Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
"Clos Gómez buscará quedar bien con el Barça"

"Clos Gómez buscará quedar bien con el Barça"

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares22 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Año 2017, mientras el Madrid se halla en uno de los puntos futbolísticos más altos de su historia, camino a la final de Cardiff en la que se puso morado a costa de la Juventus, el Barcelona seguía a lo suyo, a saber, pescar títulos en aguas españolas al modo en que lo hacía su condecorado Franco: con los trofeos asegurados por esclusas.

El Barça era el señorito del coto y pagaba millones de euros para asegurar que la pesca fuese “neutral”. En la España franquista era más habitual que ahora que los oficios se heredasen de padres a hijos, mas también sucedió con Enríquez hijo, que decidió seguir la senda de Enríquez padre y enríquez-erse.

Enríquez hijo

Javier Enríquez Romero, que así se llama el vástago, del mismo modo que aprovechó la influencia de su padre para fichar por las categorías inferiores del Barça cuando era jugador —reconocido por él mismo—, también se valió del rebufo de su progenitor para nadar por las peceras de Federación y Barça y facturar a ambos lo que podía.

Con el Barça clasificado para la final de Copa del Rey de esa temporada, hecho tan sorprendente como que se repita año tras año el equinoccio de primavera,  Enríquez Romero (aprovechamos para desear que en el fútbol español salga lo malo y entre lo bueno) filtró al club de Bartomeu tres meses antes que el árbitro que dirigiría el partido sería Clos Gómez.

Con el Barça clasificado para la final de Copa de 2017, Enríquez Jr. filtró al club de Bartomeu tres meses antes que el árbitro que dirigiría el partido sería Clos Gómez

“Será Cos Gómez al 99 %” fue el mensaje de Enríquez Jr. a Albert Soler, por entonces director de Deportes Profesionales del Barça. Otro protagonista de esta trama que ha representado varios papeles —importantes— en la misma como si de un Quique San Francisco en Amanece que no es poco se tratase y fuese por ahí diciendo: “te cambio el papel”.

Al rival del Barça en aquella final, el Alavés, no le sentó bien la designación de Clos para dirigir el encuentro, según vemos en este artículo del diario As. Ya entonces era vox populi que Gómez era un árbitro "amigo y condescendiente con el Barcelona".

Diario As Clos Gómez 2017

Que Enríquez hijo filtró intimidades de uno de sus clientes a otro ya se conocía, pero hoy se ha sabido, gracias a OK Diario, algo más de aquella final de Copa del Rey, se trata de uno de los informes que entregó al Barcelona.

Cabe poner en contexto —por si alguna persona desconocedora de la trama lee el presente texto— que Clos Gómez era un colegiado que, por lo que sea, cuando arbitraba al Barça no perdía nunca, y cuando pitaba al Madrid sucedían cosas raras. Sí, es aquel del cual Mourinho esgrimió sus errores apuntados en rueda de prensa. También es sabido su antimadridismo recalcitrante por todo aquel que le conozca, pero este hecho es más complicado de demostrar científicamente.

En dicho informe pueden leerse frases como:

“Intentará calibrar y medir bien las decisiones importantes para el resultado”.

“Buscará quedar bien con el Club y con los jugadores”. Nótese que dice Club con mayúscula y no clubes, de lo que se deduce que lo que quiere decir Negreira es: Clos Gómez buscará quedar bien con el Barça.

“Es el primer interesado en pasar desapercibido”.

“Si el partido se desarrolla con normalidad y se gana, como cabe esperar, sería bueno que los jugadores y técnicos se despidan de él públicamente. Siempre es bueno para la imagen del Club”, (nuevamente Club con mayúscula).

Enríquez: “(Clos Gómez) Intentará calibrar y medir bien las decisiones importantes para el resultado”

Solo por contextualizar un poco más, Enríquez Romero ya había enviado otros mensajes curiosos a Albert Soler, como aquel en el que presumía de que los errores de Gil Manzano en un Barcelona-Atlético de Madrid habían favorecido a los azulgrana. Probablemente otro Gil, en este caso Marín, ya haya emitido varios comunicados al respecto y seamos nosotros quienes no hayamos sido capaces de localizarlos.

Con estos antecedentes y otros sumados al hecho delictivo principal, el pago de más de siete millones de euros del Barcelona al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, es trabajo de cada uno de ustedes juzgar si las anteriores frases entrecomilladas extraídas del informe de Negreira hijo al Barça tienen o no relevancia dentro del mayor escándalo del deporte español conocido hasta la fecha.

Un pequeño detalle: como saben, Clos Gómez sigue al frente del VAR.

No está Negreira, pero sí Clos Gómez

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

4 comentarios en: "Clos Gómez buscará quedar bien con el Barça"

  1. Es escandaloso que este personaje siga al frente del VAR. En cualquier país serio habría sido cesado al instante (realmente, no podría ni siquiera haber sido nombrado, director del VAR). Pero en este tinglado político/deportivo las piezas se iban colocando estratégicamente en el tablero. Recordemos que Gaspar fue Vicepresidente de la RFEF desde que Villar fue reelegido presidente de la misma (al menos 15 años), apuñalando por la espalda al resto de clubes de primera, apoyando a Villar, en detrimento de Gerardo González, al que todos los clubes habían decidido dar su voto. Un individuo que llegó a decir públicamente que “intentaría perjudicar siempre todo lo que le fuera posible al Madrid”, y que intervenía también de alguna manera en el CTA (con Sánchez Arminio a la cabeza que tuvo el atrevimiento de decir que “ el Madrid no caía bien en el estamento arbitral , y Enríquez Negreira de que está todo dicho). No olvidemos a Albert Soler, pieza fundamental, con cargos importantes en la RFEF y director del CSD; y que fue director deportivo del Barcelona. No contentos con todo ellos, se crea el VAR y !casualidad! el elegido para dirigirlo es CLOS GÓMEZ, que ya había demostrado durante sus muchas temporadas en primera, en las que arbitró al Madrid, su antimadridismo. Es una vergüenza que siga sin pasar nada.

  2. No entiendo porqué no sale en los periódicos y televisiones las imágenes del codazo de Lewandosky a Carvajal, en el pase a Balde y este centra para que se produzca el segundo gol del Farsa, imagenes emitidas por Real Madrid TV al finalizar el partido y repetidas hasta la saciedad, no entiendo nada

  3. Entiendo el debate sobre nuestro entrenador, sobre tácticas, jugadores viejos, nuevos y futuros. Pero aunque entiendo este debate yo no creo que deba ser el principal foco de atención. Si así lo hiciéramos estaríamos cayendo en la trampa mediática, aquella que nos difumina lo importante para centrarse en lo que es ahora mismo superfluo. En esa táctica se nos pone en portada que el barca remonta y omite el escándalo, omite que el árbitro anuló un gol con manipulaciones en el VAR y concedió otro quitándole voz a propio VAR. Este, para mí, es el punto fundamental de atención. Esta es la clave por la que pasamos de 6 puntos de diferencia a 12.

    No creo que nadie considere al barca superior a nivel puramente futbolístico hoy en día. Pero en la liga, en este partido contra el barsa, no sólo hay que tener en cuenta los aspectos relacionados con el juego. Nadie puede obviar que contra el barsa existen otros factores condicionantes. Estos factores hacen que todos los equipos de esta liga, todos y el Madrid más, jueguen en inferioridad. Cada mínima jugada, cada decisión, cada detalle se pitará favoreciendo al barca. Jugar ejerciendo presión a los jugadores del Madrid sabiendo que puedes hacer falta en la presión , es una gran ventaja. Jugar sabiendo que si el Madrid te presiona le pitarán falta es una gran ventaja.
    Sabiendo esto ¿podemos pensar en jugar como si realmente fuésemos superiores?
    ¿Podemos pensar que Ancelotti tiene toda la culpa de lo que pasa?
    Por favor, no caigais en la trampa. No les sigáis el juego. Desestabilizar a nuestro equipo es parte del plan.

    1. Completamente de acuerdo, amigo. Sobre todo porque todo lo que escribes, exactamente punto por punto y coma por coma es copia de un comentario mío
      ¿Por qué hacéis esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El sistema evoluciona, Dani @Hankscorpio66 Cuando se les pilló con el saldo arbitral pasaron a tirar las líneas de VAR de aquella manera, al doble rasero con las faltas y las amarillas o a las jugadas interpretables. Buen recopilatorio de esta nueva etapa.
https://twitter.com/lagalerna_/status/1762433895314722967

Como cuento en el artículo, los jugadores no son ajenos a lo que sucede en el campo con los arbitrajes. Son muy conscientes y desgraciadamente a veces hasta jugadores como Kroos acaban fuera de sí.

Nuestro héroe de tebeo, nuestro Príncipe Valiente, aka @lukamodric10, está cerca del récord de longevidad de Pancho Puskas.

Te lo cuenta @AthosDumasE:

¿Tiene el Valencia derecho a vetar el acceso de las cámaras? Por supuesto. ¿Tenemos los demás derecho a interpretar esa opacidad como estimemos oportuno? Obvio.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yx6p8nam

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram