Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Betis, 2- Real Madrid, 3: Tres goles para disipar fantasmas

Betis, 2- Real Madrid, 3: Tres goles para disipar fantasmas

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon26 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane siempre logra sorprender con sus alineaciones. En la semana que más se ha insistido sobre la necesidad de fichar un delantero, el técnico francés decidió escoger a dos. Tras varios meses con poca participación, por fin Jovic iba a tener una gran oportunidad. De nuevo repetía Ødegaard en un once titular que pareció dibujar un 1-4-3-1-2, aunque si me argumentan que fue un 1-4-4-2 en rombo no lo discutiré.

Comenzó bien el Madrid, muy ligero como en el inicio en San Sebastián. Sin embargo, la primera clara la tuvo Sanabria, pero una mano milagrosa de Courtois despejó el balón a córner. Tras el susto, un gol bien anulado a Benzema y el gol de Valverde tras una gran jugada del delantero francés desde la derecha. Muy poco después Ramos tuvo una ocasión manifiesta, pero su disparo con la izquierda se marchó por poco. La jugada venía precedida de un centro que entre Bartra y Jovic dejaron en inmejorable posición al camero.

Fue perdonar el 0-2 y comenzar a dominar un Betis que pareció más entero físicamente. Una entrada muy dura sobre Casemiro había dejado muy tocado del tobillo al brasileño y la verdad que se notó porque el equipo sevillano comenzó a ganar las segundas jugadas y a embotellar al conjunto madridista. Fueron varias las ocasiones para el Betis, pero no fue hasta el 35 cuando empató a través de un centro de Canales que Mandi le ganó en la disputa por arriba a Casemiro. Inmediatamente después Carvalho hizo el segundo tras encontrar una autopista por el ala izquierda del área. Estábamos viendo al Madrid más expuesto del último semestre, incapaz de detectar la movilidad de los jugadores béticos, que apenas ofrecían referencias fijas a los de Zidane.

Tras el doble mazazo, la lesión de Kroos completó el drama. Curiosamente el alemán justo antes de salir del campo le había puesto un balón de lujo a Benzema, que a punto estuvo de marcar. La entrada de Modric fue en el sitio dejado por Kroos y tras el descanso vimos la melena de Isco sustituir a un Ødegaard que había estado discreto.

La salida fue inmejorable. Una jugada de Valverde encontró a Carvajal sólo por la banda. El centro de Carvajal fue buenísimo y Emerson introdujo el balón en su propia portería antes de que lo hiciera Benzema.

Muy poco después se repitió la ocasión clamorosa tras el gol madridista. La repetición nos mostró como el disparo de Benzema tras dar en el larguero, pero el VAR no intervino porque Karim partía en fuera de juego. Desde luego el Madrid mostraba un vigor muy diferente al del final de la primera parte.

El partido era mucho más de ida y vuelta y el Madrid tras cada robo ofrecía una salida peligrosa para el Betis. En una de esas salidas, Benzema encontró a Jovic que encaraba a Joel cuando fue derribado fuera del área por Emerson. El VAR confirmó que no había fuera de juego y así se certificó la expulsión. El posterior lanzamiento de falta de Ramos besó la red, pero por el lado que no da el premio. Muy poco después, de nuevo Valverde logro encontrar el espacio por la derecha. Su centro fue bueno aunque algo potente y Benzema no pudo precisar el remate.

Hacia el 71 entró Mayoral en el lugar de Jovic. Zidane había decidido lucir nueves. Y Mayoral entró con buen pie: una jugada suya fue interrumpida por una mano de Bartra que sólo el VAR vio. Ramos marcó el penalti al estilo panenka. La sentencia no llegó de milagro por parte de Isco. Yoel estuvo especialmente acertado para salvar el remate del malagueño tras un gran centro de Valverde.

En lo últimos minutos se evidenció que los biorritmos madridistas todavía están en pretemporada. A pesar de la superioridad numérica el Betis se permitía disfrutar del balón en bastantes momentos. Sin duda los ocho minutos de descuento, creo que justificados, le habían dado alas al equipo local. Sin embargo, el Madrid supo negociar estos momentos e incluso volvió a estar cerca del cuarto gol.

 

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

39 comentarios en: Betis, 2- Real Madrid, 3: Tres goles para disipar fantasmas

  1. Por favor, no pongamos también aquí de moda la estupidez de poner el 1 al principio de la formación. Yo hubiera entendido que eso se hiciera en temporadas anteriores, cuando teníamos debajo de los palos a inútiles del calibre del topo o del costarricense ese y había que especificar si jugaban ellos o si había un portero de verdad, pero ahora con Courtois ya se sobreentiende que salimos con portero, así que no es necesario.