Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
La cuerda floja

La cuerda floja

Escrito por: Antonio Escohotado19 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Fue positivo ver cómo Asensio –un jugador que desaparece durante medias horas- se las arregló para dar a Varane tres centros de medio gol al menos, y al final volvió a dejar otra exhibición de golpeo prodigioso, cuando al comienzo del segundo tiempo había tirado de modo infantil desde la corona del área. Positivo fue también comprobar que Modric e Isco pueden sacudir cualquier partido, y no tanto el resto de las cosas.

Casilla salvó un gol, demostrando una vez más que olvidó o nunca supo pasar el balón a distancias medias y largas; Lucas Vázquez incordió lo suyo, sin romper un anillo de mediocridad en controles y pases. Carvajal sigue siendo correoso, aunque se muestre aturullado para lo demás, y Ceballos dio algún centro prometedor sin evitar el contrapeso de errores no forzados, añadido a intrascendencia. Kovacic estuvo incalificable tras un meritorio robo de balón, y lleva tiempo sin vedarse conducciones temerarias, ni cortes terminados con entregas eventuales al contrario. Mayoral no logró un solo control eficaz -y en función de ello jamás la tuvo-, mientras Theo añadió a su inoperancia como centrador una manifiesta incapacidad para recibir, jugar de espaldas y salir victorioso del uno contra uno, pues por ahora decide en contra de lo razonable.

Alguna novedad –quizá cerrar los ojos antes de darla, o desconfianza visceral- ha convertido al ultra rápido y elegante Varane en una nulidad por alto, y tampoco Nacho sale de los balones divididos como de costumbre. La tónica sigue siendo sobar el balón, combinando la variante patrás con cambios de banda tanto más previsibles cuanto que la lentitud permite al contrario acabar encimando, y la pesantez genérica del juego termina periódicamente con algún pase impreciso, cuando no con cesión a un compañero peor situado, pues regatear o chutar da miedo.

Estos y quizá algunos otros factores determinan que el Real continúe intentando imitar lo conseguido otrora. No veo nada imposible que la imitación se acerque a su propio original, al tratarse en alta medida de los mismos protagonistas, y me aliviará saber que Bale no se perdió la cita por algún conato de avería, porque Butarque parecía el escenario más propicio para su velocidad. En todo caso el tiempo es largo, y lo verdadero termina aconteciendo.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

8 comentarios en: La cuerda floja

  1. No concuerdo con que Butarque fuera un escenario propicio para velocistas. El Leganés no dejó ni un espacio en todo el partido (exceptuando su arreón de la segunda parte), ni para correr, ni siquiera para controlar y darse la vuelta (véase el expediente "Mayoral"). Me temo que ahí Bale, como mucho, solamente habría podido cazar algún remate en alguno de los zentros.

  2. ¿Se les ha olvidado jugar al fútbol?.A los mayores puede ser, por la edad, pero a los jóvenes?. Si no lo veo, no lo creo. Hubo seis jugadores del Leganes que jugaban mejor que bastantes del Madrid.

  3. Donde antes teníamos a James Rodríguez, Morata y Mariano, ahora a tenemos a ''la Quinta de los Paquetes'', una panda de bluffs con acné y peinados a la moda que nos ha colado la prensa autóctona para ''españolizar'' el Real Madrid CF. ''Ceballos el nuevo Isco'' ''Theo el nuevo Roberto Carlos''...la prensa lo ha conseguido. Ya decía yo que tanta adulación, tantas buenas palabras desde lenguas viperinas sobre nuestra planificación y tanta sobrevaloración de chavales que no han empatado con nadie, ya me olía a cuerno quemado. Ahora Zidane no puede usar el ''equipo B'' porque no tiene equipo B. Ni siquiera sirven como revulsivos, ni como suplentes. Ojalá mejoren, pero ahora mismo son futbolistas de la 2º mitad de la tabla, y alguno de ellos de 2º o 2ºB.

  4. Creo que si el equipo estuviera en un ciclo ganador, como lo estaba el año pasado, estos jugadores aportarían mucho más porque jugarían con más desparpajo. Pero no debe de ser fácil para Llorente, por ejemplo, arriesgar en el pase cuando sabe que si falla las críticas de todos ustedes serán feroces.
    Hay que respetar siempre al rival. El Leganés está ahí por méritos propios. Corrió mucho y el árbitro, además, le permitió el juego duro. Esto es una eliminatoria a dos partidos y está encarrilada de momento. Cuando no se juega bien, lo importante es ganar; siempre, ganar. Y eso se consiguió ayer. Ya disfrutaremos de mejores partidos más adelante.

  5. No estoy diciendo que vayan a ser unos paquetes durante toda su carrera, pero son chavales de 20-21 años, y que encima no tienen nada destacable para poder aportar de inmediato (cosa que si tenían Asensio, Isco e incluso Morata y Jesé). Por las posiciones que ocupan y el hecho de que su mejoría debe ir más por el buen entendimiento del juego que por capacidades especiales, no van a empezar a dar resultado hasta los 24-25 años, y eso siendo optimistas, pues lo normal sería a los 26-28 años...¿que hacemos mientras? Normalmente los futbolistas sub-21 (y sub-22 y sub-23) que pueden aportar a nuestra plantilla son extremos y segundos puntas con velocidad y regate, y si es con disparo también, mejor. No necesitan experiencia, simplemente hacer diabluras. y todo lo que ganen a partir de ahí, sumará. Pero en el resto de posiciones hace falta un conocimiento del juego que se gana con los años...porque Ceballos no es ningún portento técnico, es el típico centrocampista ofensivo para un equipo de la mitad de la tabla, ni Llorente tiene un último pase o un cambio de juego que destaque, ni Mayoral tiene nada que le haga destacar, y Theo tiene una ''técnica'' pésima. Y Achraf es de 2ªB (y Mayoral también).
    Son futbolistas que van a necesitar varias temporadas de cesiones.

  6. No sé si le pasa algo a Bale o simplemente Zidane prefirió no arriesgar, de lo que me alegro porque lo más probable es que hubiera salido de ahí roto porque el Leganés nos dio palos hasta en el carnet de identidad.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cantad, cantad, malditos, y ganad una camiseta del Real Madrid (y otra de @lagalerna_) firmada por el mismísimo @DavidSummersHG y por el resto de los Hombres G.

Sufrid por vuestro arte, mamones. https://twitter.com/lagalerna_/status/1439983884171714566

Hoy, desde el #Portanálisis de La Galerna, queremos enviar un SMS de apoyo al entrenador del Barça: sé fuerte, Koeman. Aguanta, los madridistas estamos contigo.

Y ahora disculpadnos, nos retiramos a bailar el tiki taki.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3krdKUO

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram