Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
"Otra Décima"

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

"Otra Décima"

Escrito por: La Galerna21 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay gente que dice que los lunes son una pesadilla. Y puede que tengan razón. Pero hoy no es un lunes cualquiera. Es un lunes de resaca, de dulce resaca, de abrir prensa y redes sociales y ver a nuestro Real Madrid de Baloncesto en lo más alto tras conquistar su Décima Copa de Europa. Se dice pronto. Diez. Casi nada. Ni que fuera fácil. Ya dijo ayer Pablo Laso que ganar una Euroliga es extremadamente complicado. Tienes que derrotar a los mejores del continente, incluso varias veces si los sorteos son caprichosos. Y el Real Madrid hizo eso: ganar, ganar y volver a ganar de principio a fin.

En las portadas de hoy, Madrid celebra la Décima y Barcelona despide a Andrés Iniesta. Sin embargo, hemos encontrado una frase maravillosa en la primera página de 'Sport', frase que ha inspirado el título de este 'Portanálisis'.

"El Madrid gana con justicia otra Décima". Otra Décima, queridos galernautas. La segunda en menos de un lustro. La Décima en 2014 y la Décima en 2018. Es el Real Madrid, no traten de entenderlo. Es tal la autoridad con la que el club blanco se maneja en Europa que hasta 'Sport' lo resume en su titular sin fobias y sin buscar escándalos que expliquen el éxito merengue. Empiezan a asumir que esto no es flor de un día, que las secciones de fútbol y baloncesto están haciendo un trabajo extraordinario. Han tenido que pasar muchos años y 22 Copas de Europa para que se den cuenta. Nunca es tarde.

En Madrid, como os dijimos, el protagonista es el baloncesto. Merecido. Incluso Relaño le dedica su editorial de hoy al equipo de Pablo Laso. No habla de Florentino Pérez, por cierto, al que, suponemos, excluye de la lista de culpables del éxito de la sección. Nada que nos sorprenda.

Y ahora, ¿qué? Ahora a esperar que llegue el sábado, donde nos espera otro infarto parecido al de ayer. Nunca el Real Madrid ganó las Copas de Europas de fútbol y baloncesto la misma temporada. Será que lo imposible sólo tarda un poco más...

33 comentarios en: "Otra Décima"

  1. Grandioso equipo!!! Desde luego que son leyenda. El trabajo bien hecho tiene sus resultados. Y creo que aún queda lo mejor.

  2. La verdad es que, por mucho que digan, y con todas las luces y sombras que puede tener alguien como Florentino, tanto en fútbol como en baloncesto el goteo de títulos es constante, y eso solo puede significar que las cosas se están haciendo mínimamemte bien.

    1. A mí el Florentino que se bajó del barco tras la no celebración del gol de Ramos en Mallorca me parecía un personaje a evitar. El que regresó en plena apoteosis de toda la prensa, como rey mago conseguidor me daba repelús. Pero a día de hoy, Florentino ha demostrado saber aprender de errores pasados, y ha conseguido, tanto en fútbol como en baloncesto, hacer del Real Madrid una máquina con una velocidad de crucero arrolladora y un poder demoledor. A este Florentino "aprendido" le quiero de presidente el mayor número posible de años. Lo mismo digo de Zidane, del que creo que para esta temporada será capaz de aprender de los errores cometidos. No descarto que sea nuestro Ferguson particular.

  3. Yo no puedo ver al basket hace muchos años porque sufro de manera demencial e irracional, se me sale el corazón, no puedo con la tensión que yo misma me provoco....así es que tuve que dejar de verlo o me daba algo……aunque no he dejado de sufrir del todo porque siempre estoy pendiente de lo que pasa jeje....así es que no desconecto...miro de vez en cuando...y me pongo de los nervios...y el último cuarto en partidos en los que nos jugamos un título ni me atrevo a mirar qué pasa.....

    Ayer desconecté de tuiter porque se me iba la vida por el tuiteo del marcador de la gente segundo a segundo.......ponía Rmtv de vez en cuando hasta el último cuarto que me encerré en la cueva jajaajaja…..al final convencida de que ya habría acabado puse nuevamente RMTV y hete que aún faltaban segundos y salí corriendo de ahí....fueron segundos de marcador pero minutos sin saber qué hacer para entretenerme hasta que mi vecino del 2º pegó un chillido que se oyó seguro que en Belgrado....y supe que habíamos ganado en el mismo instante que pasó....puse RMTV y a partir de ahí pues ya pude disfrutar del éxito de los nuestros....cobardes también nos quiere dios y el Real Madrid jaajajajaja.....

    Me alegro mucho por Laso y todo el cuerpo técnico...el Madrid de basket estuvo perdido y de la mano de dios muchos años, demasiados...todo lo que está pasando en la sección de basket es el resultado del trabajo bien hecho de todos....creo que esta sección no puede funcionar mejor y sus jugadores no pueden estar más comprometidos con el club, con su entrenador y con su profesión....también tenemos la suerte de que la prensa no haya metidos apenas sus garras ahí y esto ayuda mucho a trabajar sin el runrún asqueroso de los medios...aunque eso no evita que tengamos arbitrajes infames....porque aunque no vea los partidos en directo muchos los veo a posteriori (cobarde que es una como os he dicho) y también leo todo lo relativo a esta sección....

    La décima está aquí y estamos obligados por historia a ser el primer club que sus dos secciones ganen la champions en el mismo año...no queda otra....nuestra historia nos lo exige...

    Saludos y ¡Hala Madrid!

    1. Pues me pasa lo mismo que a usted con el baloncesto y también con el tenis. No veo ninguno de los dos cuando siento algo en juego. Cada pelota/balón puede ir al marcador y no lo resisto.

      1. Yo también ya sufro mucho con el tenis...aún veo los partidos pero ya los sufro más que los disfruto si juega alguno de los nuestros y se juega algo....no sé adónde voy a ir a parar....tiene pinta de que a no tardar mucho también me pasará con el fútbol y será una pena... 🙁

        Saludos

    2. Tal cual ... vi que quedaba 1 minuto y el Madrid iba ganando de 8 y ese minuto duró 10, y cuando vi que solo ganaban de 3 me cagué en todo lo cagable, menos mal que hubo final feliz y la Décima cayó del lado madridista, no del de Obradovic jeje

    1. Buenos días, a nuestro presidente se le podrá criticar por muchas cosas, pero por dejadez con el baloncesto de ninguna de las maneras, fue volver a la presidencia en su 2ª etapa en 2009, cuando la sección paso a tener un presupuesto entre los 4 mayores del continente, junto con La Orga, los rusos y los turcos, este hecho repetido todos los años, junto a la estabilidad de un núcleo de jugadores españoles de gran calidad ( de los mejores de la historia ), ha producido la maravilla de temporada, que concluyo ayer con La Décima, muy injusto su comentario disfrazado de pregunta. Ojala DONCIÇ SE QUEDE OTRO AÑO, para intentar que el futbol no aumente su diferencia de OREJONAS, con respecto al baloncesto. ¡ Que felicidad!
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Le digo (le escribo) lo mismo que al galernauta Carlos:

        Mi comentario es irónico. Pensaba que poniendo un emoticono sonriente sería suficiente.

  4. Grandioso Real Madrid. Un millón de gracias para cada jugador de baloncesto. Sabed lo felices que nos hacéis.Enhorabuena a toda la familia madridista. Enhorabuena y un millón de gracias al Jefe: Florentino Pérez.

  5. ¡Salve Floper!
    Qué hombre tan inteligente , qué bestia!
    Los que hemos tenido la ocasión de seguir su carrera, y especialmente la adquisición de Albertis estos últimos días, podemos dar fe de que Butragueño no se equivocaba con lo de “ser superior”.
    Y en sus ratos libres, presidente del Real, nada menos.
    Llegó y concibió las denostadas giras de verano por Asia y América (luego copiada por todos) y la explotación maxima de los recursos de los jugadores para alejar presupuestariamente a la mayoría de nuestros adversarios deportivos.
    Ya en su segunda etapa ha apostado por la continuidad de los proyectos deportivos en fútbol y basket sin volverse loco con los fichajes de campanillas como hacen todos.
    Por todo ello, escribo desde mi más profunda admiración por este Bernabéu revivido.
    ¡Salve Floper!
    ¡¡Hala Madrid!!

  6. Y añado, para completar mi elegía florentiniana, que todo ello ha sido hecho sin levantar la voz y sin que haya habido ningún momento vergonzoso en los 12 años de presidencia. Ni uno.
    Por supuesto que a veces hemos perdido , pero nunca hubo una salida de pata de banco como habitualmente hacen nuestros rivales (léase todos los presidentes cel Farça pasando por prisión, jugadores metidos en sucios apaños como el capitán del Atlético, apoyos políticos nauseabundos, escenas vergonzantes como las de Gil y Gil etc)
    Insisto, es Bernabéu reDivido.

  7. Felicidades a todos los madridistas.
    Creo que ha sido la Copa de Europa más dura de la historia.
    Hablando de las giras. Aún recuerdo las criticas feroces, sin embargo, ahora que lo hacen todos, nadie pide perdón.

  8. "Será que lo imposible solo tarda un poco más"
    De nuevo, como muchas veces, en pie aplaudo.
    Enhorabuena a todos por el éxito.
    ¡Un abrazo enorme, galernautas!

  9. “El Madrid gana con justicia otra Décima” para Sport, ¿implica que alguna otra se ha ganado con éxito?

    Creo que el portanalista hoy la ha cargado: “El Madrid gana con justicia otra Décima” significa para Sport "Tú, becario, a la puta calle".

    1. Se están preparando para la decimo tercera (si cae) la semana que viene. Digamos que están tomando carrerilla para denostar la posible champions del Madrid de fútbol.

    1. Yo también me alegro....sí, sé que soy malvada....también sé lo que sabéis porque he dejado por aquí muchas muestras de ello...jajajajajaaja....pues me alegro....sí....me alegro porque creo yo que será un aviso para navegantes madridistas españoles....que vean que fuera del Madrid hace mucho frío y también que la prensa no les arropará para que no se acatarren....

      Es por eso por lo que me alegro y porque nunca me ha gustado....esa cara de asco...de perdonavidas...de al que se la debes (no sabes qué) y no se la pagas...y esa voz de profunda tristeza.....del que se cree porque se lo han hecho creer que es un crack, me pasmo, perseguido por el entrenador del Madrid...que no le pone porque es amigo de Benzema y dicen que se lo dijo así, tal cual jajaajajajaj....y yo me lo creo porque Zidane es tonto como todos nosotros....

      No le deseo nada malo a nivel personal, ni tampoco deportivo...pero está bien esta curita de humildad y de mensaje para nuestros jugadores....que la prensa no regala nada....lo confiesan ellos muchas veces...Jorge Javier Castaño, De la Morena...

      Saludos

    2. Lo cachondo es que ya le están echando la culpa al Madrid, a Flóper, a Zidane , a Conte, a Giroud ... a todos menos a él, como siempre.

    3. He leído la convocatoria y como todas tienes sus cosillas del técnico de turno que al fin y al cabo es el que manda; llevba a monreal antes que a Marcos Alonso sólo puede deberse a un motivo personal porque por meritos y por nivel, el del chelsea está un peldaño por encima. Por eso sorprende tanto lo de Morata, uno de niños de Lopetegui, que se queda fuera de la selección. Hsace un año, cuando Morata andaba llorando que debía irse para ser importante en la selección, era el delantero centro titular de España, ahora no está ni en una lista de 23.
      Hace poco leí que los jóvenes llegados al madrid este año, es decir debutantes, habían jugado poco. Yo soy de los que creo que no han dado la talla y que han jugado demasiado para sus méritos. En el As a todos los suplentes del madrid les hacen figuras europeas, pero comparando sus minutos con los reservas del barsa salen unas cifras más que sorprendentes:
      - Marcos Llorente ha jugado 1063 minutos en 20 partidos, Casemiro en su primer temporada en el Madrid jugó 25 y se fue cedido al oporto a ganarse experiencia internacional, no olvidemos que viene de hacer un buen año en el alavés, sin menospreciar al conjunto vasco.
      - Ceballos ha jugado 23 partidos en su debut con la camiseta blanca. Se trata de un jugador con mucho potencial, pero con las carencias normales de sus 21 años de edad. Luka Modric a su edad estaba camino de jugar en el Tottenham desde el Dinamo de Zagreb.
      - Theo Hernandez ha jugado una temporada terrible, no ha llegado ni un a un cuarto de las espectativas creada causando una gran decepción en todos los aficionados, aún asi ha terminado jugando 22 partidos y 1647 minutos, una auténtica barbaridad para los méritos contraídos.
      Mayoral y de Vallejo no hablo, porque seguramente deberían haber jugado más, pero competitividad de la plantilla en el caso del primero y la mala suerte con las lesiones del segundo les han privado de unos minutos que merecían.
      Para dejar bien clara la maniobra de los medios en contra de la paz del vestuario madridista es necesario destacar los minutos de los suplentes del barcelona, que además no tiene la rémora de ser recién llegados:
      Denis suarez en su segunda temporada en el barcelona ha jugado 27 partidos, 9 menos que el años pasado.
      Paco alcácer ha jugado 23 partidos, cinco menos que el año pasado.
      Lucas digne, flamante lateral francés fichado la temporada pasada por el barsa se ha quedado en 20 partidos.

      En definitiva, que con Zidane creo honestamente que los jóvenes que se ganan estar en el campo, juegan más que en otros grandes europeos, otra cosa es que si tu rendimiento es malo, obviamente no vas a jugar. Si Morata se hubiera quedado este año aquí, al nivel del año pasado, habría jugado una barbaridad de partidos, habría metido muchos goles y habría ido al mundial... y el mismo lo sabe...

  10. Encima parece que ayer en la despedida de Inieste no le pusieron su gol en Suráfrica como uno de los momentazos de su carrera, y el tío ni siquiera lo mencionó como un gran momento de su vida deportiva ... a eso se le llama ser un cobarde y un bienqueda, cuando te han estado aplaudiendo en todos los campos de España por ese gol, no por ser un maldito culerdo, de hecho lleva 5-6 años viviendo de ese gol porque tampoco es que haya hecho partidazos ni exhibiciones para enmarcar de un tiempo a esta parte ... en fin, típico pusilánime que solo puede triunfar en este país. Perfil Delbosquista total.

  11. Justicia poética, Lucas, Nacho o Asensio, que han jugado más o menos y en varios partidos han estado en la grada pero siempre sin una mala cara ni un mal gesto y sin amenazas a través de sus "voceros", van al Mundial y Morata que hizo todo lo contrario se queda en casa.
    Nunca sabremos que hubiera pasado de seguir aquí pero lo que no hay duda es que puestos a ser suplentes ningún sitio mejor que este.
    De paso que les de las gracias a sus periodistas de cámara por sus campañas el año pasado y por callar ahora ,como muertos, con la decisión de Lopetegui.

  12. Yo no me alegro por lo de Morata, en esto sí que voy a tener señorío 😉 Creo que tomó una decisión errónea, pero nada más. No veo conspiraciones de ningún tipo. Y nos dejó 80 milloncetes de nada.

    Me alegro, y mucho, por el careto que se le habrá quedado a su papaíto. Se puede juntar con el de Ozil y con la mamita y la esposa de James (¿nadie ha comentado nunca lo ridículo de este nombre de pila?), a tomar unas copas y echar unas risas sobre lo bien que gestionan el talento de sus hijos.

  13. Ayer domingo y hoy lunes OPACANDO con hiperreportajes de lagrimitas del Niño, del vendedor de vinos manchego ["Visca el Barça, visca Catalunya i visca Fuentealbilla" (sic.)] y de Buffon.
    Para el sábado 26 y domingo 27, si hay 13ª, OPACANDO con carreras de caracoles en Massachusetts‎, campeonato de besos con lengua en Bratislava y encuesta de por qué no van a Rusia Morata y Sergi Roberto.
    LA TABERNA DESINFORMANDO... QUE ES GERUNDIO.

  14. Impagable hoy El Radio de Richard Dees. Cuenta exactamente lo que Juantxo comenta y muchos hemos comprobado en los diarios deportivos. No hablo ya de Spork, que directamente ha suprimido cualquier información dobre la Décima de baloncesto del Real Madrid. As o Marça van a saco con las lágrimas del niño los peines y del queso manchego azulgrana. Total, que un equipo español haga lo que nadie ha hecho y gane 10 copas 10 de Europa apenas tiene relevancia. No es un "acontecimiento del deporte mundial", como diijo José Javier Castaño de la robontada de Aytekin.
    Por cierto, ayer en Canal 24 Horas de TVE ilustraban la entradilla de la noticia de la Décima con imágenes del CSKA-Fenerbhace y el Teletexto de TVE te llevaba a la noticia de la despedida de Iniesta cuando pulsabas el 136 que correspondía a la Décima del RM. Yo ya no creo que nada de esto sea casual. A los demás no se lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *