Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Le club de l'accusé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Le club de l'accusé

Escrito por: La Galerna28 octubre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Bonjour. El Barça jugará la Liga francesa una vez se haya consumado la independencia de Cataluña. Relaño ha hablado con Valls y está todo solucionado. Es más: cuidado no se vaya a parar o ralentizar en exceso el proceso político y este no acompañe adecuadamente las gestiones de Alfredo. No sería la primera vez que alguien se molesta en mover los hilos necesarios, en tirar de agenda para mover los contactos pertinentes de la manera adecuada, para que luego aquellos que solicitaron la ayuda del prohombre en cuestión den marcha atrás. Alfredo ha llamado a Valls como cuando Florentino llamó a Aznar y este a Gallardón y este al juez solo que ahora es al revés, es decir, todo en beneficio de la liberación del pueblo catalán en lugar de urdido con el fin de sojuzgarlo aún más. Por eso es importante que todas las vías del proceso avancen al unísono: a ver si ahora que fructifica la conexión Alfredo-Valls (con confundir con Arturo, que anda aún enseñando a su hijo cómo roba el Madrid) va a resultar que Mas, Junquera y compañía tienen un ataque de canguelo, se repliegan frenando el avance del proceso y dejan en mal lugar al director de As, en adelante Le Journal de Ouija. 

asLo más bonito de todo es el listado de las razones por las cuales todo esto es más que factible: Valls nació en Barcelona y es culé. Ya se sabe que Francia es una dictadura bananera donde el Primer Ministro decide unilateralmente qué equipos juegan en la Liga de fútbol de su país atendiendo a su propio y estricto capricho, un poco como Imelda Marcos decidía qué zapatos engalanarían su vestidor y de qué modo los distribuiría en el interior del mismo.

Por lo demás, chico, nosotros al tema no le vemos más que ventajas. El francés y el portugués son las únicas lenguas vivas en las cuales cualquier mensaje, por sórdido o infausto que sea el contenido, suena como transido de poesía. Un amigo aficionado al género nos habló una vez de una película portuguesa pornográfica llamada Traseiros húmidos e bem dilatados. Parece más bien el título de una obra de Rosalía de Castro.

Con la lengua de Voltaire y Jacques Brel sucede exactamente lo mismo. Mirad qué bien suena la enunciación de estas frases. Observad qué musicalidad.

Bartomeu est chargé de l'affaire Neymar.

La mère de Neymar est accusé d'évasion fiscale.

Barcelone est sanctionné pour l'embauche d'enfants incorrectement.

Todo el mundo sale ganando con esta solución, se mire por donde se mire. Nosotros también con Google Translate, en quienes declinamos toda responsabilidad respecto a la traducción. Allez Alfredo!

marcaMientras tanto en el Real Madrid, que no juega en España ni en Francia sino en el Universo, todo son buenas noticias, aunque haya que pedir perdón por todas y cada una de ellas. Está muy feo que tengamos un portero extraordinario, lo sabemos, perdónennos. Está muy pero que muy mal que ejecutemos la cuadratura del circulo siendo un equipo defensivo y a la vez siendo el más goleador, lo sabemos, perdónennos. Ahora tendremos que disculparnos también por la recuperación en la lesión de James Rodríguez, la cual nos tiene presas de una euforia por la cual de entrada solicitamos encarecidamente disculpas. Por cierto: es también noticia estos días que Florentino Pérez ha demandado a algún que otro medio por sugerir conexiones entre el fichaje de James (entre otros jugadores) y la actividad internacional de ACS. Nos faltan manos para aplaudir tanto esta acción como el ojo avizor permanente que todo esto exige: en este momento hay un periodista que se sienta delante de un ordenador para sugerir que FloPer está desde ya moviendo los hilos para condicionar la decisión de la justicia.

Por supuesto, nos llama la atención el recuadro inferior de Marca respecto al ciudadano gay que va a arbitrar la Final del Mundial de Rugby. Nos gusta que Marca dedique algo de atención tanto al rubgy como a la lucha contra la homofobia, aunque sea al mismo tiempo y con tan breve espacio asignado a las dos materias a la vez.

messi

mundodeportivoEntretanto, el Barça sigue a sus cositas (a saber, el brazo aberrantemente tatuado de Messi y el fichaje de Sergio Leone - la enunciación de hipotéticas contrataciones es casi como EL Bueno, El Feo y el Malo-) mientras espera para poder erguirse como un solo hombre a entonar su verdadero himno: https://www.youtube.com/watch?v=XCdeq_CECp4

Au revoir.