Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Clásico en la báscula

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Clásico en la báscula

Escrito por: La Galerna22 julio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy abrimos con Sport y su exaltación filogay de la figura (literalmente) del entrenador del Barça. Ustedes dirán pero usted qué dice y nosotros diremos pues qué le vamos a decir salvo lo que corresponde. La prensa deportiva no es ya que venga así, sino que no sabe ya por dónde venir, y bate hoy nuevos récords de insustancialidad. Récords de nimiedad tan apabullantes que resultan en sí mismos verdaderas hazañas.

sport.750 (7)En estos días en que ha quedado atrás toda oportunidad de lucir en verano un cuerpo Danone (ahí tenéis, haters, de una vez por todas quién nos financia, cesen las hipótesis), nos parece una crueldad por parte de Sport traer a su portada la envidiable tableta de chocolate de Luis Enrique. Por cierto, ¿cuándo conviene llamarle Luis Enrique y cuándo conviene llamarle Lucho? Los vaivenes en este sentido nos desorientan, y son frecuentes en la prensa catalana. Se diría que la ocasión de una portada donde le sacas semidesnudo constituye una buena ocasión para el sobrenombre más familiar, y sin embargo en este caso opta Sport por el nombre del técnico en su culebronesca completitud. Si no llamas a Luis Enrique Lucho cuando le sacas en gayumbos, ¿cuándo vas a llamárselo? Y sin embargo se lo llaman cuando se refieren a asuntos más solemnes. ¿Cuál exactamente es el criterio?

"Luis Enrique da ejemplo", sentencia el rotativo catalán. ¿Ejemplo a quién?, nos preguntamos. ¿A sus propios jugadores? No parece estrictamente necesario. No parece que un michelín más o menos rotundo reste credibilidad a un entrenador que exige una impecable forma física a sus jugadores, por cuanto estos son capaces de discurrir que -a diferencia de ellos- su entrenador no necesita una forma física perfecta para desempeñar sus funciones.

¿No estará más bien enviando Sport una velada carga de profundidad al entrenador del Real Madrid, creando un contraste entre la figura apolínea del asturiano y la silueta un tanto botijesca de Rafa Benítez. ¿No querrá decir Sport -pero prefiere dejarlo en un sobreentendido- "Luis Enrique da ejemplo a Benítez"? ¿No estará Sport inaugurando el primer pulso Madrid-Barça de la temporada y decidiendo que este ha de dirimirse en la báscula y tener por protagonistas a los técnicos de ambos equipos? Si fuera el caso, declinemos participar en el pulso y decantémonos por la siempre digna salida de no presentarnos a este examen para que no nos corra convocatoria.

mundodeportivo.750 (5)Wenger vuelve a la carga para fichar a Samper. Esa es la noticia de portada de Mundo Deportivo.

Vamos a repetirla de nuevo en el afán de lograr que nos inspire algún atisbo de sentimiento, sea este cual sea: lástima, indignación, júbilo.

Wenger vuelve a la carga para fichar a Samper. Nada, no hay manera. Repitiendo la frase no solo no hemos logrado inocular en nuestra alma resto alguno de emoción, sino que haciéndolo tampoco hemos logrado averiguar quién exactamente es Samper.

Wenger sin embargo sí sabemos quién es: ese señor con cara tan quintaesencialmente francesa, apta para el estudio de los ornitólogos, que suele descolgarse con manifestaciones veraniegas de desdén al Madrid y su poderío económico. Bien está, nos parece, que de vez en cuando, también, dé el coñazo a los del pequeño país de ahí arriba tentando a sus perlas de la Masía. Pero vamos, tampoco este detalle hace que la noticia de Wenger y Samper (?) nos colme de frenético interés exactamente.

A vosotros sí, ya lo sabemos, pero qué queráis que hagamos si hoy nos hemos levantado con el alma anestesiada, poseídos por un extraño desapego hacia (incluso) las realidades más candentes.

marca.750 (5)¿Y qué le faltaba a esta mañana por demás tórrida para que la lectura de las portadas de la prensa deportiva fuese eminentemente canicular? ¿Qué, además de torsos desnudos e inanes amenazas, podría hacernos concluir que definitivamente rozamos agosto? Exacto, alguna vacua especulación sobre un fichaje más o menos quinielístico.

Parece que queremos al lateral izquierdo del Wolfsburgo y no nos parecería mal si no fuera porque, claro, vendría a reemplazar a Coentrão, y por ahí sí que no pasamos. Os tenemos dicho que Fabio debe sustituir ya a Guti en las preferencias de los madridistas que denotan un cierto malditismo en sus preferencias futbolísticas. Fabio tiene mucho más mérito que Guti por cuanto ha ascendido a la categoría de jugador de culto sin reunir las habilidades técnicas del mítico 14, con quien no obstante converge en carácter epicúreo, presencia entre lo cool y lo espeso y gónadas erosionadas por el roce de la calma.

No sin nuestro Fabio.

as.750 (5)Pensaréis que hemos dejado para el final lo más interesante, en una especie de crescendo dramático, y lo cierto es que esa era la intención. Acabamos, o quisiéramos acabar con la presunta marcha de Sergio Ramos al Manchester, pero lo cierto es que hemos llegado desfondados a estas alturas de la partida, como aquel conquistador de feria que invertía tan denodado esfuerzo en la seducción de las damas que llegaba sin fuerzas al punto en que le tocaba demostrar que la seducción no era en vano.

Ya hablaremos -seguro que habrá ocasión- otro día de Mr. Ramos...

5 comentarios en: Clásico en la báscula

  1. La clave para la indignación con la portada de ¡Samper! está en el globito de abajo: "El SEXTO expolio de la Masía". ¡¡¡¡EXPOLIO!!!! Será que Arsenio no paga los jugadores. Que simplemente viene, los pilla y se los lleva a North London.

  2. Buenas tardes al observar la portada del ASco, veo, o mejor leo, que el tema Ramos, no esta parado. Recapitulemos, el Sr. Ramos tiene un contrato con el Madrid de 12.5 millones de brutos por año, llegan los clubes ingleses a los cuales se les sale el dinero por las orejas, gracias a su nuevo contrato televisivo, y le ofrecen al Camero un nuevo contrato por 5 años y no menos de 20 millones de euros brutos anuales, por supuesto el central andaluz no tarda en trasladar a su empresa, en este caso el Real Madrid, la buena nueva, su empresa echa cuentas y le ofrece una subida del 20%, hasta los 15 millones de euros brutos, que el trabajador por cuenta ajena que es Ramos, considera un insulto. Hasta aquí lo que sabemos, pues parece que también existen problemas fiscales, del trabajador por cuenta ajena Sr Ramos, con los derechos de imagen, que el Sr. Ramos considera que el Madrid debe hacerse cargo, este tema lo explica maravillosamente D. Jorgeneo, en su artículo RAMOS Y EL MIEDO DE FLORENTINO, publicado el día 02/07/2015, en esta misma sección de OPINION Y NADA MAS, que recomiendo encarecidamente que leáis. Todo este circunloquio es para llegar a la siguiente conclusión; hay centenares de miles por no decir millones de madridistas, que en un conflicto laboral entre el en teoría equipo de sus amores y un jugador de la primera plantilla, se ponen sin recato ninguno de parte del empleado del club, en este caso el Sr. Ramos. ¿ Ustedes lo entienden?. ¿ Conocen a algún barcelonista que en el mismo caso, no tirase para su club? ¿ Son madridistas estas personas que se ponen de parte del camero pueda el club pagarle o no? . Dice un conocido periodista, Federico Jiménez Losantos y en eso coincide con nuestro troll, que en España no cabe un tonto más, a mí me parecía una "boutade", una exageración, pero después del caso Casillas, ahora el caso Ramos, yo ya no se que pensar.
    Saludos blancos y comuneros.

  3. Buenas tardes en mi comentario anterior comente la noticia ( es un decir) del Asco, ahora quiero dar mi opinión respecto a la información del Maraca, referida a la contratación de un lateral izquierdo, no puedo esta más de acuerdo, dada la para mí misteriosa tendencia del lateral portugués a estar más tiempo lesionado que sano, y dado que considero que Marcelo es un paquete en defensa, ( a veces pienso que es más interior-extremo que otra cosa), el fichaje de un buen lateral zurdo, pasa para mi, a ser de una extrema necesidad, pues es una de las varias posiciones que necesita reforzarse, no conozco el mercado internacional y por lo tanto, no voy a comentar nada del lateral Ricardo Rodríguez, espero que la labor de ojeo del club con respecto a este defensor, haya sido acertada y si finalmente se le contrata, se acierte de pleno.
    Saludos blancos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

La visión de @AEscohotado sobre el Real Madrid 2-RCD Espanyol 0

✍️El camino se hace andando

https://www.lagalerna.com/el-camino-se-hace-andando/

La visión de @AEscohotado sobre el Real Madrid 2-RCD Espanyol 0

✍️El camino se hace andando

https://www.lagalerna.com/el-camino-se-hace-andando/

🆕¡NUEVO VÍDEO en el canal de🔴YouTube de LaGalerna!

➡️@Guille_Glez_ nos trae un nuevo vídeo sobre los liderazgos en el Real Madrid sugeridos por @PepeKollins

¿Quiénes son para ti los verdaderos líderes de este equipo?

https://www.youtube.com/watch?v=fijxoUh56BQ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram