Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El plan de Zidane

El plan de Zidane

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace unos días recordaba aquellas ruedas de prensa de Zidane en las que, entre sonrisa y sonrisa, lograba hablar durante quince minutos sin decir absolutamente nada. El francés era todo un descubrimiento en esa ardua tarea de comparecer antes los medios y salir sin mácula. Las últimas ruedas de prensa de Zizou, en realidad casi todas las de esta segunda época, están dejando otro talante. No es demasiado difícil contemplar las diferencias. El buen tono sigue y con él, las sonrisas, pero ciertos mensajes están siendo perfectos en su rotundidad. Haciendo un breve repaso Zidane ya nos ha dicho que el año que viene no habrá debate en la portería, que le encantan Hazard y Pogba, jugadores de los que ha hablado a pesar de no ser suyos en contraposición de otros con los que no se ha explayado, que Varane debe continuar sí o sí, que le gusta mucho Marcelo y que no puede ser firme en relación con la continuidad de Bale.

El propio Zidane ha declarado que no ha perdido detalle del discurrir del Real Madrid esta temporada. Su presencia en Madrid, el haber podido ver todos los partidos, su cercanía al club y su conocida buena relación con Solari dan una enorme veracidad a su afirmación. Zidane fue muy claro el día de su marcha por mucho que nos costase entenderlo y aceptarlo y también ha sido elocuente en su llegada. Sabe lo que hay que cambiar. Conoce los motivos que le hicieron perder la tensión competitiva, en el día a día, al equipo que dejó y cree saber las recetas precisas para recuperar ese empuje. Por tanto parece claro que no hay ningún casting abierto en estas pocas jornadas que quedan de temporada. El propio Zizou se ha encargado de dejarlo claro, pero no hemos querido creerle. El francés tiene las ideas muy claras.

La incógnita que surge entonces es conocer los criterios que están determinando sus decisiones tanto a nivel técnico como a nivel comunicacional. Mi sensación es que el francés está ejerciendo la doble labor de entrenador y manager que tiene puesto el foco en la siguiente temporada. Con la clasificación para la Champions virtualmente lograda, Zidane es conocedor que poco de lo que ocurra en el césped va a ser relevante en su nueva etapa al frente del Real. Probablemente las alineaciones persigan ir recuperando a los jugadores que formarán parte de su plantilla el año que viene, así como mostrar al mercado a los que internamente tienen puesto el cartel de transferible. No parece por tanto justo valorar el desempeño de Zidane, en relación al al juego y los resultados de las estériles jornadas que le quedan por disputar al equipo. Si Zidane ha vuelto a asumir el cargo con la temporada por rematar ha sido por madridismo, amistad y en la previsión de que ello le permitirá ir adelantando la planificación de la próxima temporada.

Este relato aséptico resulta difícil de digerir cuando los madridistas vemos tramos como la primera mitad ante el Eibar o gran parte del partido ante el Valencia. El madridismo nos ha enseñado a esperar y querer exigir siempre lo mejor, haya o no algo en juego. La comprensión con Zidane y sus objetivos para estas jornadas sí pienso que no debe extenderse a los jugadores. Ellos sólo deben tener la mirada en el presente y sean o no sus últimos días en el Madrid, deben demostrar que siguen estando a la altura del Madrid. La segunda parte ante el Eibar debe servir de ejemplo para lo que queda de temporada y mientras que Zidane siga con su plan.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

4 comentarios en: El plan de Zidane

  1. Yo espero que en el tema de la portería,y como dice que no habrá debate, quiero que siga Keylor Navas,no me gusta en absoluto courtua,se lució en Champions,y en liga no digamos,en fin que no lo quiero ni en pintura.(encima es muy Feo X Dios).
    Como todos los del Atlético.

    1. Puedo admitir las preferencias por uno u otro portero con argumentos casi de cualquier tipo. Pero incluir un argumento del tipo "...encima es muy feo" no lo admito.
      ¿Se supone que debemos tener jugadores que sean según su gusto "guapos"?
      ¿Podría usted admitir que diesen trabajo a un mujer por ser guapa? ¿o rubia? ¿O por algún motivo que no fuese estrictamente profesional?
      Gracias a que estamos hablando de futbol masculino, pero ¿se podría admitir este comentario sobre una jugadora de futbol femenino? Creo que estará usted de acuerdo en que no.
      Ya sé que era una broma pero....

    2. Esperemos que tus esperanzas sean vanas. Para gustos, colores, para la portería del RM, porterazos. 😉

      Y habrá quien señale a fulano como tal y otros a mengano, lo triste es que los de fulano digan que mengano no vale y viceversa.

      Para alabar a uno es costumbre de despreciar, desprestigiar, minusvalorar al otro, algo muy injusto y muy típica trampa del periodismo deportivo para "animar" sus tertulias y debates (recordad que en sus enfermizas mentes la palabra polémica es sinónimo d interesante y como saben que no hay nada que interese más que el RM se cuestiona absolutamente todo del club y d elos demás, no... esto, aunque estéis acostumbrados es un fraude a los consumidores).

      Desgraciadamente, este perverso comportamiento de tanto usarlo se ha vuelto habitual y se copia entre los aficionados, incluidos los madridistas. 😉

      1. Totalmente de acuerdo. Parece mentira lo que cuesta a algunos comprender que la calidad está en cualquier jugador de la plantilla del Real Madrid. Que quienes tienen que hacer el trabajo ya lo han hecho y eso está asegurado. Que la falta de rendimiento se debe a otro tipo de factores, y que la actitud general de la "masa social" madridista es un factor más, y bastante importante, que influye en el resultado de una temporada. Los medios trabajan inscansablemente para que ese factor en concreto sea siempre negativo. Unos siguen a los medios y pitan a Bale, Benzemá, Marcelo, etc... Algunos ven que los medios apoyan a los nacionales, y entonces ellos se vuelven contra los nacionales, como para compensar.
        Por mi parte, considero que todos son de mi equipo mientras formen parte de su plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El día que @gabrielrufian se nos hizo obispo, en el #Portanálisis de @lagalerna_

👉👉👉https://t.co/IhXU4B59cL

2

Pudiera parecer que @JesusBengoechea nos habla de baloncesto, pero no. Es mucho más que eso porque ellos son muchísimo más que eso.

https://t.co/UlXai48yu9

Comienza otra semana importante. Este jueves, a las 19.30 en el Colegio Mayor Chaminade (metro Vicente Ailexandre), presento el libro de fútbol francés de @albertocosin y servidor junto a @Migquintana. ¡Estáis todos invitados a venir! 😉😉https://t.co/2l5I9o9s5H

Pedazo de análisis del gran Joe! @jluisllorente desde luego, si alguien sabe de esto de la canasta y de su confluencia con el madridismo, es él... imprescindible lectura!! https://t.co/1PMmFrjNWC

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram