Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Autopasillo por nuestro tercer cumpleaños

Autopasillo por nuestro tercer cumpleaños

Escrito por: La Galerna21 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Coincidiendo con la celebración de la X Copa de Europa de la sección de baloncesto, celebramos nosotros más discretamente nuestro tercer cumpleaños, nimiedad al lado de lo logrado ayer por los muchachos de Pablo Laso pero qué queréis que os digamos salvo que lo celebramos también. Hemos decidido hacernos un autohomenaje (casi como el autopasillo o pajipasillo que el Barça se hizo con motivo de... ya no recordamos de qué) pidiendo que nos feliciten algunos colaboradores y amigos.

Jesús Bengoechea dice:

"Parece que fue ayer y a la vez parece que fue hace décadas y décadas cuando echó a andar La Galerna. Por entonces el Barça estaba a punto de firmar su triplete del 2015 pero eso no nos arredró. Rafa Moreno escribió el mejor Portanálisis de nuestra historia en la noche en que Messi y los suyos firmaron ese éxito, y a partir de ahí el Destino nos recompensó viendo al Madrid ganar cada Champions League que se le ha puesto a tiro con nosotros al lado. Si ganamos en Kiev, dentro de pocos días, se confirmará que la flor somos nosotros.

Abrumado por los mensajes de otros colaboradores y amigos ajenos a esta vuestra página, prefiero dejaros con dichos mensajes, no sin antes agradeceros eternamente vuestra confianza durante estos tres años".

Tomás González Martín, de ABC, ha escrito esta pequeña pieza sobre nosotros:

"La Galerna, piedra filosofal del madridismo

El Real Madrid busca una fecha histórica el día 26 de mayo. Cinco días antes La Galerna celebra otra fecha histórica: el tercer aniversario de su nacimiento.
La Galerna es la piedra filosofal del madridismo.
La Galerna es el sentimiento de un club.
La Galerna es el conocimiento empírico de una entidad.
La Galerna es la sabiduría de un equipo de fútbol que nació en 1902 y que desde 1953, con la llegada de Alfredo Di Stéfano, alcanzó la gloria.
La Galerna es la expresión espiritual del mejor club del mundo.
La Galerna es la foto de una institución que es ejemplo del balompié en todo el universo.
La Galerna es la explicación de la elegancia, el saber ganar y perder que el Real Madrid enseña a sus jugadores desde que son pequeños y entran en La Fábrica.
La Galerna es la información de una casa con su idiosincrasia y su voluntad de luchar hasta el fin por ganar siempre.
La Galerna es el sello del Real Madrid, que enseña sus jugadores a ser autocríticos, ganar,  luchar y no justificarse ni amargarse con envidias cuando el contrario le vence.
La Galerna es la de Gento, un jugador que vino de Santander y que el club supo mantener durante años hasta  que se forjó como el mejor extremo izquierdo del mundo.
La Galerna es la del Cantábrico, donde junto a Gento surgieron otros muchos futbolistas como Santillana, Ico Aguilar, Pachín, Miera y Marquitos.
La Galerna es el ADN del Real Madrid y celebra tres años tocada por la varita de los dioses porque ha coincidido con la explosión futbolística del Real Madrid, que ha ganado dos Copas de Europa al lado de La Galerna y busca su tercera Champions consecutiva.
La Galerna ha convivido con la era de triunfos históricos de Zidane que no sabe lo que es perder una Copa de Europa.
El Real Madrid triunfa y La Galerna triunfa a su lado.
La Galerna es la cantera del madridismo que es inagotable".

Antonio Valderrama "Fantantonio", colaborador de La Galerna entre otros medios, nos dice:

"La Galerna cumple otro año que es otra conquista. Un año más arrancado al clickbait, al bufandeo interesado, al espectáculo, al circo, a la mentira, a la calumnia, a la verdad fast food. Cada temporada de vida de este foro bendito es un pequeño paso para quienes nos honramos en contribuir a ello y un gran paso para el madridismo que quiere escribir y pensar al Madrid por sí mismo. Una flor en un cenagal. Otro aniversario a las puertas de otra final, la tercera en la vida galernauta. Esta página parece nacida con el providencialismo de los jugadores-nación que están llevando al Real a su segundo gran ciclo histórico, camino de una hegemonía europea que desde la tribuna de La Galerna se ha contado, narrado, vivido y luchado con la palabra y el nervio de quienes aman al Madrid por encima de todo. Por eso, porque el amor es sobre todo protección y cura, brindo porque siga cumpliendo años un sitio donde se mira al Madrid como a alguien de la familia".

Juanma Rodríguez entrevistaJuanma Rodríguez (@juanma_rguez), colaborador de Marca, Libertad Digital y El Chiringuito, ha dicho:

"Hace tres años, no se sabe bien por qué, Jesús Bengoechea, alma mater de La Galerna, decidió abrir conmigo su galería de entrevistas con madridistas más o menos conocidos. El periódico en general y esa sección en particular han ido de menos a más, mucho más. Hoy La Galerna cumple años, tres en concreto, coincidentes con la Undécima, la Decimosegunda y quién sabe (ojalá) si la Decimotercera. Larga vida a La Galerna. Brindo por 100 años más de éxitos, 100 años más de triunfos, 100 años más de victorias sobre el terreno de juego. Y si, como parece el caso, nosotros no podemos ser testigos del nuevo siglo XXII, brindo por los futuros madridistas sin complejos. Y recordad que una de las piedras de ese nuevo madridismo desacomplejado la colocó un bendito loco llamado Jesús y apellidado Bengoechea. Enhorabuena. Y gracias por tres años fantásticos".

Siro López, periodista deportivo que no necesita presentación, nos ha dicho:

"A lo largo de los años han sido muchas las veces que he tenido la sensación de nadar contracorriente. Desde que llegó la Galerna esas dudas ya no existen porque somos muchos los que remamos en la misma dirección".

Paul Tenorio, de esRadio, El Chiringuito, La Razón, Real Madrid TV y La Galerna, ha dicho:

"La Galerna es madridismo sereno. Es optimismo patológico. Es señorío sintáctico. Es un punto de unión entre madridistas. Es un pequeño Bernabéu a través de una pantalla. Es un viento del norte que empuja al Drakkar vikingo. Es un escudo antimisiles. Es una referencia periodística. Y un ejemplo de que se puede ser contundente sin ofender y gritar sin levantar la voz. Por todo esto y por sus tres años de vida, MUCHAS FELICIDADES".

José Luis Llorente Gento, exjugador del Real Madrid de baloncesto y de la selección española, escritor, conferenciante y colaborador de esta casa, nos dice:

"La Galerna está siendo una ventana en mi vida por la que miro al pasado y analizo humildemente el presente. Sin embargo, no todas las ventanas son estimulantes. El hogar tiene que ser acogedor. Y esto es lo más importante para mí. Aquí me siento recogido. En una habitación de la casa, pequeña pero muy confortable. Ojalá pueda acompañaos muchos años. Muchas gracias".

José Luis Pizarro (@joseluispizarro), director del programa radiofónico Madridistas en Cataluña, ha escrito esta breve pieza:

"Nací de nuevo.

Jesucristo hablando con Nicodemo, un fariseo prominente, y miembro del Sanedrín (un principal entre los judíos), había venido a Jesús de noche para hacerle algunas preguntas.

Mientras Jesús hablaba con Nicodemo, él dijo "...De cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". Nicodemo le dijo, "¿cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?" Jesús contestó, “de cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo...” (Juan 3:3-7).

Eso mismo sentí yo como lector de prensa deportiva de siempre. Me era necesario nacer de nuevo. Y lo hice gracias a la obra del creador de La Galerna, que hoy cumple tres años de vida, como otros grandes trienos los hubo en nuestro país, llámense liberales o constitucionales.

El madridismo y la buena sintaxis son homólogos. Así lo hemos entendido siempre los que seguimos creyendo y siendo correligionarios -a pies juntillas- de la idea de un Real Madrid codo con codo con la elegancia y narrativamente celestial.

Como lector nací de nuevo, pero lo más relevante e iluminador para mi esencia es que como periodista también lo hice. Demos gracias al Señor... Bengoechea".

John Falstaff, colaborador de La Galerna, dice:

"Tres años ya que son tres suspiros. Suspiros de felicidad, pero suspiros. Tres jubilosos años de celebración constante del madridismo, tres años de vida y tres años de luz, tres años de portanálisis, de ingenio, de valentía, de orgullo, de madridismo desacomplejado y bienhumorado, tres años de iron