Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ceremonia de graduación

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ceremonia de graduación

Escrito por: La Galerna26 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy no es un día cualquiera. Puede incluso que hoy no sea ni siquiera un día, porque todo él, las supuestas veinticuatro horas que rutinariamente vienen llenando cada día se reducen hoy a solo hora y media, la hora y media de la ceremonia de graduación. Pero el tiempo es paradójico, relativo, misterioso. El tiempo viene también hoy a decirnos que esa hora y media decisiva no es menos que la concentración densísima y casi sólida de años y años de ocasiones similares, de historias forjadas como leyendas si no fueran hechos contantes y sonantes, goles cantados, lustrosas copas en la más lustrosa vitrina de la Historia del deporte.

Marca Portada Previa Champions 26.05.18Es lo que tiene esta historia cuando en realidad se convierte en Historia. Es lo que tiene venir viviendo desde hace semanas como si esas semanas solo tuvieran el sentido de confluir en la hora y media decisiva que ya está aquí. Es lo que tiene la ceremonia de graduación: las mejores galas concienzudamente seleccionadas, los discursos preparados, la reunión de las familias, el punto de inflexión, el final de algo como comienzo de todo lo demás, el cariño, las ganas, el orgullo, la certeza de que se ha hecho bien y de que solo falta el rito de paso para demostrar que se puede hacer lo mejor.

As Portada Previa Champions 26.05.18Otra vez. Porque es sabido que cada vez es la única vez. Así nos lo vienen diciendo nuestros padrinos de graduación desde antaño. Así lo hemos aprendido de otros tantos graduados con matrícula de honor a lo largo de los años, a través de la Historia que llena nuestras concretas y mundanas historia particulares, ya nunca meramente concretas ni mundanas, ya llenas de ancho pasado y ya preñadas de este futuro que está aquí, hoy mismo, en el siempre ahora en el que sabe vivir (y dar vida) como nadie el Real Madrid.

MD Portada Previa Champions 26.05.18Sport Portada Previa Champions 26.05.18Solo un necio pensaría que ganar otra vez es una mera suma, la simple adición de cifras, una cosa aritmética, medible, calculable, profana, impía. Solo un necio, o un torpe, o un triste, no es capaz de ver que lo que se juega aquí es la transfiguración de la historia en Historia, la confluencia de tiempos que ya no son solo cronológicos, sino instantes con vocación de eternidad, tiempos que ya son espacios, espacios que ya son lugares de celebración, reunión de pasados que fueron posibles porque hoy lo vuelve a ser, en apenas unas horas, en apenas hora y media, el eterno retorno de la misma hora y media que venimos viviendo desde que para siempre la inventó y le puso nombre el Real Madrid Club de Fúltbol.

9 comentarios en: Ceremonia de graduación

  1. Por una vez Relaño ha sacado una portada digna.
    Lo de la prensa catalana cada día provoca más risa.
    Mundo Deportivo no se resiste a mencionar que el Madrid podría quedarse "en blanco" esta temporada. Bueno; se les comprende...

    Pero lo de Sport...

    "decimotercera o FRACASO", "cataclismo en el equipo blanco"
    Fondo negro con letras amarillas recordando a las peligrosas avispas...

    Penosos...

  2. Veo que a alguien le ha tocado quedarse para cumplir con los servicios mínimos 😉

    Hoy sólo me sale: ¡APorLaTrece! y ¡HalaMadridYNadaMás!

    Saludos madridistas y championeros

  3. Mundo Deportivo: "El Madrid, a ganar la Decimotercera para no quedarse en blanco esta temporada". Hay que ver, qué malos tragos tiene que pasar uno por no haber llevado bien el curso. Hasta 12 veces ya hemos tenido que acudir a estos saldos de temporada para echar algo al armario. Qué envidia el Barcelona, con los deberes bien hechos una vez más, y una vez más sin tener que tirar del último recurso. Pues nada, a ver si nos salvamos del "cataclismo" (Sport) de no ganar una final de Copa de Europa porque, lo que es jugarla, tampoco es que tenga mucho mérito. El Barcelona casi nunca tiene que ir porque casi siempre cumple a tiempo.

  4. Klopp tiene más coherencia en sus declaraciones que la mayoría de los entrenadores y ¿entendidos? en todo el mundo, ¿será porque no es antimadridista?
    ¡Hala Madrid!

  5. ¿Quién me iba a decir que hace 3 años, aquel 21 de mayo de 2015, cuando Jesús Bengoechea abrió esta santa casa, estaríamos hoy aquí con estos nervios previos a una fiesta más, nuestra fiesta? Gracias infinitas por permitirme ser parte de esto desde el inicio y vivir a tope nuestro madridismo. Cada frase de este Portanálisis da sentido a todo lo que hemos vivido no solo estos tres años, sino muy especialmente cada día de esta temporada, tan extraña, tan desconcertante, pero que nos vuelve a ar una lección: este equipo es la caña de Europa. Por la que nos da y por la que da, jajajaja. Parafraseando a nuestro portanalista de turno: solo un necio que se diga madridista no es capaz de valorar y disfrutar de un día como hoy, de ver las nubes y no las estrellas, de seguir machacando por los errores o las omisiones sin una palabra de justicia por los méritos y el haber llegado a Kiev con todos como miuras (Sergio Ramos dixit).

    Esto es el Real Madrid, este es el equipo de las 12 Copas de Europa. Este es el Campeón de Europa que defiende su título por tercera vez consecutiva. ¡Hala Madrid y nada más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ya que las víctimas no quieren defenderse @JesusBengoechea, al menos, sale en defensa de la ética, atropellada por el cinismo de los de siempre.

https://www.lagalerna.com/bartomeu-y-la-cumbre-del-cinismo/

👏🔚 ¡FINAL! Inmejorable versión del equipo en su vuelta a @EuroLeague...

🔥 @waltertavares22: 16 ptos, 8 reb; 19 val.
🎯 @JayceeCarroll: 20 ptos; 19 val.
💯 @TreyThompkins: ¡100% de acierto y 17 val!
👌 @rudy5fernandez: 9 ptos, 3 rob, 4 as; 16 val.

#HalaMadrid | #GameON

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

📌 I3 Ventures también opinaba sobre el Real Madrid

📽️ Por @NicoGarc14

📺 https://youtu.be/nnRa-flU61g

#I3Ventures | #FCBarcelona | #RealMadrid

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram