Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cerca del Nirvana

Cerca del Nirvana

Escrito por: Mario De Las Heras27 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Puedo observar el mundo desde las alturas gracias al Madrid. Pero he pensado en bajar, que es casi como ir al otro lado. El mundo se divide en madridistas y en no madridistas, y en días como hoy, en un día único como el de hoy, ir a donde está el antimadridismo es como ir a los suburbios que nunca salen en la tele, de los que nunca se habla o el lugar donde viven esos de los que nunca se habla como se debería.

Es el antimadridismo que hoy es como la ciudad, el mundo, que descubre por azar el Príncipe Siddharta: la vejez, la enfermedad, la pobreza, el odio, la envidia de las que no tenía conocimiento. Uno se adentra en esos andurriales y descubre horrores ocultos, más horribles hoy que nunca. Han hablado Cristiano y Gareth y han salido de sus escondrijos todos esos pobres desdichados y sufrientes.

No ha dicho Cristiano (ni Gareth) nada malo. Lo malo son las traducciones, las interpretaciones, las exageraciones y las manipulaciones que se hacen de lo que, en esta ocasión, como tantas otras veces ha sucedido con otros tantos madridistas, ha dicho Cristiano (y Gareth). Es el hambre y el odio y el sufrimiento y la envidia resaltados en contraste con la gran victoria, el triunfo total, del Madrid sobre todos sus rivales.

Estaban todos ocultos, escondidos en los más remotos y oscuros sótanos de su antimadridismo, incapaces de encontrar el más mínimo y estúpido clavo al que agarrarse (incapaces de hacer lo que han hecho durante décadas), y ha sido como si alguien hubiera tirado una pipa a por la que se hubieran lanzado cientos de ratas desde sus alcantarillas.

Pero les ha salido mal ese impulso, el instinto, al arriesgarse a salir de sus covachas a propósito de unas declaraciones del mejor jugador del mundo, y de otras similares del segundo o tercer mejor jugador del mundo, el día que el equipo de sus desvelos logra su decimotercera Copa de Europa y la tercera consecutiva. El día de la mayor gesta del fútbol europeo.

Les ha salido mal porque todo el mundo, y ya no es la primera vez, ha podido verles el pelaje bajo la luz de grandes, quizá de los mejores, focos. Se está acabando el dominio de los discursos dirigidos desde las cloacas que tanto daño han hecho al fútbol y al mejor equipo de la historia de este deporte, aunque no cuento con que ese mantra venenoso e intravenoso y extendido se acabe del todo.

Uno se conformaría con que se fuera viendo a la luz la realidad de ciertos individuos traficantes de ese veneno. Individuos que están ahí desde los tiempos de Maricastaña, individuos de célebre bajeza desconocida por la mayoría, individuos como, por ejemplo (hay muchos más), el antimadridista (toda una vida camuflado de madridista) que humilló en directo a un mendigo mientras todos lo veíamos, como veía por primera vez los males del mundo el príncipe Siddharta.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

14 comentarios en: Cerca del Nirvana

  1. Suscribo todo lo que dices, incluso que ni Cristiano ni Bale han dicho nada malo, pero sí han dicho algo que no tocaba, y no tanto porque los antimadridistas estén refozilándose en esas declaraciones, sino por la afición que no se merece que le digan eso en pleno festejo. Han sido muy egoístas y no los voy a defender.

    Saludos

    1. Suscribo tu comentario, se malogró la fiesta pero nunca la alegria.
      Inoportuno todo esto. Inorportuno todo. A mi en particular me parece que con las palabras frias y desproporcionadas del presi se completó la "faena".
      Florentino Perez no es de los que en un caso asi sueltan un discurso apaciguador como "se que hablo por la afición y que CR debe retirarse en el Madrid y debe quedar ya claro" y asi el antimadridismo se tragaba su bilis, pero don Floren completó el cuadro.
      Y el Madrid es mas grande que dos tipos.

  2. No pretendo justificar nada ni a nadie. Se ha dicho ya muchas veces.
    Figuras históricas del fútbol perseguidas, criticadas, insultadas en un pais que no sabe apreciar la suerte de ver en sus campos de fútbol a estos jugadores. Ninguno de estos jugadores recibiría ninguna crítica, al contrario, si jugaran para otros equipos.
    No recuerdo nunca ninguna crítica a Mesi, Iniesta, Simeone, etc,etc,.
    A veces pueden pensar que no se merecen esto, que estarán mejor en otro pais.
    Yo lo entiendo.
    Ojala se queden. Pero el Madrid está por encima de todo.
    HALA MADRID

    1. Es el mejor comentario que he leido en la Galerna desde que comenzó todo esto; talvez lo de Messi sea el otro extremo, pero es cierto que a veces somos muy soberbios como afición frente a los jugadores que son el centro de un club de futbol.
      CR fué inoportuno en sus palabras y Bale mas de lo mismo, pero nuestra respuesta debiera ser "QUE SE QUEDEN", pero que sale de la boca de todos? "SI QUIEREN IRSE QUE SE VAYAN, A VER DONDE GANAN MAS QUE EN EL MADRID?"
      Que yo recuerde antes que estos llegaran al Madrid el Madrid las pasaba mal yendose de continuo en 8vos.

      1. Hola X-Carl.
        Creo que la importancia de los jugadores, que puede ser mucha sobre todo en el caso de CR7, no es tanta como la del equipo y, por ser el máximo responsable del mismo, como la del entrenador. Y se puede ver entrando un poco en detalle. Sí, antes de llegar CR no ganábamos nada, pero es más dudoso que el punto de inflexión fuera su llegada. Eso ocurrió en el 2009, y Mou llega un año más tarde. Y la primera Copa de Europa de este ciclo virtuoso es en el 2014. Parece por tanto que hay más factores que hacen efectivamente legítimo cuestionarse quién ha dado más el uno al otro, CR al Madrid, o el Madrid a CR, creando a su alrededor un equipo excelente con el tiempo.
        Piensa que la mayor estrella del equipo ayer fue de los que peor jugaron del equipo. Si el que se hubiera lesionado hubiera sido CR en vez de Salah, no creo que el Madrid se hubiera resentido tanto como lo hizo el Liverpool, y creo que también hubiéramos ganado bien como lo hicimos.
        Espero haberme explicado bien.
        Un abrazo y enhorabuena a todos, galernautas!!

        1. No sé. Yo vi a la defensa del Liverpool muy ocupada con Ronaldo. Y esa fatiga por un trabajo que consiguieron hacer bien también influye en la vulnerabilidad ante otros jugadores,, como Bale o Benzema. Ronaldo lo intentó, y por supuesto que influyó en la victoria. El jugador que le marcaba descuidó, por ello mismo, a Bale.

        2. Una de las cosas que me gustan de mi Madrid es que es un ente muy colectivista, donde los personalismos claudican ante lo colectivo y eso es muy bueno.
          Jamas los madridistas diremos "éste es nuestro salvador", ni siquiera de Distefano se dijo y tampoco lo diré de CR.
          Todos son importantes, presi y dirigentes, cuerpo tecnico, trabajadores del club, afición y jugadores, todos empujando en la misma direcciòn; EL CLUB ES LO MAS IMPORTANTE.
          No podremos decir que todo comenzó con CR, pero tampoco asegurariamos que no; asi como usted juega con la duda a su favor, yo tambien la pongo en favor de mi posición.
          Lo indiscutible es que la producción deportiva de éste muchacho en lo individual ha sido abrumadora, de tal manera que siempre ha dejado la sensación que si el Madrid no ganó titulos continentales antes del 2014 no fué precisamente porque este chico no cumpliera dentro del campo.
          Es una injusticia que se ponga en duda la trascendencia de CR hablando de Mourinho; no soy ni mourinhista ni anti-mourinhista, solo digo "que mugre le dejó Mourinho al Madrid como para poner en duda la trascendencia de CR?"
          Termino diciendole que el Madrid se iba en 8vos antes de su llegada y él jugaba finales de Champions ganando una de ellas con otro club; dejamos que la duda juegue en favor de CR? Si? Si! Esta es una simbiosis entre prestigio de un club y un jugador que abrillanta con su actualidad ese prestigio; si el club no lo quiere pues se va a otro club y ya, y nuestro club sigue otra década yendose en 8vos como fué antes de su llegada; que nada asegura que el Madrid no hubiera ganado Champions sin él? Vale, pero eso es un supuesto; la realidad es que antes de CR el Madrid se iba en 8vos y el campeonaba en Champions y ganaba BdOs con otro club, y desde que el llegó el Madrid inició un periodo brillante de su historia con él como decisivo; que el equipo es importante? Vale, pero los equipos estan formados por 11 individualidades, y el individuo llamado CR7 demostró estar por sobre todos los históricos incluido el mismisimo Distefano; quien hizo mas por el otro? Entonces afirmemos humildemente: GRACIAS CR7 POR ESTAR EN EL MADRID.

          1. Me expliqué mal al hablar de Mou. Solo quería decir que el número de factores implicados en la génesis de este periodo virtuoso, que podemos fechar en el 2014 por ser el año de la primera Champions es grande. Dentro de ellos están los entrenadores que han pasado por el club desde que llegó CR, entre ellos Mou, entrenador que mucha gente (yo no especialmente) considera como el que puso la semilla del éxito actual. Lo que critico de su opinión es la afirmación de que antes de CR no pasábamos de octavos. Sí, pero tampoco pasábamos antes de la llegada de Modric y de Benzema. Y no ganábamos Champions antes de la llegada de Bale, Varane, Ancelotti, ZZ...
            La duda sobre qué hubiera pasado en tal o cual circunstancia es irresoluble. Solo digo que dudo de que CR, siendo el jugador franquicia y el mejor en rendimiento mantenido en el tiempo de este equipo en los últimos años, hubiera tenido los éxitos que tiene sin el concurso, igual de clave, de otros muchos factores. Creo que es mejor para los dos interesados, CR y Madrid que siga, pero creo que CR tiene más que perder que el Madrid.
            Un abrazo

  3. El verano es muy largo. Los egos se alzan y se abajan. Las incorporaciones encriptadas desde hace un año pueden salir a la luz y ya veremos cómo influyen en la órbita de los astros. El Fisco, único ente pertinaz como la sequía, es otro dado en el cubilete. O sea, que lo que tenga que ser será, como siempre.
    De momento lo que ya ha sido y ya está aquí es la decimotercera, tercera consecutiva, cuarta en un lustro. La séptima en color.
    Mientras tanto, los antis seguirán soportando ese dolor en el bajo vientre con el que viven porque así lo quieren; y los periodistas trileros se pondrán en evidencia una vez más, aunque con varios escalones de indignidad menos que cuando humillan a pobres indigentes en plena vía pública. Lama-driditis, es Lama-driditis.
    Hala Madrid 13 veces.

  4. Casi todas los grandes del futbol (sobretodo los atacantes) han sido, en una medida u otra, un poco ''personajes''. A CR7 y a Bale no se les fichó para hacer declaraciones correctas y políticamente correctas, sino para ganar títulos; igual que no se fichó a Pahiño y Breitner por sus ideas en pleno franquismo y guerra fría, sino para jugar al futbol.
    Antes no había tanta cámara ni tanto internet, y los ''personajes'' tenían menos oportunidades de hacer los personajes.
    Así que disfrutad de esta época histórica; de las declaraciones que hablen los antimadridistas y los juntaletras panfleteros, nosotros a lo nuestro: HALA MADRID!

  5. “Fácilmente podrás apreciar que los mismos hombres son los artífices de sus propias desventuras; en su desgracia no aciertan a ver los bienes que tienen ante sus ojos; sus oídos se cierran ante las verdades que se les dicen. ¡Qué pocos son los que conocen los verdaderos remedios a sus males!”.
    Pitágoras
    ENHORABUENA D. MARIO!

  6. Por cierto, qué cantidad de bilis está echando el amigo de los mendigos en su pulso con Arbeloa. Otro que se apunta a la moda del "cono" como si siquiera le hubiera dado jamás una patada en condiciones a un bote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⭐️ ENTREVISTA EXCLUSIVA ⭐️

@DavidSummersHG tuvo una deliciosa charla con @JesusBengoechea
y @Ramon_AlvarezMM.

😏 "Mourinho es un poco bravucón pero es el show del fútbol"

⚽️ "Me gusta Mariano. No sé por qué no le han dado más bola"

LEE MÁS... https://t.co/KlPzNVhUyO

Yo iba a hablar de la matraca con Benzema y me ha salido Bale de por medio como el niño que siempre dicen que aparece cuando vas conduciendo y un balón atraviesa la calzada... https://t.co/16mADz4O1s vía @lagalerna_

El 23 de abril de 1970 pasó algo que seguramente le traiga buenos recuerdos a @jluisllorente…

https://t.co/fiIZjIY9xK

"Quiero verlo resoplar mientras se asustan ante su imponente figura fatigada, el vaho saliendo de sus orificios nasales, ese halo de carro de fuego tan denostado".

@Delasherasmario escribe sobre @GarethBale11 en La Galerna. https://t.co/Tm3uJ1ggGT

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram