Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Con premeditación y alevosía

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Con premeditación y alevosía

Escrito por: La Galerna14 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días.

Juan Iglesias, lateral derecho del Getafe, ayer cometió una entrada criminal, con premeditación y alevosía, sobre Camavinga que pudo lesionarlo de gravedad. Iglesias se fue de rositas y Eduardo se marchó lesionado. Martínez Munuera se encontraba a escasos metros de donde se cometió la atrocidad y el VAR ni estaba ni se le esperaba. Ninguna consecuencia para el agresor.

Tras una primera exploración, Camavinga sufre un esguince de rodilla, hoy se le realizarán más pruebas y su participación en el partido del miércoles contra el City está en el aire, aunque Ancelotti ayer se mostraba optimista al finalizar el partido. Pero si llega al encuentro de Champions, lo hará mermado físicamente, es indudable, aunque solo sea porque no podrá entrenar como sus compañeros.

Podéis ver en el vídeo cómo Juan Iglesias pisa el pie de Camavinga provocando, además del daño por contacto del propio pisotón, que tanto tobillo como rodilla del jugador blanco se tuerzan. Pisa con saña. Ved el vídeo y fijaos en la cara. No podemos saber la intención de Iglesias porque afortunadamente no estamos en su cabeza, pero por su lenguaje corporal alguien podría deducir que fue a lesionar a un compañero de profesión, porque al balón no fue, eso está fuera de toda duda. Asco y repugnancia es poco.

Entrada de Iglesias a Camavinga

As titula “Un dolor” sobre la imagen de Camavinga que agarra afligido su rodilla mientras Kroos se interesa por su estado. En la portada no hay mención alguna a que el autor de la entrada miserable fue Juan Iglesias ni a que no tuvo la correspondiente sanción.

Portada As

Lo primero que uno se pregunta cuando ve una acción como esta es por qué un futbolista, sin opción de disputar el balón, comete una entrada delictiva sobre un compañero a sabiendas de que puede acarrear graves secuelas para su salud (sin entrar en consecuencias deportivas y económicas, también gravísimas). La respuesta a esta cuestión tiene una doble vertiente: por un lado está la catadura moral de cada uno —esto tiene mala solución, Juan Iglesias— y por el otro la impunidad de la que gozan los rivales del Real Madrid para pegar sin consecuencia disciplinaria alguna.

Esta respuesta nos lleva a otra pregunta, ¿por qué árbitros y VAR no aplican el reglamento? La cuestión, lo reconocemos, es infantil y absurda, porque el fútbol español está dirigido y arbitrado por los mismos —o sus descendientes directos— que han estado cobrando millones de euros durante años del Fútbol Club Barcelona.

Después de todo esto, hay que aguantar que el estamento arbitral se ofenda y emprenda acciones legales contra quienes les han acusado de corrupción. Señores, está demostrado que hay un club, el Barça, que pagó 7,3 millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y nadie ha sido purgado, sancionado, apartado por ello. Siguen los mismos. Y no pasa nada. Bueno, en realidad sí pasa, pasa que no todos juegan con las mismas reglas, pasa que a Camavinga lo pueden lesionar con un árbitro mirando a escasos metros y con el VAR de Roures haciéndose el sueco sin que nadie, salvo algunos madridistas, pongan el grito en el cielo.

Recalcamos lo de algunos madridistas porque para otros el culpable de que Juan Iglesias agreda con premeditación y alevosía a Camavinga y lo lesione es Ancelotti. Según su criterio, Ancelotti no tendría que haber alineado a nadie ayer, porque si en lugar de a Camavinga hubieran lesionado a otro, su reacción habría sido la misma. El madridismo es amplio y en él también hay quienes restan cualquier mérito a un equipo que ha ganado 5 Champions en 9 años y cargan la responsabilidad de los agresores sobre los agredidos, se llamen estos últimos Vinícius, Camavinga o de cualquier otra manera.

Y los medios, ¿qué dicen? Mirad:

As error Martínez Munuera Camavinga

¿Hace falta decir algo?

Sobre la entrada con premeditación y alevosía de Iglesias sobre Camavinga no se pronuncian. A otra cosa. Sigan. No se quejen y ahora a por la final, como indica Marca.

Portada Marca

 

Del partido en sí, poca cosa. 1-0 con otro gol de Asensio. Podéis leer aquí la crónica de Ramón Álvarez de Mon.

Mientras tanto, allí arriba a la derecha andan carialegres por la posibilidad de ganar otra liga corrupta. Es un día especial para los seguidores del Espanyol, porque cuando se enfrentan al Barça es cuando únicamente aparecen en las portadas de la prensa catalana, que ninguna de forma sistemática al club perico.

Portada Mundo Deportivo

En Mundo Deportivo, posan los entrenadores, Xavi con actitud de tender la ropa y Luis García de coger por los cuernos una motocicleta, entendemos que una “Mega derbi”.

Portada Sport

Para Sport se trata de un derbi histórico. Y llevan razón, es histórico que pueda ganar la liga un club que esa misma campaña se haya descubierto que pagó al colectivo arbitral. No solo que no haya sido sancionado de ninguna manera por pagar a los árbitros, sino que vaya a ganar la liga. En este país se ha instalado el delito impune como norma con una facilidad escalofriante.

Pasad un buen día, si podéis, nosotros estamos preocupados por Camavinga.

20 comentarios en: Con premeditación y alevosía

  1. No se trata de echar la culpa a nadie pero creo yo que ante la serie de tropelías que se están proliferando contra el Club por parte del estamento arbitral alguien del Club tendría que decir BASTA YA HASTA AQUI HEMOS LLEGADO. Pero el Club erre que erre con su silencio inadmisible.
    Todavía estoy o estamos esperando la querella contra el J.J. del Chiringuito por llamar ASESINO A D. SANTIAGO BERNABÉU. Alguien sabe si se ha presentado en el juzgado correspondiente

    1. Lo peor es que lo de J.J. crea escuela. Ayer, en Twitter, un usuario me respondió llamando franquista al Madrid, acusando a sus dirigentes de la época de asesinos y delincuentes.
      Puse en copia al Real Madrid, aunque sé que no harán nada.
      Deberían dar un escarmiento público a uno de estos majaderos, para que el resto se lo piensen.

  2. Dice Sport que Messi regresa con una goleada y de este modo induce a creer que metió dos o tres goles por lo menos cuando en realidad no metió ninguno y su participación fue intrascendente. El relato, siempre el relato.

  3. Con el partido casi concluido, te vas a hacer una entrada criminal a uno de los mejores jugadores del Real Madrid, que se juega el pase a la final de Champions el miércoles. El único equipo de tu liga en liza en el torneo. ¿Qué buscas? Es un acto miserable, algo sin explicación.
    Eso sí, AS habla de la sanción a Munuera por permitir el "cambio" del cambio, qué también es posible que el árbitro lo permita porque ha visto todo perfectamente y se siente responsable de ser un miserable.
    Yo no entiendo que yo, estando en tribunales justo en la esquina contraria en ese mismo fondo viera desde mu butaca perfectamente que era una acción salvaje, y el árbitro a escasos metros no.
    Partidos como estos son perfectos para declaraciones institucionales, para dar un puñetazo encima de la mesa, porque se ganó y nadie puede acusarnos de quejarnos por mal perder. El club, de una vez por todas, debe hacer algo!!!!!
    Todavía estoy esperando queja oficial por el arbitraje del Reale Arena, donde ese impresentable saca una segunda amarilla a Carvi por indicación del VAR, algo fuera de reglamento. Si no piensan defender al Club que dimitan en bloque de una vez.

  4. Dejo aquí esta reflexión:
    Para mí un club que ha sido capaz de tener comprados a los árbitros es también perfectamente capaz de pagar a energúmenos por lesionar a jugadores del Real Madrid.
    La Liga del Barcelona valdrá algo o nada en función de si el Real Madrid se alza con la orejona o no. Yo los veo capaces de cualquier cosa.

  5. ¿Pero cómo no nos vamos a cabrear algunos madridistas con Ancelotti, si luego en rueda de prensa da a entender que sacó un equipo competitivo para que no se cabreen los clubes del descenso? Eso es lo último que debe importarle a Ancelotti. Hay un problema con la filosofía de club. El señorío está mal entendido y habría que reformularlo.
    No comprar árbitros, sí. No intentar adulterar las competiciones, sí. No realizar trucos financieros para saltarte las reglas, sí. No buscar lesionar a rivales, sí.
    Buscar tu propio interés deportivo e institucional, sí. Intentar hacerte el bueno para que te quieran, no.

  6. Camavinga no es Vinicius, me refiero a que Camavinga no protesta, no se encara con los rivales, no hace regates espectaculares que puedan sentar mal a rivales acomplejados. Pero Camavinga ayer era el jugador más valioso, más decisivo el que marcaba la diferencia. Y por eso, desde el principio, incluso en la primera parte, recibió entradas muy fuertes. Cualquiera pudo ser de lesión. Ante esto el árbitro, siempre del lado de nuestro rival (siguen en esa dinamica), no cortó el juego duro sobre él, es más Camavinga fue amonestado por pisar con fuerza cerca del pie rival pero sin tocarlo. Eso sí, el jugador del Lega saltó, rodó, fingió como si le hubiesen matado. Si tampoco hubiera estado Camavinga hubieran ido a por Militao o cualquier otro.

  7. Ancelotti es culpable de la crisis, de la sequía, de que no me toque la primitiva, de todo. Los que quieren echar a Ancelotti, querrán echar al que venga en su lugar a los tres, que digo tres, dos días. Es más, no les gustará ningún posible entrenador. Su entrenador idóneo no existe, o mejor dicho si existe: son ellos.

    1. Somos una afición crítica y exigente. Siempre lo hemos sido. Por mí que Ancelotti siga el próximo año, pero hay que llamar la atención sobre sus errores, o lo que creemos errores. Por supuesto. Buscamos mejorar todo lo mejorable, buscamos la excelencia. Somos el Real Madrid.

  8. No por qué lo diga muchas veces deja de ser cierto. El mayor problema, con diferencia que tiene el Madrid es el problema arbitral. El FCB ha pagado y controlado a los árbitro durante 30 años. Con Negreira padre cortaron cuando dejo de ser alto cargo del CTA. Pero es evidente, es clarísimo que todavía el FCB sigue controlando los árbitros en España. ¿Quien es el nuevo Negreira? ¿Como hacer ahora los pagos? Esto no lo va ha investigar ni la fiscalía ni la prensa, estos se centran en lo ocurrido hasta 2018.

    La liga 22/23 que afortunadamente ya se acaba es otra más de las muchas ganadas por el FCB con actuaciones arbitrales dirigidas. En 4 jornadas sacaron 10 puntos de ventaja con arbitrajes manipulados. No lo olvide nadie. Quizás tenga que ser el propio Real Madrid quien financie investigaciones destinadas a desmantelar el tinglado que todavía tiene montado el FBC. Porque lo digo otra vez: Siguen controlando a los árbitros.

  9. Es curioso que al único que no deberíamos tener mayor interés en ganar es al Getafe, en primer lugar porque no nos jugabamos nada, y en 2º lugar es más provechoso un Getafe en primera que un Valencia, me alegra la mañana sólo de pensar que los valencianos puedan bajar, desgraciadamente no será, con nuestra ayuda, en tercer lugar el Getafe es uno de los nuestros, sobre lo de la lesión de Camavinga, visto que Carletto no tiene la culpa según la opinión de la mayoría de comentarios, la tendrá quien le dijo que al final sacase a los buenos para que terceros no se sintiesen molestos, mejor dejo el tema para evitar baneos. Si alguien quiere pasar unos minutos leyendo algo interesante le recomiendo el siguiente enlace, seguro que Carletto tampoco tiene la culpa
    LA AGENDA DE CINCO DÍAS

    https://cincodias.elpais.com/companias/2023-05-12/el-real-madrid-pierde-el-arbitraje-de-400-millones-contra-mubadala-por-el-patrocinio-y-renombre-del-bernabeu.html

    Responder

    la17defebrero

  10. Os imagináis ayudar al Getafe, sin querer, pero queriendo? Que los reventaos del Valencia al final a Segunda…salivo de gusto al pensarlo… Tiene que ser una mierda ser del Barça y saber que como el Madrid llegue aunque sea a la final, la liga vale para menos que nada. Lo del jugador del Getafe? No sé, parece que nos pille de nuevas que este es un país de envidiosos que cuando vemos que a otro le va mejor deseamos con todas nuestras fuerzas destrozarlo, literalmente, para que nuestra mierda de vida parezca algo. Ese tipo del Getafe aspira como otros muuuuuchos a pasar sin pena ni gloria por el fútbol. Se retirará y a lo más que aspira es a ser contertulio aunque sea de un programa de cocina, o a poner una tienda de deportes, que eso pasaba mucho en los 90. Yo creo que Edu es fuerte y va a estar en el partido del City, cosa que gente como el menda del Getafe ni en sus mejores sueños. Son equipos pequeños, como diría el bueno de Vini, con gente aún más pequeña, qué pena de país…
    LaOvejaBlanca

    1. Estoy de acuerdo con sus comentarios en un 99,99%

      Particularmente, respecto al primero… ¡me parecería justicia poética!

  11. Sólo tres titulares ante el Getafe: Courtois, Valverde y Camavinga. Solo tres.
    ¿De quien es la culpa de la lesión de Camavinga? Primero de Juan Iglesias. Para mí lo hizo intencionadamente, con ánimo de hacer daño. No se debería olvidar este nombre para pitarle y abuchearle cada vez que juegue en el Bernabeu. No veréis entrevistas ni reportajes de tv o radio sobre la entrada al tendón de aquiles que podría costar una lesión de como poco tres meses.
    Segundo, del árbitro, que permitió entradas duras sobre Camavinga desde el minuto uno.

  12. Sobre dejarse llevar para perjudicar al Valencia. Señores, somos el Madrid. Saldremos a ganar al Getafe y saldremos a ganar al Valencia en su campo la semana que viene. Que suban, bajen, pierdan o ganen los otros equipos me da igual. Pero eso sí, nosotros a ganar. No somos el patético, no somos el Valencia, no somos los equipos vascos que se ayudan entre sí en caso de posibilidad de descenso.

    Nosotros a ganar. Siempre. Así me lo enseñaron y así debe ser. Perderíamos prestigio, integridad y credibilidad si salimos a no ganar. Con la alineación que toque, reservando jugadores si hace falta. Pero a ganar.

  13. A finales de mes nos visita el Rayo. Nos visita Ivan Balliu, el que se cebó con entradas escalofriantes y agresiones a Vinicius. No quiero fomentar violencia pero todo el Bernabeu debería pitar cada intervención de este jugador. Es la única sanción que le va a caer, la del Bernabeu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram