Buenos días, amigos galernautas. Decía Francisco Javier Sánchez Palomares, viejo artesano del siempre abnegado oficio de portanalista, que los portanálisis no se escriben, sino que brotan solos. Precisamente tal día como hoy que, por motivos personales, uno —igualmente abnegado miembro del gremio— esperaba una plácida reproducción por ósmosis del portanálisis sabatino, me topo con tremenda seta alucinógena plantada en el kiosco, la seta mongui de toda la vida.
Ahí la tienen. Ahí los tienen, cubiertos de gloria de un tiempo a esta parte, jugando fuerte, incapaces de resistirse al embrujo florentino de sacudir al presidente en busca de clicks urbi et orbe, sean madridistas o antimadridistas. Tal es el ansia viva que les provoca el inquilino de la Casa Blanca que ni siquiera han aguantado su portada para el día propicio de la asamblea, léase domingo de pipiripingo, con don Ramón Álvarez de Mon vestido de frac acudiendo al cónclave blanco. La han tenido que sacar hoy, no sólo porque andan que trinan con no poder sacar cartillas de promoción de gayumbos merengones sin permiso de Floren, sino porque están requemados por el desplante Real a los premios Marca en los que Juancho Gallardo quiere ser Chris Rock y se queda en Whoopi Goldberg. No fuimos a la tongala del Balón de Oro como para acudir a la verbena del cavernario Marca central lechero que tanto y tan bien y tan desinteresadamente quiere al Real Madrid y al madridismo.
Precisamente lo del Ballon D´Or sí aparece en la alineación de catastróficas desdichas que tan alegremente lleva Marca a su primera plana. Todo mal. Se presenta un once de desgracias de Su Florentineza —con carita circunspecta en un redondillo a la izquierda— cuando realmente se trata de una alineación de asuntos del club que interesan al socio, obvio, pero que hacen salivar a los enemigos del Madrid, que no son pocos, preocupadísimos desde hace dos días por el Skybar del Bernabéu, y dispuestos a enrolarse con Ruido Bernabéu, aunque vivan en Móstoles.
Uno lee la alineación de desgracias asamblearias —el medio campo es digno de Pablo García, Faubert y Gravesen— y adivina con presteza las aviesas intenciones de un Marca que juega al pádel con el mamporrero del jeque. Sin embargo, esto no es óbice para que, efectivamente, el presidente ante los socios, sin chiringuitos, pedreroles, partidazos, largueros ni Lobos Carrascos, rinda cuentas y dé explicaciones ante aquellos asuntos del club que las merecen.
Pero no es esa la intención de Marca y lo sabemos todos.
Servidor, estajanovista portanalista con una semana difícil a sus espaldas, esperaba que hoy las primeras planas brotaran como esta; facilona, sencillita, simplona. Éstas son las portadas fútiles que necesita un artesano del portanálisis un sábado por la mañana. Déjate de asambleas y torpedos obsesos bajo agendas ocultas y regálame un Courtois y un muro, una asociación entre paredes y guardametas insólita, jamás escritas en la historia de la literatura. Una maravilla portanalítica en cualquier caso a despachar en dos párrafos. O ni eso.
Vuelve el mejor portero del mundo y el madridismo se congratula; sin que aquello evite que dediquemos nuestro más sincero afecto a Andriy Lunin, que siempre que sale da la cara. Un tipo que se casa en chándal merece todo nuestro respeto galernauta.
Lo de Sport, también hay que decirlo, nos ha sobresaltado. Por un instante hemos sufrido un déjà vu no demasiado lejano en el tiempo en el que Lionel copaba día sí y día también las portadas de la prensa deportiva catalana con titulares del estilo Teo: Messi desayuna, Leo hace pis, Messi va a entrenar, Leo coge el tren…. Ya me entienden.
Ahora dice que ve al Barça de Flick “espectacular”. Lo debe hacer vestido de rosa desde Miami, porque el Mesías del culerío que dejó al Barça en bancarrota ya ha anunciado que no estará en la fiesta del 125º Aniversario del FC Barcelona. Algo así como lo de Pep, que según Sport jura amor eterno al Manchester City y nos evoca a aquel inclasificable filme patrio protagonizado (juraría) por la Forqué y Jorge Sanz llamado ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?
Por su parte el diario de Godó, grande de España, nos ofrece también la ración anodina que esperábamos esta mañana. Al menos tienen la vergüenza torera de no promocionar unas declaraciones de Messi en otro medio a todo color en su primera plana como si fuera una entrevista exclusiva. Pero poco más que comentar, más allá de que hoy hay un examen y de que Telecinco debe emitir esta sobremesa una película de acción de los 90 titulada “La Roja contra Koeman” protagonizada por Grace Jones y Dolph Lundgren.
Así nos gusta.
No se pierdan por cierto el canastón de Santi Yusta para conducir a España a su segunda prórroga y finalmente la victoria ante Eslovaquia. Canela fina.
¡Pasen feliz sábado, amigos galernautas!
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
5 comentarios en: Aviesas intenciones
Pues si la portada de Marça es vomitiba, es peor la contraportada, donde su repugnante director, el tal Gallardo, quiere hacer creíble como candidato al banquillo del Real Madrid al seleccionador, que tanto quiere a nuestro club. No sé si reír o llorar (también de risa).
"Urbi et orbi"
No sé si Marca ha sido alguna vez un periódico deportivo. Lo que sí sé es que ahora no lo es. Supura un antimadridismo muy llamativo. A veces, son muy aburridos en sus crónicas. Querrán vender más si siguen esta línea crítica.Pero que sepan que el Madrid es mucho Madrid a pesar de los pesares. Hala Madrid.
No sé si el antimadridismo vende más o no. Lo que me parece es que los medios de comunicación como Marca, As, Mundo Deportivo y Sport están vinculados económicamente vía subvenciones más o menos encubiertas: la publicidad hace que dinero público y privado vaya a parar a los mencionados medios, al igual que a la COPE, laSER, etcétera. Tengo claro que principalmente todo obedece a una cuestión política. Por aquello de las etiquetas representativas asignadas a Barcelona y Real Madrid, el centralismo , el nacionalismo-regionalismo y demás. Para mí es eso , claramente, lo que subyace al maltrato recibido por el Madrid de parte de los medios informativos. Hace muchos años que es así aunque se ha exacerbado en las últimas décadas.
Asco de marza asport asco perrodistas subvencionados con dinero público arrastran la profesión por los suelos...eso sí se ponen muy dignos y honrados pero callan como put lo del bargate con negreira de fondo