Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No prejuzgues, mi amor 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No prejuzgues, mi amor 

Escrito por: La Galerna7 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Aún colea la humillación a domicilio de los hombres de Carletto a los de Xavi , el 0-4 con el que los blancos han puesto en su sitio a los eternos beneficiarios del negreirato con y sin Negreira. En este Viernes Santo las procesiones son especialmente lóbregas en el nordeste de la península, allá donde los golpes de pecho abundan sin que esta vez nada tengan que ver con la pasión de Nuestro Señor.

De hecho, y de manera particularmente tragicómica, los titulares por esos lares tienen más que ver con la eterna búsqueda de un Domingo de Resurrección messiánico, a la vez nostalgia de un pasado que el negreirato ha puesto en entredicho y puerta cerrada al futuro. Solo se contempla que dicho domingo se presente bajo la forma de una adquisición por parte de algún jeque de buena chequera y pocos escrúpulos, un magnate petrolero que pase por encima de la escasa pero perfectamente sucia historia de la entidad culé. Sabíamos que el Barça era un nuevo rico (deportivo). Lo que ahora sabemos también es de dónde procede su riqueza (deportiva también, la otra brilla por su ausencia).

Hasta entonces, el porvenir tiene el nombre exacto del pasado.

El nombre exacto del pasado es Messi, cuyo nombre fue inconcebiblemente coreado durante el baile del Madrid al culerío, y tal parece ser también el nombre del futuro. O quizá sólo sea el nombre de la engañifa, aquella distracción con la que las marionetas de Jan tratan de entretener a un público aparentemente acrítico en la resaca de una derrota muy dolorosa. Nos preguntamos afanosamente cuántos lectores de Mundo Deportivo (si los hubiere) reparan en lo burdo de la añagaza. El madridista goza la flagrante ausencia de rumbo: el plan de vuelo parece consistir en la recuperación improbable de un futbolista básicamente acabado, protagonista principal de la fase histórica más exitosa de la historia de una entidad para la cual dicha fase, además, está puesta en entredicho por las evidencias demoledoras del BarçaGate. El pasado sucio como único futuro posible.

Especialmente descojonante resulta el faldoncillo según el cual “Laporta da explicaciones por carta a FIFA y UEFA sobre los pagos a Negreira”. ¿Se refiere Mundo Deportivo a unas inexistentes explicaciones plausibles, o hace alusión a la única explicación gravísima que existe, es decir, que el Barça pagó a la cúpula del CTA para garantizarse un trato de favor de la institución? De ser lo primero, es decir, una justificación digna del negreirato, que se entona inimaginable, hay que felicitar a UEFA y FIFA por haber recibido esa carta, porque es una primicia a la que nadie más ha tenido acceso en los casi dos meses transcurridos desde que se destapó el escándalo.

Sport ordena a la directiva que fiche cracks, y lo hace con un aire de naturalidad que abruma. Hemos palmado estrepitosamente con el Madrid y para la portada de hoy, por tanto, tocan fichajes, pero no el fichaje de cualquiera, no, no, no. ¡Fichajes de cracks!

No se refiere Sport a la presunta carta de Laporta a FIFA y UEFA en la que presuntamente, por fin, se da una explicación no corrupta al negreirazo, pero quien sí se refiere a la misiva en términos muy chuscos es As, en su faldoncillo de hoy.

“Laporta pide a UEFA y FIFA que no prejuzguen”. La noticia aparece en un recuadrito junto a la silueta de Alfred Hitchcock, y nos parece bien, pues no hay pocas dosis de suspense en la historia. De suspense y de comedia, agregamos.

-No prejuzgues, mi amor. Estaba en la cama con otra y sí, ambos estábamos en braulias, pero te pido por favor que no prejuzgues. Y sí, es verdad que han pasado dos meses y todavía no he sido capaz de aventurar una explicación alternativa a la que a ti se te ha ocurrido, pero ¿qué son dos míseros meses en el océano insondable de toda una vida juntos? O tres meses. O cuatro. O seis años. El amor es sobre todo paciencia. Ten fe en mí, amor mío, y la explicación alternativa llegará. Si no la he ofrecido hasta la fecha, es solo porque así son a veces las cosas. Pero no prejuzgues o habré de concluir que no confías en mí, lo que desde luego romperá mi corazón. Es verdad que estaba con otra en la cama, pero ¿no te parece demasiada causalidad que nos hayas descubierto justo cuando tan bien nos iba? Es una campaña de gente que quiere romper nuestro matrimonio, y te aseguro que no solo ofreceré explicaciones cuando corresponda (por el momento, no corresponde porque, bueno, pues eso, porque no) y que además pasaré al ataque y defenderé mi honor demandando a Bengoechea y a otros calvos. El escudo no se mancha, ingrata.

Os dejamos con la portada de Marca, que querréis ver.

Feliz Viernes Santo.

3 comentarios en: No prejuzgues, mi amor 

  1. Poner demasiadas esperanzas en la UEFA es a la vez ingenuo e hipócrita. Ingenuo porque la UEFA es una entidad corrupta exactamente igual que el Barcelona. Hipócrita porque nos hemos cansado de señalar este hecho, después del sorteo repetido de octavos de la pasada temporada, de las anenazas a los clubes de la superliga, o de los años de gloria del Barça-UNICEF, con Ovrebo, con De Bleeckere, con Aytekin.
    ¿Cuánto sabrán en las oficinas del Barça sobre esa época y la implicación de la UEFA en esos hechos? ¿Va ahora la UEFA a excluir a su antiguo socio de corrupciones? Eso va contra las reglas no escritas de cualquier asociación mafiosa. Aunque también es cierto que cuando empiezan a sucederse desavenencias y ajustes de cuentas en estos mundillos, las derivas suelen ser imparables.
    En los movimientos de Laporta y sus medios subvencionados puede percibirse claramente que, ante la amenaza de sanción europea, la consigna es atacar a Tebas. El enemigo directo de Rubiales, o sea la RFEF, que es la entidad que ha enviado y puede seguir enviando informes a la UEFA sobre el negreirato, y la que puede acentuar o desacentuar en estos informes la gravedad de los hechos a valorar. En las últimas declaraciones de Rubiales se percibe también cómo este ha entendido el guiño del Barça, y lo ha integrado.
    Si llega la exclusión del Barça por una o varias temporadas de Europa, bienvenida sea. Pero esperanzas, por mi parte, ninguna. Primero por no decepcionarme. Y segundo por ser coherente con lo que he dicho y escrito de la UEFA durante años.

  2. Recuerdo que en pleno y mortal auge de la pandemia, durante el confinamiento, repetían los influyentes medios de comunicación que saldríamos mejores, reforzados como individuos y sociedad. Ese mensaje repetitivo me producía una mezcla de sensación entre el descrédito y el cabreo. Me sonaba a hipócrita y cínico.
    Y ahora , que encima nadie sale siquiera a decir que saldremos de este vertedero de acciones corruptas, tres cuartas partes de lo mismo. No espero ninguna regeneración del sistema. Y tengo el convencimiento de que el Negreilona se va de rositas. Más allá de sanciones de azúcar, espurias, de poco calado real, no va a pasar la Cosa .

  3. Ved este twitter de la Federación y 2 cosas 1) Os echáis unas risas y 2) Es urgente la asunción por la liga de Fútbol profesional del arbitraje, sino seguiremos comiendo mierda como estos últimos 33 años

    https://twitter.com/madridisme/status/1644049925989343232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1644049925989343232%7Ctwgr%5Ecebe54594faabb9c10ed24c0d47de8ad46dc7f03%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=http%3A%2F%2Fforos.acb.com%2Fviewtopic.php%3Ft%3D507295start%3D19540

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram