Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Barça, comprar el sistema

Barça, comprar el sistema

Escrito por: Javier Vázquez1 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El otro día publiqué en este medio madridista y excelso que para devolver la dignidad al fútbol español se debía fumigar las instituciones que lo gobiernan, desde la Real Federación Española de Fútbol hasta el estamento arbitral por completo, pasando, cómo no, por FC Barcelona, muñidor y comprador no sólo de los árbitros españoles (se ha publicado que los Negreira cobraban 10.000 euros extras al año para que el hijo acompañara a los árbitros que pitaban en el Camp Nou “para que no perjudicaran al Barcelona y al Barcelona At.” y que mandaban a un asistente a sacar sumas extraordinarias de dinero en efectivo, que sería para alguien, digo yo, lo que demuestra una vez más lo que acabo de decir) sino de todo el sistema arbitral.

No hace falta (en presente, porque siguen igual) amañar un Socuéllamos-Parla, no, no es necesario que el trencilla de turno cobre una cantidad pecuniaria por sus “servicios” en el campo de juego para demostrar la compra descarada, no. Los árbitros saben lo que tiene que hacer, que tienen que favorecer al Barcelona y perjudicar a sus rivales (en especial al Real Madrid) porque ello es sinónimo de mantenimiento en la máxima categoría, ascensos e internacionalidades (aunque después la UEFA y la FIFA les bajen al suelo y no pasen de pitar un Macedonia-Islas Feroe, claro) y si, por el contrario, el árbitro de turno hace lo contrario de lo esperado, sabe que va a ser introducido en la nevera, postrado en las designaciones importantes o, directamente, descendido de categoría.

Javier Enríquez acompaña árbitros

Si pensamos que un trencilla de Primera División se embolsa en torno a los 300.000 euros anuales (extras aparte) y uno de segunda llega a duras penas a 100.000, la cosa está clara, no hay color. Ellos saben perfectamente qué es lo que deben hacer en cada campo sin necesidad de cobrar por ello, saben perfectamente lo que deben pitar y hacia quién deben inclinar el campo para seguir o, en su caso, aspirar, a una vida mucho mejor.

No, no habrá pruebas de que el Barcelona haya comprado un partido determinado porque, simple y llanamente, ha comprado todo el sistema. Esto es lo más grave y en esto se basa mi teoría de la fumigación que el otro día expliqué y en la que hoy quiero ahondar.

No, no habrá pruebas de que el Barcelona haya comprado un partido determinado porque, simple y llanamente, ha comprado todo el sistema

Es pacífico ya en la sociedad española que los delitos más execrables, más repelentes y más sanguinarios (pederastia, agresiones sexuales a menores, asesinatos en serie, etc.) se deben sancionar con la prisión permanente revisable, esto es, con la expulsión de por vida (o prácticamente) de la sociedad. Si un Juez o Magistrado comete el delito más grave que puede cometer en el ejercicio de su profesión, que es la prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas de que lo es), es condenado, entre otras, a la pena de inhabilitación, expulsándole ipso facto de la carrera judicial, o sea, la sociedad estima que un Juez prevaricador no puede seguir juzgando.

Pues en esas estamos ahora. Lo más flagrante, lo más grave que puede hacer una sociedad deportiva es pagar para manipular la competición, para conseguir arbitrajes imparciales, para controlar todo el sistema arbitral, en una palabra. Han pagado para manejar a su antojo a los jueces que tienen que impartir justicia en los terrenos de juego en su propio beneficio. Pues bien, siguiendo la senda de lo explicado anteriormente, el FC Barcelona debería ser expulsado de por vida de las competiciones nacionales. Debería aplicarse el art. 33.7 del Código Penal en su vertiente de la disolución de la sociedad y la desposesión de todos los títulos obtenidos en el período de pago.

¡Bomba! 1,4 millones del Barça al vicepresidente arbitral

Estamos de acuerdo que hay una masa social y política muy fuerte en España (y especial en Cataluña) que sigue a este club, pero estoy seguro de que resurgirían de sus cenizas, de que se reinventarían y de que, en ese caso, los éxitos que consiguieran no estarían manchados de la porquería y la sombra de la duda (certeza, diría yo) de las trampas generalizadas en el tiempo.

A todo esto, vuelve el campeonato nacional y nuestro equipo juega en casa contra el Valladolid de nuestro querido Ronaldo Nazario. Esperemos que saquen el partido adelante para ir a Barcelona a la guerra (nos van a mangar, aviso) de la Copa de España el miércoles que viene.

Ahora, como siempre, unos datos del partido y ¡Hala Madrid!

 

Balance muy positivo contra el Valladolid en liga

 

Sí, porque el R. Madrid no ha perdido en los últimos 13 partidos de liga jugados contra el Valladolid como local, sólo ha perdido uno de los últimos 18 partidos de liga jugados contra el Valladolid como local, ha ganado los últimos 4 partidos de liga jugados contra el equipo pucelano y no ha recibido gol en los últimos 4 partidos de liga jugados contra los vallisoletanos.

Mayor racha de partidos sin perder

Estamos ante la mayor racha de partidos de liga sin perder contra el Valladolid, ya que no sucumbe en liga desde el 15 de noviembre de 2008 (14 partidos).

Lucas Vázquez

Una vez más, Lucas Vázquez puede ser tricentenario

 

Se resiste, pero otra vez estamos ante la expectativa del partido oficial nº 300 de Lucas Vázquez con la camiseta del Real Madrid, a ver si ahora…

 

Trencilla nuevo, temor viejo

 

Nos arbitra un árbitro canario de nombre Pulido Santana que nunca ha arbitrado al Real Madrid. Esto puede ser bueno o malo, según se mire. Puede ser bueno porque es bueno y a lo mejor pita lo que ve y nada más, pero puede ser muy malo porque si esta temporada ha probado las mieles de los 300.000, a lo mejor no quiere perderlos y arbitra como quieren sus jefes. Teniendo en cuenta su origen, no es de extrañar que su padrino (nunca mejor dicho) sea Hernández Hernández, por lo que, ambos míos, que Dios nos coja confesados…

 

Datos del rival

 

1.- El Real Valladolid Club de Fútbol jugó por primera vez en Primera División en la temporada 1948/49. Actualmente es el 13º en la clasificación histórica del campeonato con 1.613 puntos.

2.- La actual es la 46ª temporada del Valladolid en primera división.

3.- El último ascenso del Valladolid a Primera División ha sido esta temporada.

4.- El Valladolid quedó en la 2ª posición de Segunda División la temporada pasada con 81 puntos.

5.- El Valladolid, en sus últimos 5 partidos en liga, ha ganado 1, empatado 2 y perdido 2.

6.- Como visitante, en sus últimos 5 partidos de liga, el Valladolid ha ganado 1, empatado 1 y perdido 3.

7.- En las últimas 5 temporadas en Primera División, Manucho (2), Óscar, Javi Guerra, Sastre, Osorio, Aunar y Guardiola (1) son los goleadores del Valladolid al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Valladolid que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Morollón (4) y Fernando (3).

9.- Pacheta sólo se ha enfrentado al Real Madrid como entrenador en 2 partidos (1 con el Huesca y 1 con el Valladolid) cosechando 2 derrotas.

10.- Los goleadores del Valladolid esta temporada: Sergio León (7), Larin (5), Weissman, Roque Mesa e Iván Sánchez (2), Anuar, Monchu, Óscar Plano, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero, Kike Pérez y Aguado (1).

11.- Actualmente, el Valladolid es 16º en la clasificación de la Liga con 28 puntos.

Vinícius Valladolid

10 Últimos partidos contra el Valladolid en Liga

 

8 victorias, 2 empates y 0 derrotas, 21 goles a favor (2,1 goles por partido) y 6 en contra.

Goleadores: Benzema (6), Bale (3), Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Vinicius (2), Kaká, Varane, Modric, Nacho, Valiente (p.p.) y Casemiro (1).

Asistencias: Kroos (4), Benzema (2), Marcelo, Di María, Ozil, Bale, Isco y Camavinga (1).

Tarjetas: Casemiro (4), Pepe y Marcelo (2), Khedira, Isco, Morata, Illarramendi, Marco Asensio, Odriozola, Reguilón, Courtois, Kroos, Varane, Nacho, Modric, Lucas Vázquez y Sergio Arribas (1).

Expulsados: Casemiro.

1º tiempo: 6 goles; 2º tiempo: 15 goles.

Gol más tempranero: Di María (minuto 26) .

Gol postrero: Bale y Benzema (minuto 89).

El R. Madrid ha remontado 2 veces para ganar el partido y no le remontaron.

Mayor goleada: 30 de noviembre de 2013, R. Madrid-Valladolid, 4-0, goles de Bale (3) y Benzema.

3 goles de penalti marcado y ninguno recibido.

1 hat trick (Bale).

4 dobletes o más: Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema —2—.

Partido con más goles: (7) 4 de mayo de 2013, R. Madrid-Valladolid, 4-3, goles de Cristiano Ronaldo (2), Kaká y Valiente (p.p.).

El R. Madrid ha marcado en los últimos 10 partidos de liga jugados contra el Valladolid.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

4 comentarios en: Barça, comprar el sistema

  1. Efectivamente. Disolución del club FC Barcelona. Luego que se refunden si quieren en Tercera RFEF, o donde les corresponda, como Barcelona FC, o como les salga de los collons.

  2. La corrupción del sistema arbitral de la Federación tenía dos vertientes. La primera y más importante era en la que Negri padre cobraba del FC Barcelona por obtener resultados favorables que se constataban en los informes de Negri hijo (a partir de aquí le llamaremos JR) .

    Pero hay una segunda corrupción, por lo visto estos días aunque quizás menor que la primera, por la que JR cobraba de los árbitros a cambio de promoción en su carrera. JR les cobraba a los árbitros por coaching, o lo que en castellano es ponerse bajo su tutela. Es decir, los árbitros pagaban a JR por entrar en el sistema de corrupción.

    Los árbitros actuales, los de hoy en día, están en el sistema de corrupción porque por un lado pagaron por ser incluidos, ascendidos o tenidos en cuenta y por otro lado, cuando ya estaban en el sistema, recibían tratos de favor por arbitrar como Negri, el padre, y el FC Barcelona querían.

    Esta muy claro

  3. Pero si está todo muy claro... con Sanchez Arminio y Negreira en el comité de árbitros todos sabían cuáles eran las premisas para ascender, descender y obtener internacionalidades. A partir de ahí, no todos los árbitros entraban en ese juego, seguramente los había independientes, pero esos no pitaban al FCB o, como mucho lo pitaban en partidos intrascendentes. Sin embargo gente Hernández Hernández, Clos Gomez o De Burgos, a pesar de ser mediocres, les daban los partidos importantes. Ya está. No necesitaban comprar a un árbitro porque habían comprado a su jefe. Era suficiente. Yo, a diferencia de Fred en el artículo de hoy, sí creo que va a pasar algo, y lo creo porque la justicia es independiente, de lo poco en este país, y lo creo también porque las evidencias están claras. Al contrario que muchos que se las dan de juristas, os digo que un juez no necesita un video de Negreira dando dinero un árbitro. Basta con que haya un entramado claro y evidente para poder influir en sus voluntades. Con lo que hay, ya es más que suficiente para condenarlos.

  4. “la justicia es independiente, de lo poco en este país”

    ¿Tú crees, David?
    Con todo el respeto, me parece que vives en una burbuja.

    Al Barcelona no le va a pasar nada en España, con lo que hay actualmente. Quizás, alguna multa dentro de unos años a sus dirigentes.
    Y en Europa, depende la SL.

    Si el resto de clubs se hubiesen plantado, hubiese sido otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Madrid-City, el clásico definitivo.

"Como el año pasado, la ida se jugará en casa, por lo que Ancelotti tiene una primera tarea: repasar lo sucedido entonces".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Hay lógicos anhelos coperos en nuestras portadas de hoy, y también otros más o menos confesables, más o menos inauditos. Así lo cuenta el #portanálisis.

👉👉👉https://bitly.ws/3hwVM

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram