Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Bale y la gloria eterna

Bale y la gloria eterna

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon27 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No sé si esta Final ha sido el último partido de Gareth Bale en el Madrid. Si bien su sentir es natural y comprensible, no lo parece tanto el exponerlo la misma noche que su club ha vuelto a hacer historia. No obstante sus torpes declaraciones (no había antecedentes en este sentido) no tapan, ni siquiera un poco, la noche de su consagración definitiva y unánime.

Bale ha cumplido cinco temporadas en el Madrid durante las cuales el club ha conquistado once títulos. En muchos de ellos la intervención del galés ha sido decisiva por mucho que se haya tratado de tapar con otras actuaciones brillantes de sus compañeros. A Bale sólo se le reconocía la Copa de Valencia con esa descomunal carrera, porque el resto de sus actuaciones destacadas no sirvieron para poner en él los principales focos. La noche del 26 de mayo ha sido la noche de Bale. Nadie podrá negar que la 13 lleva su sello y dejará para la posterioridad uno de los goles más bellos que se recuerdan en una Final. Quizá sólo superado por aquel remate imposible de su entrenador en la Novena.

Resulta que la que quizá sea la última noche de Bale probablemente ha sido la mejor, todo un canto del cisne de cumplirse su salida. Si es así, se habrá ido un jugador absolutamente top al que sólo las lesiones y las mezquindades de algunos periodistas habían alejado de la gloria eterna ya lograda esta noche que nadie podrá borrar.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

19 comentarios en: Bale y la gloria eterna

  1. Si al final se marcha se convertira en el gran error de Florentino por dejarle marchar para los mismos que decian que no sabia jugar al fupbol y que no ponia interés y por fin se convertira en el mejor jugador como fue considerado las dos ultimas temporadas de la premier. Que se quede ya que esta entre los 4 mejores jugadores del mundo

    1. ¿Si se quiere ir por que no juega siempre que debe hacer Florentino, para no cometer un "gran error", darle la titularidad por decreto y quitarle la autoridad al entrenador?
      ¿De verdad piensa que así se gestiona un Club?
      ¿Que pasa con los que juegan menos , Lucas, Nacho,Asensio, y cuando salen se matan por esa camiseta?
      Nadie sólo es mas y mejor que el grupo.

      1. Si yo fuera Bale, echara la vista atrás y contara las veces que Benzemá salía de titular mientras yo calentaba banquillo, igual ayer yo también habría dicho lo mismo si me hubieran preguntado por mi futuro.

  2. Que se quede, si, pero no de cualquier forma ni a cualquier precio. El secreto de este Madrid es que todos tienen su momento y su oportunidad. Titularidades por contrato, no

  3. No creo que Bale quiera ser titular por contrato. Si recordamos cuando el año pasado le preguntaron si le gustaría salir de titular en la final de Cardiff (su ciudad) dijo que entendería que, dado su estado de forma, ZZ lo dejase en el banquillo. Bale quiere ser titular cuando se lo gane, y a mí me parece una reivindicación, cuando menos, legítima.
    Es un jugador demasiado bueno para ser nada más que el descarte de la BBC que no se queja nunca.

    1. Bale pierde cualquier justificación que pudieran tener sus declaraciones cuando mete a su representante en la respuesta.
      ¿Como piensa que va a solucionar lo de jugar cada semana? ¿Va a negociar que se lo incluyan en contrato? . Lo único que puede hacer es buscarle otro equipo y eso implica que la decisión ya la ha tomado.
      Y en lo que respecta a lo de ver a Benzema titular supongo que sentira lo mismo que han sentido Lucas,Asensio o Isco cuando el era titular y jugaba partidos infumables y han estado callados aguantando.
      El asunto es muy sencillo , si quiere ser parte del grupo sin condiciones o no.

      1. Puede ser, pero si lo tuviera tan claro, ¿entonces por qué presionar al club haciendo públicas sus dudas? Podría haberse ido en pleno verano sin decir nada.
        Por otro lado no nos engañemos: la cantidad de partidos que ha pasado Bale en el banquillo desde que se recuperó de su lesión es absurda para un jugador de 100 millones de euros (y, ya que sacamos a Isco a colación, también él amenazó en su día con marcharse si no le daban más minutos). Fichar un jugador franquicia para tenerlo calentando banco no tiene sentido ni comercial ni deoortivamente, sería como fichar a Neymar para tenerlo de suplente de Cristiano y Benzemá (que, básicamente, a eso se había reducido el papel de Bale últimamente).
        Por supuesto es cuestión de puntos de vista, el mío en este caso lo tengo claro: ¿fueron oportunas sus declaraciones? No. ¿Estaban justificadas? Yo creo que sí.

        1. Y, por cierto, que para jugadores como Lucas V. o Asensio es mucho más fácil aguantar en silencio porque saben que tienen a toda la prensa y a la inmensa mayoría de la afición haciendo presión para ellos; un privilegio del que GB no ha gozado nunca desde que llegó al club. De alguna manera tendrá que hacerse oír, digo yo.

        2. Totalmente de acuerdo con usted. Y se había ganado la titularidad por grandes actuaciones, ahora que por fin dejo atrás las lesiones (llegue a temer en serio que no pudiese). Pero sin lesiones, hablamos de un jugador que es aspirante serio al balón de oro. No puede ser carne de banquillo, cuando el que esta jugando por el decreto de la prensa, es el "Isco de la Floja".

      2. Hombre, tiene que presionar si quiere salir porque tiene contrato en vigor hasta 2022.
        El argumento del coste no me parece el mejor porque por esa lógica James, o en su momento Kaka, tendrían que haber sido titulares indiscutibles en detrimento de Modric , Kroos o Casemiro que costaron bastante menos.
        Claro que Isco también se quejó y a la mayoría de los aficionados les pareció igual de mal que esto de ahora.
        Yo hubiera preferido que ayer Bale hubiera jugado en lugar de Isco, porque me parece mucho mejor jugador, y entiendo su frustración y por supuesto que tiene derecho a quejarse pero lo que nunca puede hacer es que su queja suene a amenaza al Club o cuestione el derecho de su entrenador a tomar las decisiones que entienda mejores para el equipo.

        1. Yo no lo compararía con Kaká, que no aportó casi nada al club en su estancia. Quizá más parecido al caso de James, aunque el rendimiento de James fue peor que el de Bale. La cosa es que Bale quiere más minutos porque cree que los merece, y, en efecto, sus cifras y su calidad demostrada lo avalan; tiene derecho a pedirlo. Y, cuando Isco se quejó, salió la prensa en armas a defenderlo, justo lo contrario de lo que está ocurriendo ahora.
          Barnaby Rudge, entiendo perfectamente tu postura, y a mí me habría gustado mucho que Bale ayer se hubiera callado. Pero lo pienso en frío y no puedo dejar de comprender su reacción. Espero que el club y él puedan llegar a un acuerdo porque es un jugador demasiado bueno como para dejarlo marchar a un ManU u otro equipo que compita directamente contra nosotros en Champions League.
          Y si se va... pues lo lamentaré bastante, la verdad, pero se me pasará cuando sigamos ganando títulos como llevamos haciendo los últimos 116 años.

          1. Yo también le entiendo y como tu quiero que se quede pero no a cualquier precio.
            Y sobre sus desafortunadas declaraciones creo que los representantes deberian estár para algo más que negociar contratos y seria conveniente que los asesoraran mejor para evitar que cometieran estas imprudencias.

          2. Cierto, pero el representante de Bale ya ha pecado de bocazas y metepatas anteriormente.
            ¿Es probable que la salida de Bale ayer fuera fruto de un asesoramiento nefasto? También podría ser...

  4. Me pàrece un gran futbolista y un gran cantante, pues ayer no era el momento apropiado, para hacer las declaraciones que hizo por haber metido un gol de tijera, cuanto lo ha cuidado Zidane, como lo ha respetado, para tratar de que estuviera siempre en forma, si hasta se fué medio lesionado para jugar con su pais, vamos a echar cuentas lo que pagó el Madrid por él. cuanto le cuesta al Madrid y los partidos que jugó, a ver como sale cada partido, a mi me gustaria que se quedara pero no con imposiciones de ningún tipo.

  5. Bale no es otro Ozïl, ni otro James. Es mucho mejor. Y lo demuestra cuando está sano.
    Otra cosa es que su juego, por distintas razones, no se ha aprovechado todo lo que su potencial hubiera permitido. El juego de tiqui toque, no le beneficia. Juego vertical y velocidad. Contra el Celta en el Bernabeu, el propio Isco le metió un balón largo, que acabó, tras carrera de 60 metros, en otro gol descomunal. Para los memos de la prensa canallesca, no valía porque era un partido "afeitado". La final de la Champion ¿es también un partido afeitado?.
    Cierto es que no puede exigir ser titular por contrato. Pero entiendo su queja, que ha sido la primera desde que está en Madrid, guardando silencio ante el trato denigrante de los medios, que le han convertido en una de sus presas favoritas.
    Si se va, por su decisión, o por consejo de su representante, que trincará con el traspaso, será una pena para el Madrid.
    Saludos.

  6. Plantearse vender a Bale es como si el Bayern se hubiera planteado vender a Robben en 2013. Sí, tienen un rendimiento intermitente, son de cristal, tienen ya una edad, son de los mejores pagados de la plantilla, y su venta podría dejar bastante dinero en caja. Pero, ¿por qué deshacerte de jugadores que no te dan problemas y que si están en forma van a ser diferenciales como pocos en el mundo y te van a dar títulos?

    Como comento en otra entrada, precisamente quienes ahora magnifican y más se quejan de las palabras de Bale son el mismo sector de la prensa que lleva años pidiendo su salida. ¿Por qué se quejan? ¿No decían que vender a Bale era lo mejor para el club? Curiosamente, cuando otros jugadores son los que reclaman minutos el tratamiento no es el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Desde prensa escrita, radio y televisión, el relato antimadridista ha calado de tal manera que ya se asume como algo normal.

@antoniovv nos detalla cómo sucede este fenómeno.

https://www.lagalerna.com/asi-se-construye-un-relato/

En el capítulo de "Regreso a O´Donnell! de este viernes, Juan Padrós, Ferenc Puskas y Luka Doncic, luchan por evitar que se desvanezca uno de los periodos de mayor gloria baloncestística 🏀del Real Madrid.

por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/ante-tomic-renueva-con-el-real-madrid/

Dado que Messi inventó el Penalti a lo Panenka, hoy, en el #Portanálisis, os contamos qué es lo que inventó Panenka.

👉👉👉https://bit.ly/2YZveNH

2

📽️@NicoGarc14 nos plantea una teoría en torno a @SergioRamos y @raphaelvarane que va a sorprender a muchos.

¿Coincidís?

https://www.lagalerna.com/galerna-video/sergio-ramos-y-raphael-varane-su-mejor-momento-juntos/

Me alegro ver q no solo yo vio un gran partido del de Leganes. Muy de acuerdo con @AEscohotado https://twitter.com/lagalerna_/status/1279061424271003648

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram