Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Bale y la gloria eterna

Bale y la gloria eterna

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon27 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No sé si esta Final ha sido el último partido de Gareth Bale en el Madrid. Si bien su sentir es natural y comprensible, no lo parece tanto el exponerlo la misma noche que su club ha vuelto a hacer historia. No obstante sus torpes declaraciones (no había antecedentes en este sentido) no tapan, ni siquiera un poco, la noche de su consagración definitiva y unánime.

Bale ha cumplido cinco temporadas en el Madrid durante las cuales el club ha conquistado once títulos. En muchos de ellos la intervención del galés ha sido decisiva por mucho que se haya tratado de tapar con otras actuaciones brillantes de sus compañeros. A Bale sólo se le reconocía la Copa de Valencia con esa descomunal carrera, porque el resto de sus actuaciones destacadas no sirvieron para poner en él los principales focos. La noche del 26 de mayo ha sido la noche de Bale. Nadie podrá negar que la 13 lleva su sello y dejará para la posterioridad uno de los goles más bellos que se recuerdan en una Final. Quizá sólo superado por aquel remate imposible de su entrenador en la Novena.

Resulta que la que quizá sea la última noche de Bale probablemente ha sido la mejor, todo un canto del cisne de cumplirse su salida. Si es así, se habrá ido un jugador absolutamente top al que sólo las lesiones y las mezquindades de algunos periodistas habían alejado de la gloria eterna ya lograda esta noche que nadie podrá borrar.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

19 comentarios en: Bale y la gloria eterna

  1. Si al final se marcha se convertira en el gran error de Florentino por dejarle marchar para los mismos que decian que no sabia jugar al fupbol y que no ponia interés y por fin se convertira en el mejor jugador como fue considerado las dos ultimas temporadas de la premier. Que se quede ya que esta entre los 4 mejores jugadores del mundo

    1. ¿Si se quiere ir por que no juega siempre que debe hacer Florentino, para no cometer un "gran error", darle la titularidad por decreto y quitarle la autoridad al entrenador?
      ¿De verdad piensa que así se gestiona un Club?
      ¿Que pasa con los que juegan menos , Lucas, Nacho,Asensio, y cuando salen se matan por esa camiseta?
      Nadie sólo es mas y mejor que el grupo.