Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Adolescencia y millones

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Adolescencia y millones

Escrito por: La Galerna9 mayo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Parece que el Real Madrid ha 'atado' los fichajes de Theo y Vinicius, dos perlas que están llamadas a dominar el futuro en sus respectivas posiciones. Sigue apostando el club blanco por futbolistas jóvenes que den un mayor recorrido a un proyecto con una pinta extraordinaria. ¿Qué piensan en Barcelona de ambas incorporaciones? Pues nada bueno, evidentemente.

No gusta en los alrededores del Camp Nou que sea el Real Madrid el que fiche gente joven y se garantice un brillante futuro a medio y largo plazo. El Barça, cuyo eslogan de la cantera se ha erosionado hasta límites que parecían inalcanzables, aspira ahora a jugadores veteranos y alguna estrella venida a menos para fortalecer una plantilla en la que el plan A es darle balones a Messi, el B es darle balones a Messi cerca del área y el C es esperar que el árbitro pite un penalti. Para los culés el fondo de armario es donde tiran las sudaderas en mayo.

Así todo, el guión de la prensa blaugrana es buscar -porque encontrar ya os decimos que no lo van a conseguir- algún 'pero' a los fichajes del Real Madrid. Y en ello están. Ya han soltado, de hecho, los primeros palos de ciego. Hay que ir probando. Alguno sonará mejor que otro.

En 'Mundo Deportivo' nos cuentan que el Real Madrid se gasta más de sesenta millones de euros por Vinicius. Recalcan que tiene 16 años para ver si así alguien se escandaliza y sale a la calle gritando que cómo es posible, con la cantidad de parados que hay, que Florentino Pérez pague tanto por un chaval tan joven. Bien jugada la baza de la edad en el rotativo culé. Bien jugada para alguien desesperado, queremos decir. En realidad, el mercado actual, con las grandes estrellas manteniéndose en sus clubes, lo mueven los futbolistas de enorme proyección. Dicho esto, no fue el Madrid el que reventó el mercado pagando sumas extraordinarias por Pogba o Stones.

En 'Sport', mientras tanto, juegan la baza del ataque directo a Theo. Poco menos que es un mercenario. De todos es sabido que en el Barcelona juegan gratis y por amor a la entidad y a Catalunya. Allí el dinero es un espejismo y como tal lo utilizaron para fichar a Neymar, lo que pasa es que luego les salió rana y ya tienen una habitación propia en Hacienda. La cuestión es que el chaval del Alavés se decide por los millones y no por vete tú a saber qué. Total, en el Real Madrid sólo va a tener dinero y un proyecto ganador que pisa semifinales de la Champions League con la misma frecuencia que el Barcelona los cuartos de final. Era mucho más atractiva la propuesta culé, cuyo resumen es el siguiente: "En el Barça te ofrecemos valors y te garantizamos victorias siempre y cuando Messi tenga el día".

Echamos en falta más información -o algo de información- sobre la fuerte discusión entre Unzué y Neymar. Según parece, el brasileño entrena como tú cuando ibas a gimnasia y te mandaban dar vueltas a la pista y lo que hacías era correr un poco y luego gestionar los esfuerzos según te mirase el profesor. No le gustó esto al segundo técnico del Barcelona y le dijo al crack que o espabila o acabaría como Ronaldinho. Os lo contamos nosotros porque no aparece reflejado en las portadas blaugranas. Imagina si llega a suceder en el Real Madrid con Zidane y Cristiano Ronaldo.

Por último, ya en la capital, 'Marca' se vanagloria de su acierto en lo de Theo y Vinicius -los golpecitos en el pecho son muy comunes en la prensa- y 'La Ouija Today' vuelve a hablar en nombre del madridismo por una encuesta que hizo en su web y en la que, según parece, sólo votan socios del Real Madrid. Eso, o que Relaño necesitaba meter cizaña y la única manera posible era esta.

14 comentarios en: Adolescencia y millones

  1. Buenos dias.
    !DI MARIA! la verdad es que son entrañables.
    !90 MILLONES DE SALIDA!
    Perdonad mi ignorancia, pero, quien es Coutinho?

    HALA MADRID Y NADA MAS

  2. Graciosisima la portada de Sport ¡¡ Hablan de Coutinho , con un "precio de salida" de 90 millones ¡¡¡ , ósea que el club de los valors podría llegar a pagar eso , o aproximadamente eso según el tebeo-sport ¡ , pero en la esquina de la portada dicen : " Theo elige el Madrid por sus millones " . Se ve que Coutinho elegiría al barca pero no porque lleguen a pagar 90 millones ¡ Ojo ¡ lo elegiría por sus tremendos valors ¡ .
    Hablan de fichajes en el entorno del barca con una soltura increíble ¡ y seguro que en el club deben tener el mejor economista del mundo ¡¡ porque a ver como cuadra las cuentas después de renovar al ¿ señor. ? Messi para ajustarse al fairplay financiero ¡¡ ,
    ¿ Lo harán con el mejor economista del mundo? Ó , ¿ con sus asuntos turbios de siempre ? .
    That is the cuestion ¡

  3. Theo se decide por los millones del Madrid. Coutinho da el Sí (al barça) precio de salida 90 millones.
    Los de SPORT están fatal.
    Jajajaja

  4. El Barcelona ya mira a su "cantera" del Sevilla (Vitolo), según MD. A la del Valencia ya la han sangrado bastante, aunque nunca se sabe.

    Por otro lado, Relaño nos informa de que Theo firmó por el Madrid. Y por si esto fuera motivo de alegría para los madridistas, justo debajo arroja un jarro de agua fría con la sentencia desfavorable del caso Cheryshev, de tremenda actualidad y de la que sólo la Ouija se hace eco...

  5. A mi con los diarios deportivos de Barcelona siempre me asalta una duda, cuando hablan de millones, sin especificar, no se si se refieren a euros, dólares, libras, reales brasileños o.... Neys (19 Neys aprox = 94,8 €).

  6. Sois grandisimos, joder, da gusto leeros. Qué pena q muchos madridistas ni se enteren todavía de la misa a la mitad y sigan en contra de nuestro presi o algunos de nuestros buques insignia. Hala Madrí, joé!

  7. Pagaron 50 kilos por Arda y ahora sus voceros lo venden por 25 (o sea que será por menos todavía). Me pregunto cuánto valdrán hoy André Gómez o Alcacer.
    ¡Esto marcha!

  8. Buenos días, aunque hoy, semifinal contra el Atlético Aviación, no es el momento adecuado
    me he llevado las manos a la cabeza cuando al ojear las primeras páginas de los 4 jinetes
    del Apocalipsis Blanco, he leído que D. Florentino puede llegar a pagar hasta 30 millones de
    euros por un jugador que su propio club, ha puesto en el mercado con una clausula de 24 millones
    de euros. Espero que todo sea una falsa alarma D. Florentino porque esos 6 millones de euros no
    son de usted, son de los socios del Madrid, incomprensible e inadmisible que se plantee tal posibilidad
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Buenos días vean y lean el interesante artículo que he encontrado por ahí, algo blando
    pero esta bastante bien. Entre paréntesis.

    (Escribía Pancho Varona, acérrimo colchonero y guitarrista de Sabina, un artículo de opinión en El País del 2 de mayo del corriente, en el que se podía leer lo siguiente: “Somos el Atleti, somos un dolor de muelas para el Real Madrid, somos diferentes. Saben que nos han ganado injustamente en dos partidos importantes los últimos años, saben que nos han ganado al límite del tiempo y al límite del reglamento. Sólo así han podido ganarnos. Fuera de juego o fuera de tiempo. Y también saben que hemos sido capaces de asaltar el Bernabéu ganándoles una Copa del Rey ahí, delante de sus narices.”.

    Me vale como muestra para ejemplarizar el estado mental del colchonerismo antes del partido del pasado martes. Y quien dice del colchonerismo dice del anti madridismo. De ahí, el sopapo a mano abierta que supuso para el anti madridismo en general el desarrollo, nudo y desenlace del mencionado partido. De ahí que la digestión les esté resultando tan pesada. De ahí que el centro del debate ya no sea el repaso sino un tifo. El sopapo ha tenido onda expansiva, de ahí que los habituales de la RAC1 ya han dicho que no radiarán la vuelta.

    Después del bofetón se sucedieron reacciones para todos los gustos. A mí las que más me gustaron fueron algunas que pude leer en twitter a modo de manifiestos atletistas muy al estilo del artículo del Sr Varona para El País. Manifiestos llenos de sentimiento y de orgullo por su hecho diferencial. Somos diferentes a vosotros, nos vienen a decir, con la misma carga argumental con la que Pancho afirma que “nos han ganado injustamente en dos partidos importantes los últimos años”. ¿Por qué injustamente?, les preguntarán ustedes. Ah, se siente, ha sido injusto y punto. Manifiestos repletos de romanticismo perdedor porque para el aficionado del Atleti, lo importante no es ganar, es participar. No les importa que su equipo pierda, gane o empate. Eso es lo de menos, ellos son felices con el simple hecho de ver saltar a su equipo al césped. Querer ganar es algo mundano, ordinario y mediocre. Impropio del hecho diferencial que supone ser del Atleti. La grandeza del Atleti, dicen, no está en su sala de trofeos, no. La grandeza del Atleti reside en su mismidad impregnada de unos valores cuya asimilación, aceptación y comprensión solo está al alcance de unos pocos privilegiados. Llegados a este punto de romanticismo esotérico, oculto, invisible e incomprensible, al menos para mí, solo me queda un mensaje para el colchonerismo: cómo diría mi mujer…¡y un carajo vendao pa tos vosotros! Vamos, que no cuela. Admiro su esfuerzo por intentar trascender a la mala hostia que se le pone a cualquier ser humano cuando pierde y por intentar hacer que nos los creamos, pero, vamos, que no cuela.

    No cuela

    Que le pregunten a Sergio García, con su chaqueta verde, por el jodido romanticismo del perdedor. Que le pregunten a Rafa Nadal dónde está la gloria de la derrota. Que le pregunten a Fernando Alonso por la felicidad que ha debido encontrar de unos años a esta parte desde que dejó de ganar. Que le pregunten a Pau Gasol por qué lloraba como un bendito con su segundo anillo. Que pregunten los entrañables anti madridistas colchoneros, que pregunten. Que pregunten, porque ni la arruga es bella ni la derrota tampoco. Vamos, que no cuela.

    No cuelan esos aires de superioridad, dándonos a entender que su afición a unos colores (¡¡de un equipo de fútbol!!) es superior a la del resto de los mortales y está por encima del bien y del mal.

    No cuela, y casa muy mal, ese romanticismo de perdedor con la pataleta que se han pillado por un simple tifo.
    Tampoco cuela, y casa menos aún con el esotérico sentimiento colchonero, que alguno de sus voceros se hayan pasado minutos y minutos dándole a la máquina de la moviola para ver si en alguna toma, el dedo meñique del pie izquierdo de Cristiano estaba adelantado 3.7 centímetros.

    No cuela lo de protestar la no expulsión de un jugador cuando uno luce los antecedentes que todos conocemos.

    No cuela que se hagan los ofendidos por la falta de respeto que supone el tifo, a su juicio, claro. Ahora se la cogen con papel de fumar. ¿Es necesario recordar el infame minuto de silencio en memoria de D. Alfredo? ¿Es necesario recordar el respetuoso minuto de silencio en memoria de D. Luis Aragonés? Ambos hechos en el mismo estadio. ¿Es necesario recordar ciertas camisetas conmemorativas? ¿Respeto? ¿Ustedes qué creen?, ¿han hecho o no han hecho méritos para perderlo?

    No cuela renegar y protestar por la, según ellos, inmerecida fama de violentos. ¿Es necesario recordar el intento de agresión del Cholo en la final de Lisboa? ¿Recordamos al Mono Desatado yendo a por un árbitro, teniendo que ser sujetado por siete u ocho paisanos? ¿Los pescozones del Cholo al cuarto árbitro? ¿Hablamos de sus ultras? ¿De esos ultras que ocupan una grada entera?
    No cuela la martingala de las dos finales injustamente perdidas. ¿Dónde está el romanticismo del perdedor? ¿Desde cuándo un gol antes de cumplirse el minuto 93 está fuera de tiempo? ¿Por qué un agarrón no es penalti (muy difícil de ver, según ellos) y un fuera de juega de centímetros, no pitado, es un robo? ¿Desde cuándo un árbitro que te quiere robar te pita un penalti a favor? No cuela ir de altura espiritual y de valores superiores al resto y dar, a continuación, cada tres por cuatro, el coñazo con lo del gol de Ramos en fuera de juego. ¿En qué quedamos? ¿Nos importa o no nos importa ganar? ¿Somos terrenales o celestiales? ¿Carne o pescao?

    No cuela lo de toda una vida proclamando la superioridad del esfuerzo, la voluntad y los cojones frente a los millones, para acabar, en Milán, aculados y acojonados en tu propia portería frente un equipo con tres cojos. No cuela. Lo tenían en la mano y se acojonaron. Ese sí es un hecho diferencial.

    No cuela lo del volver a sacar los fantasmas del pasado. No cuela lo de los favores arbitrales de los tiempos en los que Franco era cabo primero. Quince años estuvo el Madrid con las vitrinas tan vacías como las del Atleti de Champions, siendo Franco el Generalísimo. Ni coló ni colará, mientras Villar y Carapandereta Arminio sigan donde están.

    No cuela lo del presupuesto y lo de los cojones contra los millones. Lo del equipo del pueblo contra el equipo de la oligarquía financiera. No cuela lo del pobre Cholo que tiene a su disposición jugadores de despojo. De saldo y de rebajas. Y no cuela la publicidad de algunos de sus voceros disculpando el enésimo patinazo del cholismo. Asensio, Lucas Vázquez, Carvajal, Nacho, Varane, Kroos, Isco, Casemiro, Marcelo, Keylor…todos ellos más baratos o de precio parecido al de Gaitán. Todos ellos jugaron ese martes. ¿Presupuesto? Sí, claro. Gracias al presupuesto que alimenta la cantera del Madrid, el Atleti, por ejemplo, ha podido disfrutar durante muchos años de dos laterales titulares de nivel estimable. No cuela por mucho que al NiñoDeMamaMiró el presupuestismo, como forma de vida, no se le caiga de la boca.

    No cuela lo de la prensa a sueldo del Madrid o de Florentino. No cuela mientras el As de la Ouija tenga de director a un tipo obsesionado con Florentino. No cuela mientras a juicio de semejante sujeto las Champions que gana el Madrid sean vergonzantes o ganadas de aquella manera. No cuela mientras desde ese periódico se persiga a un adolescente acusándole de ser el causante de las derrotas del Castilla. No cuela mientras el Marca de la Hernia no pida perdón. No cuela mientras las alcachofas nocturnas más importantes de cotorreo deportivo estén ocupadas por fulanos de la catadura de Peperra, Carreño, Castaño, Brotons, Pulido, Palomar, Meana, Giñaki, HijodeMamaMiró, Uría, el Molécula, Bobby, Segurola, Ares, Relaño, los Ex, Lama, Nicolasito, Matallana, el Panocha y un sinfín de forofos culés disfrazados de periodistas. No cuela mientras existan medios de comunicación integrados dentro de un régimen deportivo-nacionalista a mayor gloria de un equipo de fútbol.

    No cuela lo de acusar a nadie de tener a sueldo a la mayoría de periodistas, cuando se permite que una grada entera de tu estadio la ocupen unos ultras descerebrados, mientras la prensa amiga (casi toda) calla.

    No cuela lo de los hilos que cuelgan del palco del Bernabéu. No cuela, tanto en cuanto, las “incidencias” judiciales de varios de los presidentes (y ex presidentes) del antimadridismo militante darían para escribir varias enciclopedias, mientras los voceros del antimadridismo guardan silencio estruendosamente. Y, ojo al dato, que esto no ha acabado. A algunos les han robado el club delante sus propias narices, pero el tema está centrado en unos extraños hilos que cuelgan del palco del Bernabéu. Alguno de esos clubes ha sido declarado delincuente, en su calidad de persona jurídica, con el fin de que la persona física que lo dirige se libre de las incomodidades de un banquillo judicial. Pero al anti madridismo eso le da igual, porque, ¡qué cojones!, ¿Qué es todo eso comparado con la enormidad de que a Cristiano le concedieran dos goles en fuera de juego en unos cuartos de final de una Champions League en una prórroga que nunca debió jugarse?

    No cuela mientras haya por ahí un extraño chalet a pachas. No cuela mientras los asuntos turbios de ciertos contratos firmados, y después rescindidos, con Tele Madrid no se expliquen detalladamente. No cuela mientras no se explique la venta de La Peineta a precio de amigo.

    No, no cuela lo de los hilos, mientras el anti madridismo de alcachofa y opinión (casi todo) se levante un día y justifique las gilipolleces de Gerardo, mientras confunden a la Agencia Tributaria con la Abogacía del Estado, al Consejo General del Poder Judicial con la Magistratura, a una abogada del estado con un juez o a un inspector de hacienda con un soldador de primera. No cuela lo de los hilos y lo de las influencias mientras que, aquellos que nos tienen que explicar esa dizque mafia, no sepan distinguir un IVA deducible de uno que no lo es, no tengan ni puta idea de los que es un procedimiento administrativo o, simplemente, no se les dé la gana asesorarse sobre temas que no dominan, ni dominarán jamás.

    Tampoco cuela que se quiera hacer, desde hace mucho, un totum revolutum con el Madrid y ese otro equipo del noreste de España. Y cuela, menos aún, que el que quiera vender esa mercancía sea un club que ha hecho las veces de franquicia. No cuela lo de hacerse los oprimidos y avasallados por el poder de esos dos grandes equipos, cuando tú has jaleado el 0-6 que te endiñó uno de esos equipos. Y todo para que no ganase el otro. Tu enemigo de verdad. No, no cuela, porque si hay algo en común entre varios clubes de primera división, no es ni el tamaño del presupuesto ni la posibilidad de fichar estrellas ni la de ganar Champions. Es algo mucho más mundano y rancio: el odio. El odio hacía uno solo. Entiendo que compartir mesa y mantel con un equipo cuya afición te desprecia por residir donde resides, debe ser jodido, pero es lo que hay. Eso sí es un frente común y de unidad de destino en lo universal.

    No cuela repetir y repetir que el Madrid está vivo en la Champions gracias a los árbitros. No cuela lo de los goles en fuera de juego porque, mira tú, estamos de acuerdo, esos goles nunca deberían haber existido. Esa parte de la película no existe porque no les interesa, no forma parte del guion argumental de “Nos ganaron dos finales injustamente. El retorno”. No cuela comparar a Aytekin con Kasai y todos saben por qué. Uno, el húngaro, repartió. El otro, el turco-alemán, solo repartió para un lado. Una obviedad que todos conocemos.

    No cuela el uso abusivo de determinados tipos de verbos. Robar, atracar, extorsionar. Sobre todo no cuela aplicarlo siempre en la misma dirección. Siendo yo demasiado joven, vi una vez rematar de cabeza a Fernando Hierro dentro del área rival, en partido de fútbol jugado hace muchos años. Era un cabezazo certero, potente e iba a ser gol. Era el último partido de la temporada y el Madrid se jugaba la liga. El defensa central del equipo rival, un tal Chano, decidió que no y con ambas manos y por encima de la cabeza detuvo el balón. El árbitro, a escasos metros, y sin nadie que le obstaculizará la visión, observó y calló. Eso, entrañables anti madridistas, sí es un robo, eso sí es un escándalo y eso sí es un escarnio. El Madrid perdió aquella liga. Hubo cierto revuelo que fue olvidado a los dos días. Si aquello le hubiera sucedido a cualquier equipo tradicionalmente anti madridista, en beneficio del Madrid, hubiéramos tenido que pedir asilo político en cualquier isla del Caribe. Recuérdenlo cada vez que pretendan utilizar el verbo de marras.

    No cuela que sus pregoneros nos hablen de nuestro señorío perdido, menos aún para echarnos en cara no sé qué. Si ellos nos acusan de no entender su sentimiento, imagínense ustedes por qué cojones han de venir a decirnos cómo hemos de comportarnos los que berrearon en el minuto de silencio en memoria de D. Alfredo Di Stefano. Pues no, no y no, ¡qué no cuela cojones!

    Pero lo que menos cuela de todo lo incolable es la martingala repetitiva y rutinaria del hecho diferencial de ciertos sentimientos. Ser del Madrid es lo más fácil, nos dicen. Lo difícil y lo especial es ser de otros equipos. Entonces, al haber elegido nosotros el camino fácil, queda fuera de nuestro conocimiento la delectación y disfrute que supone el haber elegido el camino difícil. Va a ser eso, sí. Mucha paja mental y mucho mariposeo, para acabar protestando por un fuera de juego que no fue, por un tifo que fue menos que ofensivo y por un jugador que fue expulsado por lo mismo que tampoco fue expulsado uno de los suyos. Orgullosos de que te hayan expoliado el club en tu cara o de que tus últimos cinco presidentes hayan tenido sus “problemillas” judiciales. Pues sí, van a tener razón, es francamente difícil comprender ciertas cosas.

    Y acabo esta ristra de “no cuelas” al modo en el que empecé, con el artículo que escribió Pancho Varona para El País. Acaba el artículo de Pancho de la siguiente manera: “Así que empecé a ver la parte positiva, e incluso divertida, a eso: once Copas de Europa ocuparían demasiado sitio en mi casa y en mi corazón. Prefiero once guitarras, puestos a ocupar espacio. También preferiría once gatos u once semanas de vacaciones. El valor de esos objetos grandes, pesados, aparatosos, plateados, orejudos, es siempre relativo. Supongo que la que hace ilusión es la primera”.

    Entiendo a D. Pancho, yo nunca quise tener once Ferraris rojos, relucientes, descapotables y de a 400 caballos por barba. A ver dónde cojones los hubiera aparcado. No, mejor un Simca 1000 o el coche de San Fernando.)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla de la cena navideña del equipo y de la gran cantidad de partes médicos en las últimas horas.

✍🏻 Trevor Miles:Maldita cena y lesiones por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/real-madrid-cena-navidad/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

#Portanálisis 🗞 | No sabemos qué cenarían en en encuentro navideño de la plantilla.

📌 ¿Creéis que #ElClásico se aplazará otra vez? 🤔 No está claro que se vayan a dar las condiciones de seguridad necesarias...

✍🏻 Cochinillo 2: no, gracias

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/38gEaAT

2

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram