Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Alaba y la tribu de los Brady

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Alaba y la tribu de los Brady

Escrito por: La Galerna29 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Marca hoy amanece con la noticia que los lectores de Marca ya sabían desde el 19 de enero, bonita fecha en la que nació nuestro ínclito Boss y santoral de este portanalista sabatino. Casi de santos va la cosa porque Alaba (ALABAré, Alabaré, alabaré, alabaré, alaaabaré a mi Señooor..., me sale todo el rato) es polivalente. Si no hemos oído lo polivalente que es Alaba al menos una vez al día desde el 19 de enero, no lo hemos oído ninguna.

Portada Marca 29-05-21

Polivalencia es cualidad de santo en términos futbolísticos. Alaba puede jugar de lateral, de central y de pivote defensivo (¡arghh, he dicho “pivote defensivo!”: espero que no nos dé por ponernos a hacer un hilo en Twitter sobre las similitudes romanticopsicofutbolisticoestratégicas entre Tuchel y el Pep, un decir). Un “3 en 1”, dicen. Un Cillit Bang, añadiría yo, incluso un Wipp Expreeess, con su tonadilla y todo.

Alaba es Alexa y la Roomba al mismo tiempo. Si no fuera un jugador del Madrid, a Alaba lo podrían anunciar en teletienda como a un sillón de esos que se gira y se tumba y hace masajes como para no salir de él, como Onetti no salió de su cama. No vamos a salir de Alaba. Nos gusta Alaba, pese a todas estas cosas, y además viene sin entrada y sin cuotas y sin nada, porque él quiere. No como otros, que dicen que se quieren ir, luego que no y al final siempre se mal quedan.

Bueno, que Alaba ya está aquí en nuestro domicilio y vamos a ver. Y no olviden que los lectores de Marca ya lo sabían desde el 19 de enero y que es polivalente. Por si no se había dicho nunca. “Batalla inglesa por la Champions” es un chiste que Marca nos trae precisamente el día de la final de la Champions entre el Manchester City y el Chelsea. Es cierto que Manchester es una ciudad de Inglaterra y Chelsea un barrio de Londres, pero esto es casi todo lo inglés que podemos encontrar en ambos equipos sustentados por ilimitados capitales extranjeros de los que ya sabéis (como bien sabe Ceferino, por supuesto) su proveniencia.

Portada As 29-05-21

Vuelve Alaba en la portada de As. No podía ser de otro modo, ya que As es un periódico madridista, como también todos sabéis. En esta ocasión nos lo presentan (a Alaba) como si fuera un rey africano, con todo ese oro alrededor. Hubiera quedado bien algún elefante de fondo o un guepardo con collar a su lado, pero no le vamos a dar nosotros a As lecciones de estilismo. No faltaría As.

Si antes hablábamos (un poco) de broma respecto a comentar las similitudes romanticopsicofutbolisticoestratégicas entre Tuchel y el Pep, en As así lo hacen. Con dos de esos. No han podido resistirse. “El escondite inglés”, lo llaman. “Duelo táctico”. Ay, señor. Porque no es un partido de fútbol, amigos. No nos engañemos. Es una final en la cumbre entre Karpov y Kasparov; un duelo pianístico entre Rubinstein y Weissenberg; una justa filosófica entre Kierkegaard y Schelling; aunque haya algunos que también lo vean como un desafío lírico entre Bisbal y Bustamante. Pero a nosotros ni nos miren.

Portada Sport 29-05-21

Lo contentos que están en Sport con su final de baloncesto. No es para menos, y más con el clímax de Higgins. Pero lo importante es el fútbol, con Laporta diciendo que sí, pero no. Ese LAPORTA DA LA CARA podría ser LA PORTADA LA CARA. Que puede ser esto y lo otro. Que “lo de Messi va bien”, pero no se sabe. Que a lo mejor pintan la habitación de azul o a lo mejor la pintan de grana. Que a lo mejor Koeman se queda o no, o que “de la auditoría salen cosas complicadas, preocupantes y sorprendentes”. Vamos, un cúmulo de certezas que al lector de Sport deben de haberle dejado muy tranquilo.

Portada Mundo Deportivo 29-05-21

Y llegamos a Mundo Deportivo o a los títulos de crédito de La tribu de los Brady (The Brady Bunch), donde una hija habla con el padre, por ejemplo, desde la casilla de arriba, como asomándose, y la madre con otro hermano desde la cuadrícula de al lado, mientras suena la alegre sintonía: “Here’s a story/of a lovely lady...”.

En este caso Pep cierra la puerta mientas mira a Laporta, que está de espaldas, sonríe y dice: “Koeman da el perfil”. No sabemos cuál de los dos. Debajo de Pep aparece Agüero mirando al horizonte, o mirándonos a nosotros, como si quisiera salir de ahí, donde Higgins grita como un poseso. No nos extraña. Nosotros también quisiéramos salir de ahí.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

15 comentarios en: Alaba y la tribu de los Brady

  1. Primero Messi se quedaba al 100% porque venía el Kun, ahora resulta que el Kun sólo vendrá si se queda Messi, que según Jan «va bien» (¿al baño?)...

  2. Buenos días, vean y lean como se rascan el bolsillo los propietarios del Atlético de Gil, a mi me parece poca ampliación de capital para tapar perdidas, veremos. Entre paréntesis

    (Tras declararse campeón de Liga, la entidad rojiblanca pretende con esta operación reducir el nivel de endeudamiento actual, derivado de la inversión en su estadio y de la compra de jugadores

    El Atlético anuncia la mayor ampliación de capital de su historia: 182 millones tras el Covid-19 Ampliación de capital histórica en el Atlético de Madrid tras declararse campeón de liga. El consejo de administración del club rojiblanco ha aprobado convocar una junta de accionistas para aprobar una ampliación de capital por 181,8 millones de euros, la mayor de la historia de la entidad como sociedad anónima deportiva. La operación pretende “mitigar los efectos económicos adversos causados por la pandemia en los ingresos del club durante esta temporada”, además de “reducir el nivel de endeudamiento motivado tanto por la inversión en el nuevo estadio como por la adquisición de jugadores para mantener el nivel de competitividad del primer equipo”, ha señalado el club a través de un comunicado. El club, cuyo capital actual se sitúa en 36,3 millones de euros, tenía a cierre del ejercicio 2019-2020, cerrado el pasado 30 de junio, deudas a largo plazo por 478 millones de euros y pasivos a corto por 408 millones. Junto a los propios jugadores del club, con salarios pendientes de cobro por 98 millones de euros, los principales acreedores del atlético son otros clubes de fútbol por el traspaso de futbolistas, con una deuda de 315 millones de euros. A cierre del anterior ejercicio, cuando el importe neto de la cifra de negocio del Atlético se situó en 344,7 millones de euros, el club también debía 218 millones de euros a las entidades financieras. Las pérdidas en el pasado ejercicio fueron de 1,8 millones de euros. Miguel Ángel Gil Marín es el primer accionista del club, con un 46,7% del capital Actualmente, el primer accionista del Atlético de Madrid es Miguel Ángel Gil Marín, con un 46,7% de las acciones del club (un 2,98% de forma directa y un 43,7% a través de la sociedad Holding de Inversiones Atléticas). Otro 32% correspondía a Quantum Pacific, sociedad de inversión del magnate israelí Idan Ofer. Enrique Cerezo, presidente del club, es el actual tercer mayor accionista del Atlético: controla un 2,6% de forma directa y un 12,6% a través de la sociedad Videomercury Films. Los actuales socios del club tendrán derecho de suscripción preferente para hacerse con las nuevas acciones de la sociedad.)

    Ojo que puede ser una forma de que el israelí, se haga con el control del club si los Giles y los Cerezos no acuden a la ampliación de capital,

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Buenos días, acabo de leer que el candidato más caro para el banquillo es AC, soy uno de sus partidarios..ahora bien, me lo pienso porque el RM no quiere gastar tanto dinero.
    Dicho lo anterior, ¿Porqué no ficha a Diego Martínez , más barato, que se ha despedido del Granada? Vendría sin tutelas ni tutías y ni malos rollos...a limpiar que es lo que hace falta y a correr, que tbien...

  4. Como en el fichaje de Lopetegui, salieron los nombres de ciento y la madre menos el
    suyo, casualidad?
    Ha salido ya el nombre de Low?

  5. ¿Prensa deportiva...? Más bien prensa rosa que solo mira su propio ombligo.
    El deporte rey, sin duda alguna, es el fútbol. Y hoy se juega la final de la competición más importante del mundo, la final de la Champions. Y aunque no la juegue el Madrid ni ningún otro equipo español, es de risa la "importancia" que le dan en las portadas.

    Ya se ve lo que les importa el fútbol a estos juntaletras comecocos vendehumos...

  6. Buenas tardes, acaba de salir la noticia de que nuestro ex canterano Achraf, ha sido vendido al P.S.G. por 60 millones de euros, y pregunto yo ¿ como es posible que el Inter venda un jugador que no es suyo ? . Por que si no estoy mal informado el club italiano debe al menos 30 millones del total que se comprometió a pagar al fichar al ex del Castilla. L a respuesta parece fácil, haber los limpia botas y otras cosas del presidente si dan con la misma. Vaya negocio de los italianos venden por 60 millones un jugador que no es suyo. Anda que le vendría mal el chaval a Antonio Conte que su sistema es para laterales largos o carrileros un 3-5-2
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Hola, tropa. Muy bueno el portanálisis, uno más para enmarcar. En cuanto a la apuesta por el técnico, os he de reconocer que estoy hecho un lío. Hace unos meses creía que la dupla Ancelotti-Xavi Alonso tenía buena pinta. Después veía mejor a Raúl como segundo, para que terminara de cogerle la onda al primer equipo (así lo hizo ZZ y nos fue mal). Antonio Conte sabe más que los ratones coloraos pero me parece un tanto alocado para el Madrid, con él van me huelo demasiadas guerras intestinas en el vestuario, un mal oleaje continuo. Y Pochetino ahora mismo no me emociona, la verdad. ¿Qué dirección tomar, amics?

    Pero, toral, qué más da, estamos bajo el yugo del Tinglao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram