Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Casemiro, la Europa League ni se mienta 

Casemiro, la Europa League ni se mienta 

Escrito por: Jesús Bengoechea8 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la rueda de prensa previa al partido contra el Gladbach (tan definitivo para la suerte de este Madrid bipolar como por eso mismo extremadamente inquietante), Casemiro ha estado muy bien y muy mal. Muy bien por mostrar públicamente su apoyo a Zidane (“como el de toda la plantilla”), por recordarnos las dificilísimas circunstancias que entre lesiones, patrones y Covid asolan al equipo y por calificar el partido como “final”, así como por apuntar que, como tal y de acuerdo a su leyenda, el Madrid no la jugará sino que la ganará. 

casemiro rueda de prensa

Esto último, sin embargo, se contradice con el hecho de que haya accedido a hablar de la posibilidad de palmar y deslizarnos a los ignominiosos terrenos de la Europa League. Si es una final y por tanto hay que ganarla, ¿a qué viene mencionar siquiera la opción contraria? Es verdad que Casemiro fue sometido a un acoso y derribo de interpelaciones cenizas que habrían hecho sucumbir al mártir más aguerrido. Sin embargo, aun existiendo ese atenuante, habría sido exigible un corte drástico, un fundido en negro, un tronco va. O muchos de ellos, en realidad, dada la insistencia de los redactores por regodearse en los vericuetos de la fatalidad. “Señores, de eso no hablo porque no va a pasar, no insistan” habría sido la única réplica aceptable. 

El Madrid se la juega en la última jornada de la fase de grupos, y aunque hay una proverbial tendencia blanca a dejarse engatusar por las mieles del vacío (Goteborg es el primer escenario que viene a la mente, ojalá no precediendo otros ámbitos igual de gélidos), siempre hemos salido indemnes de estos bailes con el oprobio. No estarán Ødegaard ni Jovic -este último fiel a su desconcertante tendencia a encadenar falsas amenazas de Covid con lesiones y con Covids auténticos-, pero la recuperación de Ramos y Carvajal plantea la posibilidad de poner sobre el césped algo muy parecido al once de gala, donde yo personalmente espero no falte el hombre que mayor finura e instinto ante el gol parece desprender de toda la plantilla. Se llama Rodrygo, cumple pronto 20 años y es el máximo goleador blanco en la competición junto a Benzema. Es su noche. 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

12 comentarios en: Casemiro, la Europa League ni se mienta 

  1. Lo de Jovic no se si es un mal de ojo, o es que este chico es un inconsciente. Con la edad que tiene y la situación en la que está, entre lesiones, Covid, más lesiones, etc...

  2. Es muy fácil hacerle el reproche a Case, pero ¿hemos estados nosotros alguna vez en esa situación?
    Recoradar que fuera del ring todos somos Alí, Stevenson y Savón juntos.
    Hala Madrid.

    Pd: Por si alguien se pregunta, los nombres que acompañan al gran Alí son los de 2 de los 3 más grandes boxeadores cubanos de todos los tiempos y los dos más importantes después del 1959 (boxeo amateur).

  3. Enorme Sr. Bengoechea. Jugar la europa league es algo que no debería ni contemplarse para un jugador del Madrid. Es una competición tan menor que el Sevilla ha ganado cinco ediciones. No digo más.

  4. Si el Madrid tiene que jugar la “Europali” les apoyaré como siempre, y pensando en el Club, las pérdidas serían menores que si cayera eliminados desde ya.

    Ahora bien, lo digo muy en serio, personalmente prefiero quedar 4º que jugar esa competición.

  5. Bastante ha hecho el bueno de Casemiro, con aguantar, aunque las ha dejado ir con sonrisas, risas y alguna frase como "esa pregunta sobra", las jilipolleces de la prensa hidráulica.

  6. En todo caso es mejor lo que ha hecho Casemiro que lo que hizo en su día Gabi, siendo capitán del Atleti, menospreciando dicha competición que acabaron jugando y ganando.

  7. Ojo que no estamos tan mal . Mañana seremos líderes del grupo y el malakito a la Europa league. A ellos no le preguntaron pero si pierden ...

  8. Pues yo prefiero ganar una Europa League que me eliminen en octavos. Un título es para celebrar. O no celebramos la Supercopa el año pasado?
    Que por prestigio es mejor pasar la fase de grupos?, Seguro. Pero si te eliminan en octavos, ya lo estoy viendo...Que que vergüenza y que desastre y blablabla.
    Prefiero ganar un título que no ganar nada.
    Luego los flipaos de la excelencia que hablen lo que les venga en gana.
    Como siempre el más coherente, Casemiro.

  9. La Europa League es un título menor, pero un título y cuesta ganarlo. Son muchas jornadas, hay que jugar los jueves, contra equipos rocosos a los que les ilusiona ganarla mucho más que a los nuestros. Luego, tienes que jugar el fin de semana en Liga y desgasta muchísimo. A mi por todo eso no me ilusiona demasiado, más que porque sea un título menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Medios deportivos: ¿desconocimiento o mala praxis? https://www.lagalerna.com/medios-deportivos-desconocimiento-mala-praxis/ vía @lagalerna_

Ciberanzuelo o cibercebo son las opciones que aporta @Fundeu para el mentado clickbait. Gracias por obligarnos a buscarlo.

En su XI histórico de jugadores simpáticos (?), ¿a qué futbolista del Madrid define @LagavulinDE como “un hombre embarcado en un larguísimo viaje hacia el centro de sí mismo”?

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/once-historico-simpatico-falstaff/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram