Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
"Otra Décima"

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

"Otra Décima"

Escrito por: La Galerna21 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay gente que dice que los lunes son una pesadilla. Y puede que tengan razón. Pero hoy no es un lunes cualquiera. Es un lunes de resaca, de dulce resaca, de abrir prensa y redes sociales y ver a nuestro Real Madrid de Baloncesto en lo más alto tras conquistar su Décima Copa de Europa. Se dice pronto. Diez. Casi nada. Ni que fuera fácil. Ya dijo ayer Pablo Laso que ganar una Euroliga es extremadamente complicado. Tienes que derrotar a los mejores del continente, incluso varias veces si los sorteos son caprichosos. Y el Real Madrid hizo eso: ganar, ganar y volver a ganar de principio a fin.

En las portadas de hoy, Madrid celebra la Décima y Barcelona despide a Andrés Iniesta. Sin embargo, hemos encontrado una frase maravillosa en la primera página de 'Sport', frase que ha inspirado el título de este 'Portanálisis'.

"El Madrid gana con justicia otra Décima". Otra Décima, queridos galernautas. La segunda en menos de un lustro. La Décima en 2014 y la Décima en 2018. Es el Real Madrid, no traten de entenderlo. Es tal la autoridad con la que el club blanco se maneja en Europa que hasta 'Sport' lo resume en su titular sin fobias y sin buscar escándalos que expliquen el éxito merengue. Empiezan a asumir que esto no es flor de un día, que las secciones de fútbol y baloncesto están haciendo un trabajo extraordinario. Han tenido que pasar muchos años y 22 Copas de Europa para que se den cuenta. Nunca es tarde.

En Madrid, como os dijimos, el protagonista es el baloncesto. Merecido. Incluso Relaño le dedica su editorial de hoy al equipo de Pablo Laso. No habla de Florentino Pérez, por cierto, al que, suponemos, excluye de la lista de culpables del éxito de la sección. Nada que nos sorprenda.

Y ahora, ¿qué? Ahora a esperar que llegue el sábado, donde nos espera otro infarto parecido al de ayer. Nunca el Real Madrid ganó las Copas de Europas de fútbol y baloncesto la misma temporada. Será que lo imposible sólo tarda un poco más...