Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Batido y sensibilidad

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Batido y sensibilidad

Escrito por: La Galerna15 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Las portadas de hoy vienen batiburrilleras, si existe la palabra, lo que nos conmina a ensayar una relación de comentarios breves sobre los dimes y diretes que recogen, primera plana a primera plana, golpe a golpe, verso a verso.

Empezamos por nuestro caballo favorito en cada carrera mañanera. As trae a portada a Raúl de Tomás, delantero con contrato en el Real Madrid y cesión en el Rayo Vallecano, donde como recoge la Ouija (y las matemáticas no mienten) lleva en lo que va de año más goles que Benzema o Bale. No hay casi amarillismo, no hay casi oportunismo y no hay casi afán nocivo en eso de titular "El pichichi del Madrid juega en el Rayo", mensaje que se nos traslada con afán puramente informativo (claro, claro). ¿Qué queremos decir, Relaño de nuestros desvelos? ¿Que en verano debió el Madrid optar por De Tomás en lugar de hacerlo por (digamos) Mariano? ¿Diríamos lo mismo si Mariano no estuviera pasándolas canutas por causa de sus presentes problemas con el nervio ciático, cosa que nadie calculaba cuando hubo que optar por una u otra opción?

Alude también As al presunto interés del Madrid en Piatek, delantero rompedor del Genoa. Dice Fred Gwynne, que no ha visto jugar a Piatek en la vida (en la vida de Fred, aunque tampoco en la de Piatek), que hay que ficharlo por el nombre. Se llama Krzysztof, lo que en polaco ha de significar Cristo a la fuerza. Tras el debut del canterano el domingo ante el Betis, ya tendríamos dos cristos en la plantilla. Muy poco católico tendría que estar Dios para que esta jugada no saliera como el propio Dios manda.

As ya insinuaba en su faldón superior la infinita controversia a la que está sujeto el VAR y Marca la abraza a cinco columnas. Estamos a punto de publicar una entrevista que tendrá gran alcance en relación al VAR, y hasta entonces nos conformaremos con que, por favor, se acaben los juegos de palabras. "El cuento de nunca acaVAR", dice Marca. Give us a break, como diría un anglosajón o, como diría un argentino, dejate (llana) de joder. "Qué desVARío", andan titulando por ahí. F.C. VARcelona, dicen otros, en alusión al equipo más beneficiado de largo con el modo tan sui generis en que esta tecnología se aplica en España, para alegría de los de VARtoméu.

-¿Vosotros también?

Sí, nosotros también. Informa Marca que Florentino declina la opción de entrar en la Junta de la RFEF mientras no se arregle esta VARbaridad (que sí, que ya lo dejamos) y que a Tebas esta actitud del máximo mandatario madridista no le deja de perturVAR. También nos informa Marca de que ÁlVARo Morata estudia rebajar su sueldo para emVARcarse (no sabemos si podremos dejarlo, sinceramente) en la aventura de jugar en el Atleti. Toda la suerte para Morata, sea cual sea su destino final.

Pardiez. Nos informa Sport de que Jordi Alba recogerá hoy el "premio al mejor deportista de 2018". Necesitaríamos más información. ¿El mejor deportista de dónde? ¿Quién da el premio? ¿Se trata de un premio de la Fundación Getty al mejor deportista del planeta en 2018? Casi pero no. Es un premio al mejor deportista catalán que entrega... el propio diario Sport. Cuando La Galerna entregue a Mario de las Heras un premio al mejor hipocondríaco, recordad recordarnos olvidar mencionar que el premio lo da la propia La Galerna y que sólo eran elegibles los componentes de nuestro consejo de redacción. El incomparable Jordi, por lo demás, aparece en la foto con su habitual expresión de astucia y en el ademán de meter un centro al área o de estar a punto de lesionarse fingiendo haber sido lesionado.

Lo que nos sulibeya de la portada de los de Folch es, con todo, la encuesta que abren entre los aficionados culés. "¿Qué nombre le pondrías a la dupla Messi-Suárez?" ¿Qué hay de malo en "Messi y Suárez"?, nos preguntamos ingenuamente. Sucede sin embargo que el juego de las siglas y las paridas no puede parar desde que Coto Matamoros tuvo a bien bautizar al trío de ataque del Madrid como "la BBC". Se ve no obstante que una solución tipo "la MS" tampoco satisface, sin duda por pedestre, al rotativo catalán. Proponemos algunos nombres.

-El bueno y el malo (que es también el feo).

-Batido y sensibilidad.

-VARiaciones de Mercosur (lo dejamos, lo dejamos).

-Un genio anda suelto (y otro asido por los dientes).

-Tango y Trash.

-Arcada y Espadi.

En cuanto a Mundo Deportivo, coincide con su gemelo (¿alguien los distingue?) en el pronto arribo de un 9 a Can Barça, aunque ellos no aventuran un nombre concreto. Tampoco hay prisa. Contando con Batido y Sensibilidad -definitivamente, nuestro favorito-, las urgencias no apremian.

Pasad un buen día.