereses se hace referencia en realidad... El fútbol es amor, pasión, espectáculo y... finanzas. Nadie lo puede negar... Estoy seguro de que para la afición, la historia del club, y futuros jugadores que quieran hacer al Real Madrid el equipo de sus amores (y ojo que no son pocos) sería un espectáculo único y emocionante ser testigos del retiro de Cristiano Ronaldo en este club, del que todos decimos ya que forma parte de su historia, de una generación que, cuando hablemos de ella dentro de 20 años, diremos: aquel Madrid de Cristiano Ronaldo ( vale que no es él solo, cada uno tiene su nombre e historia propios: Modrick, Ramos, Marcelo, Zidane, pero él ha sido, y muy justificadamente, el jugador insignia de esta época). Estoy seguro que todavía pesa en la conciencia y en el corazón de los madridistas los ejemplos de Raúl y Casillas... Qué acaso no se podían retirar en el club??? Recuerdo la despedida de F. Totti el año pasado, todo el estadio lleno, y el mundo entero mirando. Un jugador que traspasó fronteras de países y clubes... Un jugador de la historia... Un jugador de la afición... un jugador del fútbol. Que los hay y los hubo mejores que él??? Cierto. Pero difícilmente se encontrará un jugador que fuese tan querido y respetado, por todos. Así se hará con Buffon, cuando llegue su momento, esté donde esté y vista los colores que vista, haya dicho lo que haya dicho hace unos meses en la vuelta de los cuartos de final. Son jugadores que están en un lugar de nuestra memoria y nuestro altar, que todo lo que nos han dado, supera cualquier otra cosa... Y me pregunto: acaso no es CR7 ese tipo de jugador para nosotros??? Lo dejaremos ir así como así??? Él ha dicho acaso que no quiere jugar más en el Real Madrid??? Su solicitud, justificada o no, va en contra de los intereses del club??? Su club??? Nuestro club??? No dijo Zidane acaso que no se imaginaba al Real Madrid sin Cristiano Ronaldo??? Una vez más, habrá que ver quién o quiénes son los que representan, velan y cumplen por los intereses del ya mencionado Club...

        1. Yo lo que veo aqui es una actitud de endiosamiento y aburguesamiento de cierto sector del madridismo y lo mimetizan mal que bien detras de frases demagigicas como "el Madrid esta por sobre todo".
          Y tu tocas acertada y criteriosamente en la llaga con tus exposiciones.

  4. Lo de Cristiano, una rabieta infantil que no deberíamos jalearle, en mi opinión. Con el bagaje que tiene, se le supone una cierta madurez para estas cosas, hombre.
    Ahora bien, tampoco creo que el club deba cerrarse en banda a cualquier negociación con él. En este caso, un poco de mano izquierda por ambas partes sería lo deseable: Cristiano, porque no parece precisamente que le lluevan las ofertas, y Florentino porque no creo que quiera que el Madrid tome fama de club cicatero y mezquino, eso no es propio de los grandes.
    Que sí, que el club está siempre por encima de todos y tal... Pero tampoco seamos talibanes, no nos acabe comiendo "la grandeza". Cristiano creo que se ha ganado como mínimo el derecho a que le escuchen cuando pide algo.
    Pero espero que asuma que, con su actitud estúpida, pierde bastante puntos para que, además de escuchado, sea satisfecho.

    1. Añado: a todo esto, entiendo que principalmente se trata de un problema de dinero, y que todo lo demás, diga Cristiano lo que diga, son milongas e historias para no dormir.

    2. ¿Mezquino y cicatero un club que paga a un futbolista, de 33 años, 46 millones de € brutos?. Que sondee el mercado y verá lo que están dispuestos a pagarle en otros clubs.
      Hay casos , en este mismo club, de deportistas que han rebajado sustancialmente sus contratos, porque son conscientes que su rendimiento ha bajado por la edad, pero prefieren seguir en el equipo y en la élite aún a costa de ello, y sin embargo CR pretende que le aumenten y le igualen a no se quien a pesar de el evidente descenso de sus prestaciones.

      1. No estoy diciendo que sea un club cicatero ahora, digo que puede labrarse esa fama en un futuro, y eso es lo que hay que evitar. Sería muy triste que de aquí a un tiempo hubiera futuras estrellas que no quisieran venir al Madrid porque pensaran que económicamente no les compensa. Podemos repetir una y otra vez que aquí ganarán títulos, que tendrán prestigio, y todo lo que queramos; pero usted y yo sabemos cómo funcionan las mentes de los futbolistas en su mayoría (caso Mbapppé, por ejemplo).
        En cuanto al rendimiento de Cristiano, el problema no es que ahora sea bajo, que no lo es; el problema es que lo será en un futuro. Tal y como yo lo veo, si Cristiano quiere más dinero, eso se puede negociar. El club no tiene por qué pagarle un pastizal ni plegarse a que se él quien marque los tiempos de los fichajes a otras estrellas (si es que lo que cuentan es cierto), pero subirle un poco su sueldo no creo que sea un disparate, teniendo en cuenta que es el actual Balón de Oro, y que, tenga los años que tenga, aún sigue rindiendo a buen nivel.
        Opino que no deberíamos dejarnos llevar por la pasión (y le aseguro que ahora mismo mis simpatías por Ronaldo están bajo mínimos) y debemos ser objetivos. Necesariamente tiene que haber un término medio entre "Cristiano-se-lo-merece-todo-porque-es-el-mejor" y la Dictadura de la Escala Salarial.

        1. El rendimiento de CR no es que sea bajo, es que es más bajo que años anteriores. Por ejemplo en la temporada 2013/14 marcaba en el 73% de los partidos que jugaba, este año en el 55%. Aún así en 2016 se le renueva con un importante aumento y ahora quiere otro cuando , como dices, es evidente que su aportación será cada vez menor. No hay ninguna razón objetiva para aumentarle el sueldo

          1. Fríamente no, no la hay. Pero también es verdad que Cristiano trabaja muchísimo, que sigue marcando más goles que la media y que como icono publicitario trae mucho dinero.
            Si el club decidiera subirle un poco (un poco, no todo lo que él pida) no creo que se viera como muestra de debilidad por parte del Madrid, si no más bien de generosidad hacia uno de sus trabajadores más veteranos. Sería, además, quizá la última vez que tenga que hacerlo, porque no creo que el rendimiento de Cristiano aguante mucho más como para permitirle seguir pidiendo cosas en el futuro.
            Ahora, también es verdad que el propio Cristiano con sus berrinches es el primero que está dinamitando un acuerdo elegante entre ambas partes.
            En fin, yo lo veo así, pero no es más que mi opinión.

          2. Muy importante esa aclaración de la razón objetiva y subjetiva para subir o no el sueldo, para escuchar o no la solicitud (demanda) de Cristiano...
            Pero... alguien sabe por qué Daniel Alves estaba convocado (a sus... 35 años??? al mundial, en una selección, que para nada es de perfil bajo, como Brasil??? O el caso de Pepe Reina, (en los torneos anteriores en los que ha jugado y brillado España) habiendo opciones igual de buenas??? Pues muy sencillo... Porque en el fútbol, afortunadamente, no solo importan los números y las estadísticas... (que se lo pregunten sino al PSG). Hay jugadores que son líderes, que mantienen el orden, que iluminan y guían con su ejemplo, que mantienen unida a la plantilla, que son los intérpretes de los egos, que hacen que todos los esfuerzos vayan en la misma dirección, en fin, que son los que evitan en un equipo que un árbol les impida ver el bosque... que muestran y demuestran que remando TODOS juntos, llegarán más lejos... o cuando menos, que valdrá la pena el viaje... No hace falta mencionarlos, porque son por todos conocidos... Y en nuestro caso, CR7 es uno de los mejores ejemplos... Es sencillamente por eso que no se le puede dar la espalda a esa persona que ahora para ud son solamente números... cito: ''El rendimiento de CR no es que sea bajo, es que es más bajo que años anteriores. Por ejemplo en la temporada 2013/14 marcaba en el 73% de los partidos que jugaba, este año en el 55%. Aún así en 2016 se le renueva con un importante aumento...'' Creo que le acabo de dar una buena razón para hacerlo... ya sea objetiva o subjetiva, como la quiera ver...
            Ahora, supongamos que ese argumento no lo convence... pues bien, aquí le presento otro, por supuesto, siempre desde mi perspectiva:
            en comentarios anteriores LuisM explicaba (acertadísimamente a mi parecer) que no nos acabe comiendo la grandeza... Que me disculpen los directivos, y los que velan por los intereses del Club, pero, aunque todas y cada una de las personas vinculadas a la entidad del Real Madrid ponen su granito de arena para que el Club siga adelante, pasando por el presidente, el director deportivo, el míster, el aficionado que aclama en el estadio, el camillero, el masajista, hasta el conductor del autobús del equipo; quienes más aportan al rendimiento de un club son los jugadores!!! (en caso contrario, dicho club que se revise). Son los jugadores a quienes queremos, a quienes aclamamos, por lo que representan y hacen por nuestro Club... Y es a esos mismos jugadores a quienes debemos defender, proteger e intentar comprender... Y digo esto último porque me sorprende, mucho, pero mucho, que una entidad que fue capaz de fichar a Ronaldo Nazario, D. Beckham, L.FIGO!!!, Zidane, CR7 y Gareth Bale, (muchos de ellos contra viento y marea) no sea capaz de solventar este asunto, de puertas para dentro, con su jugador... Insisto en que es desde el club desde donde debe partir la intención de proteger, defender e intentar proteger a este (no uno cualquiera) jugador... Un jugador no debe ser más que el Club, pero... En el propio documental de Santiago Bernabéu, se menciona que fue bajo su administración que se crearon mecanismos para que los futbolistas relegaran tareas y problemas de su vida contidiana y se enfocaran en eso, en el fútbol... Creo que es el momento de que dichos mecanismos, en los que el club fue pionero, actúen...
            No nos debe comer la grandeza... Somos más que un escudo, un himno, un nombre, un palmarés (único) y un presupuesto... También están los jugadores...
            No faltan ejemplos de equipos, otrora grandes, que están lejos de su gloria... Equipos importantes, que han dejado de serlo, o al menos, de ser protagonistas... Sin ir más lejos, el A.C Milan, nada menos que 7 veces campeón de Europa, celebrando, porque puede jugar la Europa League, otro año más... Vale que sus causas de no estar en la élite son otras... Pero de que es un histórico de Europa, lo es... Un grande... hoy no tanto... Ahí lo dejo. Cito nuevamente: que no nos coma la grandeza... (o el orgullo).
            Gracias por la paciencia mostrada si has leído hasta aquí...