Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bartomeu es Ava Gardner

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bartomeu es Ava Gardner

Escrito por: La Galerna3 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, amigos. Cuentan que, tras pasar una noche de amor desenfrenado con Ava Gardner, Luis Miguel Dominguín se vistió raudo y veloz. Cuando salía por la puerta, con los zapatos en la mano para calzárselos en el ascensor, Ava le instó a detenerse un momento. El animal más bello del mundo (así llamaban a la diva) estaría medio sumida en un principio de letargo postcoital, o quizá se aprestaba a encender el correspondiente cigarrillo.

—¿Dónde vas?— preguntó la estrella al torero.

—¿Cómo que dónde voy? — respondió el diestro, visiblemente dominado por la prisa—. A contárselo a mis amigos, dónde voy a ir...

Moha no es torero ni pasó la noche de ayer con Ava Gardner o cualquier otro sex-symbol equivalente en la actualidad (Scarlett, Jessica, Beyoncé...). No. Moha es un granujilla de escaso calibre y origen magrebí que andaría detenido por pequeño hurto o escándalo en la vía pública barcelonesa. Es muy posible que para él la detención fuese casi cotidiana, rutinaria. Pero lo que no iba a ser una cosa cotidiana era el compañero de celda que anoche le esperaba en el calabozo.

Sí, amics. Moha es el Dominguín de esta historia, mientras que Bartomeu es nuestra Ava Gardner. Tras pasar la noche juntos, el marroquí (?) no pudo contenerse y le pidió un selfie a Barto. El selfie es el salir corriendo, con los zapatos en la mano, de nuestros días. Contarlo a los amigos ya no es contarlo a los amigos, sino que nada se cuenta sin su correspondiente prueba gráfica y los amigos son, potencialmente, la totalidad del género humano a través de las redes sociales.

El episodio, en cuyo interior bulle una novela o al menos un relato, no ocupa hoy en las portadas el espacio que se merece. Casi hay que buscar con lupa a Moha y Ava (perdón, a Luis Miguel y Josep María) en las primeras planas, ni siquiera en las barcelonesas, obsesionadas con no sé qué de una remontada que no es imposible, porque si Moha pasó la noche de ayer en el calabozo con el presidente del Barça (con uno de los varios presidentes del Barça que han pisado cuartelillos y prisiones) es que todo es posible en este mundo. Os hacemos una captura del rinconcito donde aparecen Moha y Barto para que os conste.

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

Inyustitzia. No se le dedica al encuentro nocturno de nuestros dos protagonistas más que un mísero faldoncillo. Para una vez que se le presenta al noticiero deportivo una situación de verdadero calado humano, optan por la mandanga de la remontada. Sport, incluso, apela “a la épica”, esa cosa que el culerío tanto envidia en su eterno rival. Sucede sin embargo que el Barça es antitético a la épica. En su ADN solo figura ganar cuando todo se le pone cuesta abajo (es decir, muchas veces), y si algo se les pone cuesta arriba better call Aytekin. ¿Hará aparición, siquiera conceptual, del mítico colegiado alemán esta noche ante el Sevilla?

A nosotros solo nos interesa Moha. Para terminar de inspirarnos ternura y simpatía, resulta que a Moha no le salió un selfie como pretendía, sino un vídeo. En dicho vídeo vemos a Moha pedir a Barto que se quite la mascarilla covidiana para la foto. “No, hombre, no puedo”, responde el sosias de Nobita, con una cara de sueño que nos suscita conmiseración. A decir de Moha, que luego habló con El Chiringuito, el exmandatario culé no pasó muy buena noche.

—Había mucho ruido, ruido salvaje— detalló nuestro protagonista—. Él tenía cara de decir “pero ¿dónde me han traído?”.

No empleamos ironía alguna si lamentamos la mala noche de Barto. Afortunadamente está ya en libertad, si bien con cargos, cargos que a Bartomeu le son nuevos, pero no al presidente del FC Barcelona como entidad. Todos los homólogos de Barto en los años de democracia que acumula España han tenido con la justicia problemas de mayor o menor grado.

—Por 25 pesetas, nombres de presidentes del Barça que no hayan tenido problemas con la justicia desde 1978. Como por ejemplo... por ejemplo... Bueno, sin ejemplo. Un dos tres, responda otra vez.

Pasad todos un buen día, en especial Moha.

Portada As Portada Marca

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

13 comentarios en: Bartomeu es Ava Gardner

  1. Hoy arbitra el Barça Sevilla Sánchez Martínez, el árbitro murciano que podréis recordar recientemente por éxitos en la televisión como el Alcoyano - Real Madrid donde no pudo ver el pobre el penalti a Militao. Que Dios le pille confesado al Llobu y sus chicos.

  2. Puix , voy a explicarlo. No soy supersticioso, pero sí soy animal de costumbres...así que, ahí va.
    La noche del lunes al martes, soñé, como es habitual en mí. Que quede claro que es habitual, no las noches del lunes al martes, sino en general todas las noches. No tengo una actividad onírica menor, por decirlo de alguna manera. El caso es que en uno de los sueños soñé con Florentino Pérez. El era portero , en una portería de fútbol sala, y le encaraba un jugador adversario...chutaba y le marcaba un gol-caño; es decir, por debajo de las piernas...mi sensación era de angustia; pero, de manera inmediata , aparecía el mismo FP estirado en tendido prono y con el balón asido con ambas manos. No tengo muy claro como interpretar este sueño. Aunque me rondan algunas conjeturas...como, por ejemplo, que alguien se la haya jugado , pero que la devolverá. Este sueño me tiene más inquieto que intrigado y agradezco a la Galerna que me permita una
    especie de exorcismo o , cuanto menos, de sortilegio.

    Recuerdo hace 5-6 años , que mi Madrid en el plazo de pocos días tenía 2 envites importantes , uno en fútbol (final de Champions) y otro de baloncesto (frente al farça, creo que final de liga). La visión, extraña e inesperada, fue la de una o 2 palomas impecablemente blancas que se posaron en el patio de mi casa. En aquel momento, aquello lo interpreté como una señal positiva relacionada con el Real Madrid. Y, cosas del destino, se ganaron los 2 títulos.

    1. Perdón, he tenido un lapsus. En relación al sueño donde aparecía FP tendido boca abajo, el balón no lo tenía asido con las 2 manos, no. Era con la cabeza. Sí, es lo que tienen los sueños. Sí, con la cabeza presionaba el balón sobre el suelo. Hostias, ese detalle es importante. ¡ Qué tiempos aquellos del psicoanálisis...!

      1. Y el balón aparecía medio aplastado por la fuerte presión ejercida con la testa. El esférico, con forma rectangular daba la sensación de una prolongación de su cabeza. Quizás esa secuencia del breve sueño tenga que ver con que hace poco recordé a un compañero de trabajo de Albacete. Cuando la novena ganada al Bayer Leverkusen, y durante la celebración, lo encontré por la noche tocado con una gorra divertidamente diseñada con medio balón de fútbol y una visera. Por cierto, menuda fiesta tiene "Albacete la nuit".

        Vale, ya paro.

        1. Los sueños son un lenguaje simbólico y siempre encierran un mensaje importante para el soñante. Suele ocurrir que nuestro inconsciente se da cuenta de situaciones que nuestro yo consciente no quiere o no puede ver. Desde ese punto de vista, acceder al significado de un sueño es un asunto importante, tanto para poder mejorar como para precavernos de peligros de los que no somos conscientes. Interpretar un sueño no es una tarea sencilla, pero, sin embargo, siempre hay algunas pistas, algunos datos de los que podamos estar completamente seguros.
          En su caso, llama la atención que el partido sea de “fútbol-sala”, lo que parece indicar que se refiere a su vida social, a sus relaciones con los demás. Florentino P.
          estaría simbolizando su parte más fuerte, su parte que gobierna y protege (el portero) a su equipo (nuestro inconsciente sabe_ y creo que tiene razón_ que estamos hechos de múltiples partes diferentes, que él simboliza como los componentes de un equipo). Como le decía, el hecho de que sea “fútbol sala” es una manera de indicarnos que no se refiere al fútbol normal y corriente, sino a los otros “partidos” que jugamos en la vida, en nuestra vida social.
          Otra cosa que llama la atención son esas dos posiciones del cuerpo: una, de pie, con las piernas separadas (le hacen un “caño”) y la otra, en decúbito prono (sujeta firmemente el balón con la cabeza). En esas dos posiciones existe otra contraposición entre la parte inferior del cuerpo, con las piernas separadas y la parte superior del cuerpo, la cabeza. Esta es la parte más difícil del sueño, y solo podemos guiarnos por la intuición.
          A mí, esas dos posiciones me sugieren que su inconsciente ve el estar “con las piernas abiertas” una posición más vulnerable que estar con todo el cuerpo firmemente apoyado sobre el suelo y dominando la situación, en decúbito prono y sujetando el balón “con la cabeza”. En definitiva, su sueño parece avisarle de que hay alguien de su entorno que le marca goles cuando usted se relaja y “abre las piernas”, pero que sí adopta una posición más firme y utiliza bien la cabeza (que es su parte mejor y más fuerte), ese enemigo que le ronda no tendrá nada que hacer.
          (Disculpe usted el atrevimiento. Es solo una opinión).

          1. Le agradezco la atención. y el intento de interpretación de los sueños. Dicen los que más saben al respecto que no existen explicaciones generales para ello, por muchos manuales editados que hayan. Que la mejor forma de tratar de interpretarlos es uno mismo con la ayuda de un psicoanalista. Pero, mire, coincido con usted en que los sueños hemos de relacionarlos con uno mismo. Gracias.

  3. Lo de Barto es otra muesca más en el revólver del Barcelona, no queda un solo presidente sin imputar ,sin juzgar o encarcelar, Núñez, Gaspart, Laporta, Freixa , Bartomeu y los que están por venir. Pero luego van dando lecciones de seny y valors.
    Como ya se ha apuntado esto tiene pinta de que es obra del jefe indepentista de los Mossos para favorecer a Laporta, que tiene ese aura de infalible y así puedan acceder al dinero del rescate de la Generalidad. No hay mayor escaparate para el independentismo que el Barcelona así que no pueden dejarlo caer.

  4. Hoy no quiero poner en este foro nada relacionado con el Barcagate, ya tenemos creo todo los que acudimos al foro una opinión al respecto. Ahora solo quiero opinar sobre un tema que me deja muy indignado, no es ni más ni menos que el comentario que hace hoy en el espacio “opinión” del panfleto ASCOM el para mi indeseable Relaño, que en su espacio refiriéndose al “VAR DE VELASCO CARBALLO” se permitió la ignominia y sin venir a cuento de comentar que ayer lunes le birlaron un penalti a la Real Sociedad. Vean aquí el extracto de este comentario.
    Ayer tocó comparecencia de la cúpula arbitral y de nuevo Velasco Carballo desgranó supuestas ventajas del invento. Justo esta jornada se escapó Messi sin expulsión y en el Di Stéfano le birlaron un penalti a la Real.
    ¿Alguien vio ese penalti?
    Saludos HALA MADRID

  5. Buenas tardes, el titular de hoy del Porta Análisis, me ha traído en el recuerdo a la Ava Gadner de la Noche de la Iguana, de John Houston, me ha parecido de alguna manera por ser comedido inoportuno y forzado, con todo el respeto a la dura y difícil tarea del editorialista de turno, hay mitos que deberían ser intocables, asociarlos con estos saca cuartos catalanes es pasarse
    Salud

  6. Buenas noches, les pongo dos informaciones que por separado no significan nada pero si se juntan: 1) Lista para el Europeo Sub21. 51 nombres en la lista... ni uno solo del Madrid.
    Hace ya tiempo que destacar en el Juvenil A del barça es ir a la sub19 fijo, pero destacar en el juvenil madridista no.
    2) Lopetegui saca al portero suplente que lleva medio año sin jugar en el partido más importante que han tenido hasta hoy. Esta cabrunada contra nosotros no la hace
    que todavía haya gente que no se ha enterado por donde van los "tiros"
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram