Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Casillas como síntoma

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Casillas como síntoma

Escrito por: La Galerna9 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer decíamos que el diario As no se caracteriza precisamente por la fluidez de sus relaciones con la cúpula dirigente del Real Madrid. Así, en materia de fichajes del equipo blanco están pez. Pero un pez gordo, un pez contundente, martillo, espada, raya marina, qué sabemos. No saben por dónde viene el viento y no pueden acudir a nadie para que arroje algo de luz en sus autoinflingidas tinieblas. Decimos “autoinflingidas” porque la falta de informadores dentro del Real Madrid que asola a nuestra querida Ouija es consecuencia directa de lo mal, de lo injustamente que la propia Ouija ha tratado al Real Madrid de un (largo) tiempo a esta parte. Cuando alguien te trata mal, no te apetece hablar con él, por lo que nadie en el Madrid cuenta cosas a la Ouija. Charles Manson nunca pudo haber aspirado a ser el confidente de Polanski.

Así, Ouija Daily no tiene quien le hable en el seno del Madrid, de lo que se deriva la completa inutilidad de As, a día de hoy, a la hora de informar de por dónde van los tiros en el interior de La Casa Blanca, sobre todo respecto a altas y bajas en este momento de reconstrucción. Luego está la completa inutilidad de As en casi todo lo demás, pero ésa es otra materia de más complicada disección.

Tristemente eliminado el Madrid de la Champions, y carentes en Valdebebas de insiders que puedan dar pábulo al pajiplantilleo, As se aferra a lo que sea. Lo que sea, hoy, es el portero del Oporto, Iker Casillas.

En efecto. Canino en fichajes, Relaño apuesta por un Throwback Tuesday que rescate el sentimiento nostálgico de los admiradores de Iker. Deseamos a Iker toda la suerte del mundo en su enfrentamiento con el Liverpool, pero la tentativa de As nos produce un poco de penita. Quién sabe, puede ser un nicho eso de intentar satisfacer a un lector que sigue de cerca las interioridades de los exjugadores blancos allá donde van. Es otra forma de pajiplantilleo, solo que retrospectiva, tántrica, todo para dentro. Puede tener su público. Buena suerte.

Marca viene en cambio con una portada potente. El diario dirigido por Gallardo entrevista en los próximos días a los cinco principales candidatos en las próximas elecciones generales, y empieza por el actual Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Sánchez se declara ofendido cada vez que Guardiola califica a España de “estado autoritario”. Hay que felicitar a Marca por obtener estas declaraciones del Presidente porque son relevantes y certeras, si bien habría cabido repreguntar al Presidente del Gobierno de España si no se siente también ofendido cuando se juegan 90 minutos completos en el Camp Nou bajo pancartas que transmiten mensajes idénticos a los que proyecta Guardiola, y si no sería posible hacer algo por evitarlo. Por su parte, este modesto portanalista tiene en su habitación un póster con la cara de Mauricio Pochettino y la leyenda “Haz que pase”.

Os dejamos con las portadas catalanas, que sabemos que os gustan.

Pasad un gran día.

 

6 comentarios en: Casillas como síntoma

  1. No me extrañaría que la portada del ouija today la hubiese encargado Carmen Colino,la mayor fan de Casillas dentro del periodismo,ex aequo con LamaRuja.

  2. Hoy es un día duro, que vuelva la Champions y que no esté el Madrid es una sensación triste. El día que entreguen la Copa al sucesor tampoco será agradable, pero en fin, borrón y cuenta nueva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Somos el mejor club del mundo y no solo por los éxitos deportivos https://twitter.com/realmadrid/status/1283086331535654917

“No es necesario soñar: basta mantener los ojos bien abiertos para hacer afición”.

@AEscohotado bendice el @realmadrid de Zidane.

👇👇👇👇👇👇

https://www.lagalerna.com/franqueando-el-himalaya/

Hoy @fantantonio nos regala una cosa maravillosa. La vida en la Liga, nuestra vida y todas las vidas.

Lean, lean y lean.

https://www.lagalerna.com/pasa-la-liga-pasa-la-vida/

Ayer apareció el @realmadridfem y @AlcalaZamoraFer nos presenta a las nuevas incorporaciones y su papel en el equipo entrenado por @davidaznarcoach.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-una-base-de-talento-nacional/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram