Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ay, Filomena

Escrito por: La Galerna9 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Portada As Filomena

Buenos días. Hoy nuestras fachadas de cada mañana aparecen, cómo no, nevadas. Miren, por ejemplo, la de As. Ay, Filomena. Filomena nos suena como una pariente de La bikina: “Solitaria camina la bikina/ La gente se pone a murmurar/ Dicen que tiene una pena/ Dicen que tiene una pena que la hace lloraaar…”. Esta canción mexicana la escribió Rubén Fuentes hace más de medio siglo, dicen que porque una vez, paseando por la playa, su hijo le dijo que las mujeres con bikini deberían llamarse bikinas. No está la cosa para bikinis, ni para bikinas, precisamente, por mucho que Ramos o Cristina Pedroche prescindan con la que está cayendo incluso del dos piezas. Ay, Filomena. En vez de una borrasca parece un eclipse que provoca ciertas perturbaciones en las cabezas de los seres humanos, mayormente.

Ay, Filomena, que CONGELA LA LIGA. Pero no sabemos si la Liga misma o los caletres de la misma. Nosotros nos inclinamos más por esto último. Íbamos a decir que porque el Real Madrid se pasó anoche cuatro horas sentado en un avión sin que ningún responsable (de La Liga) se pusiese en contacto con él, ni para asistirle, ni para informarle, para, al final, terminar despegando rumbo a Pamplona para jugar hoy un partido que probablemente no se pueda jugar. Ay, Filotebas. Eso sí que congela. Pero esto no es nuevo. Sólo es aprovechando que Filomena pasaba por allí.

Portada Marca Filomena Caos

Otra portada congelada en todo su amplio significado es la de Marca. CAOS, con simbolito de nieve en la A. Todo patas arriba. Ay, Filomena. El Real Madrid entrenando bajo la nieve en la fotografía y retenido cuatro horas dentro de un avión en letra pequeña. Como los toros modernos en los transportes modernos. Antaño los toros de lidia iban a pata desde su casa a la plaza, y claro, llegaban como toros. No como ahora después de varias horas metidos en el cajón de un camión sin poder moverse, que también llegan como toros, cojos. Pero no os creáis que el caos afecta sólo al Madrid, no, aunque lo parezca. Que lo parece. Los del Athletic se dieron la vuelta en pleno vuelo. Pero eso es mejor que pasarse cuatro horas metido en un avión parado sin saber si vas a volar o al final te van a bajar. A eso se le llama torear (te).

Portada MD Filomena

Mundo Deportivo se aprovecha de Filomena (ay, Filomena) para vender a sus lectores LA MANTA POLAR OFICIAL DEL BARÇA, mientras le pide permiso para jugar en Granada. Eso es el espíritu fenicio y la idolatría pagana. “Oh, Filomena, diosa de la Liga, permítenos en esta hora mala lograr la cuarta victoria seguida fuera de casa y mantener la línea ascendente”, imploran en Mundo Deportivo. Ya recurren a los signos de la naturaleza para tratar de remediar sus males. Una naturaleza a la que ofrecen sacrificios e incluso se ven rodar cabezas, como la de Riqui Puig, torturado por el sumo sacerdote Koeman. Ay, Filomena.

Portada Sport Triplete

Menos mal que llegamos a Sport, el oasis, y ni Filomenas ni Filemones. Allí no hay borrascas que valgan. Allí luce un sol perenne que ríete tú de Salou en agosto bajo el que se broncean Messi y Pedrinho ajenos a todo. Es un sol artificial, sí. Pero da igual. Ya todo es artificial menos el Real Madrid. En Sport sostienen los focos a pulso si hace falta, como en un plató, llueva, truene o nieve como nieva. TRIPLETE DE VICTORIAS, dicen, antes de conseguir el triplete al que se refieren. Uy, lo que les gusta a Sport un sufijo en "ete". Doblete, triplete, sextete, sábado, sabadete… En fin, que el sueño va más rápido que la realidad en Sport, un mundo fantástico de luz y de color azul y grana que grita: ¡COPAZO!, sí, como lo leen, porque el Barcelona se va a enfrentar al Cornellá. ¡COPAZO!, amics, claro que sí, aunque sea a estas horas. Que algo hay que hacer siempre para levantar el ánimo.

Pasad un buen día.

 

28 comentarios en: Ay, Filomena

    1. Y, cuando todo siga igual, lo llamarán “persistencia climática” o “mantenimiento climático” (en masculino) que será mucho peor que el cambio porque, todo cambio siempre es bueno, ¿verdad? El caso es echar la culpa de todo al hombre blanco occidental que es la peor calamidad que le ha podido ocurrir a este planeta.

  1. Desde luego, lo bien que les viene siempre el Real Madrid para hacer ruido y desviar la atención. Y lo mal que le tratan. Los europeos no españoles que vivan aquí, fliparán.

    El “reality show” , ayer tarde-noche así lo confirma. Hay cosas que nunca cambiarán.

  2. Tebas no desaprovecha una para fastidiar al club que tanto odia. Todos los tejemanejes de Tebas están encaminados a machacar al club presidido por Florentino. ¡¡¡Menudo elemento!!!

    1. Pues ya le tocará a Florentino machacar a Tebas, vía futura Euroliga. La venganza se va a servir fría, fría, nunca mejor dicho. Qué ganas tengo de mandar a cierto sitio al Tinglao....
      Sobre el "copazo", más de uno se habrán tomado antes de hacer la portada. La Farsa y sus mundos de Yupi.

    2. ¡Pero si Tebas es del Madrid desde cigoto!
      Con madridístas como el tío este... ¡qué ganas le tengo! ya podría la Filomena llevárselo con "viento fresco" muy lejos de aquí.

  3. A ver que pasa esta noche, si se juega o no y si lo hace las consecuencias para nuestro equipo.

    De momento, el que si se ha aplazado es el Real Sociedad Fem - Real Madrid Fem

  4. El deporte en España está muy politizado y, aún peor, la política muy futbolizada.

    El jueves jugó el farça contra el Valencia CB en Euroliga. El Valencia, buen equipo con algunos muy buenos jugadores y un entrenador normalito que no está a la altura,. Ponsarnáu, catalán y lo que es peor, culer. Puix, se le vio muy pusilánime ante el caserísimo arbitraje que sufrieron sus pupilos. Solo movía, ligeramente, la cabeza ante el atraco perpetrado. No dispuso de sus mejores hombres, a Djublevic (siempre juega contra el Madrid, contra el farça -por H o por B- casi nunca) lo reservó, su otro mejor hombre, Williams, jugó 14 minutos...puso muchos minutos a Puerto y Fradilla...en definitiva, no parecía tener demasiado, ni siquiera algo, interés en ganar. Y la historia se repite, ahora el "més que un club" viaja a Manresa para jugar contra el equipo local dirigido por un buen entrenador, nazional-culerista -eso sí-, se trata de Pedro Martínez. Puix, bien, si gana el Resa puede clasificarse para la Copa del Rey. ¿Sabéis lo que se le ha ocurrido a tal entrenador ? Ha hecho unas declaraciones , "avant-match", manifestando que no le interesa ganar el partido para disputar la Copa del Rey, que lo que quiere es ir mejorando como equipo". Otras declaraciones, mucho Mas estimulantes, para sus discípulos hubiera pronunciado si el rival fuera o fuese el Madrit.

    El Athletic , hace poco, se bajó los pantalones y se puso en "pompa situation" en su partido ante la secta. Lo mismito que hace tres semanas cuando jugaron, con el equipo de gala, en el Di Stéfano. Y lo mismito que harán el día 14 contra el Real Madrid en el partido de semifinales de la Supercopa. Gatitos un día, leones otros días... Y, eso, lleva pasando desde hace décadas. "Asín" (sic) de adulterada está la competición. Hedor, a culer, insoportable. ¡Higiene , por favor !

  5. El partido de esta noche en Pamplona huele a encerrona que echa para atrás. Espero que lo suspendan y se juegue cuando las circunstancias lo permitan. Pero no me gusta nada como pinta todo ésto, pueden aprovechar para descolgarnos de la cabeza. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  6. Ayer, en el Palacio, buen partido de baloncesto. Bien jugado por ambos contendientes. Pero, mal arbitrado, Los arbitrajes no nos respetan y, desde luego, los tenemos en contra. Otra vez el doble rasero, contactos mínimo o inexistentes de la defensa madridista fueron señalados como personal. En contraste, golpes, empujones y agarrones propiciados a nuestros jugadores fueron bendecidos con el "sigan-sigan". Al margen de algo tan importante, quedé satisfecho de lo que vi. Me gustó Alocén y Tyuss mostró detalles de lo que es. Esto no para. A seguir trabajando y mejorando. A por todo. Esto es el Madrid.

    (*) Es obvio que quería la victoria del Madrid; pero, habiendo perdido, me alegro por Messina. Buena persona y buen entrenador ( si llega a perder, ayer tal y como se desarrolló el partido, hubiera cogido un rebote fenomenal, jeje je...) .

    1. Precisamente por el muy mosqueante tema arbitral ya apenas veo baloncesto, a menos que sea un partido de NBA donde juegue nuestro Doncic y pocas excepciones más. La influencia del arbitraje es demasiado decisiva, y encuentro que nos masacran en demasiados partidos. Otro deporte donde el arbitraje marca muchísimo es el balonmano. En este caso ya es algo sangrante. No quiero imaginar lo que nos habrían hecho de haber tenido un equipo de balonmano. Nos habrían pitado pasivo a los tres pases y cosas así. ¿Alguien entiende eso del pasivo en el siglo XXI? ¿Por qué no estipulan un tiempo de posesión y se dejan de interpretaciones subjetivas? Se hace un deporte muy antipático el balonmano, y es por el jueguecito que se traen los trencillas la mayoría de las veces. Je, y cómo sabía el Barsa que ahí había que invertir a saco... Les han sacado buen rédito. Tontos no son, no.

      1. Esta claro que un campo nevado y helado iguala mucho las fuerzas entre unos finos estilistas (real Madrid) y unos garrulos picapedreros (osasuna). Por lo tanto se intentara por todos los medios que se juegue. The tinglado lo demanda. Hala Madrid!!

  7. Anoche me tragué via Movistar una especie de documental titulado FC Maradona, centrado en el corto (y penoso) tiempo que pasó el 10 argentino en el Barsa de Nuñez y Gaspart. En los minutos dedicados a la Final de Copa de 1983 que le ganaron al Madrit en el último suspiro, aparece el zopenco de Marcos (el autor del gol) hablando de la terrible dureza de los jugadores blancos, y los “documentalistas” van y lo ilustran con un par de entradones de jugadores blancos. Yo recuerdo muy bien esa Final y los culés también entraron con muy mala baba desde el pitido inicial, a menos que el egregio Marquitos crea que lo de sus compadres Migueli y Alexanco (ojo: Migueli y Alexanco) sólo eran suaves caricias de teletoobies. Diré más: yo no he visto jugador más criminal en un campo de fútbol que Migueli. No había partido en el que no repartiera hostias como tranvías, siempre con el machete entre los dientes. La noche que se lió parda con los del Athletic de Bilbao (la lamentable final de Copa en el Bernabéu) pensé que el tarzán sevillano del Barsa iba a matar a alguien. Poco faltó. ¡Y en el otro lado estaba Goicoechea! Así acabó la fiesta, claro.

    A lo que voy: Los chicos y chicas de #Vamos (Movistar) no desaprovechan ni la más mínima ocasión para atizar al Real Madrid. Lo de esta gente es obsesivo, en serio.

      1. Le comprendo, tema hay para dar y tomar. Pero, hay que tener estómago. Quizás un extranjero , neutral. Sabemos que los mejores historicistas hispanistas que han escrito sobre la guerra civil son británicos (Gerald Brenan y Ian Gibson ).

          1. No es lo que opinan, que sea un chiste, los expertos en la materia. Se lo aseguro. Pero, bueno si su opinión cree usted que es más fiable y válida que la de la mayoría de comunidades académicas relacionadas con la Historia, no seré yo quien le lleve la contraria. Ya me parece bien. Saludos.

          1. Sí, Paul Preston tiene mucho prestigio y reconocimiento, también. Personalmente, aunque reconozco que no soy un consumado especialista y que no estoy "a la page", elijo a Gerald Brenan. Me parece un trabajador honesto y documentado. Es difícil, por no decir imposible, poder asegurar que un historiador es absolutamente objetivo. Por razones obvias. Eso sí, es lógico que lo pueda ser bastante más , en relación a la guerra civil española, un extranjero que un español.

            Saludos.

    1. En aquel partido, de hecho, Migueli retiró del fútbol a Bonet con la entrada más malintencionada y salvaje que he visto nunca.

  8. Nos van a hacer jugar hoy hasta por Real Decreto. ¿Alguien se cree que el césped, aunque retiren la nieve, no va a estar helado y duro como la piedra en Pamplona? Mientras tanto, el Paleti ya puede respirar tranquilo porque su partido ya sí que ha sido suspendido.

  9. Buenas tardes.
    Por situaciones como la vivida ayer por el Madrid en el aeropuerto es por lo que estoy cada día más a favor de la superliga europea. Y encima el autotítulo Liga de fútbol "profesional" y no se les cae la cara de vergüenza. Y el presidente de dicho engendro sin decir nada, simplemente esperando hasta encontrar la ocasion de insultar y vejar al Madrid. ¡Qué triste todo!
    Un saludo.
    ¡Hala Madrid!

  10. Se están aplazando muchos partidos. ¿Por qué tanto empeño en que se juegue el del Madrid?. Lo he dicho antes : ésto huele a encerrona que echa para atrás. Veremos. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *