Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Consejos creativos para los abogados del Barça

Consejos creativos para los abogados del Barça

Escrito por: Antonio Vázquez8 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay oficios complicados, que provocan estrés, la repentina aparición de canas o caída del cabello, ojeras y que restan años de vida. Y luego está el trabajo más duro del mundo; ser abogado del Barça. Los expedientes se acumulan en una pila con la suficiente altura como para tambalearse peligrosamente, el buzón de la implacable brigada policial de las redes sociales no deja de llenarse de señalados por ultrajar al club acusándole de delitos que (aún) no ha cometido y los propios trabajadores y directivos azulgranas no colaboran en la defensa de sus intereses, con declaraciones y acciones que incriminan y no eximen.

El principal asunto en el que trabajan sin descanso estos valientes legisperitos es el archiconocido caso Barça-Negreira, donde todas las líneas de defensa han ido cayendo como piezas de un cutre dominó, aunque la fortaleza de estos argumentos era comparable a la de un tuberculoso. Recordemos, primero eran informes completamente normales, pero ni aparecen, ni aparecerán. Además, fueron encargados nada menos que a un vicepresidente del colectivo arbitral en ejercicio de sus funciones, que admitió ante Hacienda conocer tan solo los informes pelícano y el semanal.

Luego se optó por otra vía muerta, la de intentar pintar al número 2 del arbitraje español durante década como florero, un ornamento sin más función que la ingesta ocasional de sardinas. O un hábil timador que cobró del Barcelona por beneficiarle sin hacerlo, aunque disimuló tan bien que distintas directivas, enemigas entre sí, le pagaron con generosidad y le mejoraron ostensiblemente el sueldo. La hemeroteca y distintas declaraciones finiquitaron la posibilidad de presentarse en el juzgado con esta defensa.

Lo primero y más importante es crear una lista de testigos sólida. Podríamos empezar por el ex comisario Villarejo, una figura de credibilidad intachable

Y luego está la opción del blanqueo de capitales, inverosímil desde el momento en que pretendía hacer creer que una figura de gran relevancia en la estructura federativa era sin embargo un mero hombre de paja. Donde otros usan a vagabundos, a indocumentados prácticamente anónimos, nos quieren colar que algunos directivos del Barcelona emplearon a una figura pública. Y que dejaron de usar sus servicios casualmente cuando abandonó su cargo en el CTA.

En un ejercicio de generosidad sin precedentes, al no pervivir una línea de defensa decente a la que agarrarse y en pos de salvar a nuestro enemigo deportivo para mantener el clásico, vamos a ofrecer a los atribulados abogados culés algunas ideas creativas para presentarse en el juzgado.

Lo primero y más importante es crear una lista de testigos sólida. Podríamos empezar por el ex comisario Villarejo, una figura de credibilidad intachable. Entendemos que su extraordinaria capacidad para delinquir le ha convertido en un ídolo del barcelonismo, siempre buscando imitar a los mejores. Junto a él también podrían apoyar su versión otros ciudadanos ejemplares como El Dioni o El Lute.

No hay que olvidar a Xavi Hernández, que insiste una y otra vez en que jamás se sintió beneficiado mientras jugó en el Barça. Solo hay un pequeño problema, ya que la percepción de la realidad del entrenador del Barça suele estar seriamente distorsionada. Cabe recordar sus palabras pocos días después de haber encajado un rotundo 7-0 en dos partidos ante el Bayern, cuando alardeó de que “no nos han podido dominar” y “el balón fue nuestro”. Un colegiado como Iturralde González también podría aportar el punto de vista de los principales implicados. Últimamente anda muy enfadado, cerrando fuerte los puñitos y amenazando con una querella al juez instructor del caso, que ha osado investigar lo ocurrido. Con él, la defensa azulgrana podría usar la maniobra Homer Simpson, comenzando su declaración con la célebre frase: “Ebrios patanes del jurado…”. Un plan sin fisuras.

En cuanto a argumentos, es verdaderamente complicado encontrar alguno con cierta solidez. Así que quizás habría que optar por la innovación, admitir el delito y usar como atenuante que el Barça busca la excelencia en todos los campos, y se ha propuesto tachar todas las casillas del álbum de cromos conocido como ‘Código Penal’.

He dejado para el final el argumento definitivo, un viejo mantra infalible, usado desde hace décadas por presidentes de equipos, directivos federativos y patronales, aficionados y, sobre todo, por voceros mediáticos. Se resume en una frase: La culpa la tiene el Real Madrid. Yo diría que puede funcionar.

5 comentarios en: Consejos creativos para los abogados del Barça

  1. La mejor opción que tiene ese grupo criminal llamado Fraude Corrupción Sobornalona es seguir insistiendo en su tradicional forma de hacer y untar al juez o jueces que los hayan de juzgar, y si no pueden en primera instancia pues en algún recurso sucesivo, y si pueden añadirle a algún testigo o perito que intervenga en el juicio oral, o a alguien del ministerio fiscal que ya dijo el sociópata de Moncloa que "de quién dependía" pues lo tienen fácil, eso que se lo dejen a los pactos con los golpistas nazionalistas catalanistas.

  2. Buenas:
    Sigo ofreciendo mi testimonio (Lo expuse hace unos años). Soy de Llodio y conozca a Iturralde desde hace más de 30 años, al igual que a su mujer. En su día aporté información sobre cómo se las gastaba ese señor aquí, en su pueblo, cuando cacareaba por haber expulsado a Roberto Carlos, cuando se burlaba del acento de HIerro o cuando se descojonaba de Casillas (tampoco me extraña, la verdad). Cómo presumía de haber "jodido" al "puto Madrid". Cómo dejó de ir a los bares batasunos a los que iba siempre diciéndoles: "Lo siento mucho, Pili, pero tengo que dejar de entrar aquí y en otros sitios ya que estoy en la élite y no me pueden relacionar con según qué cosas". Pili es la dueña del bar "Ilargi" de Llodio, quien me lo contó sin el menor problema. Le dijeron: "Pues nada, haz lo que creas oportuno..."

    1. Muy interesante lo que dices, yo conocí a un árbitro que en primera solo pudo hacer de cuarto árbitro, y cuando me contaba anécdotas me dijo una de Iturralde con el pato abondanzieri y ahí le pregunté ¿Es antimadridista iturralde a que sí? Y el con esa sonrisa en la cara me decía no, joder, no lo es, y ahí ya lo tuve clarísimo si es que no lo tenía ya claro.

    2. Óscar
      27 marzo, 2016 a las 9:37 am
      John Boy: ¿Le suena el nombre de Gamal Al-Ghandour? ¿Y el de Byron Moreno? Efectivamente, los dos árbitros que permitieron a Corea del Sur avanzara hasta las semifinales de su Mundial en detrimento de España e Italia. Pues bien, el lío de la FIFA ha destapado la compra de partidos en el Mundial de 2002.

      Según reveló hace unos meses el Corriere dello Sport, existen documentos que probarían la compra de partidos durante el Mundial de Corea y Japón para favorecer a los 'Tigres de Asia' desde la propia FIFA, "garantizando a la nación anfitriona un camino privilegiado", según afirma el diario italiano. Las investigaciones sobre el organismo del fútbol mundial "han demostrado que hubo un complot" en aquel Mundial, señala el medio.

      Para empezar, el sorteo de la fase de grupos, encuadro a Corea del Sur en el grupo más asequible, junto a Estados Unidos, Polonia y Portugal. Pues fíjese: en el último partido de grupo, en el que debían de derrotar a los lusos, estos últimos perdieron por 1 a 0 tras sufrir dos expulsiones. Clasificada a octavos de final, la selección asiática iba a conseguir el pase a cuartos gracias a los favores de Byron Moreno frente a Italia.

      En aquel partido, Corea del Sur iba a conseguir una escandalosa victoria: los coreanos dispondrían de un penalti inexistente, mientras que Italia iba a sufrir la injusta expulsión de Totti en la prórroga, más la anulación de un gol de oro de Tomassi completamente legal. El tanto de Corea en el minuto 117 iba a eliminar a la 'azurra', provocando que Corea y España se midieran en cuartos de final del Mundial.

      Y, como no podía ser de otra manera, la labor arbitral del amigo Al-Ghandour aquel día se convirtió en básica para las apiraciones de Corea del Sur. Dos goles anulados a España -Helguera y Morientes-, un fuera de juego totalmente inexistente en un mano a mano ante el portero y la permisividad en las entradas rivales provocaron que el partido llegara a la tanda de penatis, donde los coreanos iban a dejar en la cuneta al combinado nacional.

      Tanto Byron Moreno -posteriormente condenado a 30 meses en prisión por un caso de narcotráfico- como Al-Ghandour fueron designados por Jack Wanner, exvicepresidente de la FIFA detenido por el escándalo de corrupción. El resto de la historia es de bien conocido: los favores a Corea del Sur le permitieron acceder alas semifinales de su Mundial. Han hecho falta la friolera detrece años para que se confirmara la evidencia.

      ¿A qué viene todo este tocho? Para demostrarle que eso de que los árbitros lo hacen lo mejor que pueden es muy relativo.
      Le contaré algo que le va a a interesar, a usted y a los demás foreros:
      Yo soy de Llodio (Álava), de donde es Eduardo Iturralde González. No voy a decir que soy amigo suyo porque faltaría a la verdad, pero sí que, si nos vemos por la calle, nos saludamos.Iturralde, en sus tiempos de juventud, era un reputado "borroka", es decir, un batasuno de pata negra, siempre en primera fila en las manifestaciones, con las pancartas, gritando loas a ETA, ... Cualquiera de ustedes puede pasarse por Llodio y comprobar si lo que les digo es cierto o no.
      Empezó a ascender en el escalafón del arbitraje (tenía buenos padrinos) y pronto se vio que llegaría lejos. Empezó a pasar cada vez más tiempo fuera, ya que tenía que viajar bastante, pero (y eso es lo importante) nunca ocultó su antimadridismo. Son famosas en Llodio sus fanfarronadas sobre lo bien que le iba a "joder al puto Madrid" cada vez que tuviera ocasión. No se cortaba lo más mínimo, al contrario: se envalentonaba al ver que sus colegas batasunos le miraban con admiración y le pagaban las copas.
      Y lo cumplía: en alguna ocasión, cuandop venía, se jactaba de sus acciones: "¿Qué os dije? Les di bien por el culo, eh?" tras pitar un partido del Madrid Por no hablar de cómo se burlaba de Hierro, de Casillas, etc.
      Cuando ya estaba más o menos asentado en la élite, dejó de venir con tanta frecuencia al pueblo. Eso sí, fue por ciertos bares del pueblo de ideología abertzale, por donde siempre se había movido, a disculparse, diciéndoles que ya no podía entrar más en ellos, que tenía que dar buena imagen, que ya le habían dado algún toque al respecto... Si no me creen y quieren algún dato, les daría el nombre de un bar de esos, además del nombre de la propietaria del bar en cuestión.
      Por lo tanto, qué quiere que le diga, John Boy... a los árbitros no hace falta darles órdenes: ellos mismos ven quiénes son los que medran y consiguen ascensos e internacionalidades y lo que hacen, no son tontos. Al fin y al cabo... ¿Quién no quiere mejorar su estatus? ¿Quién no quiere ser internacional o pitar en una Eurocopa o en un mundial?

      Bueno, ya he metido bastante "chapa", ya seguiré.

  3. No sé a qué esperan los aboculés en llamar a declarar a Tocomocho: éxito asegurado.

    Por otro lado, leo en las anécdotas sobre "Itu" la descripción del perfecto cateto español (sí, español). El "ya que estoy en la élite" me ha llegado al alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Haremos como si no supiéramos que Messi y @3gerardpique usaron a Rubiales para presuntamente desviar fondos UEFA de la pandemia a sus inescrupulosos bolsillos, y comentaremos las portadas del día, para las cuales este asunto no existe.

#portanálisis

10 años de la Décima, puro ADN blanco.

"Aquel gol agitó como pocos el corazón blanco y modificó el destino de un partido clave, costumbre arraigada en Chamartín".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Se cumplen 10 años del no gol más importante de nuestras vidas. Hubiese dado años de vida por que ese cabezazo de Ramos en el 93 hubiese entrado. Qué felices hubiésemos sido.

En @lagalerna_

«Decían de Van Basten que te devolvía la pelota perfumada. @ToniKroos te hace lo mismo y además te regala bombones, y te pasea al perro si tú andas liado».

Es un gusto cuando @Laboreiro viene a echar un rato con nosotros.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram