Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Confecciones Canaletas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Confecciones Canaletas

Escrito por: La Galerna1 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ahora vamos con lo del Atlético de Madrid en San Mamés, donde el equipo del Cholo degustó un exquisito chorreo a la bilbaína. Cómo es la gastronomía vasca. Nunca nos cansaremos de alabarla. Como veréis más adelante, el meneo (3-0, que agregado al 0-1 del Civitas nos deja un suculento 4-0) no merece la menor reprimenda por parte de los medios capitalinos, a quienes les parece normalísimo que el entrenador mejor pagado del mundo arruine el camino más viable hacia un título este año de su desdichada escuadra. Santa Claus tiene más posibilidades de existir que el menor atisbo de crítica al respecto por parte de la prensa especializada.

De todos modos, la portada que hoy de verdad nos sulibeya es la del ínclito diario Sport, hoy transmutado en la mítica revista Elle.

Sí, amigos, sí. "Decisión histórica". Tal vez histórica por razones completamente distintas a las que Sport trata de defender aquí, pero históricas al fin y al cabo. La historia hay que interpretarla bien. Por ejemplo, en este caso, cualquier historiador medianamente competente comprendería que Nike planea dar la espalda al patrocinio  del Barça, hastiado de unir su imagen con la de un club acusado de la comisión de todos los delitos imaginables, entre ellos la corrupción continuada de la competición vía pagos a la élite arbitral española. Nike no quiere que se le relacione más con eso, lo cual nos parece completamente normal, pero el Barça actúa con la astucia del adolescente que se entera de que la novieta le va a dejar esa tarde en la disco y se adelanta a la jugada, dejándola él a ella para salvaguardar el orgullo. O al menos que parezca que es él quien deja a ella.

El resultado (sí, sí, sí) es que el Barça va a confeccionar su propia ropa. Va a activar una marca propia. La Galerna ha podido llevar a cabo algunas averiguaciones, y puede afirmar sin temor a error que el diseño y la confección de las prendas se realizará a través de Confecciones Canaletas SL, una filial al estilo de Barça Studios que, sin embargo, y a diferencia de Barça Studios cuyo 49% es vendido todos los domingos y fiestas de guardar, no nace con el espíritu de ser desinvertida fraudulentamente como su gemela, sino que se inaugura con vocación de permanencia en el seno de la entidad.

Confecciones Canaletas. Para redondear ingresos, que la vida está mu malamente, sacamos bajos, le damos la vuelta a abrigos y ponemos coderas en las americanas raídas de los socis a precios apañados. Laporta, ese hombre. El hombre que resucitó el textil catalán como Spielberg resucitó dinosaurios.

La empresa opera dentro del paraguas del Barça, con Tatxo Benet como director general, cargo que compaginará con el de máximo mandatario de Mediapro, empresa que suministrará las imágenes del VAR tanto a Clos Gómez como a los miembros del jurado de los pases de modelos. Tatxo is too sexy for his body, and he does his little turn on the catwalk. Confecciones Canaletas operará codo con codo con Textiles Negreira SL, en una alianza estratégica que creará sinergias en las que no nos atrevemos ni a pensar, tan aficionada como es esta gente a llamar sinergias al mero conflicto de intereses.

A partir de ahora, uno de los requisitos para jugar en el Barça será saber coser.

"Robanovski, 22 años, delantero de gran movilidad, con buen disparo de larga distancia y buena mano con la aguja y el hilo"

"Palancs, 21 años, mediocentro recuperador de la Masía, pivote de notable fortaleza experto con la tricotosa, artefacto al mando del cual se muestra en cambio sutil y henchido de sensibilidad femenina".

La Galerna, asimismo, ha tenido acceso a la placa que lucirá a partir de ahora el pasillo de acceso a los vestuarios del Nou Camp. Se ha ideado a imagen y semejanza de la que hay en Anfield y que reza This is Anfield. Esta acojona todavía más a los rivales.

Confecciones Canaletas. "Porque ya estamos hartos de que el Madrit nos haga un traje detrás de otro" será el lema de la institución.

La Galerna ha tenido incluso acceso a la pizarra de Xavi, que a partir de ahora lucirá de esta guisa:

 

Otra de las sinergias que facilita esta "decisión histórica" (Sport dixit) es que atrasa la edad de retirada de los futbolistas, que sentados haciendo ganchillo incrementan la longevidad de su vida activa. Ya no hay razón para que Messi no siga ganando el Dedal de Oro, año tras año, hasta que cumpla los 90.

Virando ya desde la esquinita del nordeste a la villa y corte, os mostramos ahora la extrema crudeza de As y Marca con la humillación sufrida por los del Cholo a manos de los del Txingurri. Ya os advertimos que la escabechina que lleva a cabo la prensa de la capital con el nuevo fracaso del cholismo tiene tintes gore, y no es apta para todos los públicos.

Ya veis, galernautas. La dureza de la prensa con el Atleti es prácticamente insoportable, incluso para un espectador neutral como el que suscribe. En un alarde de crueldad innecesaria, As dice que el Atleti "sigue con problemas fuera de casa". Menos mal que por lo menos lo escribe en letra pequeña, no vaya a ser que alguien se mosquee ante la exposición de una opinión tan desabrida como discutible. Eso de que te ganen 3-0 y te echen de la Copa en semis ¿puede realmente calificarse como "problema fuera de casa"? Francamente, no vemos la necesidad de que As se muestre tan taxativo e inmisericorde con el cholismo.

Marca no se queda atrás en falta de piedad y, tras alabar merecidamente a los hermanos Williams, se atreve a calificar al Atleti como "gris".

Sí, sí, tal cual. Lo podéis leer vosotros mismos. "... la goleada del Athletic ante un GRIS Atleti". ¿Realmente hacía falta tamaña severidad? ¿Acaso cabe calificar de manera tan agria (ni más ni menos que GRIS) una actuación que sí no fuera porque te cascarón tres y te mandaron a tu casa podría calificarse de más que aceptable? De verdad que no entendemos este ensañamiento con el pobre Atleti. La Galerna condena sin paliativos este hostigamiento. Dejen al Atleti hacer lo suyo,  y no vengan con sobreexigencias que en nada contribuyen a seguir haciendo grande a un club que se ha asentado ejemplarmente en Primera División desde comienzos de siglo. A ver si lo que duele a la Central Lechera es precisamente eso...

Os dejamos con la portada de Mundo Deportivo. Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram