Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cristiano, yo te perdono

Cristiano, yo te perdono

Escrito por: Fred Gwynne8 junio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Yo te perdono, Cristiano. Y mi padre, que ha vivido todas las Copas de Europa del Madrid y sabe más que los ratones coloraos, también. Y Di Stéfano, el mejor jugador de la historia. Y Gento, Puskas, Santamaría, Rial y mi sobrina que confunde los kinder con las Champions y ya me ha pedido que le compre 13. Y Bernabéu (bueno no, Bernabéu dice que primero quiere hablar contigo).

Todos te perdonamos, Cristiano, desde aquella gloriosa generación que representa la Edad de Oro del Madrid hasta mi mujer que no es Madridista pero dice que tienes unos abdominales como para rallar queso. Todos te perdonamos porque no sabes lo que haces.

Piensa. Tienes cinco Copas de Europa y estás a pocos pasos de superar proezas inalcanzables de los años cincuenta del siglo pasado cuando tu vida se encamina hacia los años veinte del presente. Saca conclusiones más allá de la tristeza.

Hablamos de gestas que se han ido transmitiendo de padres a hijos como si fuesen apellidos, linajes o las llaves de una casa sefardí, hazañas que se cogen delicadamente entre la manos y se entregan como si fuese un bebe recién nacido. Tú recitas Di Stéfano, Gento y Puskas a un Madridista y aunque no los haya visto jugar ni una sola vez se santigua entre murmullos y rezos. ¿No te das cuenta de que el Madridismo os empieza a comparar con lo incomparable? ¿Merece la pena que todo el mundo hable de tus palabras cuando el Real Madrid acaba de conseguir la gesta deportiva más importante del siglo XXI?

Cuatro de cinco es el infinito y el punto de partida. Déjanos disfrutar de la victoria sin tener que perdonarte. Habla con Florentino, decide lo que tengas que decidir y deja tus tonterías en la taquilla que el año que viene hay que ganar la Decimocuarta y en el Madrid no perdemos el tiempo, lo hacemos eterno.

¿Tú crees que Kroos, Isco, Modric o Varane no cobrarían el doble en muchos otros equipos? ¿Piensas que el jeque no les pondría botas de oro macizo a Asensio y Casemiro? ¿Cuánto vale jugar a su lado?

Aquí te vamos a defender siempre, pero ayúdanos a conseguirlo. Pon un poco de tu parte. Recapacita y deja que celebremos como se merece lo que nunca nadie ha celebrado antes.

Y sí, que sí, que tienes razón, que algunos cobran más dinero que tú y les dan cariño y más cariño, pero no olvides que si decides marcharte el Real Madrid ya te ha pagado con algo que nunca conseguirás en ningún otro equipo del mundo: grandeza, gloria y vida eterna.

 

 

 

 

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

58 comentarios en: Cristiano, yo te perdono