Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El año en que Valverde dio 5 veces el OK a Bellerín

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El año en que Valverde dio 5 veces el OK a Bellerín

Escrito por: La Galerna17 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, Campeones del Mundo. La portada con que hoy inauguramos esta sección no es de hoy, sino del pasado 4 de junio. El Madrid acababa de proclamarse Campeón de Europa en Cardiff y nuestros ínclitos amigos del diario Sport, en el afán por minimizar la trascendencia del hecho, le daban el grueso de su portada a la presunta luz verde de Valverde al fichaje por el Barça del lateral Bellerín. Jesús Bengoechea y sus compañeros de gloria madridista en Cardiff, entre ellos algún galernauta, respondieron a la histórica portada de Sport con un cántico preñado de euforia (¿y alguna mala leche?).

El Madrid se ha proclamado ahora Campeón del Mundo, y Valverde ha tenido que volver a darle el OK a Bellerín. Esta vez metafóricamente, claro. Cualquier cosa que sacara hoy Sport en su portada iba a ser un Bellerín en toda regla, fuera o no fuera Bellerín el protagonista de la misma. No lo es, aunque muy bien podría manejarse como fichaje de invierno, lo cual habría resultado hoy en una portada tan bella, eco de aquella, que habríamos tenido que hacer las maletas y dejarlo todo aquí (hay bellezas que no se superan).

En lugar de Bellerín hoy aparece Suárez. Pero vamos: que es Bellerín.

Qué maravilla, queridos amigos. Otro incunable. El espacio que le dedica Sport a la victoria del Madrid en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi es la misma que la que le dedica al anuncio contra la disfunción eréctil, lo cual da una idea aproximada del estado más bien mustio de la virilidad de los jefes de redacción de Sport en los días presentes. La depresión futbolera aplana mucho, desembocando en preocupante laxitud. Y ambas cosas aparecen bien abajo, apenas visibles, separadas por una cosita sobre el City y otra sobre balonmano.

Pobrecitos. Lo decimos de verdad. Valverde no ha tenido más remedio que dar el OK a Bellerín 5 veces en 2017, y esa es una cantidad de veces francamente deprimente. Deberían, eso sí, estar acostumbrados. Valverde lleva dando el OK a Bellerín de manera inveterada muchos años ya. Es más: desde la época de Bernabéu, el pobre Chingurri apenas ha hecho otra cosa que dar el Ok a Bellerín: 12 veces para que juegue la Copa de Europa, 33 veces para que juegue la Liga, 6 veces para que juegue el Mundial de clubes, 4 veces para que juegue la Supercopa de Europa, 2 veces para que juegue la Copa de la Uefa, 19 veces para que juegue la Copa del Rey, 10 veces para que juegue la Supercopa de España y en ese plan. Tiene que ser agotador para Valverde (no tanto para el propio Bellerín, pues el hecho de que den luz verde para tu contratación no te exige a ti la realización de tarea alguna, al ser tú simple sujeto pasivo de la operación).

Mundo Deportivo tiene sus bellerines también, no creáis que no.

El bellerín de Mundo Deportivo a cuenta del Mundial de Clubes logrado por el Madrid es Griezmann, quedando la conquista del Madrid para un recuadro inferior en negro. Al menos, a diferencia del de Sport, no es un recuadro en negro que incida en el "error" del Gremio para explicar el insignificante triunfo blanco, como hace Sport. No. Valverde, aquí, ha dado el OK a Bellerín sin restar excesivos méritos al asunto, lo que es de agradecer.

Es de agradecer también que la prensa madrileña, pese a tratarse de un asunto más bien de segundo rango en la actualidad del rival barcelonés, no tenga empacho en hacerse eco también de este nuevo visto bueno de Valverde a la contratación del lateral del Arsenal. En las portadas de Marca y As, Valverde da el OK a Bellerín en restallante blanco.

Como dice Ramón Álvarez de Mon, enhorabuena por el mejor año de vuestras vidas madridistas. Disfrutad leyendo a nuestro enviado especial Athos Dumas,la crónica de Quillo Barrios y otros contenidos relativos a este nuevo título que irán apareciendo en el día de hoy.

Valverde, a buen seguro, continuará dando el OK a Bellerín durante muchos años para que siga vuestro eterno idilio con la gloria.

A disfrutarlo.

4 comentarios en: El año en que Valverde dio 5 veces el OK a Bellerín

  1. ¡Enhorabuena a todos los madridistas y mi más sincero pésame a los que no lo sean!

    Portada mítica la de Bellerín...

    En esta ocasión, hay que distraer la atención de los pequeños lectores culés del Mundial de Clubs. Además del "error" del Gremio (que no duden nuestros pequeños de que sin ese error el Madrid habría perdido), conviene no poner hoy en portada foto de Messi. Eso de momento es impactante y motivo de gran sorpresa que ya desvía la atención. En su lugar, el siempre agradable rostro de Luis Suárez para cualquier azulgrana.
    Pero no es suficiente. Hay que aderezar la cosa. A nuestros pequeños lectores les gusta restregar eso de que están "a ocho" del Madrid. ¿Qué mejor que anunciarles que hoy se pueden poner "a 11"..?

    Pero no basta. Necesitamos más noticias reconfortantes.
    "El Barça a la final de la Copa Asobal". Eso está muy bien... ¿Lo dejamos ya así?

    ¡No! Hay que ofrecer también algo que les ponga muy cachondos y no piensen en el Mundial...
    "Nadie puede con el City de Guardiola"

    ¡Estupendo! Eso les hará hinchar el pecho e ir con la cabeza bien alta...

  2. Algunos censuran nuestros logros, otros los ningunean, otros los desprecian; luego cabalgamos, amigos madridistas.

    Felicidades a todos los madridistas por el año histórico y de éxitos que nos han dado los nuestros.

    ¡¡ Hala Madrid !!

  3. Una vez más, Mordisquitos sale impune de cualquier agresión cometida .. en la primera parte le mete dos recados al pobre Schar que si hubiera sido Canelita lo habrían expulsado a la primera. La consecuencia es que ni el primer ni el tercer gol hubieran tenido que subir al marcador (la primera tarascada que le mete al defensa es con 0-0). Mucho asco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

Mañana nos jugamos mucho en Estambul, y tenemos que decir (con gran dolor) que en esta ocasión el foco no nos parece mal colocado. 🗞️

Disfruten del #Portanálisis y pasad un buen lunes. ☕️

✍️🏻Hazard, sin presión

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/94IjXHhkmY

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram