Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Más fútbol y menos Balón de Oro

Más fútbol y menos Balón de Oro

Escrito por: Quillo Barrios3 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Eden Hazard y Karim Benzema fueron los únicos madridistas presentes entre los treinta finalistas del Balón de Oro que finalmente se llevó Leo Messi. La aciaga temporada del Real Madrid pasó factura a los jugadores de cara a la carrera por dicho galardón. De hecho, Hazard llegó ahí por sus méritos contraídos con Chelsea y Bélgica, no por lo realizado con el equipo blanco. El solar no tiene nada que ver con lo vivido en los últimos años, algo que yo agradezco.

Parto de la base de que el Balón de Oro es un premio pomposo, rodeado de marcas y marketing, ideal para rellenar portadas y tertulias, pero sin sentido dentro de un deporte colectivo. Además, se suele desvirtuar con frecuencia, ya que, en realidad, el galardón debería ser para el mejor jugador del año, no para el mejor jugador del mundo. Muchas veces son dos condiciones que nada tienen que ver. Puedes ser el mejor y tener un mal año, al igual que puedes estar lejos de ser el mejor y haber firmado un año extraordinario.

Uno de los grandes problemas del Balón de Oro es que puede llegar a nublar la vista. Recordemos a Cristiano Ronaldo, que solía firmar partidos preocupantes en las semanas previas a la gala, seguramente debido a una preocupación excesiva ante la proximidad del premio. El portugués era capaz de protagonizar diez meses memorables y luego dos en los que parecía un futbolista de segunda fila.

Cristiano Ronaldo Real Madrid

Al Real Madrid le sucedió algo parecido en 2018. El día que comunicó la destitución de Julen Lopetegui, el club blanco quiso sacar pecho por los nominados al Balón de Oro en un claro reproche hacia el actual técnico del Sevilla. "La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", rezaba la nota oficial.

Dicho párrafo persiguió al Real Madrid hasta el último día de la pasada temporada. Los nominados al Balón de Oro no dieron la talla -salvo Benzema- con ningún entrenador y el castillo de naipes construido sobre esa frágil estructura voló por los aires. La consecuencia fue un fin de campaña nefasto y que ahora Benzema sea el único que aparezca en la foto soñada por todos los futbolistas.

el balón de oro puede nublar la vista de jugadores y equipos

Así las cosas, celebro que los focos se hayan alejado, ya que es la manera más fácil de que vuelvan a acercarse. En el Real Madrid se está empezando a hablar más de fútbol y menos de excusas, algo que enriquece cualquier debate y que ayuda al propio equipo a mejorar y centrarse en lo verdaderamente importante. Kroos está en el mejor momento de su carrera, Benzema es el mejor en su puesto, Casemiro ha recuperado el tono que lo hizo grande, Carvajal se parece a Carvajal, Courtois ya recuerda al de tiempos pasados y Valverde ha llegado para quedarse. Hace doce meses no podíamos decir lo mismo. De hecho, no podíamos decir nada que se le pareciera. Más bien al contrario.

En un par de días se apagarán los ecos del Balón de Oro y volveremos a subirnos a un escenario cuyo esférico no para de rodar. Ahí es donde lleva semanas sintiéndose a gusto el Real Madrid. No habrá nombres en comunicados cercanos ni excusas que suenen forzadas. Lo que sí tendremos serán argumentos a los que agarrarnos y futbolistas con un nivel suficiente como para hacerse esa foto dorada.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

5 comentarios en: Más fútbol y menos Balón de Oro

  1. Raúl no ganó el balón de oro. Ni Maldini. Ni Gerrard. Ni Henry. Ni Gento, ni Puskas, ni Baresi, ni Robben, ni Ribery,...y en su momento, Pelé, Garrincha, Kempes, Maradona, Hugo Sánchez no eran elegibles. El balón de oro, the best, fifa world player,... Es una chorrada, son como los grammys, una gala absurda que no tiene nada que ver con el fútbol. El premio gordo es la Champions, estoy seguro de que Ronaldo Nazario cambiaría todos sus balones de oro y fifa world player por haber ganado la Champions. Y lo mismo digo de Messi respecto al mundial, o incluso una triste copa América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram