Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Courtois, Ter Stegen y el primo de Jesús Bengoechea

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Courtois, Ter Stegen y el primo de Jesús Bengoechea

Escrito por: La Galerna14 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos.

No sabemos ustedes, pero nosotros nos sentimos algo fríos, como esta mañana de invierno. Como Ancelotti embutido en una sudadera en las noches saudíes, o como los nuestros durante la mayor parte del partido frente al Valencia. Mañana tenemos un nuevo Real Madrid-Barça, la posibilidad de ganar un nuevo título y seguimos como anestesiados, ateridos, congelados. No vamos a hacer como Shakira y Piqué en su Twingo y ponernos el temazo de Barto a Messi como en la genialidad de Mr. Paquito porque debemos centrarnos en lo importante, que es el partido de mañana. Así que mejor entramos en calor dando una vuelta a las portadas del día.

Portada As 14-01-23

Reconózcanlo. Si alguien les hubiera dicho que un Madrid-Barça sería “cosa de cuatro”, pensarían que el titular, lo noticiable, se referiría al trío arbitral más el secuaz del VAR, máxime si los “cuatro” de mañana son el primo de Jesús Bengoechea, sus asistentes y el jubileta González González en el VAR. Pero no, el diario As limita el resultado de la final a los dos porteros (Courtois y Ter Stegen) y los delanteros centro (Benzema y Lewy).

“Madrid y Barça han llegado aquí por Courtois y Ter Stegen”, añade la portada. Parece injusto olvidar a los porteros de los rivales de ambos finalistas: el portero valencianista de nombre impronunciable, Mamadaswilly o algo así, jugó un partidazo enorme, y en cuanto a Claudio Bravo… recordamos por momentos su pasado culé.

Si Xavi Hernández, adalid supremo del centrocampismo, los toques en paralelo y el sobeteo de la bola entre defensas, lee todo esto se revolverá incómodo en su asiento:

- ¿Cómo??? ¿Que el fútbol consiste en tener un tío que meta goles y otro que evite que te los hagan? ¿Pero qué reduccionismo absurdo es este? ¿Para qué creéis que movemos la bola ochocientas veces por partido, acaso pretendéis que chutemos?

Aun con eso, preferimos reducir el duelo a cuatro jugadores que al grupo arbitral escogido “casualmente” para mañana, del que nos fiamos tanto como de quien te deja de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y una deuda en Hacienda. Que nos han dicho que esas cosas pasan, aunque no queramos hablar de ello.

La portada recoge la visita de Cristiano Ronaldo al equipo antes de la final. Bonita foto. Como en su día se acercó Gareth Bale y nos regaló otras hermosas instantáneas con sus excompañeros. Nos habían contado tantas cosas sobre el ego desmedido de uno y el pasotismo del otro, que luego sorprenden estas imágenes que destilan ante todo buen rollo.

Portada Marca 14-01-23

Por su lado, Marca centra la portada en el que llama “el otro Vinícius”. Tobias, quien puede ser una opción ante los problemas físicos que arrastran los habituales del puesto, Carvajal y Lucas Vázquez. La perla del Castilla tiene muy buena pinta como futbolista para la primera plantilla y parece previsible que en algún momento próximo dé el salto para cubrir la banda derecha.

Capta nuestra atención el faldón superior con la frase de un eufórico Laporta: “Vamos a arrasar”. Nos ha sonado a aquella boludez del “chorreo” y suele ser tal el acierto habitual de Jan, que nos hemos venido arriba. No recordamos una predicción atinada del presidente culé desde aquella carísima pancarta que anunciaba que “nos vamos a divertir”. Y miren que lo hicimos, ya lo creo que sí. Y sin contar aún con los audios del “enano hormonado”, los amaños de Geri-Rubi para llevar la Supercopa a la satrapía saudí o con sesiones bizarras de música infame.

Portada Sport 14-01-23

El diario Sport centra igualmente la información en los dos porteros, aunque lo que llama la atención son las frases que vienen en la parte inferior. No, el anuncio no. Las de la izquierda:

“Los seis errores a corregir ante el Real Madrid”. Pocos nos parecen, visto el juego de los culés.

“La bronca de Xavi que lo cambió todo”. El partido iba empatado y lo cambió todo para lograr un meritorio empate. Un genio.

“Pedri, el señor de las prórrogas”. Que ha jugado muchas, quieren decir. Nada más.

“Dembélé, a tope para hincarle el diente a Ancelotti”. ¿Hincar el diente? Antes de imaginar a un vampírico Ousmane, nos preguntamos: ¿pero en qué facultad de Periodismo estudian estos tíos?

Portada Mundo Deportivo 14-01-23

Mundo Deportivo prefiere centrarse, como el noventa por ciento de los días del año, en nuevas incorporaciones de la plantilla culé. La novedad en el Barça es que esta vez sí hablan de una salida para que haya una nueva llegada, no como ocurre de manera recurrente: el cambio de Depay por Lemar o por Carrasco, que lo mismo nos da, que nos da lo mismo.

Casi todas las portadas recogen una noticia de la que nos alegramos, y es la vuelta de Ricky Rubio a las canchas de juego tras más de un año de baja por su grave lesión. Volvió a jugar diez minutos en Cleveland, una gran noticia. Le deseamos lo mejor en su vuelta. Al igual que a todos ustedes.

Que pasen un buen día, cojan un café calentito para pasar este frío (abrígate, Pedri), disfruten de la lectura de La Galerna y no se me calienten con las boutades de Laporta.

Tweets La Galerna

"Muchos no quieren la Superliga porque la @LaLiga sufriría. No podrían pegar e insultar a @vinijr".

Magnífico @Guaschcope en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-lx/

¿Por qué no hemos fichado ya a Rayan Cherki? Pedazo artículo (una vez más) de @lagalerna_ 👌🏻🙌🏻 https://twitter.com/lagalerna_/status/1622566074741936129

🤔Se pregunta @danielmateos por qué el @realmadrid no ha fichado ya a Rayan Cherki.

https://www.lagalerna.com/por-que-no-hemos-fichado-ya-a-rayan-cherki/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram