Buenos días. El Barcelona, ese club amante de la cantera, de la humildad, de los valores y de todas esas cosas que carece el Real Madrid, tiene pensado gastarse una morterada en verano tras gastarse morterada y media entre verano e invierno. Ficharon a Dembele por tantos millones que no caben en un párrafo e hicieron lo mismo por Coutinho, un jugador que ni siquiera puede disputar Champions League. Pues bien, la idea es seguir, hacer como Jordan Belfort y empezar a tirar billetes subido a yate mientras una alfombra repleta de jugadores pasa por debajo del mismo mirando hacia arriba ansiando ser compañero del chico ese argentino que renueva muchas veces.
Mientras Deulofeu -ignorado por Valverde- se va a Inglaterra a demostrar que La Masía es maravillosa y Marc Bartra vuelve a España sin pasar por Barcelona -ha fichado por el Betis-, Josep María Belfort Bartomeu guarda con cierta ansiedad la llegada del próximo mercado veraniego para presumir de cantera ante los medios mientras va, según su prensa afín, a por Arthur -un futbolista brasileño, nada que ver con el protagonista de 'Peaky Blinders'- poniendo treinta millones de euros encima de la mesa y Griezmann, cuyo precio no bajaría de los cien 'kilos'. Es decir, otra vez rondando los 150 millones mientras reparten canteranos por medio mundo. Los valores y tal.
Si finalmente cierra esas contrataciones, el Barcelona se habrá gastado cerca de cuatrocientos millones -se nos ha llenado la boca como cuando intentas decir algo mientras comes un polvorón- en cuatro jugadores, que es lo que se gastó el Real Madrid en Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luka Modric, Toni Kroos, Karim Benzema, Sergio Ramos, Marcelo, Isco y Asensio. No pasa nada porque es el Barcelona y porque imaginar a Bartomeu siendo Jordan Belfort resulta gracioso, pero eso choca con las lecciones morales que daban los vecinos de Tabarnia hace bien poco con el tema del gasto y del aprovechamiento de la cantera. Lecciones, dicho sea de paso, que volverán a salir a la luz cuando el Real Madrid acuda a un mercado ya inflado para mejorar su plantilla.
En Madrid, mientras tanto, celebramos la exquisita portada de 'Marca', que no se complica y le dedica la primera página al sueño de un Leganés que hoy afronta una nueva batalla en Copa del Rey. 'La Ouija Today', por su parte, se hace eco de unas declaraciones de Unai Emery en las que ensalza a Mbappé y Neymar, rivales del Real Madrid en los octavos de la Champions League. Agradecemos que, por un día, Relaño descanse de su campaña de acoso y derribo contra todo lo que huela a merengue.
2 comentarios en: ¿Es Bartomeu el nuevo Jordan Belfort?
Delofeu. Cada vez que pienso en la campañita que habría formado nuestra prensa madridista si hubiese sido jugador nuestro en vez de culé (canterano, internacional y todas esas historias) y si el Madrid le hubiese dado el mismo trato y me entra la risa floja.
Y y cuando me acuerdo de las declaraciones de Jordi Alba diciendo que es que el Madrid está más protegido porque la prensa "madridista" tapa muchas historias ya es que me desorino XD.
Por no hablar de los casos de Alcacer o Aleix Vidal. Asco es poco. Saludos.
No hablen más del barsa por favor! Está bien que se gasten todo el dinero que quieran, quienes nos estamos quedando detrás somos nosotros, que estamos sin fichar.