Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Born in the USA

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Born in the USA

Escrito por: La Galerna17 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos lectores.

Quiere esta escuela de calor que apenas escribamos, pues las teclas del ordenador casi pierden sus letras, huidizas en busca de algún improbable frescor. Así que se nos derriten las portadas deportivas en las manos y se nos hacen insostenibles, más o menos como la situación económica del Barcelona hace apenas diez minutos, cuando no solo no podían fichar, sino que apenas podían pagar sus nóminas en tiempo y forma. ¿Lo recuerdan?

Ah, qué tiempos aquellos. Tiempos breves y fugaces como un verano. Tiempos líquidos y hasta gaseosos que no llegaron a ser tiempos, ni minutos, ni segundos, sino acaso una ilusión, una visión alterada de la conciencia, una percepción desatinada propiciada por los vapores mesetarios, un juego de sombras chinescas. Llega feliz Lewandowski a Barcelona y eso debe de significar que todo está bien y que todo ha estado bien, que no hay nada de lo que preocuparse, que ganará el Barcelona LaLiga, la Champions, la Copa del Rey y hasta el Joan Gamper si se lo propone. O lo hará incluso sin proponérselo, que para eso es el Barcelona, el club donde nunca pasa nada malo porque los niños del mundo no merecen desengaño alguno. Así que mierda bajo la alfombra y mirada alta, felicidad de Lewandowski, a fichar a Koundé, a Mágico González, a Garrincha y a Xabi Eskurza, porque todo es posible en Granada, película de Manolo Escobar que en realidad es un trasunto de Barcelona.

Portada Mundo Deportivo 17-07-22Portada Sport 17-07-22

Sin embargo, no ha sido posible (aunque lo será también) que Xavi Hernández entre en Estados Unidos junto a su majestuoso equipo de luz y de color, la tómbola del mundo que cantaba Marisol. Al parecer, el flamante entrenador culé ha pisado suelo iraní en tres ocasiones en los últimos cinco años, cosa que en Estados Unidos llevan mal, vayan ustedes a saber por qué. Recuerden que fue Xavi jugador estrella del Al Sadd catarí, lugar de promisión y buenaventura donde los haya, y estando en dicho club de dicho país, jugó Xavi contra equipos de Irán en esa otra tierra de oportunidades para los niños del mundo entero. Ay, Estado Unidos, qué cosas tienes. Se tambalea la democracia mundial. Cómo hacerle esto a Xavi, adalid de la libertad y del buen juego de posesión, que es lo mismo que la libertad pero elevado al cuadrado (mágico).

Ya lo cantaba Bruce Springsteen refiriéndose sin duda a Xavi, aun sin saberlo el Boss, más o menos como el Brasil del 70 no fue más que un prólogo de lo que sería el Barcelona, o como la mentada felicidad de Lewandowski es la de todos los hombres y mujeres de bien. Aquella mítica canción fue escrita por y para Xavi, a quien pusieron un metafórico rifle en su mano y a quien enviaron a una tierra extranjera para luchar por extender los valors culés en territorios ignotos e infieles, y ahora, de regreso, la patria de la libertad por la que tanto ha hecho Xavi se lo devuelve con la ingratitud del capataz de refinería que tan solo alcanza a decirle "Hijo, si dependiera de mí...".

No nació Xavi en USA, sino en Terrassa, pero qué más da la geografía cuando hablamos del lado bueno de la historia, qué más dan las latitudes y las longitudes, los meridianos y los paralelos si Xavi es un cool rocking daddy, el más cool quizás, sin menoscabo de Lobo Carrasco. Así que Xavi's born in the USA, precisamente más ahora cuando lo que debiera ser su patria le niega el pan y la sal, ahora que no hay agradecimiento alguno por su labor más poética que política, ahora que nowhere to run y nowhere to go.

Portada Marca 17-07-22Portada As 17-07-22

Amén de insistir en celebrar la llegada de Lewandowski, las portadas madrileñas, más ecuménicas en este punto, se centran en celebrar la victoria de la Selección Española Femenina anoche en partido de la Eurocopa contra Dinamarca. Nosotros no podemos menos que sumarnos a esa celebración por el pase a cuartos del citado torneo, y también a la de ponderar que el fútbol femenino vaya ganando espacios y tiempos en los medios. No merece menos.

Pese a ello, entiendan que nuestra celebración solo podrá ser completa cuando por fin las autoridades estadounidenses muestren la empatía y el agradecimiento que merece Xavi. No dejarlo entrar no es solo una injusticia, sino sobre todo perderse la oportunidad de aprender, de mejorar como seres humanos, de supervitaminarse y mineralizarse.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

18 comentarios en: Born in the USA

  1. Buenos días
    Todos los artículos de la Galerna.referentes a los fichajes del Barcelona lo son en plan jocoso.
    Pero mucho más que esas risas de la Galerna se ríen ellos por tales fichajes.
    Aquí el quid de la cuestión es si tanto fichaje puede ser inscrito y si lo hacen dónde está la trampa y denunciarlo en este foro y en otras instancias en los juzgados, para que salgan los culpables tanto por acción como por omisión.
    Y si no se denuncia ellos seguiran pasandose la normativa vigente por el arco del triunfo

    1. Si el Barcelona está fichando como si hubiese un mañana, es porque tiene el aval de Tebas para inscribirlos.
      Como ha sucedido hasta ahora.
      Y el próximo, Koundé.

  2. A ver... Han fichado al Lewandowsky que sí, que es muy bueno, pero que tiene 33 años, un joven prometedor vamos... Han renovado a Dembelé que lleva 5 años sin hacer nada y han traído al extremo del Leeds que ha quedado en el puesto 17 de la Premier. Yo de verdad e70s que alucino con la maquinaria propagandística. Ni que fuera Brasil del 70. Me parece que les está quedando un equipo apañado, mejor que la basura que tenían el año pasado, pero nada como para echarse a temblar. Creo que el Madrid tiene mejor plantilla, aunque lo de no traer un delantero suplente en un año con tantos partidos me parece tirarse un tiro en el pie.

    1. Sobre no traer un delantero el colega de Abellan pensaba hasta mayo que era urgente ficharlo y pagar lo que pidieran para eso se ahorro 5 años pero al decidir el delantero soñado no venir se acabaron las urgencias, ahora se seguirá ahorrando hasta dentro de 3 años y con el dinero amasado hay esperanzas de que el soñado quiera venir y si no a seguir ahorrando y esperando porque a nacido para jugar en el Madrid

  3. Es que la cuestión para tener una plantilla sublime es el fichar un delantero centro y todo gira en si se marcha o no el Asensio.
    Pero vamos a ver es que el Madrid no tiene hoy en día 50.millones para haber fichado un delantero apañadito, contrastado y joven para hacerlo
    Pongo un ejemplo Vlaovic que todos sabemos quién es
    Y que conste que lo ha podido fichar

  4. La prensa "mesetaria" también "caverna mediática merengona" y "central lechera" (jajajajaja) da la bienvenida uno a uno a los flamantes fichajes del Barça, el cómo lo hacen se lo pasan por el forro. Imaginaros a la panfletada culé si todo este dispendio lo estuviera haciendo un club de la capital, sólo uno...

    1. Aqui patinas, porque de ser el Atlético Aviación el que estuviese en la misma situación que el equipo catalán, los dos periódicos taparían o justificarían el proceder atlético, me parece raro que usted no lo vea, por lo que me da que tiene usted un tufillo a troll culé, que tira de espaldas

  5. Me gusta que dispongan de un “muñeco” base para el copia y pega de caras para los fichajes. Marca y Sport han elegido diferentes caras pero les han debido suministrar el mismo cuerpo para el que cumple 34 veranos que fue la edad con la que Messi entró al PSG dándole 11 goles que deben salir a 5 millones por gol mas o menos

  6. Vamos a ver señores,lo que ha hecho el farsa con el tema de las palancas es legal, y si el Madrid tuviera o quisiera hacerlo tb lo podría hacer, nos puede parecer justo o injusto, ético o inmoral (para mi se debería pagar las deudas antes de la adquisición de nuevos activos) pero se hace en el mundo de las empresas y ya está.
    La verdadera razón por la que muchos madridistas no estamos satisfechos al 100% es por el tema delantero y lo mal que lo han gestionado los dirigentes, la ilusión por que iba a venir Mbappé, el no ser rápidos de reflejos o directamente no haber tenido la intención real de cambiar a Haaland (peazo delantero) cuando el francés no quería firmar y lo dejaba todo a final de temporada e incluso la opción Vlahovic que era el Jovic bueno (ahora que está en la juve ya está carísimo) etc, incluso la opción Lewandowsky tendría que haberla movido el Madrid, pero Floper solo tenía ojitos para Kylian... menos mal que en otras posiciones del campo el Madrid no ha actuado así y ha fichado defensas y medios con antelación sin esperar a que se retiren los que ya están.

    1. O sea el arreglo de la no venida de la rata francesa era Lewan...un delantero muy bueno que duda cabe pero que tiene 34 ,los mismos que Karim y habría costado unos 50 .
      Si había dinero era para fichar a un jugador superior como es la rata francesa, no desde luego para gastarlo en un cualquiera

      1. Lewandowsky es más goleador que Mbappé de largo, lo único que tiene más años y por lo tanto no se puede gastar tanto en su fichaje claro está, del resto podía jugar con Benzema los dos tranquilamente y a su vez darse descanso el uno al otro, por 50 kilos yo lo hubiese comprado aunque está claro le urgía más al farsa que al Madrid.

  7. Buenos días.
    El Madrid ya lleva fichados seguidos dos 9 con buenos números y por unos cuantos kilotes, o sea Jovic y Mariano.
    Así que no sigamos con los buenos nueve de clase media, para eso Mayoral y Latasa.
    Lewandowski cumple 34 en agosto.
    Puede tener un año bueno, uno regular y 2 a cobrar.
    Se están volviendo locos por la 14, y más que se van a volver.
    El Madrid tiene el mejor portero del mundo, la mejor defensa del mundo, el mejor centro del campo del mundo y el balón de oro, y el segundo máximo goleador de la liga española, puesto que el primero es Benzema.
    Hagan juego, señores.

    1. Me parece muy acertado tu comentario sobre el 9 clase media. Todo el mundo comentando que si se lesiona Benzema, a temblar... Claro, si se lesiona tu mejor jugador es preocupante, pero y sí está al 100% casi todo el año? Traes a otro 9 prometedor a aburrirle en el banquillo gastándote una pasta?

  8. Lo del fichaje del delantero alcanza cotas surrealistas. Hoy el candidato es Vlahovic , un jugador que en su carrera lleva la escalofriante cifra de 58 goles en 129 partidos ( 0,44 promedio) y que le ha costado a la Juve la módica cantidad de 81,6 millones de € , y que si el interesado hubiera sido el R.Madrid seguramente hubieran pedido 100. Y esto por si sucediera que Karin se lesiona, y si no para estar en el banquillo partido tras partido
    De verdad ¿ es tan difícil informarse un poco antes de venir a dar la turra ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram