Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Azulgranas anónimos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Azulgranas anónimos

Escrito por: La Galerna17 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Cunden tiempos de zozobra en Can Barça. Sus finanzas se encuentran en la lona, su prestigio por los suelos a resultas del descubrimiento de la compra del sistema arbitral durante sus años presuntamente dorados, y sus resultados deportivos dejan mucho que desear, muy especialmente a la luz de la última y dolorosa derrota contra el eterno rival, con baño incluido, en la final de la Supercopa. En cambio, el Madrid atraviesa un momento dulce -con Bellingham, Vinícius y el resto de sus estrellas deslumbrando al planeta-, y ese contraste despelleja a tiras el alma culé.

Las portadas de la prensa cataculé en el día de hoy son lacerantes.

"Terapia de grupo", titula Mundo Deportivo. En la foto vemos a la plantilla sometida a una de esas terapias, todos con rostros cariacontecidos en torno al psicólogo Hernández. Parece una de esas reuniones de Alcohólicos Anónimos que tanto conocemos por el cine (quienes no tienen la desgracia de conocerlas en la realidad, a quienes mandamos un sincero y muy serio abrazo, esperando que nos acepten la broma). De hecho, La Galerna ha tenido acceso exclusivo al contenido de la reunión. Es un audio que hiela la sangre en las venas, con momentos de verdadero melodrama que habrían dejado aquellas escenas entre Andy García y Meg Ryan, en aquel film lacrimógeno de los noventa, en estampas de comedia romántica y ligera.

Os presentamos en primicia un anticipo de la transcripción de dicho audio.

-DE JONG: Me llamo Frenkie De Jong y soy azulgrana.

-TODOS: Hola, Frenkie.

-DE JONG: Soy un puñetero desastre, llevo no sé cuántos años aquí y aún no he pasado de ser una promesa vana, un wannabe de tulipanismo hueco. No todo el mundo puede ser Cruyff aunque comparta pasaporte con el genio.

-FERRAN: Me llamo Ferran y soy azulgrana.

-TODOS: Hola, Ferran.

-FERRAN: Lo único que aporto al equipo es una chulería de todo a cien. Me permito decir en el banquillo que voy a fostiar a Vinícius y luego no me atrevo a nada. Sólo a ver cómo Vinícius nos destroza una y otra vez.

-LEWANDOWSKI: Me llamo Robert y soy azulgrana.

-TODOS: Hola, Robert.

-LEWANDOWSKI: Empiezo a no ser ni sombra de lo que era, pero amenazo con no irme jamás del equipo, porque Laporta me firmó un contrato con emolumentos ascendentes y a eso me aferro yo. Ahora mismo, aparte del ocasional gol, sólo sirvo para intentar poner nervioso a Vinícius cuando va a tirar un penalti, con éxito perfectamente descriptible.

-LAMINE: Me llamo Lamine y soy azulgrana.

-TODOS: Hola, Lamine.

-LAMINE: Desde el domingo soy el jugador más joven que ha perdido la Supercopa de España.

-FERMÍN: Me llamo Fermín y soy azulgrana.

-TODOS: Hola, Fermín. (¿Fermín?).

-FERMÍN: No he empatado ni con San Pito Pato y me creo el próximo Gavi (o sea, un riego por aspersión de hostias extemporáneas e histerismo de chichinabo). No soy absolutamente nadie en el fútbol de élite, ni lo seré, aunque con algo de suerte seguiré jugando en Primera.

"¡Faltan líderes!", exclama Sport, con exclamaciones de alarma que cuentan con toda nuestra solidaridad. No obstante, pensamos que antes de dejarse caer en un derrotismo de tal dimensión nuestros amigos Mascaró, San Antonio, etc. deberían atender a la transcripción de la charla del líder supremo Xavi Hernández en la charla de Azulgranas Anónimos que os estamos revelando hoy en primicia, charla en la cual Hernández tuvo la humildat de comportarse como uno más.

-XAVI: Me llamo Xavi Hernández y soy azulgrana.

-TODOS: Hola, Xavi.

-XAVI: No soy nadie sin Negreira. Absolutamente nadie. Gran parte de mis logros como futbolista deben apuntarse a quien fuera vicepresidente de los árbitros, y gran parte de mis exiguos éxitos como entrenador deben adscribirse al mérito del "coronel de Negreira" (Mateu Lahoz dixit) Medina Cantalejos, Canta de Lejos para los amigos. Pero, por otro lado, me entenderéis: ¿cómo os voy a ayudar con esos céspedes y esos calores que hay por esos campos de Espanya (ens roba)? Además, tenemos a la prensa en contra. En lugar de apoyarnos, que para eso compramos a los medios además de a los árbitros, nos regañan con una acritud feísima. Como líder supremo os digo que así no hay nada que hacer.

Durísimas escenas las que se vivieron en la última reunión de Azulgranas Anónimos, amigos. Y nada más (¿os parece poco'). No queremos concluir sin felicitar a la selección española de waterpolo.

Pasad un buen día.

6 comentarios en: Azulgranas anónimos

  1. Muy bueno el portanálisis, a ver si lo de las palancas ficticias acaban desmoronándose como la mentira que son y entonces a ver si se ponen los culerdos a mirar de frente a una parte de su realidad, la otra parte sería el tema farsagate que aunque va lento esperemos que termine en condena por cohecho.

  2. En Mundo Deportivo, debajo de la foto de los "ejercicios espirituales", que es otra forma de ver la reunión, hay un cartel que pone: UN CLÁSICO QUE VALE UNA NUEVA FINAL - Supercopa femenina / Barça-R. Madrid.

    Intentan levantar la moral de los culerdos con una posible revancha de la Sección Femenina, como si eso les consolara del ridículo mundial.

    Esa Supercopa también podía jugarse en Arabia, o en Qatar, para lograr el empoderamiento de las mujeres que decían los que desplazaron ese invento a la península arábiga.

  3. 1) El partido del domingo era muy importante a nivel de prestigio y economicamente. Por el donde y por como se produjo.
    Al pastón recibido por jugar ganando dos partidos se une el valor añadido en petrodólares y otros ganancias derivadas del espaldarazo de prestigio que supone este 4-1. El Real Madrid ha de gestionar bien en los despachos para establecer sinergias con las corporaciones de los estados más potentes de los Emiratos.
    Lo de la obtención de la Supercopa tiene relativa importancia.
    2) En lo emocional . El impacto ha sido tremendo.
    La salvaje enculada protagonizada por Vinicius sobre "l'amic culer" ha sido la adecuada respuesta a tanto irreverente, bocas y racista integrante de la secta nazional-culerista.

    1. Estoy de acuerdo. Lo que se vio es que en un terreno "neutral", no hay color. Ante una audiencia mundial, los rubis se cortaron un poco y el arbitraje fue casi neutral. Además, el RM hizo lo que le exigimos muchas veces, el ir a por todas sin especular (excepto los últimos 30 minutos de partido), sabiendo que hay que empezar con 2 goles para tener colchón ante posibles robos (lo que sucedió exactamente) Estos dos hechos neutralizaron el clásico atraco arbitral. Todo lo opuesto al akelarre que nos espera en el Guanda Metropolitano mañana. Como dije el lunes, al final vamos a tener que agradecerles a Rubi y a Geri que se hayan llevado los "palos" por la supercopa en Arabia.

      Por otra parte, otro efecto interesante de jugar en terreno neutral que poca gente ha destacado, es ver las gradas. Ver cuántos aficionados tienen unos y otros. No es que los aficionados saudíes sean los que más nos gustaría tener como amigos, pero son los que tienen la pasta. Y también tenemos a Brasil. Frente a nosotros, a los negreiros solamente les quedan los argis, por aquello de Messi, y algún otro latino que todavía se traga la roña de ESPN.

      Marca mundial frente al equipo del popla.

      Estas (pocas) veces en las que se puede sacar la cabeza de la ponzoña habitual, uno se da cuenta de que vivimos en una mentira mediática gigantesca.

      Un saludo

  4. El otro día vi el partido de futfem ante el Betis de Copa de la Reina. Me gustó lo que vi.
    La putellas y demás culetufes saldrán a reventar a las nuestras. Tengo ganas de ver el partido a ver cuál es la reacción y el rendimiento de las nuestras. Espero que con un equilibrio entre el corazón y la cabeza.

  5. Lo habéis bordado.
    Como se puede tener tanta gracia y ser respetuoso a la vez (demasiado con algunos individuos).
    Lo de Fermín no tiene desperdicio. Solo les falta Genaro el de los 14.
    Enhorabuena por haberme hecho reír tanto (y lo que me queda).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram