Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Chumi se queda sin su Copa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Chumi se queda sin su Copa

Escrito por: La Galerna26 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Juan Brandariz Movilla no merecía este desenlace. Su irrupción en octavos de final de la Copa del Rey generó mucho ruido y sirvió para sumar un nuevo escándalo en la reciente historia del Barcelona, pero el telón bajó con sabor amargo y derrota. Juan Brandariz Movilla es Chumi, protagonista de una alineación indebida inolvidable que la RFEF suavizó sin rubor.

El problema, como decíamos, es que el bochorno no ha servido para nada, ya que el equipo del córner más gracioso del mundo perdió ante el Valencia en una final en la que ni Messi ni Undiano Mallenco lograron evitar el triunfo ché.

Hablando de alineación indebida, seguro que hay un punto en el reglamento que condena el hecho de poner a Gerard Piqué y Arturo Vidal en la delantera. No sabemos si es sancionable o si podrían abrirle un expediente a Ernesto Valverde, pero es la mayor bofetada que ha recibido el fútbol en muchos años.

Vayamos al lío (Messi), que no nos centramos y luego pasa lo que pasa. La portada de arriba es del 12 de abril. Ha pasado poco más de un mes. En ese tiempo, ridículo histórico en Anfield y derrota en la final de la Copa Chumi. ¿Y si esa primera página de 'Sport' la diseñó Tomás Roncero y no lo sabíamos? ¿Y si el contragafe ha llegado a límites inalcanzables para el ser humano? La vida. El fútbol. Tantas preguntas sin responder. Tantas respuestas imposibles de encontrar. Tantas rojas perdonadas a Luis Suárez. Ay...

A todo esto, Messi se marchó del Benito Villamarín sin hacer declaraciones. El capitán guardó silencio con la misma naturalidad que en Liverpool. Es entrañable hablar en las previas y cuando se gana, pero la gente necesita que lo hagas cuando no has sido capaz de hacerlo sobre el césped.

En Barcelona, las portadas son duras, aunque tampoco hacen demasiada sangre. Mantienen el guión de siempre, que no es otro que salvar a su estrella y preparar el camino para empezar futuras campañas -la que le espera a Ernesto Valverde es fina-. El verano promete ser movido en el Camp Nou. Había quien pensaba que todos los focos irían al Santiago Bernabéu, pero hasta el propio Santi Nolla luce en la primera página de 'Sport' advirtiendo sobre la necesidad de cambios. Veremos si estos pasan por recuperar la lírica de La Masía o por gastar doscientos o trescientos millones de euros en el mercado de fichajes.

Por último, ya en Madrid, la prensa ensalza al Valencia, merecido campeón de una final que acabó con el equipo de Marcelino pidiendo la hora cuando lo cierto es que había hecho méritos para golear al Barcelona.

Chumi se quedó sin una Copa que sí se llevó Cheryshev. El karma es sabio, queridos galernautas.

 

21 comentarios en: Chumi se queda sin su Copa

  1. Enhorabuena al Valencia, el menos antimadridista de los dos finalistas.
    Penosa, por otra parte, la lectura de los diarios del prusés, dando coba a Messi y obviando sus carencias como líder dentro del campo.
    Ese liderazgo, by the way, sí que era un sello personal de Cristiano.

  2. Al margen de la horrible temporada que ha hecho el Real Madrid...hablar de tripletes con Champions League incluida antes de haber ganado los titulos ha sido propio de extrema soberbia. Elimimado(y de que forma) en la UCL por el mismo que equipo que vencio el Madrid en la final del año pasado y ahora la Copa donde ha quedado como campeon como bien dice el Portanalisis, Cheryshev, es de lo mas karmico posible. Creo que la Liga les sabe poco despues de dos palos seguidos.

    Al Real Madrid le toca ponerse las pilas, planificar bien, comprar refuerzos de calidad y que brinden frescura y hambre al equipo y descartar y vender con la cabeza. Al Madrid si qur le conviene ir pensando desde ya en ir a ganar todo la proxima temporada.

    Saludos!

  3. El "bueno" de albert undiá mallenÇ no ha sido capaz, y mira que lo ha intentado señalando faltas inexistentes al borde del área y perdonando la roja al macarra de vidal, por repeler con una patada desde el suelo una dura falta de un valencianista, de retirarse del mundo del fútbol regalando un nuevo título al equipo de su corazón, y es que la vida es dura... y más si no se es madridsta... amunt valencia¡¡¡¡ gracias valencia¡¡¡¡¡ La soberbia de querer celebrar los títulos antes de ganarlos se paga, y al final, sólo una descafeinadísima liga para la buchaca, cuyos mejores actores han sido los hez al cuadrado, undiá mallenÇ y compañía....

  4. "Chumi se quedó sin una Copa que sí se llevó Cheryshev". Genial colofón. No sé si es el karma, o hay algo de justicia poética en el hecho, pero recuerdo cuando al Barça le perdonaron hace años la sanción (una más) por su no presentación a unas semis de Copa y yo decía "no puede ser que vayan a ganar un título que no deberían estar jugando". Pasaron varias eliminatorias, llegaron (creo) a semis y afortunadamente se hizo justicia. Este año pensaba lo mismo, "no puede ser, no puede ser que se lleven la Copa de Chumi", y al final no fue. Me alegro. Mucho. Enhorabuena al Valencia.

    Al Real Madrid no le vale conformarse con los batacazos del VARça del final de temporada (aunque estén entre nuestras mayores alegrías del año), así que espero que empiecen cuanto antes los cambios en el equipo y que la próxima temporada sea completamente distinta a la actual.

  5. Triple...que? Jajaja...chumi grande al sinvergüenza de undiano( al que nuestro presi le dio una placa.)..que cosas, decirle que adiós ...granuja ahora lo veremos en el varza igual que otro granuja..el clos

  6. Messi es el Llull del Barsa. Muchos goles, igual que mete Llull muchos puntos, pero no deja jugar a los demás y hace el juego del equipo tremendamente previsible. Que sigan alabándole y diciendo que juega solo. Es parte del juego mediático, siempre lo ha sido.
    Ya se vio ayer lo que hace Messi cuando no hay otra referencia de ataque por la lesión de Suárez. Al Valencia le resultó facilísimo defender y ganaron con mucha comodidad, hasta el punto de no golear por pura falta de acierto.
    Pobre Messi, siempre pierde por culpa de los demás. No sé si es por orden de los capos mediáticos o ya por seguir un discurso que se ha ido consolidando a lo largo de los años, pero siempre repiten lo mismo. Y pensar que sin él nos metieron 5 goles en liga. Qué cosas.

  7. Es lo que tiene el Vars.a de Mátrix que se toman la pastilla blaugrana y no saben dónde coj... queda ya la realidad.Sus universos para-lelos se vuelven perpendi-culeros
    Pues se ha quedado buen día...
    Saludos

  8. Sabía que aparecería Chumi en el portanálisis. Realmente hubiera sido una copa manchada de haber ganado el Barcelona. Lo que no caí en la cuenta era en el detalle de Cheryshev para completar la final. Piqué ha pasado de ir de gracioso en la Resistencia con sus bromas de mal gusto a ir iracundo detrás de Undiano Mallenco. Ya no tiene ganas de bromas.

    1. Piqué le grita y amenza con el dedo. Y qué hace Undi-ano? Pues nada, lo agarra amablemente por el hombro y le explica: qué más quiquierque te dé, Gerad?

  9. Al final hemos ganado esta temporada el mismo número de títulos que el barsa del mejor jugador del multiverso y de los supergalácticos (por el precio) Coutinho, Dembele y Suárez: 1. Ellos la Liga, nosotros el Mundial de Clubes. Y con mucha menos pasta gastada. Cartera VS cantera.

  10. Divertido. Muchas risas, y muchos memes ayer. Pero tampoco conviene refocilarnos en el tema, o corremos el riesgo de convertirnos en el Far$a de Núñez-Gaspart de los años 80.

    Con respecto a la comparativa de títulos, comentarle al troll Luis que el Mundial de Clubes se gana porque antes hay que ganar la Champions, cosa que, de momento, el Supermejor-Equipo-de-Toda-la-Historia-y-El-Que-Diga-Lo-Contrario-es-Fatxa-Analfabeto no ha conseguido últimamente. Con respecto a la liga manipulada, fijaos cómo es el tema que ni la celebran porque ya la dan por hecho. Así que sí que tiene sentido la comparativa propuesta por Madridista 101%.

  11. Me encanta la portada del Sport. "MESSI ESTÁ SOLO" Luego toca evaluar la temporada de cada uno y resulta que todos bien. Únicamente fallan el entrenador, los suplentes que no juegan, y algún caso puntual como Coutinho, por el que igualmente piensan sacar 120 kilos para fichar a Griezzman.
    Entonces, ¿en qué quedamos? O Messi está solo o el resto son tan buenos que incluso por el descarte te van a pagar 120 kilos, pero las dos cosas a la vez son incompatibles.

  12. Mi impresión es que el Barça lo va a pasar muy mal cuando ya no esté Messi.... y no queda tanto... y lo saben. Suprimid al argentino ayer y queda muy poquito. Un equipo de 1001 pases y ningún peligro. De hecho, la salida de Xavi e Iniesta ya se ha acusado como presumíamos.
    Nosotros tenemos una situación futbolísticamente parecida (que no mediáticamente, por suerte) con la salida de CR7. Por eso me parece estupendo empezar antes que ellos el plan "renove". ¿Aguantará en Bernabeu el tiempo necesario para rehacer el equipo? Mi confianza en la afición del RM es muy limitada, pero la que tengo en este club es enorme. Motivos nos han dado a lo largo de la historia, ¿o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Imagen de Alfredo Di Stéfano y Pelé en el Santiago Bernabéu. ¿Sabíais que O Rei jugó (y marcó) con el Santos en nuestro estadio? Eso sí, ganamos nosotros. Nos lo cuenta @RMadridDatos en las efemérides de la semana

https://t.co/t2kLP8GRqh

📽️@tildegm plantea si no estamos a tiempo de quedarnos con James Rodríguez y de vender a Isco. ¿Qué opináis?

https://t.co/fbkRLIyYcR

El festival de triples y mamporros (permitidos) en estos partidos de la final de la ACB nos condenan a la incertidumbre. Nos lo cuenta @jluisllorente

https://t.co/ddcUGf8cLf

Tras las grandes actuaciones de @jamesdrodriguez y @DaniCeballos46 en la Copa América y la Euro sub21, @AlexPorest sugiere que el club no se dé prisa en venderlos.

https://t.co/XtC1XECSyv

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram