Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Chumi se queda sin su Copa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Chumi se queda sin su Copa

Escrito por: La Galerna26 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Juan Brandariz Movilla no merecía este desenlace. Su irrupción en octavos de final de la Copa del Rey generó mucho ruido y sirvió para sumar un nuevo escándalo en la reciente historia del Barcelona, pero el telón bajó con sabor amargo y derrota. Juan Brandariz Movilla es Chumi, protagonista de una alineación indebida inolvidable que la RFEF suavizó sin rubor.

El problema, como decíamos, es que el bochorno no ha servido para nada, ya que el equipo del córner más gracioso del mundo perdió ante el Valencia en una final en la que ni Messi ni Undiano Mallenco lograron evitar el triunfo ché.

Hablando de alineación indebida, seguro que hay un punto en el reglamento que condena el hecho de poner a Gerard Piqué y Arturo Vidal en la delantera. No sabemos si es sancionable o si podrían abrirle un expediente a Ernesto Valverde, pero es la mayor bofetada que ha recibido el fútbol en muchos años.

Vayamos al lío (Messi), que no nos centramos y luego pasa lo que pasa. La portada de arriba es del 12 de abril. Ha pasado poco más de un mes. En ese tiempo, ridículo histórico en Anfield y derrota en la final de la Copa Chumi. ¿Y si esa primera página de 'Sport' la diseñó Tomás Roncero y no lo sabíamos? ¿Y si el contragafe ha llegado a límites inalcanzables para el ser humano? La vida. El fútbol. Tantas preguntas sin responder. Tantas respuestas imposibles de encontrar. Tantas rojas perdonadas a Luis Suárez. Ay...

A todo esto, Messi se marchó del Benito Villamarín sin hacer declaraciones. El capitán guardó silencio con la misma naturalidad que en Liverpool. Es entrañable hablar en las previas y cuando se gana, pero la gente necesita que lo hagas cuando no has sido capaz de hacerlo sobre el césped.

En Barcelona, las portadas son duras, aunque tampoco hacen demasiada sangre. Mantienen el guión de siempre, que no es otro que salvar a su estrella y preparar el camino para empezar futuras campañas -la que le espera a Ernesto Valverde es fina-. El verano promete ser movido en el Camp Nou. Había quien pensaba que todos los focos irían al Santiago Bernabéu, pero hasta el propio Santi Nolla luce en la primera página de 'Sport' advirtiendo sobre la necesidad de cambios. Veremos si estos pasan por recuperar la lírica de La Masía o por gastar doscientos o trescientos millones de euros en el mercado de fichajes.

Por último, ya en Madrid, la prensa ensalza al Valencia, merecido campeón de una final que acabó con el equipo de Marcelino pidiendo la hora cuando lo cierto es que había hecho méritos para golear al Barcelona.

Chumi se quedó sin una Copa que sí se llevó Cheryshev. El karma es sabio, queridos galernautas.