Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Courtois: un fichaje de otra época

Courtois: un fichaje de otra época

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid ha cerrado la contratación de uno de los mejores porteros del mundo por un precio de otra época. El verano en el que se han pagado 70 millones por Alisson y 80 por Kepa, el Madrid ha fichado un portero casi contemporáneo a ellos, pero de mayor nivel por sólo 35 millones.

El Madrid no tenía un problema en su portería. El rendimiento de Keylor Navas ha sido notable en el día a día y sobresaliente en la mayoría de días gordos. Apenas ha cometido errores de peso, pero es verdad que en el día a día liguero no ha protagonizado milagros de esos que dan puntos. Con Courtois el Madrid pretende rejuvenecer su portería y subir un escalón. La competencia será el mayor activo para el club madridista.

En Courtois cabe destacar, como decía Miguel Quintana en su canal de YouTube, tres Grandes cualidades: envergadura, seguridad y juego aéreo. Su tamaño y elasticidad le hacen llegar a balones que parecen imposibles, su sobriedad da seguridad a la defensa que no siente que tiene que defender al guardamallas sino atacar al delantero rival, y su juego aéreo permitirá reducir el sufrimiento en los balones colgados a la par que favorecer la posibilidad de contragolpes.

Añadiría que, sin ser su mayor cualidad, Courtois tiene un juego con el pie superior al tico. No obstante, Navas ya ha demostrado estar al nivel del Real Madrid y una especial grandeza en las fechas señaladas. Courtois tendrá que hacerlo muy bien para ganarse la titularidad. Gana el Madrid, claro.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

6 comentarios en: Courtois: un fichaje de otra época

  1. Si hubiera sido un precio de otra época esos 35 k serían 15 al quedarle solo un año de contrato. Este precio es de esta época. Pagas 35 k por un portero que puedes fichar gratis en 6 meses. 😉

    Te he fastidiado el titular, sorry, sin acritud. jejeje 😉 A mí me gusta este fichaje.

    Y sí, es un grandísimo portero.

    1. Puedes ficharlo gratis o se te va el santo al cielo y ficha por algún equipo con jeque, chino o ruso de dueño que lo cubra de oro. mejor ir a lo seguro.

        1. Quizá por eso el Madrid asume ese sobrecoste y seguramente el meta habrá rebajado sus exigencias respecto a las que hubieran sido de haber llegado libre.
          Si, estoy haciendo mercatto-ficcion, me muevo por sensaciones como los ciudadanos periodistas

  2. Era una oportunidad DE ORO y habría sido absurdo desaprovecharla. Tibo es un porterazo y Keilor también lo es; estoy de acuerdo: GANA EL MADRID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo (y aplaudo) cada una de las palabras de @FGwynne en @lagalerna_ sobre la imperiosa necesidad de que el Madrid incorpore equipos femeninos a las secciones deportivas que ya posee. https://t.co/MOYfr70j4F

French Connection - La Galerna. En busca de nuevas ilusiones. https://t.co/yIA2So1nz7

Leo Messi nunca pierde https://t.co/fcVVoBmXCS vía @lagalerna_

Pluralidad en @lagalerna_ , sobre todo cuando viene de la mano de un fenómeno como Pepe. https://t.co/N1wdvmdu95

La nota sobre Bale que sintetiza el sentimiento de muchos de nosotros. Si crees en Bale, no puedes dejar de leerla. -- A vueltas con Gareth Bale https://t.co/vhXvuUSGGY vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram