Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Por el camino de baldosas amarillas (pero no al Bernabéu)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Por el camino de baldosas amarillas (pero no al Bernabéu)

Escrito por: La Galerna5 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Buenas tardes. Tal cual. Tal que así se establece el diálogo de besugos que nos propone hoy el portanálisis del viernes, aquel que goza de la virtud y detenta el honor de constituir antesala del fin de semana y la jornada liguera, siempre que la cosa Roja esa no nos lo chafe con un bolo en Uzbekistán de abajo. Hoy las cuatro portadas de la prensa deportiva, unas más y otras menos, destilan aroma a frenopático, sobre todo cuando tienen algo que ver con ese País de Oz que es el FC Barcelona. Nos venden una Ciudad Esmeralda donde en realidad quien maneja los hilos es un habilidoso charlatán.

as.750 (38)

Nos acusarán de no tener corazón, como el hombre de hojalata, e incluso de no tener los bemoles que debería tener un león. Pero si lo que dice AS en su portada es cierto –felicidades por la exclusiva, Alfredo- la solicitud del Barcelona demuestra fehacientemente que por allí piensan que tenemos heno en lugar de masa encefálica como aquel espantapájaros que acompañaba a Dorothy y Totó por el camino de baldosas amarillas. El Barça pide el Bernabéu para la final y todavía no se han enterado de que aún estamos alicatando los baños. Resulta contumaz a la par que exasperante la insistencia del mes que un club en disputar finales de Copa en nuestra casa. Sería divertido comprobar los picores que desatarían en la rambla una petición inversa desde Concha Espina. Pero más allá de eso, tal y como apunta Freddy desde su púlpito, el Barça pide el Bernabéu para azuzar la discordia, siendo finos como lo es en su editorial Relaño. Hace tiempo que han conseguido dejar la impresión de que burrear al Himno y al Rey tiene más gracia transgresora en el Bernabéu, así nos lo cuenta Alfredo, que a pesar de apuntar hoy alto, vuelve a perderse en la bofetadita del día a Florentino y su propuesta de solución salomónica del entuerto: ceder el Bernabéu a cambio de que Bartomeu pida mesura a los suyos. Lo tenemos muy hablado en el pueblo esto de pedir peras al olmo.

Después de personarse en la causa de los pasaportes falsos de Markus Slaughter y Andy Panko para ver si así su equipo de baloncesto –contra las cuerdas tras palmar anoche en Bamberg en Euroliga- rasca una copita en los despachos, que el Barça pida al Real Madrid jugar en el Bernabéu es lucir un rostro de cemento armado reforzado con hormigón y barras de titanio.

Además, qué diantres, cada cual que monte aquelarres en su cueva, sea en Urdax o Zugarramurdi, sean brujas pirujas o magia contable como la de Sandrusco y el Papá de Neymar. Lo lamentamos por el Sevilla, no tanto por el Athletic, socio preferente del Barcelona en lo que atronar borbones, silbar himnos y mofarse de España se refiere. Eso sí, si usted luce la elástica blanca en campos de tronío como el propio Camp Nou o San Mamés se expone a un ahí va la hostia. No se lamente: está usted provocando.

mundodeportivo.750 (43)

Verdaderamente es otro nivel. Como el titular de Mundo Deportivo que, extasiado por el despliegue ofensivo del Barça ante un Valencia con aroma a descenso, enumera hasta los caños culés acontecidos durante el partido. Nos sorprenden dos cosas. La primera: que suele pasar –información, no opinión- que las grandes goleadas y victorias azulgranas acontecen ante 10 futbolistas. Hace poco nosotros le metimos 10 al Rayo en similares circunstancias y nos cayó la del pulpo por no ser misericordiosos con los bucaneros. La segunda: el diario de Godó, Grande de España, nos regala un atractivo suplemento titulado “Los 110 momentos clave de la Historia del deporte”. Suponemos que al menos 108 estarán dedicados a Messi.

En algo sí coincidimos con la prensa catalana y es en el exiguo partido de sanción que le ha caído a Luis Filipe tras sepultar las opciones de victoria de los colchoneros en el Camp Nou después de pisar la rodilla de Lionel. La verdad es que Cerezo, El Productor, consigue buenas películas en los despachos. Después de ver a Pepe en TV3 lucir máscara de Hannibal Lecter y escuchar epítetos como asesino en diversos campos de España, sorprende la benevolencia general sobre Luis Filipe, no tanto de la opinión pública, sino del propio comité de apelación. Realmente inaudito. Es curioso. Después de varias tanganas y durísimos clásicos, resulta que los dos futbolistas que casi se cargan al menudo astro argentino del Barcelona juegan o jugaron en el Atleti: Luis Filipe y Thomas Ufjalusi.

marca.750 (45)

Marca por su parte camina hoy a su aíre. Aunque en pequeñito, casi avergonzado, recoge a pie de primera plana una información que enlaza con la exclusiva de As que hoy le come la tostada. La Fiscalía pide a la Audiencia Nacional que juzgue como delitos los pitos al Rey y al himno. Al final va a resultar que les hacemos un favor y todo a nuestros rivales culés no cediéndoles el Bernabéu, toda vez que sabemos que no serían capaces de resistir la tentación de mentar a la madre que parió a Felipe, y que podrían ser severamente castigados por ello.

Humor fino el nuestro, como siempre o al menos a eso aspiramos desde nuestro modesto portanálisis de cada día. Fino como James que luce un cuerpo danone en la primera plana del estandarte de la Central Lechera.

Con un 9,47% de índice de grasa corporal todos estamos más tranquilos, Rodríguez. Las mocitas madrileñas suspiran y como apunta el colombiano a por todo vamos.

Y como epílogo, una moraleja: Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

9 comentarios en: Por el camino de baldosas amarillas (pero no al Bernabéu)

  1. Buenas tardes, he leído sorprendido en la primera pagina de Marca la posible recompra de Morata
    me parece que es un error, pero no porque Morata no sea un buen jugador que lo es, sino porque
    es un delantero centro que no marca diferencias, no es un jugador diferencial, no seria una
    competencia real para Benzema y pagar una millonada para chupar banquillo no le veo sentido
    Además en mi humilde opinión hay dos jugadores en el Castilla que pueden hacer la función
    de Morata porque tienen juventud y calidad, Mariano y Borja Mayoral, a igualdad de minutos
    no creo que sus estadísticas fuesen peor que las del Juventino.
    Es evidente que la vuelta de Morata seria muy bien vista por la C.E.M.A.M y la grada del
    BERNABEU, teniendo en cuenta que pronto habrá elecciones, alguien hace campaña, con
    nuestro dinero, faltaría más.
    Saludos blancos,

  2. Totalmente de acuerdo con el portanálisis de hoy. El Barça sigue erre que erre y con su matraca de siempre de solicitar el Bernabeu, y claro después montan la que montan. El NO debe ser rotundo y que se vayan a freír espárragos.

  3. Buenas tardes, he aquí otra cursilada de Comunero, para que vea el madridismo como se las gastan
    2 de nuestros más feroces enemigos. Leyendo la noticia me he acordado de la película de John Landis
    " Entre pillos anda el juego"

    Mediapro demanda a Sandro Rosell y al Barça por espionaje industrial entre 2009 y 2011
    A Sandro Rosell se le acumulan los procesos judiciales vinculados a su etapa en la presidencia del FC Barcelona. Mediapro ha presentado una demanda contra el expresidente blaugrana y el propio club por espionaje industrial entre 2009 y 2011. La trama gira en torno a Robert Cama, responsable de IT de Mediapro durante diez años y que fue despedido en 2011 tras confesar que había filtrado cientos de correos electrónicos pertenecientes a Jaume Roures.

    Mediapro ha aportado al juez pruebas que “demuestran claramente” que el extrabajador, que llevaba diez años en la casa, “estuvo accediendo de forma deliberada y sistemática a los correos electrónicos recibidos y enviados por Jaume Roures”. Por ello, se le atribuye “un delito continuado de revelación de secreto empresarial, contra la intimidad de Roures y de hurto agravado”. La querella, presentada en los juzgados de instrucción, se dirige contra Cama, Rosell y el Barça, pero también se extiende a Joan Carles Raventós, director de secciones del club; Socktel Servicios Informáticos, instrumental de Cama para cobrar por estos servicios, y Bonus Sport Marketing (BSM), la agencia a través de la que el expresidente canalizaba sus negocios en la industria del deporte y que teóricamente vendió al ganar las elecciones.

    Cama se incorporó al Barça como responsable de tecnologías de la información apenas dos meses después, y pese a que Roures advirtió de lo que había sucedido e incluso advertido a Rosell de que sabía que le había espiado. Este fichaje, según el líder de Mediapro, puede atribuirse a que el exmandatario optó porque fuera el Barça quien le pagara y no él, como había estado haciendo en su etapa de candidato. Según sus informaciones, BSM le pagó 60.000 euros y después el club le pagó 75.000 euros por servicios, antes de que les reclamara un contrato de seis años por 185.000 euros.

    “El club es víctima y coautor”, ha asegurado Roures, quien ha animado a la entidad a sumarse a la querella porque antes de ser presidente Rosell estuvo accediendo a correos electrónicos que afectaban a empleados del club, como el director general, miembros de la junta o entrenadores. Aunque no sabe si también se beneficiaron del espionaje, el empresario también ha indicado que el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y el ex vicepresidente económico Javier Faus han sido conocedores de estas circunstancias.

    Además, Roures ha denunciado que Cama realizó gastos de 60.000 euros a cargo de Mediapro, como televisores y dispositivos móviles de la marca Apple que han desaparecido, y que Roures ha vinculado al equipamiento que el exempleado instaló en una de las segundas residencias de Rosell. También le ha acusado de disponer en su ordenador de miles de vídeos de contenido pornográfico.

    Según el grupo audiovisual, “el espionaje efectuado” afectó a prácticamente todos los ámbitos, “prestando especial atención a la información referida a negociaciones con entidades financieras, litigios mantenidos en ese momento por Mediapro, el concurso de acreedores que declaró la sociedad, las negociaciones relativas a contratos de derechos audiovisuales, así como a trabajos publicitarios o aspectos relativos a los negocios televisivos del grupo”.

    Esto quiere decir que Rosell accedió a todas las conversaciones y los documentos que Roures intercambiaba con abogados y entidades financieras, pero también con el propio club antes de que él accediera a la presidencia. Además, desde BSM se requirió información de los contratos de Mediapro con algunos patrocinadores, por lo que también buscaba lucrarse con sus negocios. Aún así, “no consiguió estropearnos ningún proyecto”, ha dicho.

    Por esta razón, Mediapro ha animado al bufete Garrigues, marcas afectadas y personas como Ferran Soriano, Joan Laporta, Pep Guardiola y representantes de jugadores a que se sumen a la querella. “No es una cuestión de negocios, es cuestión de vicio, de ser miserable”, ha criticado Roures, quien ha querido desvincular la demanda del hecho de que hace un año el Barça rompiera con Mediapro y vendiera sus derechos de televisión a Telefónica. De hecho, aseguran que se ha retrasado hacer pública esta situación durante tanto tiempo a la espera de que se resolviera los litigios del fútbol con Prisa.

    Este litigio se suma al que se sigue en la Audiencia Nacional y los juzgados de Barcelona por presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar. En este caso, el fondo de inversión DIS acusa a la entidad y al padre del jugador de haber ocultado el precio real del traspaso, mientras que la Fiscalía y la Agencia Tributaria consideran que no se tributó correctamente.

    1. Buenas tardes galernautas en general, ¿ A qué no sabéis que 2 periódicos en su pagina webb, no
      dicen esta frase es mía en relación a la disputa Mediapro-Roures contra Rosell?. A esta hora de la
      tarde.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Aplaudo la decisión de la Fiscalía de pedir a la Audiencia Nacional que juzgue como delitos los pitos al Rey y al himno de España..........y por qué no también aquella sonrisa de satisfacción de Artur Mas por todo lo que estaba ocurriendo.

  5. A Morata, jugador de 23 años, muy fogueado en Italia, no le veo en el Madrid compitiendo con Benzema y con Lewandowski si se le ficha. No obstante,su cotización ha subido muchos enteros y sería un buen negocio para el Madrid su posterior venta. Ofertas tendrá muchas, eso seguro.

    1. Buenas tardes D. Jacinto, si le he entendido bien el Madrid recompraría a Morata para su posterior venta
      a algún club, seguramente de la Premier, esta operación puede tener su lógica, pero también
      sus riesgos, no veo claro que Morata este dispuesto a cambiar La Juventus, por un Arsenal, o una vez
      recomprado decida no irse del Madrid. Además esta operación enfadaría a los italianos, en una
      negociación posterior por Pogba, ahora que el futbolista francés de origen guineano, parece más
      cerca que nunca. Veamos el porque

      (Pogba, desconcertado tras el ‘no’ del Barça
      •El joven crack francés tenía previsto dejar la Juventus para jugar con Messi en el Camp Nou y ahora valora detenidamente si ir con Zidane al Real Madrid, con Guardiola al City o quedarse en Turín

      Actualizado a 05/02/2016 15:28
      El Barça, que logró bloquear la salida de Paul Pogba de la Juventus, el pasado verano, le ha trasladado a la Vecchia Signora que renuncia a su joven estrella, que no va a pujar por el crack francés. El club azulgrana basa su cambio de filosofía, ya adelantada por MD, en dos criterios. El primero es que Luis Enrique considera que es más necesario reforzar la defensa (con un central de proyección y un lateral zurdo) y la delantera (más tras el fracaso de las negociaciones con el Celta por Nolito), que el centro del campo, donde le sobran jugadores de calidad, de presente y de futuro. La segunda razón es meramente económica: el Barça tiene una cantidad elevada de dinero reservada para el ‘mercato’ estival, unos 65 millones más lo que saque en traspasos. Pero esa suma importante no basta para fichar lo que exige su técnico y luchar a la vez ante Real Madrid y grandes de la Premier, con Manchester City y Chelsea a la cabeza, que están dispuestos a pagar un mínimo de 80 millones, que es lo que pide la Juve, más el salario elevado del jugador que exige su mánager Mino Raiola. Tampoco entra en los planes de la directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu desprenderse, a ningún precio, de alguna de sus figuras para financiar esa operación.

      La lástima es que el Barça pudo fichar a Paul Pogba por unos 60 millones en su día, en el ‘impasse’ de la salida de Andoni Zubizarreta y la llegada de Robert Fernández. Pero faltó decisión (Luis Enrique apostaba por el joven crack francés), tal como sucedió con Marco Reus (Borussia Dortmund) y al final se apostó por Arda Turan al que el entrenador prefirió frente al internacional alemán.

      El canal utilizado por el Barça para comunicarle a la Juventus su cambio de criterio ha sido el habitual, dadas las excelentes relaciones personales de Ariedo Braida y Beppe Marotta, el administrador delegado de la Juventus, que mantiene también contacto directo con Albert Soler. También el presidente Josep Maria Bartomeu, de forma coloquial, le ha hecho partícipe de ese cambio a su colega Andrea Agnelli, con el que comparte el Board de la ECA (Asociación Europea de Clubs).

      Atentos al mercato
      Según pudo constatar MD, Beppe Marotta y Ariedo Braida coincidieron ayer en un acto organizado por la Lega Italiana de Calcio en Milán y hablaron informalmente durante un buen rato. El Barça, con todo, está atento al ‘mercato’ de la Juventus, para saber en todo momento cómo está el tema del futuro de Paul Pogba. El club azulgrana sabe de primera mano que el deseo de la Juve es que el joven crack francés siga en sus filas, pero lo ven complicado porque el chico quiere emigrar a un equipo que le de mayor proyección y disputar una Liga más espectacular en el juego que la Serie A. De ahí que quisiera jugar en el Barça. Ya con ocasión de la final de la Champions en Berlín con la Vecchia Signora dejó claros sus deseos. Pero, sobre todo, fue en la Gala del FIFA Balón de Oro cuando llegó a confesarle a Lionel Messi que quería jugar con él y se hizo fotografías con todos los barcelonistas allí presentes, sobre todo con su admirado Andrés Iniesta, Neymar y Dani Alves.

      La Juventus insiste en que hasta ahora, tras los intentos fallidos del verano en que City, United y Chelsea pujaron sin suerte, nadie se ha dirigido a la Vecchia signora de forma directa. Pero no es un secreto que trabajan ya para lograr un recambio de Paul Pogba para el verano. Los objetivos son Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund) y Riechedly Bazoer (Ajax), ya que Marco Verratti (PSG) es prácticamente imposible.

      Zizou presiona
      Zinedine Zidane trata de convencer a Florentino Pérez de que fichar a Paul Pogba sería dar un salto cualitativo y que es más factible y barato que lograr a Neymar. La llegada de Robert Lewandowski (Bayern) sería independiente de esta operación y estaría más ligada a la posible salida (no deseada por Zizou) de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. A Florentino, además, no le apetece nada, pero que nada, negociar con Mino Raiola con quien no mantiene buenas relaciones.

      Lo mismo le sucede a Pep Guardiola desde la época de Zlatan Ibrahimovic, también representado por Mino Raiola. Con todo, las negociaciones del Manchester City datan de meses y estaba en manos de Ferran Soriano y Txiki Begiristain. El City estaría por delante del United tras la mala experiencia que tuvo Paul Pogba cuando estuvo a las órdenes de sir Alex Ferguson, antes de irse a la Juve.

      La sorpresa podría ser el Chelsea, más si se confirma que Massimiliano Allegri, el actual técnico de la Juventus, ocuparía el banquillo de Stamford Bridge, tras el ‘puente’ de Guus Hiddink.

      Con todo, Paul Pogba está contrariado. Él quería ir al Barça, aspirar a ganar la Champions y en un futuro aspirar a estar entre los mejores del mundo, los que aspiran al FIFA Balón de oro. Además está enamorado del juego del cuadro que entrena Luis Enrique. Pero lo cierto es que solo en el caso, improbable por el momento, de que Sergio Busquets se fuera con Pep Guardiola al City, las posibilidades de que el Barça puje por Paul Pogba son más que remotas. Eso sí, si pueden complicarle la vida al Real Madrid, más después de todo lo sucedido con Neymar, lo van a hacer. Pep Guardiola podría encontrarse con el apoyo del Barça para impedir que Paul Pogba acabe en el Real Madrid.)

  6. Lo que le puedo decir al respecto es que poderoso caballero es don dinero. Hoy día el fútbol es dinero y los jugadores son una parte de este juego. Y Morata, mucho me temo, no será una excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝@AthosDumasE nos presenta una relación de los pecados cometidos por Gareth Bale en el Madrid, así como una propuesta de las conductas que debería haber adoptado el galés para recibir un mejor trato de la prensa.

https://t.co/BjMT6Lnrge

En el #Portanálisis de hoy la prensa de Barcelona denuncia que el PSG se muestra intransigente y sigue priorizando cobrar por el traspaso.

👉👉👉https://t.co/XuDP1IlTpS

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram