Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Apocalipsis blanco

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Apocalipsis blanco

Escrito por: La Galerna6 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Real Madrid empató ayer a cero frente al Rayo Vallecano y, por supuesto, se ha desatado el apocalipsis. Hemos perdido el liderato. La tierra se resquebraja bajo nuestros pies. El hijo de la cabra tiene siete cuernos y en cada cuerno hay cuarenta y tres ciudades viciosas que están siendo arrasadas por la cólera de Yahvé, como ya anunciaron las escrituras. Y lo peor de todo: ha vuelto la delantera Meca-Zárate.

La última de las tres catástrofes consignadas no aparece en cambio en las escrituras pero sí en twitter, ahora llamado X. La última es literal. Si nosotros la vimos, vosotros también. Hemos vuelto a los tiempos de Meca-Zárate. Lo ha dicho @julianingüler67334, a la sazón mecánico en Coslada y amante de los pimientos de Padrón. No es el único análisis ponderado, transido de sosiego, que se ha podido leer en dicha red social. Hemos registrado también los siguientes comentarios, no menos apocalípticos.

-Pésimo Vinicius. No encaja bien los codazos. Alguien tiene que hablar con él y enseñarle a sonreír cuando los reciba. Vive enfrascado en guerras que no nos hacen ningún bien, como cuando pretende recuperar rápido el balón y Dimitrievski finge haber sido agredido por él. Muy mal por Vinícius. Si no se hubiera acercado a Dimitrievski, es más, si no se hubiera acercado al área de Dimitrievski, no habría dado al porteo rayista la opción de fingir que le había agredido.

-Muy mal Kepa. Inoperante. No entró en juego en todo el partido. Para esto, se podía haber quedado en Londres. Ha venido a Madrid por el clima, a procurarse un retiro dorado.

-Atroz Ancelotti no dando entrada, a lo largo del partido, a Güler, Brahim, Nico Paz y la sección de viento de los Who en 1979. Estamos hartos de un entrenador que nos limita absurdamente, obligándonos a jugar con once. Estamos hasta las narices de las excentricidades del viejo. Parece mentira que, habiendo visto ya tantos apocalipsis como se ha tragado, no tenga un poco de sensibilidad para atender nuestras peticiones.

Este es un resumen de lo que dicen sobre el empate en el Bernabéu las redes sociales. Puede que San Juan describiera el apocalipsis de manera igual de vívida, pero nunca hizo un inventario tan certero de sus causas como el que realiza desde ayer Twitter (ahora X) Real Madrid sobre nuestro apocalipsis particular. No vamos a ser capaces de ganar la liga ni siquiera pagando durante décadas al vicepresidente de los árbitros y cuadriplicando el patrimonio del jefe del VAR, como todo el mundo sabe que hace el Madrid todos los domingos y fiestas de guardar.

En cuanto a los medios tradicionales, sus análisis del empate de los de Carletto se condensan en estas cuatro primeras planas en versión papel. Empezamos por Marca.

Portada Marca

“No Bellingham, no party”, titula Marca (la coma es nuestra, Marca nos la escamotea). Es un titular que está muy bien con la salvedad de que Bellingham jugó —y bastante bien, aunque no marcara—. Así pues, debería haber sido “Yes Bellingham, no party”, pero a ver cómo explicas eso. Si hubiere marcado Bellingham el gol de la victoria, el titular habría sido “Yes Bellingham, yes party”. La última de las opciones habría sido que el Madrid ganara sin anotar el inglés, en cuyo caso el titular correcto habría sido “No Bellingham, yes party”. Y con esto, queridos niños marquistas, concluimos todas las posibilidades de nuestro brillante análisis del encuentro.

Portada As

“El Madrid pierde la cabeza”, titula As, en ingenioso juego de palabras relativo al fin (momentáneo, esperemos) del liderato. Es un calambur tan bien traído que nos abruma. Qué genialidad. Porque el Madrid no perdió el hígado, el píloro ni el coxis. Perdió la cabeza. Es buenísimo. Lo pilláis, ¿no?

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Llamadnos malpensados, pero algo nos hace intuir un discreto deje de satisfacción cataculé al reflejar el empate apocalíptico de los blancos, la hecatombe suprema. El Madrid ya no es líder por sendos atracos en el Metropolitano y Nervión y por haber tenido ayer la pólvora mojada, pero qué más dan las causas cuando podemos seguir aupados allá arriba merced a la carta blanca para la agresión de jugadores como Araujo y Gavi y la condonación de penaltis varios.

En fin. Leed si queréis la crónica de Genaro Desailly y dejadnos que sigamos rumiando amargamente el fin del mundo que cantaba REM, aunque a nosotros no nos haga sentir tan bien como a Michael Stype y amigos.

Pasad un buen día.

7 comentarios en: Apocalipsis blanco

  1. Pues un respeto a Meca y Zárate, que en una fase de la temporada, le echaron muchas ganas y salvaron varios partidos. Si fuesen canteranos de otro equipo, se les hubiera concedido el Golden Boy (por entonces, el premio Bravo)

  2. Sobran artículos y comentarios.
    La realidad es la siguiente
    Cada vez que llega un equipo al Bernabéu y monta el muro de Berlín, ni los jugadores ni el entrenador tienen soluciones para derribarlo y con independencia de árbitros , NEGREIRA, delanteros mediocres etc etc etc, se dejan puntos absurdos que al final cuestan Ligas
    El que lo quiera entender que lo entienda y el que no que siga en su ignorancia
    HALA MADRID Y HASTA EL FINAL

  3. Buenos días, a mí ya me lo pareció en directo, pero hace un rato que he visto el resumen del partido en R.M.T.V., y este me lo ha confirmado no se pueden dar más patadas y más leña en un partido que el Rayo anoche en el Bernabeu, este equipo debió acabar con 9 en el campo, es más a un jugador de color del equipo vallecano el charnego que es Martínez Munuera, le perdono no menos de 3 amarillas una de ellas un codazo que rozo la roja, todo esto sin contar el penalti a Joselu que puede ser discutible, es evidente que este equipo tiene una mano en la Federación y en la Liga Profesional padrinos del Comite Técnico de árbitros que nosotros no tenemos, cierto que no hicimos un gran partido( si en defensa), pero con el nivel de contacto que le permitieron al Rayo sin sanción es imposible jugar al Fútbol
    Saludos blancos

  4. Buenos días, a mí ya me lo pareció en directo, pero hace un rato que he visto el resumen del partido en R.M.T.V., y este me lo ha confirmado no se pueden dar más patadas y más leña en un partido que el Rayo anoche en el Bernabeu, este equipo debió acabar con 9 en el campo, es más a un jugador de color del equipo vallecano el varcelonista que es Martínez Munuera, le perdono no menos de 3 amarillas una de ellas un codazo que rozo la roja, todo esto sin contar el penalti a Joselu que puede ser discutible, es evidente que este equipo tiene una mano en la Federación y en la Liga Profesional padrinos del Comite Técnico de árbitros que nosotros no tenemos, cierto que no hicimos un gran partido( si en defensa), pero con el nivel de contacto que le permitieron al Rayo sin sanción es imposible jugar al Fútbol Saludos blancos
    Regístrate y comenta

  5. A veces creo que en el fútbol se olvida que existe unas reglas que los árbitros deben ser los que las hacen cumplir. Digo esto sobre los codazos que recibe Vinicius todos los partidos.
    Recordemos la regla de la tarjeta roja:

    Conducta violenta
    Si un jugador se emplea o tiene la intención de emplearse con fuerza excesiva o con brutalidad contra un adversario cuando no le está disputando el balón, o contra un compañero de equipo, un miembro del cuerpo técnico, un miembro del equipo arbitral, un espectador o contra cualquier otra persona, independientemente de si se produce o no contacto, la acción será considerada conducta violenta.
    Además, el jugador que, sin estar disputando el balón, golpee deliberadamente a un adversario o a cualquier otra persona en la cabeza o la cara con la mano o el brazo, la acción será considerada conducta violenta, a menos que la fuerza empleada sea insignificante.

    La galleta que recibió Vinicius no fue insignificante. Codazos como ese recibe cada partido. Al menos , en el último año, deberían haber expulsado a 15 jugadores contrarios aplicando el reglamento. Podemos hablar de faltas reiteradas, perdidas de tiempo, fingir, todo esto debería ser tarjeta amarilla. Calculen ustedes.

  6. Los equipos, como el Rayo, que se encierran atrás no son un problema para el Madrid.

    Los equipos que tienen impunidad en la dureza extrema si lo son.A Vinicius le dieron un codazo y una coz el la espalda sin disputar el balón, Camavinga recibió de lo lindo, como Bellingham.

    Los equipos que buscan el antifutbol si son un problema. Para el Madrid g para el farsa, recordemos las quejas de Xavi contra el Getafe.

    Todo lo que es "el otro futbol" es un problema, para el Madrid y para el futbol. Aunque, en España el futbol y muchas otras cosas están en momentos muy bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram