Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Camino a Damasco, más o menos.

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Camino a Damasco, más o menos.

Escrito por: La Galerna13 junio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Como corresponde a estas disolutas fechas, la prensa deportiva se mueve entre los posibles fichajes, la Copa América y la cubitera del Sport. Pero, ¡paren las rotativas! -¡asómbrense!, ¡oh, Señor!- porque lo de Marca podría ser una conversión, una expiación, un giro copernicano, o tal vez desacomplejada incoherencia.

Marca Portada 13.06.15El Diario de la Hernia recibe a Gareth Bale en su portada, y no para incidir en su demostradísimo problema físico, tampoco para descubrirle una nueva tara aun más incapacitante, sino para -prepárense, porque cuesta asumirlo de entrada- elogiarle (más o menos). Parece que Rafa Benítez estuvo ayer presenciando el partido que jugó el galés contra Bélgica, y de ahí el objetivo titular "Benítez con Bale". Sí, hemos dicho, porque lo es, "objetivo titular". Sabemos que tal combinación de palabras no suele casar con nuestra prensa deportiva (y acaso no solo con la deportiva), pero la sorpresa y los sudores fríos no nos impiden ver las cosas como parecen ser, aunque hayamos leído la frase ya unas diez veces, tras igual número de cafés. Pero hay más: "El míster disfrutó en directo del golazo -con letras doradas- de Gareth a Bélgica". Ya ven, ni rastro de la hernia. Solo disfrute y golazo. ¿Marca cayéndose del caballo camino de Damasco? Tal vez no del todo, porque bajo el titular se agazapa la duda que todo converso tiene instantes antes de pasar a ser de hecho un converso: "El entrenador quiere que el galés despeje dudas...", dice Marca. Y uno siente la tentación -qué crueles estos de La Galerna- de pedirle a Marca que empiecen ellos por despejar esas dudas, a ver si tal vez ocurre que las supuesta dudas que debe despejar Bale son las que Marca y otros han arrojado previamente sobre él. De lo contrario, si no hay acto de contrición, cómo es posible, querido Marca, que el arrepentimiento sea sincero.

As Portada 13.06.15También As habla del encuentro entre Benítez y Bale en Cardiff, pero no lo asume como el tema principal del día. El centro de su portada es, para variar, una enorme novedad novedosa: el asunto de la portería del Madrid. Dice As que De Gea vendrá al Bernabéu si Oblak se va al Manchester, o al menos esa es la condición que parece pedir el club de Old Trafford. Pero tranquilo, Iker. Nosotros en As informamos de estas cosas porque el mercado lo pide, porque el mundo sigue girando, mal que nos pese, pero tú eres la niña de nuestros ojos. De ahí que ante Bielorrusia (partido en la cumbre), "Casillas y diez más". Porque sin ti qué somos, Iker. Sin tu siempre templada presencia, solo somos "diez más", apenas una masa informe de jugadores vestidos todos iguales y, por tanto, irreconocibles si tu santidad no les arroja luz discernidora. Bueno, es verdad que en el anterior partido ante Costa Rica -donde al parecer jugó no del todo mal un tal Keylor Navas- Casillas estuvo todo el partido en el banquillo, y es verdad que tal vez por eso juegue esta vez Iker contra Bielorrusia, pero "Casillas y diez más", coño ya, con emocionada lágrima en un ojo si hace falta.

Mundo Deportivo 13.06.15Saben bien en Mundo Deportivo que el Barcelona es més que un club, y tal vez a ese més solo le falten dos letras -otra s y una i- para ser completado. De ahí que, Barcelona aparte, el Diario de la Cubitera esté bien pendiente del debut del argentino en la Copa América, aunque solo sea porque -como admite el mismo periódico- "al frente de la albiceleste su único gran título es el oro olímpico". Poca cosa parece para el mejor jugador de la historia universal de todos los tiempos hasta el infinito y más allá. Así que echemos abundante hielo en la cubitera y brindemos por el éxito de Messi en la competición veraniega. Al menos este año pareció no reservar fuerzas durante la liga para estar a punto con su selección, y eso Mundo Deportivo sabe agradecerlo, genuflexión mediante.

Sport Portada 13.06.15Y en Sport, justo debajo del libro del triplete, el reloj New Mugello (me lo quitan de las manos), la cámara Netway, la camiseta de los tricampeones (bueno, bonito, barato), el coleccionable de los ídem y venga, señora, que estamos que lo tiramos; justo debajo del mercadillo, "Pogba más cerca". Normal. Una vez renovado Dani Alves -los estilistas españoles lo agradecen, al ser fuente inagotable de inspiración- lo de Pogba debe de ser sencillo. Ambos intimaron en la final de Champions con el árbitro como celestina, y una final de Champions une mucho, sobre todo si el affaire es dentro del área, en más que posible penalti y apenas unos segundos antes de ponérsele de cara el partido al Barcelona. Nos parece muy lógico que, con estos condicionantes, Pogba se haya quedado prendado de las artes de Alves y del estilo culé, sea el que sea.

3 comentarios en: Camino a Damasco, más o menos.

  1. Buenos y apacibles días.
    La situación que describís en el resumen del Sport y con Pogba como protagonista me recuerda mucho a aquella final de Champions ( 2005/06 creo ) en la que el barsa venció al Arsenal con arbitraje "rarito" - que novedad - y que tras el pitido final Thierry Henry se lió la manta a la cabeza soltando por su boquita lo que Dios no sabe. Meses después se la envainaba fichando por el barsa, de los sucesos extraños de la final nunca mas se supo y la relación Henry-barsa fue idílica, memorable diría yo.
    Si no representara problema para cualquier jugador estar seis meses sin jugar, no me extrañaría que lo del fichaje de Pogba fuera verdad - que tampoco me preocupa lo mas mínimo - pero creo que esos seis meses son una barrera, por ese mismo motivo creo que el barsa no soltará a ningún jugador pagando lo que haga falta para amarrarle como sea ( ejemplo Alves - esta renovación la van a pagar cara por el coste económico - y Bartra tampoco se irá ).

  2. "Y uno siente la tentación -qué crueles estos de La Galerna- de pedirle a Marca que empiecen ellos por despejar esas dudas, a ver si tal vez ocurre que las supuesta dudas que debe despejar Bale son las que Marca y otros han arrojado previamente sobre él. De lo contrario, si no hay acto de contrición, cómo es posible, querido Marca, que el arrepentimiento sea sincero".

    Y propósito de enmienda (no volveremos a mentir ni a inventarnos hernias ni males). Luego confesar los pecados (¡Oh, María Purísima, sin pecado concebida! Hemos mentido, porque somos así, necesitamos vender y no nos importa hacer el ridículo...). Y, finalmente, cumplir la penitencia (3 portadas a todo color, con un único titular a 5 columnas y letras doradas: Perdónanos, Sir Gareth. ¡Siempre fuiste bueno!).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

El FC Barcelona remontó frente a Osasuna y llega a la última jornada de Liga en igualdad de puntos con el Real Madrid.

Nos lo cuenta @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/barcelona-3-osasuna-2-pique-es-indar-gorri/

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

Jornada 37. El Real Madrid ganó 3-0 al Villareal. Y sigue líder, empatado con el Barcelona a la espera de la última jornada.

Nos lo cuenta @Pacurll

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Hoy, en el #Portanálisis, nos volvemos a preguntar, como ya hicimos el 11 de marzo, cómo es posible que se jugara aquel partido.

👉👉👉https://bit.ly/2B27a3b

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram