Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dos decisiones para Zidane

Dos decisiones para Zidane

Escrito por: Fernando Pulpillo18 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Valverde, Casemiro, Kroos y Benzema. Son los nueve futbolistas que se dan como titularísimos en el Clásico de esta noche por parte de cualquier medio o aficionado. Conforman la columna vertebral blanca para las grandes citas y los otros dos puestos a ocupar – tras la lesión de Hazard - los luchan, a día de hoy, cinco compañeros: Luka Modric, Isco Alarcón, Gareth Bale, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes. En función de lo que Zinedine Zidane demande a los suyos sobre el verde del Camp Nou será uno u otro el que se vista de corto, pues cada uno ofrece un registro tan distinto como diferente es el traje con el que puede vestir al Real Madrid.

LUKA MODRIC

Si bien a nivel de nombre supondría la opción más factible, por su calidad individual y lo que ha supuesto su figura en el centro del campo blanco, también parece la menos probable desde el punto de vista táctico. Con Casemiro, Valverde y Kroos en la medular, supondría redundar en exceso en el aspecto cuantitativo. Cuatro futbolistas de la franja central del campo, parece una apuesta demasiado conservadora por la falta de juego por delante del balón que conllevaría. Es cierto que, como ya se vio en Mestalla, Modric está siendo este año para Zidane casi un mediapunta, jugando en muchos casos cerca de la frontal e incluso pisando área. El Madrid ganaría dominio en la parte media del terreno de juego pero la ausencia de referencias entre líneas podría lastrar esas posesiones. Además, por físico, a día de hoy Luka parece un mejor revulsivo que una certeza desde la titularidad. Un Modric fresco durante 20 minutos finales puede ser el as bajo la manga que se guarde Zinedine Zidane.

 

ISCO ALARCÓN

Vistos los precedentes en partidos importantes recientes (PSG y Valencia), algo parecido a aquel rombo de 2017 con Isco en el vértice es una posibilidad muy plausible. Supondría, al igual que con Modric, juntar a cuatro centrocampistas, pero un Isco más enfocado a la frontal y pico del área zurdo potencia el juego entre líneas merengue, además de compartir ciertas semejanzas con Hazard a la hora de mantener el sistema. Valga decir que Alarcón no está en su mejor momento y que no tiene, obviamente, el desborde y conducción de Eden que tan bien estaba sentando al Madrid, pero sí permite al equipo mantener su comportamiento táctico de edificarse sobre el lado zurdo. Un buen Isco permite al equipo ordenarse a partir de ese sector, juntar al rival y liberar el lado débil. En el Camp Nou no vale solo con transitar. El Madrid ha jugado algunos de sus mejores encuentros allí en pos de un juego más propositivo y controlador. Y el choque contra el PSG demuestra que puede hacerlo.

 

GARETH BALE

Teniendo en cuenta que son dos hombres los que deben seleccionarse de entre estos cinco, el galés tiene muchas papeletas para ser de la partida. No salió de inicio en Mestalla y eso puede ser una pista de que hoy sea titular. En Mestalla se evidenció cierta falta de gol y eso es precisamente lo que Gareth puede dar. Su alineación tendría mucho sentido en el aspecto goleador, además de ser una amenaza ante los espacios que el Barcelona puede dar en ciertos tramos del encuentro. Ahora mismo confiar en Bale es lanzar una moneda al aire, pues su capacidad competitiva está lejos de ser mínimamente regular para un club como el Real Madrid pero no han sido pocas las veces en que ha sacado a relucir su calidad cuando más discutido estaba. Desde luego, ante un enorme Ter Stegen enfrente, contar con la capacidad rematadora de la zurda galesa es un aval. Estos partidos se ganan en las áreas y eso el Real lo sabe mejor que nadie.

 

VINICIUS JUNIOR

Su concurso en el Clásico seguramente cobre más importancia como agitador desde el banquillo. En ese rol es, quizá, el arma más poderosa del ataque si se desea buscar desborde, verticalidad y ataque de espacios abiertos en caso de que el partido lo permita, sobre todo si es Sergi Roberto quien ocupa el lateral diestro del Barcelona, ya que se trata de un futbolista tendente a sufrir en el uno contra uno defensivo ante un atacante que le encare. Sin embargo, seguramente sea la opción menos probable para la titularidad. Teniendo en cuenta que el lado izquierdo es el lado fuerte del Madrid y que Zidane no ha vuelto a probar al brasileño en el costado opuesto, parece complicado que los blancos puedan juntarse como vienen haciendo recientemente si Vinicius se incrusta en la zona de Kroos, Ramos y Benzema, pues sus impulsos y fútbol le llevan a generar, principalmente, caos, lo cual repercute en el rival pero también en los suyos.

 

RODRYGO GOES

Se trata de una opción muy jugosa para saltar al verde del Camp Nou por su versatilidad. Contar con él en el once permite al Madrid disfrutar de dos versiones de ataque en cualquier momento de Clásico, pues Goes se siente cómodo tanto transitando con espacios como en posicional, fase en la que exhibe muchísimas virtudes en relación a toma de decisiones e inteligencia del juego. Además, en caso de compartir ataque junto a Isco, la infinita libertad de movimientos del malagueño le beneficia enormemente, pues le permite no tener que vivir constantemente en banda de derecha, ya que en ciertos momentos podría intercambiarse con él y atacar por banda izquierda, sector desde el que sus movimientos son más fluidos y naturales, sobre todo de cara a asociarse con Karim Benzema. Por otro lado, si con Gareth Bale ensalzamos su capacidad goleadora, no podemos hacer menos con la de Rodrygo, pues si algo ha mostrado es, precisamente, pegada. No necesita demasiados remates para hacer gol y eso es un aval en partidos de este calibre.

4 comentarios en: Dos decisiones para Zidane

  1. Lo bueno de todo esto es que hay opciones. Claro, esto es corto plazo, otra vez veteranos y noveles. Los jóvenes no tienen experiencia y tienen que aprender. Así que no solo es corto plazo que es lo que solemos hacer, si no que esto también es medio y largo plazo. Hablamos de temporadas, principio y fin de una, luego etapas, principio y fin. Los largoplacistas con un plan suelen triunfar. Luego hay momentos que ese plan se cambia, pero la estrategia sigue, que es ganar.

  2. Independientemente del gusto personal de cada uno, aquí la elección correcta o buena es la que elija Zidane. Como juego, como apuesta, como quiniela para ver si se acierta me parece normal y lógico pero lo que me escama de estas prolíficas sugerencias y exposición de alternativas que tiene a su disposición Zidane, es que se adjetive o se afirme que tal opción es la mejor o las más idónea y si Zidane pone otra distinta a esa especulación entonces es que ha fallado. Algo que no veo con las alternativas del Cholo o Valverde a la hora de hacer sus alineaciones. No se cuestiona, no se debate de si debe salir así o asá, debe poner a fulano o mengano... aquí la palabra clave es "debe". Lo que debe hacer el Realmadrid, Zidane o lo que deberían haber hecho después del resultado. Por eso, que lo decida Zidane, bien hecho está independientemente de si coincide con el gusto personal de cada uno. Los palos a posteriori siempre van a caer aunque se gane, de eso ya se encargan los medios, no colaboremos en el atizamiento a priori y sempiterno, a Zidane con exigencias de lo que debe o no debe hacer.

  3. No acabo de entender porque la opción Modric para la mediapunta es menos valida que la de Isco.
    El croata ya jugó en el Tottenham en esa posición, es tan combinativo o más que Isco, es mas rapido, mas sacrificado en defensa y tiene mejor disparo que el andaluz. Con respecto al tema físico, ambos son jugadores que no aguantan mas de 60 minutos a pleno rendimiento.
    El articulista resume su predilección por Isco con esta frase "Un buen Isco permite al equipo ordenarse a partir de ese sector, juntar al rival y liberar el lado débil" El problema es que desde la final de Cardiff hemos visto a un buen Isco en escasas ocasiones, especialmente esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me han liado los chicos de @lagalerna_ para montar una serie sobre aquellos jugadores malditos que perecieron en las páginas de periódico que nadie leyó. Hijos de la ira, márgenes de la historia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Hoy es el cumpleaños de Hugo Sánchez 🎉

Felices 6⃣2⃣, @hugosanchez_9 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España

👔Partidos jugados con el Real Madrid: 282 oficiales oficiales
⚽Goles marcados: 208

Es un verdadero placer contar a, a partir de este sábado y cada dos semanas, con esta serie sobre madridistas malditos por parte de @Carlos__Mayoral.

La primera entrega no podía tener mejor protagonista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Estrenamos serie en La Galerna, donde @Carlos__Mayoral recuerda a aquellos jugadores del Real Madrid que nunca recibieron cartas de amor.

Hoy, "Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte":

https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-el-viriato-que-fumaba-bisonte/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram