Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Autopasillo por nuestro tercer cumpleaños

Autopasillo por nuestro tercer cumpleaños

Escrito por: La Galerna21 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Coincidiendo con la celebración de la X Copa de Europa de la sección de baloncesto, celebramos nosotros más discretamente nuestro tercer cumpleaños, nimiedad al lado de lo logrado ayer por los muchachos de Pablo Laso pero qué queréis que os digamos salvo que lo celebramos también. Hemos decidido hacernos un autohomenaje (casi como el autopasillo o pajipasillo que el Barça se hizo con motivo de... ya no recordamos de qué) pidiendo que nos feliciten algunos colaboradores y amigos.

Jesús Bengoechea dice:

"Parece que fue ayer y a la vez parece que fue hace décadas y décadas cuando echó a andar La Galerna. Por entonces el Barça estaba a punto de firmar su triplete del 2015 pero eso no nos arredró. Rafa Moreno escribió el mejor Portanálisis de nuestra historia en la noche en que Messi y los suyos firmaron ese éxito, y a partir de ahí el Destino nos recompensó viendo al Madrid ganar cada Champions League que se le ha puesto a tiro con nosotros al lado. Si ganamos en Kiev, dentro de pocos días, se confirmará que la flor somos nosotros.

Abrumado por los mensajes de otros colaboradores y amigos ajenos a esta vuestra página, prefiero dejaros con dichos mensajes, no sin antes agradeceros eternamente vuestra confianza durante estos tres años".

Tomás González Martín, de ABC, ha escrito esta pequeña pieza sobre nosotros:

"La Galerna, piedra filosofal del madridismo

El Real Madrid busca una fecha histórica el día 26 de mayo. Cinco días antes La Galerna celebra otra fecha histórica: el tercer aniversario de su nacimiento.
La Galerna es la piedra filosofal del madridismo.
La Galerna es el sentimiento de un club.
La Galerna es el conocimiento empírico de una entidad.
La Galerna es la sabiduría de un equipo de fútbol que nació en 1902 y que desde 1953, con la llegada de Alfredo Di Stéfano, alcanzó la gloria.
La Galerna es la expresión espiritual del mejor club del mundo.
La Galerna es la foto de una institución que es ejemplo del balompié en todo el universo.
La Galerna es la explicación de la elegancia, el saber ganar y perder que el Real Madrid enseña a sus jugadores desde que son pequeños y entran en La Fábrica.
La Galerna es la información de una casa con su idiosincrasia y su voluntad de luchar hasta el fin por ganar siempre.
La Galerna es el sello del Real Madrid, que enseña sus jugadores a ser autocríticos, ganar,  luchar y no justificarse ni amargarse con envidias cuando el contrario le vence.
La Galerna es la de Gento, un jugador que vino de Santander y que el club supo mantener durante años hasta  que se forjó como el mejor extremo izquierdo del mundo.
La Galerna es la del Cantábrico, donde junto a Gento surgieron otros muchos futbolistas como Santillana, Ico Aguilar, Pachín, Miera y Marquitos.
La Galerna es el ADN del Real Madrid y celebra tres años tocada por la varita de los dioses porque ha coincidido con la explosión futbolística del Real Madrid, que ha ganado dos Copas de Europa al lado de La Galerna y busca su tercera Champions consecutiva.
La Galerna ha convivido con la era de triunfos históricos de Zidane que no sabe lo que es perder una Copa de Europa.
El Real Madrid triunfa y La Galerna triunfa a su lado.
La Galerna es la cantera del madridismo que es inagotable".

Antonio Valderrama "Fantantonio", colaborador de La Galerna entre otros medios, nos dice:

"La Galerna cumple otro año que es otra conquista. Un año más arrancado al clickbait, al bufandeo interesado, al espectáculo, al circo, a la mentira, a la calumnia, a la verdad fast food. Cada temporada de vida de este foro bendito es un pequeño paso para quienes nos honramos en contribuir a ello y un gran paso para el madridismo que quiere escribir y pensar al Madrid por sí mismo. Una flor en un cenagal. Otro aniversario a las puertas de otra final, la tercera en la vida galernauta. Esta página parece nacida con el providencialismo de los jugadores-nación que están llevando al Real a su segundo gran ciclo histórico, camino de una hegemonía europea que desde la tribuna de La Galerna se ha contado, narrado, vivido y luchado con la palabra y el nervio de quienes aman al Madrid por encima de todo. Por eso, porque el amor es sobre todo protección y cura, brindo porque siga cumpliendo años un sitio donde se mira al Madrid como a alguien de la familia".

Juanma Rodríguez entrevistaJuanma Rodríguez (@juanma_rguez), colaborador de Marca, Libertad Digital y El Chiringuito, ha dicho:

"Hace tres años, no se sabe bien por qué, Jesús Bengoechea, alma mater de La Galerna, decidió abrir conmigo su galería de entrevistas con madridistas más o menos conocidos. El periódico en general y esa sección en particular han ido de menos a más, mucho más. Hoy La Galerna cumple años, tres en concreto, coincidentes con la Undécima, la Decimosegunda y quién sabe (ojalá) si la Decimotercera. Larga vida a La Galerna. Brindo por 100 años más de éxitos, 100 años más de triunfos, 100 años más de victorias sobre el terreno de juego. Y si, como parece el caso, nosotros no podemos ser testigos del nuevo siglo XXII, brindo por los futuros madridistas sin complejos. Y recordad que una de las piedras de ese nuevo madridismo desacomplejado la colocó un bendito loco llamado Jesús y apellidado Bengoechea. Enhorabuena. Y gracias por tres años fantásticos".

Siro López, periodista deportivo que no necesita presentación, nos ha dicho:

"A lo largo de los años han sido muchas las veces que he tenido la sensación de nadar contracorriente. Desde que llegó la Galerna esas dudas ya no existen porque somos muchos los que remamos en la misma dirección".

Paul Tenorio, de esRadio, El Chiringuito, La Razón, Real Madrid TV y La Galerna, ha dicho:

"La Galerna es madridismo sereno. Es optimismo patológico. Es señorío sintáctico. Es un punto de unión entre madridistas. Es un pequeño Bernabéu a través de una pantalla. Es un viento del norte que empuja al Drakkar vikingo. Es un escudo antimisiles. Es una referencia periodística. Y un ejemplo de que se puede ser contundente sin ofender y gritar sin levantar la voz. Por todo esto y por sus tres años de vida, MUCHAS FELICIDADES".

José Luis Llorente Gento, exjugador del Real Madrid de baloncesto y de la selección española, escritor, conferenciante y colaborador de esta casa, nos dice:

"La Galerna está siendo una ventana en mi vida por la que miro al pasado y analizo humildemente el presente. Sin embargo, no todas las ventanas son estimulantes. El hogar tiene que ser acogedor. Y esto es lo más importante para mí. Aquí me siento recogido. En una habitación de la casa, pequeña pero muy confortable. Ojalá pueda acompañaos muchos años. Muchas gracias".

José Luis Pizarro (@joseluispizarro), director del programa radiofónico Madridistas en Cataluña, ha escrito esta breve pieza:

"Nací de nuevo.

Jesucristo hablando con Nicodemo, un fariseo prominente, y miembro del Sanedrín (un principal entre los judíos), había venido a Jesús de noche para hacerle algunas preguntas.

Mientras Jesús hablaba con Nicodemo, él dijo "...De cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". Nicodemo le dijo, "¿cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?" Jesús contestó, “de cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo...” (Juan 3:3-7).

Eso mismo sentí yo como lector de prensa deportiva de siempre. Me era necesario nacer de nuevo. Y lo hice gracias a la obra del creador de La Galerna, que hoy cumple tres años de vida, como otros grandes trienos los hubo en nuestro país, llámense liberales o constitucionales.

El madridismo y la buena sintaxis son homólogos. Así lo hemos entendido siempre los que seguimos creyendo y siendo correligionarios -a pies juntillas- de la idea de un Real Madrid codo con codo con la elegancia y narrativamente celestial.

Como lector nací de nuevo, pero lo más relevante e iluminador para mi esencia es que como periodista también lo hice. Demos gracias al Señor... Bengoechea".

John Falstaff, colaborador de La Galerna, dice:

"Tres años ya que son tres suspiros. Suspiros de felicidad, pero suspiros. Tres jubilosos años de celebración constante del madridismo, tres años de vida y tres años de luz, tres años de portanálisis, de ingenio, de valentía, de orgullo, de madridismo desacomplejado y bienhumorado, tres años de ironía y tres años de socarronería con esos perdedores que llamamos antimadridistas. Tres años. Tres años ya y la ilusión que sigue intacta, recién nacida, con su risa blanca, blanquísima, y su sonrisa luminosa, cegadora. Tres años históricos para el Real Madrid y tres años inolvidables para todos los que formamos parte de La Galerna. La Galena, madridismo y sintaxis. Y amistad. Madridismo, sintaxis y amistad, que esos son los tres pilares sobre los que La Galerna se ha asentado estos tres años.
Alzo mi copa por La Galerna, por sus colaboradores y por todos sus lectores, y muy especialmente por Jesús Bengoechea, verdadero factotum de este bendito milagro diario que no es milagro sino el fruto de una inteligencia, un ingenio y un esfuerzo (los suyos) generosamente derrochados y afortunadamente inacabables. Por eso hoy, todavía emocionado por la nueva muestra de corazón madridista que acaba de dar nuestro inmenso equipo de baloncesto, brindo por Jesús, a quien tengo  el privilegio de llamar amigo. Gracias, Jesús, por haber creado La Galerna y por haberme permitido ser parte de esta familia, mi familia. Y que este tercer aniversario -como ha ocurrido en los dos anteriores- sea el preludio de una nueva epifanía del Real Madrid. El sábado tenemos una nueva cita con la gloria y la gloria es aún más gloriosa cuando se vive en La Galerna".

Athos Dumas, colaborador de La Galerna, dice:

"No hay mejor web madridista que La Galerna. No la hay. En ella encontrarán información, humor, cultura, opinión documentada, ironía, cine, música, filosofía, alabanzas y también quejas. Muchas alegrías y algunas penas. Una forma completamente distinta de afrontar el día a día del madridismo. Y las mejores firmas del planeta madridista, sin ninguna duda.

La épica de Fantantonio (@fantantonio), la Trinidad de los Hermanos Faerna: La cátedra de N1. La erudición de N2. La pasión de N3 (@GalernaFaerna), el madridismo puro de @yosoyvilulu, la sabiduría de Joe Llorente (@jluillorente), los conocimientos de Cosín (@albertocosin), la ironía feroz de Falstafff (@LagavulinDE), el arte incomparable de Mario de las Heras (@delasherasmario), la imaginación de Fred Gwynne (@FGwynne), el espíritu cartesiano de Ramón (@Ramon_AlvarezM), la espontaneidad de Quillo (@Quillobarrios), el romanticismo de Hechi (@diosamaracana), el bisturí de precisión de @Jorgeneo, la enciclopedia de @PepeKollins, la experiencia inigualable de Manuel Matamoros (@Chamartin4ever). Mención especialísima para el talento infinito de los Portanalistas.
El gran cerebro, a la vez Von Karajan y Carlo Maria Giulini. Sin él, no habría Galerna. El Mago. Jesús Bengoechea (@jesusbengoechea).

¡Felices 3 años! Ojalá tengamos La Galerna por toda la eternidad".

José María Faerna, colaborador de La Galerna y parte del trío que desde el primer día de nuestra existencia conforma la exitosa sección La Galerna de los Faerna (@galernafaerna), ha dicho:

"Hay dos maneras de hacerse mayor. En una, los prejuicios se van acumulando con los años y uno se convierte en un saco de rutinas del que la gente huye como de un acreedor. En la otra, cada año lanza uno por la borda tres o cuatro prejuicios, cinco adjetivos inutilizados por su uso pernicioso y seis o siete tópicos –eso que los franceses llaman agudamente “ideas recibidas”–, y sigue el camino más ligero, como recién duchado. Sintetizando, pero sin despegarse de la verdad, la primera es el modo en que el mainstream de la prensa deportiva española se despeña año tras año; la segunda es la singladura de La Galerna, ese lugar donde se escribe mejor que en cualquier medio deportivo español, donde todo se puede decir siempre que se diga bien y al que cualquier lector de bien debería acudir de vez en cuando aunque solo fuera para desintoxicarse.

Un lugar madridista, claro, cómo iba a ser de otra manera. Una publicación de línea clara, donde corre el aire, donde se respira a pleno pulmón y se ríe todo el tiempo. Ya son tres años y los vamos contando por Copas de Europa. Este cumpleaños fue la antesala de la Undécima y la Duodécima y los hados querrán que lo sea de la Trecena, porque según me hago mayor he ido aprendiendo que el destino es la inteligencia. Tengo el honor de ser una humilde parte de ello, pero sobre todo el inmenso gozo de haber encontrado a este grupo de amigos que se ríen juntos y por escrito para su propia diversión y para compartirla con tantos que se suman a ella leyéndonos. Nunca acabaremos de encontrar, ni yo ni los demás miembros de la tripulación, las palabras precisas para agradecerle al patrón Bengoechea habernos dado la oportunidad de enrolarnos en esta travesía".

Su hermano Nacho Faerna, colaborador en la misma sección, guionista y serio cultivador de placeres, nos dice:

"En la Galerna de los Faerna somos tres, tres años son los que cumple esta aldea poblada por irreductibles madridistas que resiste al invasor, y el próximo sábado podemos celebrar la tercera Copa de Europa consecutiva, que sería la Decimotercera. Bendita trigonometría. Ayer los de Laso nos regalaron la Décima del basket. Viva el sistema decimal. Qué quieren que les diga; yo no me canso nunca de ganar, de sufrir, de gritar, de llorar de alegría. Los que escribimos aquí somos cada uno de su padre y de su madre (los Faerna de la misma madre y del mismo padre, claro), nos une esta pasión por un club que nos hace tan felices y sólo deseo que sigamos sumando números redondos como balones, que cumplamos muchos más; años y trofeos. Y ustedes, queridos galernautas, que lo vean".

Manuel Matamoros, abogado, miembro de Primavera Blanca, colaborador de Marca y de esta casa, nos ha escrito esto:

"Compartiendo el espacio-tiempo alrededor de unas tazas de café, Jesús Bengoechea me invitó a colaborar en un proyecto que gravitaba entre lo manido y lo inverosímil. Webs madridistas surgían entonces como setas. Pero la de Jesús, convencido de que había un espacio casi virgen en las antípodas de la zafiedad que se iba enseñoreando de la mayoría del segmento, no sólo no se alimentaría de excrementos, sino que tendría un acento culto, un punto elitista si se quiere. De ahí la nota inverosímil que me atrajo. Me pareció que podría ser un elemento influyente en la construcción del relato del que el Madrid anda huérfano, según mis propias obsesiones. 
Hace ya tres años que nos acompaña todas las mañanas. Así que cada uno tendrá la opinión sobre ella que su propio criterio le autorice. En mi caso, ha superado todas las expectativas. Jesús ha sabido delimitar un espacio periodístico de bandera, y sin embargo de debate riguroso, al que tienen vedado el acceso el rumor, el derrotismo y la falta de respeto. Vista desde dentro, LA GALERNA es una comunidad de ideas. No darían crédito a la cantidad de artículos que he visto cómo se iban escribiendo solos en una polémica de grupo de whatsapp. Una comunidad de ideas que integra a los lectores, que retroalimentan la opinión, y hace mejores madridistas, y quizá mejores personas, a cada uno de sus integrantes. LA GALERNA, a pesar de todo el talento que contiene, es el producto de algo mucho más importante que el talento: la determinación y la resiliencia de Jesús. Casualmente, o no, los caracteres que ha acompañado a los mejores proyectos madridistas que han venido a coincidir en el tiempo con la segunda edad de oro del Madrid". 

Francis García Cerdeño (@DiosaMaracana), colaboradora también, ha dicho:

"Desde que Jesús creó La Galerna y nos reunió en torno a este proyecto que hoy cumple tres años, no hemos dejado de celebrar. Sí, aunque hayamos transitado caminos de desasosiego futbolístico –sobre todo en la primera parte de la Liga esta temporada–, lo cierto es que no hemos dejado de levantar orejonas. En la víspera de Milán, celebramos el aniversario acompañados de quien nos inspira: Don Paco Gento. Y el año pasado lo celebramos como reyes con la emoción de saber que jugaríamos en Cardiff, hogar de nuestro editor; y ya sabemos lo que ocurrió en tierras de Gareth Bale. Si esto no nos hace talismán, no sé yo entonces qué es. Ahora mismo estamos con el corazón en Kiev y para allá irán nuestros mejores deseos.

Sólo puedo dar las gracias por recorrer este camino rodeada por los Galerni. Ya no solo vivimos juntos el día a día de los equipos de fútbol y de baloncesto, hemos llegado incluso a compartir celebraciones como Eurovisión y la boda real de Harry y Megan. ¡Esto es “familia” con todas sus letras! Mis deseos para este próximo año es continuar creciendo, pero sobre todo ser la voz del madridismo que apoya a nuestros jugadores en las buenas y en las malas, que no se esconde y no rehúye a la hora de denunciar la doble vara de medir del periodismo como lo hace cada día el Portanálisis, buque insignia de esta santa casa. Un abrazo a todos los galernautas que apoyan a La Galerna, especialmente a quienes lo hacen desde aquel 21 de mayo de 2015. Ustedes son nuestro talismán. ¡Hala Madrid y nada más!"

Alberto Cosín, colaborador de este medio entre otros, ha dicho:

"¡Feliz tercer aniversario, La Galerna!
Por muchos más años de madridismo, de sintaxis, de portanálisis, de entrevistas merengues, de artículos de miembros tan destacados del universo blanco, de crónicas galernautas, de contracrónicas del Jardiner, de videoblogs, de historias del Real Madrid y por supuesto de Champions, de Ligas y de infinitas Copas.
¡Hala Madrid!"

Jorge Martín (@quillobarrios), colaborador de esta casa también, ha dicho:

"Siempre he pensado que La Galerna llegó en el momento oportuno, justo cuando el madridismo estaba desencantado con la prensa deportiva española. Jesús Bengoechea se lanzó a la piscina sabiendo que muchas caretas habían sido quitadas. Puso mesura en una etapa convulsa. Después tuvo la mala idea de llamarme para colaborar en esta bendita casa. Todos cometemos errores, incluso él.

Dejando a un lado las bromas, lo cierto es que La Galerna goza de una salud extraordinaria y no es casualidad. Jesús Bengoechea puso los cimientos con orden y sentido y supo rodearse de gente extraordinaria y generosa cuya única -y bendita- obsesión es el Real Madrid, amor adolescente por el que todos estamos aquí.

Agradezco la oportunidad que me brindó y el hecho de que La Galerna sea un espacio plural dentro del propio madridismo. Porque todos los aquí presentes somos madridistas, pero no estamos obligados a verlo todo desde un único prisma. La libertad que Jesús defiende y practica en La Galerna es una bandera que ya pocos medios, sean amateurs o profesionales, enarbolan en pleno Siglo XXI. Larga vida al sueño de un hombre que quiso llevarlo a cabo compartiéndolo con gente tan loca como él".

Nuestro otro Jorge Martín ("Jorgeneo"), dice:

"3 años ya y aquí sigue imperturbable la línea editorial de La Galerna. Apostando siempre por contenido original, evitando caer en el refrito de noticias para aumentar la ración diaria de impactos innecesariamente o generando debate publicando artículos que defienden una postura y la contraria. Un lugar donde Escohotado se divierte y nos divierte con sus crónicas y donde cada artículo tiene ese aroma de autor que los hace perfectamente reconocibles. La Galerna se ha convertido en un referente no solo para el madridismo, sino también para culés y atléticos que han reconocido(en privado,claro) la calidad de los textos y la envidia sana que sienten al no contar con una publicación similar para ellos. Jesús ha conseguido algo que parecía imposible en un medio deportivo: ser un referente sin renunciar ni a sus principios ni a su dignidad. Larga vida a La Galerna".

Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezM), abogado, colaborador de La Galerna y de Radio Marca, ha dicho:

"Algún despistado creerá que La Galerna nació al calor de los éxitos del Madrid. Nada más lejos de la realidad. Más allá del logro de la Décima el año anterior, La Galerna decidió izar sus velas en los prolegómenos de un triplete del Barça.

Nada de esto amedrentó a Jesús, ninguna de estas tribulaciones le desanimó en la increíble idea que tenía en la cabeza.

Tres años después, la marcha de nuestro club permite considerar este un ciclo histórico. Las dos finales europeas este año son un buen resumen de ello. La Galerna ha acompañado al madridismo con clase, talento, valentía y sobre todo un madridismo desacomplejado como prometió su creador en el manifiesto fundacional, pero les contaré un secreto: por mucha relevancia que afortunadamente va adquiriendo La Galerna, por mucho que crece su número de lectores, su esencia sigue siendo este loco grupo de amigos que ha tenido a bien unir el más loco de todos ellos: Jesús Bengoechea".

Pepe Kollins, de La Galerna, nos ha felicitado con este texto:

"La Galerna y el buen karma.

En verano de 2015 me propuse desarrollar, de un modo estructurado, la teoría del Ciclo Kármico Madridista que había difundido, de manera deslavazada, años atrás en el Foro ACB. En el convencimiento de que esa casuística descifraba una especie de encantamiento que impedía al Real Madrid consolidar un ciclo ganador desde hacía décadas, me esperancé con la idea de que algún responsable del club llegase a tener conocimiento de la misma y se decidiese a tomar cartas en el asunto.

De este modo inicié una búsqueda del medio adecuado. Se trataba de encontrar una web que aunase el suficiente crédito para que la tesis no fuera desvirtuada y la suficiente ascendencia entre los madridistas - o cuando menos proyección de la misma - para que algún día el eco de esta inercia perniciosa alcanzara a las personas que le podían poner remedio.

Tras un par de meses rastrillando webs especializadas en el Real Madrid, por fin di con el lugar adecuado: La Galerna. Nada más conocer la web de Jesús Bengoechea, fui consciente de que aquel era el sitio en el que debía confiar mi testimonio y a tal modo me puse en contacto con su editor, solicitándole permiso para poder escribir.

Hoy se cumplen tres años del nacimiento de este templo del madridismo al que llegué para hacer una ofrenda puntual y en el que desde entonces permanezco, convencido de que efectivamente la maldición tocó a su fin – tres finales de Champions seguidas lo avalan -, pero no por la teoría por mí presentada, no porque alguien le pusiese remedio tras haberla leído, sino precisamente por el emplazamiento en el que la deposité y que ha acabado erigiéndose tanto en una fortaleza del madridismo teórico como en una salvaguardia de su honor, a diario mancillado.

La Galerna no es una web madridista más. Es un espacio que ha logrado aportar argumentos y estilo donde hasta ahora tan solo había silencio, superficialidad o chabacanería. Que ha conseguido plantar cara en cada una de esas tesituras en las que antaño se ponía la otra mejilla, que ha reivindicado el orgullo de ser del Real Madrid pero sin faltar al respeto y al buen gusto. Y sobre todo - y mal que les pese a aquellos que se empeñan en señalar lo contrario – que ha dado voz a todo tipo de corrientes dentro del madridismo (pacífico).

En definitiva, una web que ha roto con la tradicional sinergia de los medios deportivos a la hora de condicionar la política del club - frente a los buenos y los malos resultados - lo cual constituía el principal impulso del Ciclo Kármico. Y es que La Galerna no era la plataforma desde donde proyectar el problema, sino la propia solución del mismo.

Muchas felicidades".

Fred Gwynne, colaborador entre otros de La Galerna, nos ha dicho:

"Estoy convencido de que Jesús Bengoechea me ofreció ser colaborador de La Galerna no por mis escasas aptitudes literarias sino por tener un supersticioso a mano. Toda publicación que se precie (y ninguna se precia más que La Galerna) tiene que tener un supersticioso que cuide de todos los detalles. Hay que fijar, limpiar y prohibir el amarillo. No menosprecien mi función. Mis sudores me cuesta, sobre todo con Bengoechea. Hago todo lo que está en mi mano para que tenga una vida longeva, feliz y llena de salud. Un hombre capaz de poner en marcha un proyecto tan brillante y apasionante como este merece todas mis cábalas y atenciones. Piensen que antes de La Galerna yo llevaba mucho tiempo buscando una Galerna. Y no la encontraba porque no existía. Hace tres años encontrar un espacio madridista como este, capaz de abrir nuevos caminos y sorprenderme cada día, repleto de imaginación, divertido, irónico, sarcástico, con libertad y lleno de colaboradores con un inmenso talento, era para mí una quimera, un sueño.

Apuesto que muchos de vosotros hace tres años estabais igual que yo, buscando algo nuevo, buscando una Galerna. Hoy es nuestro (y sobre todo vuestro) tercer aniversario. Gracias, gracias de corazón a todos nuestros lectores por estar ahí día tras día.

Sin vosotros nada de esto sería posible. ¡MUCHAS FELICIDADES y POR MUCHOS AÑOS!"

Mario de las Heras, enviado especial de La Galerna en El Cherengueti, ha enviado señales de humo con el siguiente contenido:

"A duras penas he logrado ver la Final Four desde el Cherengueti. La señal se perdía (por medio de golpes ha sobrevivido en un hilo de vida) y los mosquitos penetraban en la tienda atraídos por la luz del televisor. No sé qué habrán estado haciendo hoy los habitantes del Cherengueti. Hoy era domingo y además se cumplía el tercer aniversario de La Galerna. No he salido del campamento en todo el día a modo de íntima celebración.

Pero entre corte y corte de señal, no he podido dejar de escuchar en la lejanía los que ya me son familiares alaridos. Me ha parecido oír a Calcetines decir que le parecía una ordinariez hablar de baloncesto y de cosas menores cuando estamos presenciando la despedida de Iniesta, y entonces me he imaginado a todos esos gigantes menores llegando al Cherengueti en busca de Calcetines y a éste corriendo de lado por la sabana emitiendo horribles sonidos guturales.

No es cosa menor la décima Copa de Europa de baloncesto y el tercer año de La Galerna. Y el mismo día. Al terminar el partido en Belgrado, feliz y cansado de golpear con la mano el televisor, he salido a la noche cherenguética levantando los brazos. No se oía gran cosa más allá de los ruidos lastimeros de Calcetines. Era hermoso el silencio que yo sentía que era el contraste con Madrid, al otro lado del mundo.

Es bonito cumplir años al mismo tiempo que el Real Madrid consigue triunfos. Yo miraba a las estrellas y veía allí a Laso y a Llull y a Doncic y a Felipe, por nombrar sólo a algunos, y también a Bengoechea, a Moreno, a los Faerna y a Álvarez de Mon, por mencionar sólo a unos pocos. Me ha parecido escuchar a Wolfie aullar en las lejanas colinas, más allá de la laguna, y ver una luz intermitente en aquel punto boscoso, a buen seguro la de la linterna de Kim de la India que huía desesperado en la oscuridad de un Tommy desnudo y eufórico.

Sí. Desde mi campamento en el Cherengueti ya soy capaz de apreciar estas cosas. Sin verlas. Los sonidos de la noche comienzan a serme familiares. La soledad desarrolla mis sentidos de tal forma que a veces, cuando no puedo dormir, tendido sobre la humedad de mi catre e iluminado por el resplandor de las hogueras, soy capaz de concentrarme y escuchar el ulular sedante y argentino de Freud que me arrulla lentamente mientras oigo al doctor Rydell tratando de aplacarle.

Hoy no será uno de esos días porque estoy (incluso aquí, en el bullicio del Cherengueti) servido de un madridismo hermoso y tranquilizador mientras contemplo en el cielo el titilar de la Décima en el tercer y glorioso aniversario de La Galerna, antes de irme a dormir para soñar, todo en un mismo año, que también contemplo el titilar de la Décimotercera".

46 comentarios en: Autopasillo por nuestro tercer cumpleaños

  1. A estas alturas, no se sabe muy bien si lo de "La Galerna" va por la tempestad a la que se enfrenta o por la que ha desencadensdo.
    Feliz aniversario a este medio imprescindible para el madridismo contemporaneo.

  2. Feliz cumpleaños, estoy muy contento en pertenecer aunque sea de lector a esta gran idea, muchas gracias por estar hay.
    Un fuerte abrazo

  3. Un espacio digital donde se respira madridismo, cultura (la de verdad) y buen gusto, no exentos de sentido del humor.
    Feliz cumpleaños, galernautas.

    ¡Hasta el final, vamos Real!

  4. Felicidades y enhorabuena a todos los "galernautas".
    Espero que "La Galerna" cumpla, al menos, tantos años como Copas de Europa tenga el Madrid...

  5. ¡¡Feliz Cumpleaños, galernautas!!...y muchas gracias a Jesús por crear este espacio tan madridista y tan plural y con tan buena sintaxis como buen gusto.....y gracias también por dejarnos participar a los lectores con nuestras opiniones....

    Esperemos que el tercer aniversario de la galerna se corresponda con la 3ª champions seguida de nuestro equipo....

    ¡Felicidades y muchas gracias!

    ¡Hala Madrid!

  6. Felicidades a La Galerna por su tercer cumple y felicidades a todos los madridistas por la Décima y por tener esta web donde podemos expresarnos todos los madridistas, saludos y muchas felicidades a todos.

  7. Parece que fue ayer cuando, harto de escuchar la particular voz de Richard Dees insistiendo cansinamente en que os visitara, decidí un día cualquiera ver de qué trataba el asunto, y si valía la pena o no. Y, oh casualidad!, decidí entrar, lo juro, no miento, el mismito día de vuestro estreno, sin yo saberlo, y vi que realmente sí valía la pena: un diseño cuidado, un criterio claramente establecido, no veleta, todo lo objetivo que se puede ser cuando se habla bajo los efectos de una insana infección extrema, totalmente incurable, como es el madridismo, y sobre todo, con un lenguaje preclaro, un verbo florido, y como anunciáis orgullosamente, una magnífica sintaxis. Sí, lo recuerdo con alegría, como si fuera ayer. O sea, que lo que toca es levantar el sombrero y daros las gracias, CHAPEAU. Muchas gracias por existir, y por muchos años más. (Y gracias también a Richard Dees y su magnífico El Radio, sin los cuales no os habría descubierto -por acoso y derribo, añado ;)-.

    LARGA VIDA A LA GALERNA! HALA MADRID CABRONES!

      1. Esa Diosa Maracaná! Un abrazo!

        PD: es justo al revés, muchas gracias a todo el equipo de La Galería, sois un oasis en medio del desierto!

          1. ¡Galería también nos vale, eh! Seguro que Fred tiene previsto (?) algunas cuantas en el Club La Galerna, para poder exhibir fotos, imágenes, réplicas de títulos y copas, y las joyas de la corona: borradores de muchos de los artículos aquí publicados, guiones para las entrevistas, etc. Yo tengo algunos de los once históricos de puño y letra de los que he entrevistado. 😉

  8. Muchas felicidades!

    Gracias a vosotros (y a Richard Dees) he conseguido desintoxicarme de la basura escrita y radiofónica de nuestro país.

    Gracias por todo y ojalá podamos celebrarlo con la 12+1!

  9. Felicidades a todos, galernautas. Leer La Galerna de ha convertido en una rutina deliciosa. Gracias y mucho ánimo a los que la hacen posible, para que sigan haciéndolo.
    ¡A por la 13!
    ¡Hala Madrid!

  10. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo! Esta es, con notoria diferencia, la única web de fútbol realmente objetiva, le pese a quien le pese.
    Después de años leyendo auténticas aberraciones deportivas, encontrarse con La Galerna fue como un sueño erótico en el que te acuestas con esa mujer adorada y prohibida. Es un placer enorme leer cada uno de los artículos que se publican, y los espero ávido cada día.
    Gracias a los artículos, y a todos los galernautas que comentan a diario, uno siente que no está solo en la lucha contra la infamia y la injusticia que hemos vivido tanto tiempo el madridismo. Espero que con Rubiales llegue la cordura al fin, y deje de favorecerse a ningún equipo.
    Hala Madrid...y nada más!

      1. X-Carl, compañero, pensé que jamás coincidiríamos en una web, y he aquí que nos encontramos de nuevo. Un placer amigo mío. Hala Madrid...y nada más!!!

  11. No puede faltar un saludo desde al otro lado del charco; el mio es un saludo que une al madridismo español con el madridismo internacional, UNO solo.
    Gracias por La Galerna, gracias a La Galerna me he unido mas a mi afición, soy madridista desde los 11 años y tengo 49, nadie me lo inculcó, son esas cosas que te nacen asi como enamorarse de la chica que es la esposa, pero como dije gracias a La Galerna he crecido mas como madridista en estos 3 años adentrandome cada vez mas en la.intimidad de mi afición. Ruego a Dios que os bendiga a todos y que el 26 celebremos doblemente. Un saludo especial a mi amigo Sergio Yebra "Yebrita" tambien lector de esta casa.

    1. Te respondí arriba sin leer que aquí habías escrito de nuevo. Por cierto, X-Carl, aún recuerdo tus palabras en otro foro, y estos días más que nunca: como Portugal se equivoque y gane el Mundial, habrá suicidios masivos en la ciudad condal....jajajajajaajajajajjaaja.

        1. ni te lo imaginas. La culerada y el antimadridismo echa espuma por la boca. Hemos pasado de bolas calientes a favores arbitrales para menospeciar la leyenda. Ya sabes como va esto. Hala Madrid, y nada más!

  12. FELICIDADES POR VUESTRO TERCER ANIVERSARIO, PARECE QUE FUE AYER CUANDO EMPEZAISTEIS. Y QUE FALTA NOS HACÍA !!!

    Y gracias por ofrecernos un lugar donde cobijarnos del ruido y la vulgaridad cotiana de nuestros amigos junta letras. Por una opinión crítica y constructiva, por la calidad de la lectura. Por la diversidad de los artículos, y por dominar la sátira, la ironía y el sarcasmo como nadie en la prensa deportiva.

    Gracias por el aire puro que supone volver a leer de nuestro Real Madrid. Sin el poso amargo que dejan los folletos, y radios especialistas en el deporte patrio

    GRACIAS

  13. Muchas felicidades por este tercer aniversario, esta publicación es un reposo para todos los madridistas, con una opinión muy ecuanime, y que es un lujo el pertenecer a ella, siendo lector, ojalá podamos contar con esta publicación siempre, les deseo lo mejor y el 21 brindaremos por ustedes y el 26 por el triunfo de nuestro Real Madrid.

  14. Feliz Cumpleaños a LA GALERNA por el buen trabajo de tres años, día a día. Seguiremos creciendo como crecen nuestras victorias y trofeos. Cómo no os voy a querer.

  15. Cumpleaños Feliz,
    te deseamos a tí.
    Cumpleaños Galerna.
    Cumpleaños Feeliiiiiz !!!

    Un abrazo del tamaño del mar a todos los galernautas por estos 3 años magníficos !!! Desde Cubita la Bella... HALA MADRID !!!

  16. ¡Felicidades a La Galerna! Sois la web de referencia para el madridismo que va quitándose prejuicios y la venda de los ojos que los medios generales tratan de ponerle.

  17. Muchas felicidades en el tercer Aniversario, esperando poder concelebrar muchos más.
    Gracias por darme alegría cuando los leo, por llevar regocijo y quietud espiritual. No son lectura de rutina; los busco por una multiplicidad de factores que van desde el humor fino, la elegancia en la escritura y las carencias de los complejos y el fanatismo absurdo.

  18. No me creo que hayan pasado ya 3 años... Nunca antes había escrito un comentario, y que mejor manera de empezar que felicitar al medio al que acudo todos los días a leer sobre mi Madrid, el único que, verdaderamente, se puede llamar madridista, sin ambigüedades ni complejos.
    Es un placer leeros.
    Brindo por muchos años más.

    1. Que no pasen otros 3 años para que vuelvas a escribir un comentario, por favor. Para los portanalistas y para todos los colaboradores, esta zona de LG es esencial, es como el bar de siempre donde acudes a tomarte algo, saludar y preguntar qué se cuece aunque vayas con prisas. Es una cita ineludible. Pasan los años y a veces vuelves a leer algún comentario y te emociona. Esto no sería "una comunidad" si no existiesen quienes comentan.

    1. En días como hoy nos podemos permitir algunas confesiones. La mía es que siempre me hace especial ilusión leer un comentario tuyo, por ser tú y porque tienes el mismo nombre de la hija de Mario de las Heras, madrina de honor de esta santa casa. Me imagino que en unos años pudiera ser ella la que escriba algunas palabras en las crónicas de su padre, compartiendo alguna anécdota de películas vistas en familia.

  19. Felicidaes a la Galerna, a su editor y colaboradores.
    Un medio madridista, en el que la inteligencia tiene su asiento, y la bazofia queda fuera.
    Felicidades y esto no es un "pajipasillo", sino el reconocimiento a una forma de hacer diferente.
    Saludos.

  20. Parodiando palabras de Gracián, les sobra:
    Talento para que les hagan sombra, valor para que les teman, honra madridista para que les murmuren, bienes literarios que les codicien y la mayor cosa buena que les envidien, Madridismo puro!!!
    Muchas FELICIDADES y gracias por su periodismo deportivo.

  21. Cumpleaaaños feeeeliz,
    cumpleaaaaños feeeeliz,
    te deseamos toood@s,
    cumpleaaaaños feeeeliz.
    MUCHAS FELICIDADES.
    Por cierto, acabo de soplar las velas y he pedido un deseo... os lo podéis imaginar, ¿no?.

  22. Muchas felicidades por este tercer aniversario. Les comencé a leer desde el primer día y nunca me he cansado de leerles, es lo primero que hago al levantarme, todos lo contenidos son especiales e interesantes, he aprendido mucho con ustedes, he reído, he llorado, con todo lo escrito por ustedes y hasta he aprendido de baloncesto. También de la historia del club, de jugadores de antaño, de supersticiones, del cherengueti etc. En fin hacen que me sienta tan cerca de mi Real Madrid a pesar de estar tan lejos. Gracias por hacer esto posible y de nuevo feliz tercer cumpleaños.

  23. ¡Felicidades con algo de atraso!
    No me acuerdo de cómo os encontré, pero os aseguro que hacéis que mis mañanas sean más alegres.
    Muchas gracias a todos y en especial a Don Jesús.

  24. Tres años ya, Dios mío! Y parece que fue ayer. Más que felicidades, que también, tres millones de gracias! Gracias, de verdad, por existir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌Josep Lluís Núñez: “Ganar copas de Europa no tiene que ser tan importante cuando nosotros somos el mejor club del mundo y no tenemos ninguna”

👉🏻 Ansu Fati, Bolmaro y el penalti de Messi

✍️🏻La exageración azulgrana de la prensa española por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-exageracion-azulgrana-de-la-prensa-espanola/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣1⃣: El Real Madrid de Valdano✍️ por @rafamoregu

👉 Aquella Liga 94/95 del Madrid de Jorge Alberto Francisco Valdano Castellano... ¿La recordáis? 😉

#MiMadridFavorito | #JorgeValdano

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-valdano/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 3⃣ Tercera entrega con
@lukamodric10

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Luka "El Mago Croata" Modric? 🧙🏻‍♂️🤘🏻

👉🏻 Pista: Es un álbum de un grupazo británico.

✍️🏻Un jugador, una canción: Luka Modric por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-modric/

#Portanálisis 🗞 | Ninguno de los partícipes en el “Caso Bale” ha acertado. Todo y todos mal.

👉🏻 ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto en el Portanálisis?

✍🏻 Caso Bale: todo y todos mal

👉🏻👉🏻👉🏻 http://bit.ly/2XIJgB3

2

”He visto ÁNIMA y no he dejado de ver a Bale en todo momento.“ 🎞

ÁNIMA es como una representación visual y musical de Baleland. Un lugar en el que sólo cabe lo propio.

✍🏻 BaleLand por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/baleland/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram