Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Aliteraciones mundialistas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Aliteraciones mundialistas

Escrito por: La Galerna11 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

ALegre y feliz sábado tengan ustedes, amigos lectores.

AL fin volvemos a hablar de fútbol y no de ALimañas provocadoras, ALiteraciones racistas o ALgunas polémicas ALimentadas de manera artificiAL en los medios. Parece mentira que sea necesario que el Real Madrid salga de España y del círculo envenenado de LaLiga-CTA-medios para que podamos centrarnos en el juego en sí, en el deporte que amábamos no hace tanto y que no nos provocaba los vómitos recientes en forma de ALejos, bALlius o pALos Maffeo.

Portada Marca 11-02-23

AL HilAL será el rival de esta noche en la final del MundiaAL de clubes, del mismo modo que el AL-Haly lo fue hace apenas unos días en la semifinAL. El ReAL Madrid puede lograr por octava vez el Mundial de Clubes, si bien eso de sumar IntercontinentALes a mundiALes nos parece una idea poco seductora, un afán más estadístico que otra cosa. El Madrid debe ganar por mantenerse fiel a su historia, por prestigio, por devolvernos una alegría a los aficionados tras unas semanas ALicaídos, no por “la Octava”, o “el título 100”, como publicaban los medios hace unas semanas.

AL Marca le tocaba hoy disfrazarse de madridismo (uno de los pocos días del año en que no le queda otra) y muestra el entrenamiento de los nuestros bajo la atenta mirada de Carletto. El balón es el protagonista que todos miran, y celebramos que por fin sea así. Una gran noticia ha sido sin duda la vuelta de Benzema, CarvajAL, Militão y Asensio a los entrenamientos, y apuntan a que podrían jugar si el entrenador lo considerara necesario.

ALterar. Puede que ese sea el objetivo. ALterar los ánimos, despistar, justo antes de una final. Pese a que tanto Carlo Ancelotti como la Confederación Brasileña hayan desmentido la noticia, en una esquinita de la portada aparece el pseudorumor sobre el posible acuerdo para que el italiano dirija la canarinha la próxima temporada. No es que creamos que no hay nada, es que en este preciso momento de la temporada, con todo lo que se nos viene encima, nos da exactamente iguAL.

Portada As 11-02-23

ALtivos o ALtaneros seríamos si diéramos este partido por ganado y hace bien Ancelotti en poner en guardia al equipo: “Arabia le ganó a Argentina en Qatar”. No tendrá que ver, pero en aquel partido anularon tres goles a los argentinos. CasuALmente y varios penALtis después, aquel mundial de la infamia de Catar se lo llevó esa misma Argentina, de quien el organizador llevaba meses hablando acerca de lo que le gustaría que se llevara el título. Son las cosas de los jeques y los emires, nada que una montaña de petrodólares no pueda solucionar. ALgunos que peinamos canas aún recordamos AL jeque kuwaití que bajó al césped de Zorrilla en el Mundial de España de 1982 y logró convencer al árbitro de que anulara un gol de Francia. Una de las escenas más surreAListas de la historia del fútbol, pero que algunos tenemos clavada en nuestra memoria, conscientes de que, con tanto oro negro en los despachos, está cercano el momento en que algo similar ocurra de nuevo.

AL The Best opta nuestro Karim Benzema, según nos indican en un recuadro inferior, junto al máximo goleador del Mundial y de la Ligue 1, Mbappé, y junto al argentino Leo Messi. Entre los méritos de Karim, su portentosa Champions, La Liga española, el hat-trick al PSG, sus goles al Chelsea y el City… Ganará Messi por su récord mundialista de penALtis, pero a estas ALturas nos interesa tanto como un vídeo de prácticas universitarias de urología.

“AL City a cuarta”, bromea Pep Guardiola sobre el Manchester City que dirige con brazo de hierro y cartera repleta. Ironiza sobre las posibles sanciones por haberse saltado las normas más de cien veces en las últimas temporadas, y claro, entendemos que a alguien que viene de un club que llegaba tarde a los partidos, no se presentaba a otros, le cerraban el estadio y seguían jugando, alineaba a jugadores indebidamente, se saltaba el límite salarial, etc. y no pasaba nada, le extrañe ahora que pueda caerle una sanción ejemplar. ALipori…

Portada Mundo Deportivo 11-02-23

ALgunos empiezan a mostrar desde su primera rueda de prensa que van a ser exactamente lo que el sistema quiere que sean. Luis de la Fuente concede una entrevista al Mundo Deportivo y regALa los titulares que los lectores de este medio deseaban. FenomenAL, no esperábamos otra cosa.

Portada Sport 11-02-23

ALopécicos del mundo, aquí tenéis la mejor publicidad posible. Si Ter Stegen y Jordi ALba lograron remontadas y rejuvenecimientos notables, es que es posible.

ALtérense lo menos posible esta noche frente AL televisor. Disfruten del juego y solo del juego de Vinícius, y ojaLÁ veamos cómo los nuestros ALzan un nuevo título ante los ojos de todo el mundo. Pasad un feliz sábado.

5 comentarios en: Aliteraciones mundialistas

  1. Pues ahi lo teneis. Hoy hay jornada de liga, pero el foco, lo que interesa, es el Madrid. El partido que van a ver los teleespectadores hoy no será otro que el que juegue el Madrid. Da igual contra quién juegue Al Hilal o Al-Haly (tanto monta, monta tanto).
    Algunos queremos que gane el Madrid que es nuestro equipo, otros lo verán deseando que perdamos para calmar su envidia y su rencor, son todos esos que al campeonato de futbol de clubes le llaman este año "mundialito". Campeonato que algunos equipos nunca han jugado por meritos propios.

    1. Es curioso, pero no encuentro su excelente comentario donde nos informaba de que nuestros jugadores habían sido insultados por un seguidor atlético en un programa de máxima audiencia de Tele Madrid, ni encuentro el comentario, ni encuentro el enlace, una pena

  2. Me hace gracia el titular del Mundo Deportivo referido al Madrid y la final de esta noche. Son capaces de juntar un superlativo y un diminutivo con tal de disminuir el valor del posible título. "El Madrid, favoritísimo en la final del Mundialito". Ya no es el Supermundial que define al mejor club de Europa, el mundo y la galaxia, como en sus buenos tiempos, sino que vuelve a ser "el Mundialito" o "la copa Toyota", como también la denominaron en los años del aguanís. Y lo de "favoritísimo" es el ventajismo habitual culé: si el Madrid gana, no tendrá mérito porque era favoritísimo en grado superlativo. Si pierde, será un descalabro de proporciones épicas.
    Nosotros a lo nuestro, a jugar finales, a pelearlas y a levantar el trofeo al finalizar. Esperemos.

  3. Animo al equipo que este partido es la culminación de la temporada pasada y ganando hoy, conseguiríamos la triple corona que es ganar en una misma temporada la Liga Europea, la super copa de Europa y el mundial de clubes, hay otros motivos como hacer infeliz al dueño del restaurante de Alalpardo que insulto en Tele Madrid a nuestros jugadores, como este impresentable hay millones en el Estado Español, no desperdiciemos la oportunidad de amargarles el fin de semana

  4. Un dato que hoy por curiosidad he mirado y no me ha sorprendido mucho. Faltas recibidas por Messi temporada 2020-21, 99 faltas en 35 partidos, 2,83 de media. Y a ese iban a "cazarle".
    Al "llorón" Vinicius, 79 en 20 partidos, 3,95 de media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram