Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Sería el Barça un buen mediador en el conflicto?

¿Sería el Barça un buen mediador en el conflicto?

Escrito por: Fred Gwynne6 octubre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estaba acojonado, para qué os voy a engañar. A-co-jo-na-do. Íbamos hacia el abismo, hacia la fractura, hacia lo desconocido. Ya no. Podéis estar tranquilos. El Barcelona se ha ofrecido de mediador y eso lo cambia todo. Todo.

Si os soy sincero, antes de conocer este ofrecimiento, yo había depositado mis esperanzas en el Gallo Claudio, Pipi Estrada (aunque también me valía Langstrump) o Paulo Coelho, pero la generosidad y el saber hacer de este histórico Club me parece la opción más acertada.

Su historia lo avala, su lealtad a la democracia es proverbial, no conozco otro equipo mas mediador: medió con Franco otorgándole dos Medallas de oro y diamantes, lleva mediando con Villar y Arminio treinta años, todos sus Presidentes han mediado con la justicia desde 1975, y hace cuatro días medió con La Liga para no jugar vendiendo su dignidad, el Procés y a su amada Catalunya por seis míseros puntos.

¿Se te ocurre alguna persona o institución capaz de superar este derroche mediador? ¿Hay alguien que garantice mejor que el Barcelona la concordia entre los pueblos y naciones? ¿Será la ONU algún día la sede de la Masía?

Yo veo a mi cuñado, el culé, delante de la barbacoa, con una lata de cerveza en la mano, y veo la esencia de ese Barcelona templado y negociador.

-Anda, quita de ahí, inútil. No tienes ni puta idea de mediar.

Mi única duda es saber quién va a ser exactamente el que se encargue de esta delicada misión: ¿Bartomeu? ¿Piqué? ¿Stoichkov? ¿Sor Lucía Caram? ¿Luis Suárez? ¿Iniesta? ¿El Presidente? ¿El Arzobispo? ¿Xavi? ¿Gaspart? ¿Busquets? ¿Todos a la vez?

Luis Suárez puede optar por diferentes tácticas, él siempre ha sido un todoterreno, puede ser muy conciliador o morder, puede buscar una salida negociada o tirarse a la piscina.

Iniesta, gracias a su elocuencia, optaría más por una negociación tikitaka, ágil, con argumentos de ida y vuelta, dando grandes circunloquios y contando con expertos asesores del calibre de Valdano, Segurola y Cappa. Además, si la tensión aumenta siempre se puede contar con una conexión vía satélite con el gran mentor del barcelonismo, Xavi Hernández, el cual nos ilustrará sobre las bondades de la democracia catarí bañado por el arrebol del atardecer.

El Arzobispo y Lucia Caram también harían un buen tándem.

-Señor Bartomeu. ¿A qué hora quedamos mañana para la negociación?

-A las 17. Y punto. Avise al Arzobispo, Sor Lucía. Él nos guiará.

-Imagino que en la reunión no habrá dispendios, que primará la solidaridad y la austeridad entre países. Debemos dar ejemplo.

-Sí, Sor Lucía, no se preocupe, tenemos todo controlado. Sandro Rosell ha pedido un permiso especial en Soto del Real y se encargará de reciclar las fotocopias, el padre de Neymar ofrecerá té caliente, y Ernesto Valverde, gran admirador del Orfeón Donostiarra, hará la segunda voz en los rezos. Nada puede salir mal.

El etéreo Busquets, con su dramatismo y su tendencia a la grandilocuencia, siempre podría ser una opción de última hora, cuando las posiciones estén más enconadas, cuando nadie vislumbre una salida digna. Ahí Busquets, auxiliado por Suárez y Jordi Alba, podrían interpretar un desmayo coral que enterneciese un poco a las dos delegaciones.

Mascherano no me inspira mucha confianza, es muy individualista. Empezaría de mediador pero acabaría tomando partido. No es de fiar. Seguro que pediría que declarasen la independencia el 20 de octubre. Uno no cumple cinco años sin que le piten un penalti sin intentar que esa fecha pase a la posteridad.

Todos, todos estos grandes hombres del barcelonismo (menos Piqué, que se ha aficionado a la pesca del Gran Soulé y ha descartado su participación) van a solucionar nuestro futuro. Solo veo un problema: si media el Presidente Messi, todo puede saltar por los aires. Messi, que todavía no ha conseguido hablar catalán con la suficiente fluidez como desearíamos, igual no está lo suficientemente empapado de la necesaria sensibilidad independentista para lidiar con estos delicados asuntos.

-A ver, Barto, Piqué, Iniesta, Sor Lucia, Arzobispo, Gaspart…Todo el mundo para casa.

-Pero Messi, ¿no ves que estamos en plena mediación por el procés?

-Ni prusés, ni prusás, a la puta calle.

-¿Y Catalunya?

-A que no renuevo…

-Ya habéis oído lo que ha dicho Messi. Se acabó, que medien otros.

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

8 comentarios en: ¿Sería el Barça un buen mediador en el conflicto?

  1. Sr. Gwynne, tiene usted la habilidad de arrancarme una sonrisa siempre que le leo. No cambie nunca.

    El Barcelona mediando en este "conflicto" sería como Gaspart manejando árbitros en la Federación: una garantía... ¿para quién?.

  2. Divertidísimo artículo, como casi siempre, casi tan divertido como la ocurrencia del Barça de ofrecerse como mediador jajaajajaj cuando lo oí me partía de risa. Estos culés son de lo más chistoso, tienen un gracejo que pa' qué.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces, el trabajo de Kroos parece invisible. Pues @10Kundera ha puesto los focos del Bernabéu sobre él para explicarlo magníficamente en @lagalerna_

https://t.co/ohsgVvfJyY

¿Está Rolex en el negocio de la relojería? Más bien en el del lujo. Pero haría mal si ignorara que vende lujo porque hace relojes.
A cuento de esto de Lurker: «En realidad, el Real Madrid se dedica a la producción de felicidad»
FLOR AND TINO https://t.co/tb94sweqaq @lagalerna_

“El Real Madrid no compite con otros clubes de fútbol, sino con Spielberg, el Circo del Sol y Les Luthiers”.

“Flor and tino”, acaso el mejor artículo hasta la fecha de Federico García Lurker.

https://t.co/x97FaAmSbg

Vía @lagalerna_

Toni Kroos recupera un balón en las costillas del campo https://t.co/JSQ1qyjhYq @lagalerna_

A mí con lo que escribe @delasherasmario me pasa lo que a él con el @realmadrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram