Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
¡¡Campeones!!

¡¡Campeones!!

Escrito por: Athos Dumas17 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nueva victoria en el Mundial de Clubs, repetimos victoria tras la del año pasado en Yokohama ante Kashima, hazaña que ningún equipo había logrado con este formato.

De todas las finales a las que he asistido in situ, está sin duda ha sido la más sencilla, especialmente por la total inoperancia del rival en ataque: 20 tiros del Madrid por UNO del Gremio, una falta lejana que salió a dos palmos del larguero de Keylor. 

Dominio aplastante del Madrid en todo, posesión, llegadas al área, córners, peligro, en definitiva. Y el 1-0 se antoja cortísimo para los méritos de ambos, lo normal es que esta final hubiese acabado 3-0 en circunstancias de una puntería simplemente normal.

En el estadio, antes de comenzar el encuentro tan solo se oía a las 7000 gargantas procedentes de Porto Alegre, tras vuelos de más de 20 horas. Según me dijeron los propios hinchas de Gremio, su torcida era de las más bulliciosas de Brasil, quizás por su proximidad con Uruguay. Incluso alguno de ellos se sentía más uruguayo que brasileño, lo cual me dejó francamente sorprendido.

Como todas las hinchadas antes de un partido contra el Madrid, la de hoy no fue una excepción: estaban muy convencidos de ganarnos, incluso su actitud, además de temeraria, me pareció francamente bravucona. Me imagino que ahora, apenas dos horas después de terminar la final, estarán todos ellos más calmaditos e incluso puede que alguno vitupere contra el planteamiento rácano y absurdo de su entrenador Renato, incapaz de hacer entender a su equipo que en fútbol se trata de marcar goles, y si no se tira a puerta es francamente difícil anotarlos.

Ya mediada la primera parte se oía al mismo nivel a ambas aficiones, siendo en principio 1000 del Madrid versus 7000 brasileños, pero dada la superioridad blanca, todos los neutrales del estadio empezaron a apoyar a los madridistas. Hay que destacar especialmente el maravilloso tifo de la peña Seven Emirates. También la adoración que se profesa por estas tierras por Cristiano Ronaldo, cada vez que tocaba o rozaba un balón o que su imagen aparecía por los videomarcadores. 

El golazo que marcó de falta al poco de empezar el segundo tiempo fue un clamor que se escuchó por toda la Península Arábiga. El partido estaba ganado, los 7000 del estado de Rio Grande do Sul ya no sabían qué hacer ni donde meterse. Nunca más se volvió a escuchar a tan "feroz " torcida. 

El Madrid una vez más, regresa victorioso tras una final. No pierde una final internacional desde la Intercontinental de 2000 ante Boca Juniors (con exhibición de Riquelme y goles del loco Palermo). 12 finales seguidas (vaya bonito número) ganadas: 3 en 2002, 3 en 2014, 3 en 2016 y estas 3 últimas de 2017, año glorioso de récords y de 5 títulos ganados en año natural, hito jamás logrado por el Real Madrid.

Qué grande es ser madridista, y hoy desde Abu Dhabi, aún mas.

Y ahora raudo y veloz al aeropuerto para coger el avión de las 2.25 de la mañana. 

¡¡¡Hala Madrid!!!

8 comentarios en: ¡¡Campeones!!

  1. Lo primero, felicitar a tod@s l@s madridistas de la lagalerna.com por el sexto mundial conseguido por nuestro maravilloso club, sin lugar a dudas, el mejor del mundo del deporte en general, y del fútbol en particular. Dicho ésto, disentir con el análisis hecho por Vds. del partido de esta tarde pasada en España: es verdad que el Gremio brasileño, equipo compuesto por 11 jugadores de campo más los tres que debían ser imparciales en su actuación, que, evidentemente, no lo fueron, sólo tuvo una "ocasión" de gol en todo el partido, la falta cuatro o cinco metres del inicio del área madridista que su jugador numero 2 tiró por encima del larguero por escasos centímetros... al Madrid estas jugadas de falta, no se las cuentan como ocasiones de gol, argumentando para ello la tropelía de que no son jugadas elaboradas sino simples lanzamientos a puerta, como si las ocasiones de gol no consistieran en tirar a puerta, entonces, con el mismo criterio no veo por qué al Gremio sí hay que tenerse en cuenta esta jugada. Mi desacuerdo con su crónica viene en las ocasiones de gol generadas por el Real Madrid: dos de Carvajas, en sendas boleas a puerta que no llegaron a su destino porque los defensas despejaron sus disparos antes de que llegaran a su destino, dos de Modric, una rozando el palo de la portería brasileña y otra que se estrelló en el larguero brasileño cuando ya se cantaba el segundo gol madridista, Cristiano tuvo un lanzamiento de falta, aparte de la del gol, que salió rozando el larguero, Bale tuvo un par de oportunidades en los escasos 8 minutos que disputó, la segunda clarísima que sólo la buena intervención del portero brasileño impidió que fuera gol, y el segundo gol conseguido por parte de Cristiano Ronaldo fue completamente legal, y al igual que en la primera jugada del partido con la AGRESIÓN alevosa del jugador número 3 brasileño a Cristiano, todavía no sé por qué no se aplicó el VAR en su rearbitraje para expulsar al brasileño y para dar legalidad al segundo tanto del portugués.... que los brasileños acabaran sin una m-isera tarjeta amarilla, cuando sus dos centrales, números 3 y 4 tuvieron que acabar en vestuarios mucho antes de la finalización del partido, es un chiste de mal gusto... con todo ésto, y se me olvidaba añadir que hubo dos penaltys clarísimos sin pitar a favor del Real Madrid, a Cristiano y a Lucas Vázquez, de los que nadie ha hablado, queda demostrado que su hipotético 3-0 en el marcador de la final se queda muy corto para los méritos realizados por el Real Madrid, un 6-0 hubiera sido más exacto teniendo en cuenta las ocasiones generadas por los nuestros, los dos penaltys escamoteados y el gol LEGAL anulado a Cristiano Ronaldo.
    Sin más comentarios, reiterar las felicitaciones al equipo, a tod@s l@s madridistas del mundo, y en especial, a l@s visitantes de lagalerna.com FELICIDADES CAMPEONES¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡

    1. Amigo Navarrista, no pretendía hacer un análisis exhaustivo (para eso ya estaban mis colegas galernautas haciendo crónicas) sino dar unos pinceladas desde el estadio en el que se jugó la final. De todas formas le agradezco infinito todos sus comentarios. HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!

  2. Viendo como se ha gestionado el VAR, en este torneo, se me ponen los pelos como escarpias pensando como puede acabar esto,en la Liga, gestionado por exarbitros y Mediapro. Los escándalos actuales pueden ser anécdotas ante lo que viene.

  3. No pude cambiar el sonido de la retrasmision de la final del campionaato del mundo de clubs y me pasé todo el partido sonriendo por el juego dell Madrid a pesar de las tontás que decía el comentarista de tve. Por cierto que lo comentaron desde el estudio y no enviaron a nadie a retransmitirlo en directo. Desde el minuto 1 de la semifinal nuestro amigo Rivero no paró de criticar y buscar pegas al Madrid, incluso al final del partido soltó un "aún queda tiempo y un gol del Gremio supone una prorroga". Si ya me cuesta entender que la televisión pública permita esta retransmisión parcial en contra de un equipo español más me cuesta entender los comentarios de Manolo Sanchis, aunque viene siendo normal que los exjugadores del Madrid sigan el rollo a los comentarístas de la televisiones y se sumen a la crítica continua al equipo que fué su casa, vease De la Red, Sanchis, Helguera,etc. ¿ Es parte del contrato? ¿Es por educación y no quieren llevar la contraria? No lo sé ni me importa.
    Lo que si importa es que el Madrid volvió a ganar y por segundo año consecutivo es campeón del mundo.
    Enhorabuena a todos los madrilistas. Este es un exito no solo a nivel futbolistico es un exito a nivel deportivo mundial.
    NUNCA NADIE LO HABIA LOGRADO solo el Real Madrid.

    1. La suerte que tuve yo por no tener que soportar los insufribles comentarios de Rivero. Lo de Sanchís quizás merezca un artículo aparte, es incomprensible que haga los comentarios que suele hacer. Un abrazo Angel

  4. Que suerte, amigo Dumas, no te pierdes una, aunque eso nos viene genial a tus lectores que, una vez mas, nos rendimos a tus palabras.
    Es cierto que el rival no hizo gran cosa, pero quizas sea por el coraje que el Madid pone en todas sus finales. Enhorabuena a nuestros jugadores y a aquellos que, como yo, tenemos el corazon blanco.
    Sigue escribiendo, amigo Dumas.
    😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Quién jugará en Bilbao? 🤔 @JesusBengoechea lo tiene claro.

👉 ¿Cuál sería vuestro once para el partido de mañana?

https://youtu.be/ZJE3-ogwjj4

Cree @Israelgmontejo que hay un jugador, sobre todo uno, que se siente más que un club.

¿Lo crees tú también?

https://www.lagalerna.com/el-jugador-que-se-cree-mas-que-un-club/

A veces @FGwynne se deja de (sus descacharrantes) cuentos y sienta cátedra sobre algunas (hoy sobre 7) cuestiones candentes en el madridismo supersticioso que encarna.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/siete-razones-a-florentino-perez/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram