Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Balón Desdoro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Balón Desdoro

Escrito por: La Galerna30 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días y enhorabuena a Alexia Putellas por su Balón de Oro femenino.

A continuación os dejamos la lista completa de galardonados en la categoría de Balón de Oro masculino.

1. Lionel Messi (Argentina, FC Barcelona, Paris-SG), 613 puntos.

2. Pedri (Premio Kopa), 601 puntos.

3. Robert Lewandowski (Polonia, Bayern Munich), 580 pts.

4. Jorginho (Italia, Chelsea), 460 ptos.

5. Karim Benzema (Francia, Real Madrid), 239 pts.

6. Loco Abreu (Uruguay), 207 pts.

7.  N'Golo Kanté (Francia, Chelsea), 186 ptos.

8. Cristiano Ronaldo (Portugal, Juventus Turín, Manchester United, 178 pts.

9. Mohamed Salah (Egipto, Liverpool), 121 pts.

10. Busquets (padre), 112 pts.

11. Busquets (hijo), 103 pts.

12. Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City), 73 ptos.

13. Kylian Mbappé (Francia, París-SG), 58 pts.

14. Pedri (Premio Di Stéfano), 56 pts.

15. Chumillas III (España, Ponferradina), 54 pts.

16. Pedri (Premio Van Basten y Gullit juntos), 50 pts.

17. Fray Junípero Serra (España, actualmente sin equipo), 48 pts.

18. El coño de la Bernarda (España, FC Barcelona), 46 pts.

19. Pedri (Concha de Plata del Festival de San Sebastián), 43 pts.

20. Gianluigi Donnarumma (Italia, AC Milán, París-SG), 36 pts.

21. Erling Haaland (Noruega, Borussia Dortmund), 33 ptos.

22. Romelu Lukaku (Bélgica, Inter de Milán, Chelsea), 26 pts.

23. Giorgio Chiellini (Italia, Juventus de Turín), 26 pts.

24. Mike and the Mechanics (England, Tottenham Hotspur), 19 pts.

25. Lengua de Gavi bien pegada al moflete (España, FC Barcelona), 13 pts.

26. Pedri (España, FC Barcelona), (Galardón de Honor al Conjunto de su Carrera), 9 pts.

27. Julio Salinas (España, FC Barcelona), 8 pts. 

28. Agustina de Aragón (España, actualmente sin equipo), 7 pts. 

29. Pedri (Premio Florinda Chico), 6 pts. 

30. Luka Modric (Croacia, Real Madrid), 0 pts. y seria reconvención del jurado por falta de calidad

 

A continuación las votaciones finales del Premio Yashin al mejor portero.

  1. Jorge Javier Vázquez
  2. Manolita Chen
  3. Busquets (padre)
  4. Sir Reginald Dwight
  5. Gianluigi Donnarumma 
  6. Mario Vaquerizo
  7. Fernando Esteso
  8. Thibaut Courtois 

El mundo de fútbol hierve de emoción tras la solemne entrega de los galardones, amics. También lo hace Marca, como no podía ser de otro modo.

Portada Marca

A Marca se le ha olvidado consignar, además del Premio Kopa, el resto de galardones cosechados por Pedri, que nosotros sí os hacemos constar más arriba para que no se os escape ninguno. Pedri fue asimismo nominado al Premio Pómulos Rosados de la revista Bombón, mientras que Kroos, Vinicius, Rodrygo, Alaba, Militao, Mendy y Casemiro se fueron de vacío, cosa por demás normal al no estar nominados a nada.

Portada As

"Malestar en el Real Madrid por el cuarto puesto de Benzema", consigna As. ¿Cuarto o quinto?, ya no sabemos. Gracias tendrían que dar el Real Madrid y Benzema de haberse colado, por pura misericordia, en esa lista final de la gran gala del fútbol. De hecho, había una corriente de opinión en la organización que consideró hasta última hora dejar fuera de la lista a Benzema por llevar una barba que a nadie gusta en el pueblo (lo tienen muy hablado Tebas y Ceferin) y por llevar un dedo vendado que afea el espectáculo y por el cual no reciben emolumentos ni UEFA ni FIFA.

Portada Mundo Deportivo

"Oro blaugrana", gritan alborozados los de Mundo Deportivo, periódico del Conde de Godó, grande de España. Lo de que Messi se fue al PSG ¿se lo decimos nosotros o se lo decís vosotros? Es que yo creo que no se han enterado. Ya, ya, ya sabemos que fueron los méritos (juasjuas) contraídos en el FC Barcelona los que propiciaron (¿?) el Séptimo Balón de Oro cosechado ayer por el astro argentino, pero vamos, que yo sigo pensando que aún nadie les ha dado la noticia. Un Balón de Oro logrado por (como señalaba ayer Sergio Valentín en su cuenta de Twitter) "un futbolista que fue eliminado en los OCTAVOS de la Champions y goleado, que fue tercero en LaLiga, que no fue el máximo goleador de Europa y cuyo mayor logro fue ganar un torneo que disputan 10 selecciones (la Copa América). Y en año de Eurocopa".

Portada Sport

"Triplete de Oro", suelta Sport. ¡Triplete! Todos a Canaletas raudos y veloces, por favor. Lo único, tened cuidado al pasar cerca del Camp Nou no se os caiga encima un cascote, que el otoño está causando estragos.

Se vienen tan arriba en Sport con este ¡Triplete! que arriba, en pequeñito para que la risa no sea muy estentórea, ya vaticinan la puesta a las órdenes de Xavi del mismísimo Erling Haaland. De todos modos no está claro. En el Barça no terminan de tener claro que les convenga el goleador noruego. Hay algunas reticencias en el seno de la directiva culé. "El Barça no descarta fichar a Haaland". No te las prometas tan felices, Erling, solo te decimos que no estás descartado, luego ya veremos si pasas la criba. "Estudian su incorporación". Ya veremos, cuando finalicen este estudio. si te consideran o no digno de sus millones. No todo el mundo es digno de vestir la camiseta del ¡Triplete de Oro! No te emociones demasiado, rubiales.

Ay, Señor.

Pasad un buen día.

 

 

 

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: Balón Desdoro

  1. Este año más que nunca se ha puesto más en valor los títulos ganados que el rendimiento, porque que Messi y Jorginho estén en el podio del balón de oro sólo se explica de esta manera. Ni Jorginho fue el factor diferencial del Chelsea ni de Italia, y del Barcelona terceron en liga, campeón de América con Argentina y campeón de la copa del rey ni te cuento.

  2. Deberían declarar el Balón Desdoro, vitalicio para el hormonado, cambiarle el nombre y el color y llamarlo Balón Blaugrana, y que en años sucesivos las galas las presente Jorge Javier Castaño y su novia culerda, el premio lo entregue Paco Aguilar (para algunos Francesc), el periodista que más ha malmetido para que nunca haya madridistas con el balón de oro, que se celebre entre las ruinas del Bronx Nou y Roures/Lago coordinen la realización. Así todo perfecto.

  3. Yo añadiría al tuit de Sergio Valentín, que ese torneo de 10 selecciones sólo puede ser ganado por dos de ellas. La Eurocopa, disputada por 24 selecciones, puede ser ganada por 5 o 6.

  4. No pude comentar el domingo así que permitidme hacerlo ahora. Estando a martes el desarrollo del partido me interesa poco pero hubo un par de comentarios durante y post partido bastante trascendentes.

    Cuando Alaba toca a Ocampos, Carlos Martínez y el resto de "periodistas" de Movistar se dedicaron a pedir tomas y tomas, cosa que me parece perfecta; el espectador debe tener a su disposición toda la información posible. No me interesa demasiado la opinión particular de nadie, aquí la clave está en que Carlitos pide a gritos y de manera repetida TOMAS para juzgar la acción, repito PIDE TOMAS A GRITOS. No han sido pocas las veces que esta falta de imágenes clarificadoras perjudica al Madrid o beneficia al Barcelona, a bote pronto podría nombrar hasta 10 partidos en los que salieron nuevas tomas aclaratorias DESPUÉS del partido.
    No voy a extenderme más, pero hay bastantes pruebas de que hay algo podrido en este proceso de repetición y selección de tomas.

    Lo otro que quería comentar es la investigación que está llevándose a cabo en Italia con la Juventus, por (entre otras razones de igual peso) casos como el trueque Pjanic-Arthur (ex jugador del FCB), aquí en España no parece que se esté investigando al club catalán, de hecho no parece que se le haya relacionado con este tema en absoluto. A mi esto me gustaría que me lo explicasen alguno de los anti conspiraciones del foro.

    Y en vista al partido del miércoles me preocupa el nivel de Case/Carvajal.

    1. Por ejemplo el sociholograma de cartón, el apocado y venido a menos de vida social y vida familiar “satisfactoria”. El que se pone la alarma a las 4 a.m para , a plena luz de linterna, los avistamientos de gnomos, unicornios, sirenas, floquets , gamusinos y demás seres mitológicos.

  5. Estaba segura de que el dichoso Balón no iba a ser para Karim. Y a Messi se lo han dado porque ahora está en el PSG. Lo siento (y solo relativamente) por Lewandowski, para mí el más firme candidato, ya que el año pasado se quedó sin él. Lo de Pedri "pase atrás", inexplicable. Je ne comprends pas. Dejemos a la Farsa que babee con todo esto.

    Más importante me parece lo que dice Javier Jr. de la Juve, teniendo en cuenta que en el asunto Arthur está la Farsa metida ¿por qué aquí no se dice ni mu? Ojalá se investigue bien en Italia, en España ya sabemos que no se va a investigar ni mucho menos, comunicar. Estamos ya a un nivel de corrupción tan grande que abruma. Da un ascazo...

  6. Sin desmerecer a la Copa America; Messi ha jugado seis (6) torneos de esta Copa. Por la cantidad de torneos, tenia que por fuerza ganar la seleccion argentina uno.
    Benzema de 4to es decepcionante, se que no gano la Liga y Francia se fue en octavos de la Eurocopa pero merecia el frances estar entre los 3 mejores.
    Lo de Pedri, es producto del marketing que se hace para que el Barcelona no pierda interes mediatico y para ir en contra del Real Madrid, cabeza de la idea de la Superliga que antagonisa al establishment de las organizaciones del futbol mundial. Por eso Benzema cuarto, Courtois lejos de ganar el trofeo al mejor portero, etc.

    Lo del Barca estudiando si ficha o no a Haaland debe ser que pusieron los comics en la portada.

    El Madrid ahora a concentrarse en la Liga, Copa y Champions y dar golpes en la mesa.

    Saludos!

    1. Hola, Fer3001. No sé si lo de la Superliga influye en esto del Balón de oro. Hasta lo que yo sé, el Barcelona está tan metido en la Superliga como el Madrid, aunque sea este el que da la cara. Así que sigo sin entender nada. Lo único que veo es que el Barcelona se mueve mucho mejor en el aspecto de la comunicación, infinitamente mejor. Y en el de la corrupción, también.

      1. Hola Cibeles; me parece que el Barcelona siguio al Madrid mas por el dinero que podria representar la Superliga (que vaya que lo necesitan) que por una vision clara de lo que necesitan los clubes y estar hermanados con su maximo rival en el futbol español en una causa comun.

        Al Real Madrid siempre se le vera como el villano todopoderoso, que usa su poder economico, etc.; pasa con la prensa de España y tambien en varios lugares del mundo. El proyecto de la Superliga no se ve en la prensa en general como una manera de mejorar al deporte futbol, sino una obra mas del megalomano Florentino. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

        Lo del Balon de Oro ha sido un movimiento de marketing, mas que nada. Lo de Pedri, buen jugador, es una manera de sobre-saturar un nombre para que se vean el y algunos de los jovenes del Barca como los siguientes cracks de la Masia y del barcelonismo.

        El Real Madrid solo puede seguir respondiendo en la cancha y mañana ganarle al Athletic y seguir arriba en la Liga.

  7. Bueno para el Madrid, por si hiciera falta un ultimo empujoncito a Mbappe para que deje el PSG....

    El resto me da totalmente igual, de hecho no me gusta ese premio, ya que por ejemplo es lo que probablemente impida que Haaland quiera compartir vestuario con Mbappe, o que en caso de coexistir, se peleen entre si por goles en partidos decididos...o no tanto (este es mi miedo)

  8. Está muy bien,dedicarle el Portanalisis a esa engendro en el que ha convertido,un premio que hace años era la mejor fiesta futbolística de Europa y que ahora es una muestra más de los intereses extrafutbolisticos que padecemos. Pero peor,mucho peor,es otra entrega de premios que ayer tuvo lugar en Madrid. Y me refiero a los premios Marca que si son motivo para indignarse y más debería serlo en La Galerna. Nadie y digo nadie del Real Madrid merece ni una mención en el panfleto madrileño.Al contrario, cualquiera que haya ojeado el periódico habrá visto un baño y masaje ,al Atlético de Madrid auténticamente repugnante y prueba una vez más del camino que ha elegido un diario del que algunos mentecatos decían que era madridista.El Madrid perdió la liga en el último minuto del último partido en una competición que fue una manipulación absoluta por parte de ese fútbol corrupto que padecemos. A nivel europeo quedamos entre los cuatro mejores de Europa mientras los agraciados por el premio se quedaban en el camino. Es una absoluta desvergüenza agravada por el hecho de que el periódico se edita en Madrid.Si a partir de ahora los que mandan en el club permiten alguna entrevista o alguna filtración del tipo de las que recibe p.e. Jose Felix Díaz es para darse de baja.El tema de la propaganda informativa ,de estar en los lugares donde se cuece el entorno mediático, es,por parte del club, del paleolítico desde hace muchos años.Y si hablamos del nivel tecnológico la incompetencia es absoluta. Y que esto ocurra con los más grandes a nivel mundial,puede tener un pase,pero con un club que fuera de Madrid no es nadie ,parece de juzgado de guardia.Da la sensación que a Florentino Pérez solo le importa lo que ocurre lejos de este país y eso es un error que en España estamos pagando muy caro.

    1. Vale, Jose. Lo que me sorprende es que ojees el Marça.
      Dices: "El tema de la propaganda informativa ,de estar en los lugares donde se cuece el entorno mediático, es, por parte del club, del paleolítico desde hace muchos años".
      Esto lo viene diciendo mucha gente. Yo opino lo contrario. Si haces bien las cosas, si el equipo funciona, tienes una organización modélica y sabes traer a la mejor gente, sinceramente, la propaganda que se la queden los demás. Y lo que es una relación con los medios podridos de este país, prefiero que no exista.

  9. Hoy se cumplen 23 años del gol del aguanís , a cargo de Raúl, en Tokio. Un retazo de la historia. Lo vi en Manacor, lo recuerdo perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram