Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
BBC, CR, BDO, GRRRRR

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

BBC, CR, BDO, GRRRRR

Escrito por: La Galerna20 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Qué importantes son las siglas o acrónimos. Sin ellos (LOL), no podríamos reírnos ante algo que encontramos online o designar (MILF) a mujeres maduras de indudable atractivo. En el mundo del fútbol, las siglas más universales son acaso las de la BBC, inventadas por alguien (nosotros se lo leímos por vez primera a Coto Matamoros) para designar al trío de ataque del Madrid (Benzema, Bale, Cristiano) con permiso de British Broadcasting Corporation, o sin él.

As Portada bbC 20.01.18

Resulta que Alfredo Relaño tuvo la ocurrencia de convertir en minúsculas las dos primeras letras del acrónimo, en lo que se supone fue ingeniosa maniobra para hacer de menos a Benzema y Bale en comparación con Cristiano. Lo cierto es que, a fuer de ser sinceros, todo el mundo palidece en comparación con el portugués (Benzema y Bale incluidos), lo que no implica que nos haga gracia la chanza, designada para menospreciar, sembrar cizaña y desequilibrar.
Resalta en todo caso Relaño en la portada de Ouija Daily el hecho de la vuelta de la BBC tras 273 días sin jugar juntos. La pregunta, dirigida a los numerosos y furibundos detractores del tercero, salta como un resorte: ¿cómo puede ser culpable de todos los males pasados y presentes del Madrid un grupo de jugadores que casi nunca juegan juntos? El Madrid ha cosechado éxitos sin parangón con y sin la BBC, y Relaño reconocía hace bien poco que una de las principales bazas del Madrid en lo que queda de temporada es, si atendemos a su estado de forma tras la vuelta de su última lesión, una de las Bs que fueron despectivamente relegadas a la minúscula por el propio Relaño.
En cuanto a la C, es y será siempre mayúscula por sostenida que sea su crisis goleadora en Liga y por desquiciantes que para el aficionado resulten los rumores sobre su posible partida.
Marca Portada Cristiano 20.01.18

Al respecto desvela ahora Marca que el Manchester United, presunto destino de Cristiano si nos dejara al término de esta campaña, en realidad no piensa en Cristiano (o CR7, por seguir con las siglas célebres) para el futuro. Esta primera plana se nos antoja un intento de compensar lo que desde el club puede estar siendo interpretado como maniobras del entorno de CR7 por vincular al de Madeira con el equipo entrenado por Mourinho y donde CR ganó su primer BdO (nos encantan estas siglas, aunque no tanto como las que se saca de la manga la prensa deportiva para designar a Griezmann, presunto objeto de deseo de un Barça dispuesto a disparar su masa salarial hasta el infinito y más allá para poner a prueba a Tebas y ver si definitivamente reacciona).

Sport Portada Griezmann 20.01.18Mundo Deportivo Portada GR7 20.01.18

Sí, queridos amigos: GR7. Lo de GR se nos antoja excesivamente gutural y nos recuerda al gruñido juguetón con el que Roy Orbison sorprendía en medio de la parte instrumental de Pretty woman. Pero no podemos evitar sonreírnos (maliciosamente, sí) al comprobar cómo todo el aparente odio que por la esquina del nordeste se supone se tiene por CR7 es en realidad oculta admiración, hasta el punto en que no han podido sustraerse a la tentación de imitar sus siglas para designar a su futura (?) gran estrella.
Por cierto, sabemos sin saber qué opina Sor Lucía Caram de la exhibición de chequera del Barça. Suponemos que su hábito apareja un voto de silencio... selectivo.
Pasad un buen sábado.

 

4 comentarios en: BBC, CR, BDO, GRRRRR

  1. Magnifico portanálisis, como siempre. La verdad es que la manipulación mediática y el cinismo culé, que van de la mano.
    Cuando al Barça le va bien en lo deportivo y veo que desde el club, medios, y afición, no paran de resbalar, y seguir con su plan victimista fashion perfectamente diseñado, siempre me viene a la cabeza Harvey Keytel ajustándose las gafas en La Teta Enroscada y diciendo "¿Tan perdedor eres que no te enteras cuando ganas?", pues eso: ese complejo de inferioridad que llevan implícito en su genética es algo que no se lo pueden quitar ni locos. Y esa ideosincracia catalana del lloro y victimismo (ens roban), por la que jamás comprenderé que un español no catalán pueda ser de este equipo, y que tenga los santos castaño oscuros de decirte cuando sacas estos temas "no mezcles política con deporte", como si fueras tú y no su amado club quien lo hace.
    Son una secta, dignos de lástima. Feliz sábado señores!

  2. "¿Cómo puede ser culpable de todos los males pasados y presentes del Madrid un grupo de jugadores que casi nunca juegan juntos?".

    Eso es lo que yo llamo una buena pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram