Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Betis, 2- Real Madrid, 3: Tres goles para disipar fantasmas

Betis, 2- Real Madrid, 3: Tres goles para disipar fantasmas

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon26 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane siempre logra sorprender con sus alineaciones. En la semana que más se ha insistido sobre la necesidad de fichar un delantero, el técnico francés decidió escoger a dos. Tras varios meses con poca participación, por fin Jovic iba a tener una gran oportunidad. De nuevo repetía Ødegaard en un once titular que pareció dibujar un 1-4-3-1-2, aunque si me argumentan que fue un 1-4-4-2 en rombo no lo discutiré.

Comenzó bien el Madrid, muy ligero como en el inicio en San Sebastián. Sin embargo, la primera clara la tuvo Sanabria, pero una mano milagrosa de Courtois despejó el balón a córner. Tras el susto, un gol bien anulado a Benzema y el gol de Valverde tras una gran jugada del delantero francés desde la derecha. Muy poco después Ramos tuvo una ocasión manifiesta, pero su disparo con la izquierda se marchó por poco. La jugada venía precedida de un centro que entre Bartra y Jovic dejaron en inmejorable posición al camero.

Fue perdonar el 0-2 y comenzar a dominar un Betis que pareció más entero físicamente. Una entrada muy dura sobre Casemiro había dejado muy tocado del tobillo al brasileño y la verdad que se notó porque el equipo sevillano comenzó a ganar las segundas jugadas y a embotellar al conjunto madridista. Fueron varias las ocasiones para el Betis, pero no fue hasta el 35 cuando empató a través de un centro de Canales que Mandi le ganó en la disputa por arriba a Casemiro. Inmediatamente después Carvalho hizo el segundo tras encontrar una autopista por el ala izquierda del área. Estábamos viendo al Madrid más expuesto del último semestre, incapaz de detectar la movilidad de los jugadores béticos, que apenas ofrecían referencias fijas a los de Zidane.

Tras el doble mazazo, la lesión de Kroos completó el drama. Curiosamente el alemán justo antes de salir del campo le había puesto un balón de lujo a Benzema, que a punto estuvo de marcar. La entrada de Modric fue en el sitio dejado por Kroos y tras el descanso vimos la melena de Isco sustituir a un Ødegaard que había estado discreto.

La salida fue inmejorable. Una jugada de Valverde encontró a Carvajal sólo por la banda. El centro de Carvajal fue buenísimo y Emerson introdujo el balón en su propia portería antes de que lo hiciera Benzema.

Muy poco después se repitió la ocasión clamorosa tras el gol madridista. La repetición nos mostró como el disparo de Benzema tras dar en el larguero, pero el VAR no intervino porque Karim partía en fuera de juego. Desde luego el Madrid mostraba un vigor muy diferente al del final de la primera parte.

El partido era mucho más de ida y vuelta y el Madrid tras cada robo ofrecía una salida peligrosa para el Betis. En una de esas salidas, Benzema encontró a Jovic que encaraba a Joel cuando fue derribado fuera del área por Emerson. El VAR confirmó que no había fuera de juego y así se certificó la expulsión. El posterior lanzamiento de falta de Ramos besó la red, pero por el lado que no da el premio. Muy poco después, de nuevo Valverde logro encontrar el espacio por la derecha. Su centro fue bueno aunque algo potente y Benzema no pudo precisar el remate.

Hacia el 71 entró Mayoral en el lugar de Jovic. Zidane había decidido lucir nueves. Y Mayoral entró con buen pie: una jugada suya fue interrumpida por una mano de Bartra que sólo el VAR vio. Ramos marcó el penalti al estilo panenka. La sentencia no llegó de milagro por parte de Isco. Yoel estuvo especialmente acertado para salvar el remate del malagueño tras un gran centro de Valverde.

En lo últimos minutos se evidenció que los biorritmos madridistas todavía están en pretemporada. A pesar de la superioridad numérica el Betis se permitía disfrutar del balón en bastantes momentos. Sin duda los ocho minutos de descuento, creo que justificados, le habían dado alas al equipo local. Sin embargo, el Madrid supo negociar estos momentos e incluso volvió a estar cerca del cuarto gol.

 

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

39 comentarios en: Betis, 2- Real Madrid, 3: Tres goles para disipar fantasmas

  1. Por favor, no pongamos también aquí de moda la estupidez de poner el 1 al principio de la formación. Yo hubiera entendido que eso se hiciera en temporadas anteriores, cuando teníamos debajo de los palos a inútiles del calibre del topo o del costarricense ese y había que especificar si jugaban ellos o si había un portero de verdad, pero ahora con Courtois ya se sobreentiende que salimos con portero, así que no es necesario.

    1. El costarricense ese se hinchó a ganar copas de Europa. Me parece más jugador, más madridista, más español y por supuesto más hombre que alguien que hace comentarios de fulana despechada como el tuyo.

  2. Que paquete el árbitro, que el VAR ha tenido que rectificar sus fallos de libro, porque los que no se pueden ha tenido un montón. Una jugada de Benzema que ha entrado no han sacado ninguna repetición si estaba fuera de juego.
    Por otra parte, se nota que estemos en pretemporada. Importante ganar para no descolgarse. Los equipos van a tener muchos estados de forma r está temporada, así que el calendario va a marcar diferencias.
    Excepto el puesto de Mediocentro, los demás están cubiertos. Para mí, plantilla hay. Otra cosa que haya jugadores que no den la talla o estado de forma.
    Zidane tiene muchas opciones y varía sobre todo las alineaciones.

  3. URGENTE.

    En la segunda parte Karim mete un gol fantasma, parece que es anulado porque está en claro fuera de juego. Yo tengo dudas porque me parece que el 5 del Betis (creo) tarda en quitarse.
    Lo que me gustaría es si alguno me podría pasar la repetición de la jugada, porque obviamente no la hemos visto en directo. Agradecería mucho que me quitáseis esta duda.

    Sobre el arbitraje, hoy en las cosas importantes bien, creo que pudo expulsar al que piso a Casemiro en la primera parte pero no estoy seguro de que dice la norma exactamente. Estaría bien que alguien lo aclare.

    Me preocupa la defensa, Ramos, Case, Kross, Carva, fuera de sitio y superados con mucha facilidad en la primera parte, sobre todo Ramos. Martin en el gol de corner va trotando a tapar el centro, un poco más, le vi apagado en defensa también.

    A Karim le he visto bien, aunque para mi podría haber metido 2 goles tranquilamente.
    A Jovic, pues regular, quiero que la pida más, que pelee más, que se lo crea, la que ha centrado tenía que haber encarado un poco porque iba muy solo, y así con todo.....aún así en su defensa tengo que decir que tampoco le pasan lo suficiente, espero que siga teniendo minutos porque hoy hemos tenido más ocasiones que el otro día y no creo que sea casualidad porque siempre tiene a 1 o 2 centrales pendientes.
    A Kross y Martin les he visto bien pero eso, con poca gasolina.
    Mendy me encanta, en la primera parte un animal, en la segunda algo impreciso.
    Carva, pues bueno, un centro muy bueno en el gol en propia pero yo le sigo viendo muy impreciso en salida de balón, le cogen la espalda, faltas absurdas y peligrosas.....no me termina de compensar lo que aporta en ataque.
    Y Tibu, que nos salvó 2 veces, tendría que haber parado el 2do del Betis.

    Yo creo que se le da demasiada importancia al gol, al final si defendemos bien y no perdemos el balón a lo tonto, vamos a tener ocasiones. Lo que no puede ser es defender andando en el minuto 20.

    1. Me faltó Isco, jugador que no me gusta nada.
      Le vi bien, la verdad, como no me gusta como juega quizá soy incapaz de añadir mucho más, pero le vi bien, peleó y ganó el balón ese que deriva en la roja a Emerson, y en general le noté más vertical y acertado en los pases.

      A ver si sigue así.

  4. 1. Mal partido en general. Muchas imprecisiones. Perdidas. Malas entregas. Despistes. Fueras de juego. Descontrol en resumen.
    2. Gran partido de Benzema como media punta. Mal partido como delantero centro.
    3. Lo siento pero yo me bajo del barco de Jovic. Sé que es un poco pronto pero me puede su hastío y su desgana. Es increíble que un jugador menor como Borja Mayoral, que ni siquiera consiguió ser titular en el Levante, haya salido a comerse el partido. Todo lo contrario que el serbio.
    4. Esta semana hablábamos de la presión adelantada como uno de los sellos de Zidane. Hoy la hicimos durante 15 minutos, pero por alguna razón extraña (y no es la primera vez) el equipo deja de llevarla a cabo en cuanto marca. Eso no es culpa de Zidane. Es culpa de los jugadores que prefieren retrasarse y "flotar" sobre el contrario en vez de ser agresivos con quién tiene el balón.
    5. Odegaard. Es un jugador que me encanta. Pero es un jugador que hoy ha desatendido las labores defensivas en los dos goles del Betis. No sé si Zidane lo ha cambiado por eso, yo desde luego lo hubiera hecho. Decía Sacchi que un corner son 30 segundos de concetración defensiva. Pues Odegaard aún no lo ha cogido. Esta muy muy blandito.
    6. Vinicius. Lo siento pero no acabo de entenderlo. Me imagino que la excusa era no cambiar el dibujo. Pero elegir a Mayoral (ya sé que forzó el penalty) antes que a Vinicius me parece una mala noticia. Creo que no lo merece. Sé que tiene que mejorar, pero igual que otros que tienen muchas más oportunidades que él. Muchas veces decís que el Bernabéu presiona a los jugadores. En el caso de Vinicius, es Zidane.
    7. Bien Isco en la segunda parte. Muy bien Valverde todo el partido en general. El equipo notó mucho el mal estado de Casemiro y Kroos. Jugamos con 442, algo que ya hablamos en el foro esta semana, pero el mal partido de Jovic y el poco uso de las bandas frustró el experimento. Tampoco Odegaard estuvo bien.
    8. Marcamos 3 goles, pero uno fue en propia puerta y otro de penalti. Generamos ocasiones pero estuvimos muy muy fallones. Debemos recuperar la consistencia defensiva porque ofensivamente no se ve remedio a corto plazo.
    P.D. Benzema es un crack pero no puede pasarse medio partido en fuera de juego.

    1. No estoy de acuerdo en muchas cosas, pero es igual. Un único aporte: ami preocupan los partidos en que no se generan ocasiones. Hoy generamos 9: 3 goles, 2 anulados (bien anulados) y 4 falladas: Ramos, Karim 3. Ya entrarán, pero generar 9 ocasiones es bueno.
      Otra cosa: segundo partido, es lógico que haya valles. Hicimos 25 minutos pésimos al final de la primera parte: el resto del partido fue bueno.
      Jovic la segunda parte buen, la jugada de la roja es de escándalo el control y como se va, y cayéndose trata de meterla. Lo digo aqui: veréis todos que es un fenómeno, lo demostrará.
      Por último: zasca antológico de Zizou a los listos: Jovi titular, y Mayoral de recambio.
      Un abrazo amigo!!!

      1. Un abrazo Yebrita. No sé Jovic... estaba deseando verlo un partido completo pero no me convence. Se ha tirado 45 minutos sin olerla. Es verdad que generamos más ocasiones en Anoeta pero ya hablamos de esto durante la semana. Los equipos que se sepan defender nos lo van a poner casi imposible. Luego llegan equipos como el Betis que es una fiesta, con la defensa en medio campo, presionando mal (típico de Pellegrini) y hacemos ocasiones porque hay espacios... Este tipo de equipos más ofensivos nos van muy bien, pero aún así hemos fallado un montón. Desde luego hay mucho margen de mejora porque hoy generamos pero también nos hicieron bastantes ocasiones. Tenemos que volver a la senda del año pasado. Cerrar atrás y aprovechar lo que tengamos arriba. Hoy ganamos pero han existido circunstancias que han roto el partido. Me he quedado con más dudas que contra la Real.

        1. Se ha tirado 45 minutos sin olerla. Repásatelos, por favor. Se ha tirado 45 minutos haciendo desmarques continuamente y no ha recibido oase alguno. En varias ocasiones, Carvajal ha tenido la oportunidad que siempre tiene de enviar el balón al desmarcado y decide retrasarlo. Supongo que porque no tiene la suficiente confianza en sí mismo (debe conocerse lo suficiente para saber que falla el 97% de los pases ofensivos que intenta). Siendo delantero en punta, acusarle de no olerla, me parece ventajista. El problema no es suyo sino de quien no le envía el balón.

          1. Lo he repasado. 72 minutos. Remates totales 0. Balones perdidos 7. Pases totales 10. Pases buenos 6. Balones recuperados 0. Asistencias 0. Goles 0. Pues lo dicho, que ni la olió. Pero controló bien el balón con el que le dejaron franco hacia la portería contraria. Lo de los desmarques ni entro. Y me reafirmo en que Mayoral, que es un jugador mucho peor que él, le mejoró en todo. Dicho esto, llevo pidiendo meses que Jovic juegue más, sobre todo para verlo y porque me parece el único 9 puro que tenemos. Pero ayer no jugó bien. Para mí no.

          2. En esa estadística no puedes controlar lo que se faja un tío. Cuando Karim tiene un delantero por delante tiene más posibilidad de gol, siempre y cuando el delantero que está por delante se posicione bien y delimite perfectamente la marca, llevándose a la defensa. Karim, entre sus goles anulados por fuera de juego y los fallados, pudo meter 5 goles. Eso habla de Jovic fajándose como un campeón.
            En la primera parte, el balón que deja a Ramos para rematar, es bastante complicado, y demuestra mucha calidad. Y en la jugada de la roja, si te das cuenta, llevaba todo el partido luchando contra todos, pegándose...y eso cansa, y fulmina en la carrera al otro jugador, que le tiene que dar con el brazo y con las dos piernas para derribarle, y aún así Jovic trata de colársela al portero entre las piernas.
            Creo que esa estadística no habla de todo eso David. Pudo jugar mejor? Si, pero fue tan determinante, en realidad, como Mayoral. Gracias a uno el Betis se quedó con 10, y gracias al otro hubo un penalty.

    2. Estamos en pretemporada.
      Acuérdese como empezamos el año pasado. Hoy se han creado ocasiones. También nos las han creado. Sin Hazard, Asensio, Vinicius... Jovic no está fino, pero no es un paquete. Benzema, para mí es mucho mejor y juega mucho mejor si hay un delantero con él.

      1. Sí, eso es lo que comentamos, la posibilidad de jugar con 442 para que tuvieramos un 9 que fijara y liberara a Benzema. Lo que pasa es que no me convenció Jovic. No es un paquete, claro que no, pero espero mucho más. Le veo muy frío. Aparte de eso jugamos con cuatro medios un poco similares. No lo juzgo porque Kroos y Casemiro se lesionaron muy pronto. Valverde estuvo bien aunque en la primera parte desapareció muchos minutos. Me parece que este dibujo es muy buena opción si incorporamos más presencia en banda. Asensio podría ayudar. Es cierto que estamos en pretemporada.

  5. A mí me ha gustado Jovic. Tiene buenos movimientos de 9 que abren espacios en la defensa contraria. Y no se ha pasado el partido en fuera de juego como otros, sobre todo Mayoral los 30 minutos que ha estado en el campo.

    Para mí, el mejor ha sido Valverde. Un portento.

  6. Físicamente, me ha parecido que el Madrid está aún muy justito, parece de pretemporada y eso iguala los partidos. Justitos de velocidad y justitos de fondo. Contra 10 y ellos con el balón. Todo dicho.
    Ahora a aguantar la semanita de chaparrón de VAR. Incomprensible, porque las jugadas eran bien claras, pero da igual. La prensa se encargará de que haya música.

    1. Yo también les vi un poco justos, aunque mejor que el domingo pasado. Nos propusieron ida y vuelta, y aceptamos el duelo, por eso nos crearon tanto, aunque nosotros creamos más. No fue un partidazo, pero tampoco un mal partido dentro del correcalles.
      Lo de la prensa anti (es decir, casi casi toda) esta semana va a ser de aúpa con el tema del VAR, a sabiendas de que no tienen razón, así que a reírnos con sus lloros

    2. Es que si comparamos con otros años estamos en pretemporada y si se fuerza el ritmo más de lo debido empezarán a aparecer las lesiones, como parece que ha pasado con Kroos y Marcelo.

  7. Lo mejor del partido el resultado y Valverde, que debe ser indiscutible en este equipo.
    Muy mal Carvajal, Casemiro, Odegaard y Kroos.
    Incomprensible que con el Betis roto y con uno menos no saque a Vinicius, que con su velocidad habria tenido mucha ventaja en el tramo final del partido.
    Muchísimo por mejorar

    1. Kroos, ¿entre los peores? Mí, no entender el fútbol que otros ven. El único que da velocidad al balón con sus pases al primer toque; que da control al juego que, junto con Benzemá son los mejores en el juego ofensivo del equipo, ¿entre los peores? Si, estando ya lesionado, le da un pase de gol a Karim, ¡desde 60 metros! Repito, no entiendo el fútbol que otros ven. Supongo que, como no corre como pollo sin cabeza, no se le considera buen jugador. Lo importante es que sea el balón el que corra a velocidad de vértigo.

  8. Hoy me gustó la alineación de Zidane: con un 9 fijo y Benzema más liberado. El problema es que ese 9 ha sido el apático Jovic. Aún así, se han creado bastantes ocasiones, aunque, por desgracia, tambien hemos concedido demasiadas. Por lo demás, me repatea que el equipo siempre que se pone por delante se eche atrás, economizando esfuerzos. En el apartado individual, gran partido de Valverde y Benzema, muy flojos Odegaard y Kroos.

  9. Me dio mejores sensaciones el equipo en Anoeta que hoy, faltó consistencia en el centro del campo con Casemiro tocado y la poca ayuda de Odegaard,que lo veo todavía verde. Con Emerson con tarjeta amarilla hubiera metido a Vinicius para acabar de reventarlo.Mención aparte a Zizou, sé que es el entrenador ideal para esta plantilla , a los hechos de estos últimos años me remito y cómo les fue a Benítez, Lopetegui y Solari con los jugadores, pero no engaña a nadie :todos los jugadores tienen oportunidades, y los que menos juegan se lo ganan a pulso. Y Mendy es el mejor fichaje de largo.

    1. Coincido, es muy inteligente dar oportunidades a todos los jóvenes en este comienzo de temporada, cuando hay tiempo para rectificar algún mal resultado. El puesto se lo tienen que ganar en el campo y el que no de la talla no tendrá ningún argumento para quejarse si más adelante no juega. De momento vemos a algunos, como Mendy y Valverde, que han entendido el mensaje. Esperemos que el resto sea capaz de entender que esto es el R.Madrid y que este tren solo pasa una vez en su vida.

  10. Jornada 2 y sin pretemporada. Y sino aparece el VAR nos guindan el partido. Parece ser que en Anoeta hubo un penalty a Mendy que se dejó correr por parte de todo el mundo. En nuestra contra que nuestros jugadores no protestan nada. Mientras otros...

  11. Después de todo lo, táctico, físico y de alineaciones.....creo que lo primero que debería hacer Zidane es.... ajustar la defensa y ese..." Echarse atrás" sin sentido.
    Hay que trabajar más la línea, hay que dar de un paso adelante y no tener tanto miedo, al contrario hay que pitarles más fuera de juego. Al contrario no les pitan fueras de juego, hay que salir....hay que salir, en el gol de cabeza del Betis, está solo Casemiro y todos los demás, saliendo. Porque no salió él?.
    Tres puntos y a jugar.
    Es la realidad.
    Ya tendrán comida los Ciudadanos Periodistas para toda la semana..
    Que se jodan.

    Salud8s

    HALA MADRID

  12. Como era previsible el VAR, a medida que se vayan eliminando los elementos perniciosos que tuvo en su primera temporada, se convertirá en una herramienta imprescindible para un mejor desarrollo de las competiciones. Este partido en la época del Arminiato y sus secuaces lo hubiéramos perdido si o si.

  13. Que razón tienes Raulito..sin VAR hoy la habíamos pifiado.
    Y que conste que no nos regalan nada, lo que ha costado que vieran la falta a Jovic, y la posterior expulsión, el chute al larguero de Benzema que entró clarísimamente y solo lo repitieron una vez.

    Salud8s

    HALA MADRID

  14. Que sigan los trolls y los piperos metiéndose con Zidane.
    Que sigan aullando los de la taberna y la patulea infecta.
    ¡HALA MADRID!
    (No menospreciemos al tinglao...el tinglao es muy retorcido).

  15. Me voy a centrar en dos: Jovic y Odegaard. Ambos necesitan minutos, entenderse mejor con los compañeros y coger confianza. Ambos han demostrado antes que tienen calidad para hacerlo bien en el Madrid.

  16. Otra vez estamos en el mismo punto. Zidane decide los partidos. En esta ocasión fue la alineación. Es muy difícil plantear un partido para el entrenador rival. Si antes del encuentro mil aficionados hubiesen echado la quiniela del equipo que saltaría al campo, me apuesto 1.000 euros ahora a que ninguno hubiese acertado los once resultados.
    ¿ Cuál fue el "efecto Zidane" ayer? Los jugadores salieron al campo a comerse al rival y poco faltó para que en pocos minutos el Real Madrid hubiese dejado la cita vista para sentencia.
    Pasado el susto que se llevó el Betis, su curtido entrenador reaccionó. Entonces se vio otro partido. Cuando la táctica del entrenador bético y la indudable clase de muchos de sus jugadores más el espíritu legionario de los mismos voltearon el resultado , otra vez Zidane retocó la alineación poniéndole al cóctel el brío del soldado Luka y la contención de Isco. Zidane se salió como casi siempre con la suya.
    Dicho esto, también sería necesario poner en valor a tres jugadores que parece que están tocados por la varita. Nuestro tiburón guarda la puerta cada vez que se aproximan intrusos con una eficacia casi matemática y no se despeina. Benzemá imparte clases magistrales de continuo. Hoy las portadas de los deportivos le darían su lugar preeminente al fino estilista que culminó en asistencia la jugada de la jornada si la hubiese realizado el Dios preso del fútbol, Benzemá para este periodismo es sólo el conductor del coche fantástico o el gato que no tiene uñas.
    Lo de Ramos es ya de leyenda, cada vez que sube un balón la defensa contraria se desmorona. A veces no mete porque lo ve demasiado fácil y parece que le da vergüenza. Con lo que les cuesta a los jugadores del Real Madrid verse en situación clara de gol y para este gladiador es un juego de niños. Si se le pudiese clonar, con dos Ramos el Real Madrid sería el doble de eficaz.
    Ya sabemos que el bar está siempre abierto para perjudicar al Real Madrid , basándose casi siempre en intenciones torcidas. Ayer vimos claramente también la intención de un futbolista en el campo. Un futbolista que acabó expulsado , pero ya antes de abandonar el mismo tuvo otra intervención de juzgado de guardia. No es casualidad que los equipos contrarios se empleen con Casemiro. Un jugador que tiene el partido en su cabeza y que cualquiera pudiese pensar que cuenta con la ayuda de un tiralíneas y una regla. Aporta a un club que se ve sometido al vértigo de la necesidad imperiosa de ganar las dosis imprescindibles de equilibrio. A este paso le vamos a tener que dotar de un guardaespaldas cada vez que salga al terreno de juego.Ayer tuvo que disimular el abordaje al que fue sometido sin rechistar. La entrada con pisotón manifiesto es de expulsión y bronca arbitral inmediata. De esto no dicen nada los que hablan en grandes portadas del bar que cumple su misión. Esto de cumplir la ley , no toca cuando el que sale beneficiado por la justa sentencia es el enemigo público número uno. Me estoy refiriendo a los deportivos de la capital , los de Barcelona están a lo suyo. Que gane su equipo y los de la ciudad de Madrid a poner chinchetas ¿al suyo?

  17. Hay que tener un cinismo extremo para acentuar la atención en el arbitraje y el VAR pretendiendo evidenciar que ayudaron al Real Madrid. ¿ Se puede ser Mas cara dura ?.

    ¿ Por qué BB tardó tantísimo en ver las imágenes VAR ?. ¿