Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Benzema iguala a Puskas

Benzema iguala a Puskas

Escrito por: Alberto Cosín6 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Karim Benzema se vistió de Ferenc Puskas en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou ante el Barça. El francés repitió el hat-trick que marcó el húngaro en un partido de Liga en la Ciudad Condal en 1963. Son, por tanto, los dos únicos futbolistas merengues que han hecho un triplete en partido oficial al eterno rival en su estadio en toda la historia, contando cualquier campo en el que jugaron los azulgrana, desde el Camp de la Industria, a Les Corts o el Camp Nou. El primer tanto se le concedió a Vinicius pero nunca sabremos si cuando remacha Benzema, el balón había entrado completamente. Ningún madridista marcó jamás un poker en el Camp Nou y solo un jugador lo logró, el colchonero Milinko Pantic en 1997.

Se da la curiosa circunstancia de que Puskas y Benzema anotaron el hat-trick con la misma edad, 35 años. Aquel curso, el magiar terminó como Pichichi de la competición por tercera vez en su carrera. Al año siguiente repetiría y alcanzaría los cuatro trofeos al mejor artillero de la Liga española.

Se da la curiosa circunstancia de que Puskas y Benzema anotaron el hat-trick con la misma edad, 35 años

Un Real Madrid líder visitó la casa culé el 27 de enero de 1963 para proseguir su camino hacia la conquista del campeonato de la regularidad por tercer año consecutivo. El Barça dirigido por Josep Gonzalvo tras la destitución de Kubala iba séptimo en la tabla y descolgado a ocho puntos de los madridistas.

‘Cañoncito Pum’ había anotado dos goles en la vuelta de semifinales de la Copa de Europa de 1960, y en aquella ocasión pudo llegar al hat-trick. El Real Madrid ganó  con una superioridad absoluta por 1-5, y el húngaro firmó los dos primeros goles y el último de los blancos aquella noche. El ala izquierda Puskas-Gento estuvo colosal, y fue la principal arma ofensiva del equipo entrenado por Miguel Muñoz.

Así contó en MARCA Antonio Valencia los tantos de Puskas. El primero fue así: “A los veinticuatro minutos hubo un pase largo a Gento, que se interna en el área derribado por Foncho. El penalti lo transforma Puskas”. El segundo llegó un minuto después del empate azulgrana cuando “en el avance de centro el Madrid largó a Puskas adelantado y este ni siquiera se pudo poner en remate con su pierna izquierda. En fin, por no perder el viaje, soltó la derecha. El tiro era colocado pero no difícil, Sadurní llegó a él de sobra. Pero en un fallo escalofriante dejó que el balón le saltase y se metiese en la red”. El tercero y último que cerró el marcador llegó como “resultado de una fantástica jugada de Puskas-Gento en rigodón inverso de entrega y remate. Esta vez es Gento quien cede a Puskas, enhebrando contrarios, para que el interior dispare con un zurdazo en ejercicio de fogueo”.

En mi cuenta de twitter pueden verse los tres goles.

 

 

Pancho habló después para los medios de comunicación y declaró que “hoy hemos cogido la onda nosotros y hemos batido claramente al Barcelona, a un Barcelona que le he visto, dicho sea de paso, muy desigual en su actuación”. También detalló sus goles: “el primero de penalty. Le he amagado el tiro hacia el lado derecho, ha picado Sadurní el anzuelo y fácilmente he podido conseguir el gol. El segundo, tras el regate a Garay, con la pierna izquierda no he dudado en tirar con la derecha. Ha fallado Sadurní y he conseguido el gol. Y el tercero ha sido de volea”.

La actuación de Puskas fue elogiada en la prensa, y Mundo Deportivo le dedicó una pieza con la pluma de Olle Bertrán titulada ‘¿Quién estuvo como nunca?...’. En el cuerpo de la columna se podía leer lo siguiente: “He destacado a Puskas en este recuadro, por no destacar a todo el Madrid en el encuentro de ayer, puesto que si Puskas fue en persona el exponente de esta diferencia de valor moral entre un equipo y otro, a través de sus tres goles marcados (el primero de penalti, el segundo y el quinto), sus restantes compañeros, contagiados de esta facilidad de acción que encontraron los hombres básicos del Madrid, también supieron llenar su cometido contribuyendo a la victoria por cinco tantos a uno. La figura del partido tuvo ayer un nombre: Puskas. Pero la clave de todo cabría buscarla en esta seguridad del armazón merengue”.

 

Getty Images

 

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

2 comentarios en: Benzema iguala a Puskas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram